- Unido
- 20 Jun 2023
- Felicitaciones
- 1.144
Por lo que veo en e.f y defensa han bajado aún más el pistón así que no debería haber mucho problema en seguir una rutina de fuerza/hipertrofia de 3-4 días a la semana, pero ten en cuenta que tienes 1h de actividad física obligatoria los 5 días de la semana, más el propio ritmo de la escuela de estrés, ir de aquí para allá, estudiar, recados y ya lo que quieras meter tú a aparte.A mi me es indiferente el destino, pues no tengo ataduras de ningún tipo, no es que vaya a descuidar el estudio ni mucho menos, pero a lo que voy es: ¿Si entreno Sábados y Domingos que tendré más tiempo y entre semana sacar un día que tenga dos horas de manera holgada para ir y entrenar a un gym externo? No sé desde que nivel partías tú por ejemplo, porque siempre he visto gente muy fuerte y no tengo ni idea de como lo hacen para mantenerse.
También depende de tus objetivos y lo que esperes del año. Es un año complicado a nivel gestión del entreno y del descanso así que lo normal es no progresar y luchar por mantener lo que ya traías y a la vez no ser muerto corriendo, no retener líquidos o perder tono con la mierda de comida que dan etc... Yo prioricé la salud de mis articulaciones y renuncié al entreno de fuerza más allá de entrenar carrera y calistenia y lo que podía en la pista y demás.
Es un año para disfrutar de la escuela y de la experiencia, para mi era un suplicio estar preocupado porque tocaba series en pista y yo con el isquio en el cogote porque había hecho peso muerto el día anterior, y no concebía hacer las clases arrastrándome y ya está. Tampoco mola estar crónicamente cansado por doblar entrenos todos los días, al final es comprar papeletas para una lesión tonta.