• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLIII

Conozco gente de primera mano que suspendió 4 años la prueba de ortografía seguida teniendo +6.5 en la teoría de aquel entonces y dio igual cuantas cientos de horas le metió a esa prueba, jamás la pasó

En la 38 se filtró el PDF con las notas de todos los opositores, de los 10 primeros en la teoría con +7 en aquel examen que no fue nada fácil siendo encima el primer año que metían penal, 7 se fueron del proceso por culpa de la ortografía, prueba que cada año cambiaban la manera de corregir, un año si estaba o no en el diccionario, otro año si estaba bien o mal escrita aun si no tuviese entrada en la RAE, otro año puteaban con los extranjerismos tanto que fue un recurso estrella en su día y que muchos están entrando ahora.

Por si fuese poco, aquel año fue el del psicotécnico con el específico de órdenes que pilló a todo el mundo de sorpresa dónde había una trampa a muy mala baba en el enunciado que te decía que si ninguna era correcta, en vez de marcar la opción D, marcases la opción X ( No me acuerdo cual, pero no seguía el orden lógico de ABCD), muchos ni lo leyeron y hubo verdaderos dramas en esa prueba

La entrevista seguían con los supuestos de la puerta eliminando un poco de aquella manera

No quiero dejar pasar por alto tampoco que en esa época las físicas, si bien tenías que sacar "solo" 15 puntos, la manera de contar las dominadas a veces rozaba el juzgado de guardia, cosa que ahora están contando hasta dominadas de crossfit y había muchísimos suspensos que en la barra se iban para casa después de hacerse 12 y que les contasen 4, y lo sabes


Por tanto antes tenías 4 pruebas eliminatorias que eran durísimas :

- Teoría en un nivel de profundidad bastante más amplio que ahora
- Una ortografía donde tenías 4.8 segundos para leer, procesar, pensar, buscar en la A9 y marcar la respuesta, y así repetir 100 veces.
- Un psicotécnico donde no sabías qué específico te podría caer, y había unos cuantos diferentes ( órdenes, giros, figuras, claves, semejanzas etc) + un OB bastante más dificil que el de ahora
- Una entrevista dónde filtraba mucho más que ahora y dónde se pasaban muchos peores ratos con unos supuestos de los que NO tendría que estar enterado un opositor, que había cada uno que era más propio de ascenso a oficial que para entrar al cuerpo


Ahora tienes 2 pruebas

- Una teoría de "mínimos" al menos la 42 y sobre todo la 41, que preguntaron literalmente la primera frase de cada tema

- Unas físicas que ya no eliminan a nadie, pero sí escalafonan en donde lo que más premia es correr mucho pues en las dominadas y circuito va todo el mundo muy parejo


Si quieres podemos hacer extensivo el análisis a Ávila y cómo los temarios de 290 páginas de investigación se han quedado en 70, como de 12 temas de NADE se han vuelto 6, 4 de ellos trilladísimos de la oposición hasta decir basta. Como de penal se ha quitado todo lo que no sea el tipo básico de los delitos que entran ( me quedé blanco cuando nos hicieron tachar el agravado de hurto/estafa/robo/agresión sexual) etc.

De la 38 hacia aquí se ha reducido un 70-80% del temario y de la carga de teoría de la ENP para hacerlo todo más práctico ( cosa que se agradece)


A lo que voy, que el Jefe de División ha cambiado completamente el proceso de entrada al chiringuito, premiando y enfocándolo muchísimo al plano físico/teórico, y con esto no digo que sea mejor o peor, digo que es diferente, que la carga de horas de estudio que había antes no las hay ahora ni de coña y que se premian otras cosas, por lo que no estoy de acuerdo con que ahora sea "más exigente" aun no siendo micropromociones como en el 2013-2015, porque directamente tienes menos pruebas que preparar
Bien, mi error ha sido no emplear los colores desde el principio… No comparto tu opinión, pero independientemente de eso, repito, me parece que decir que “es un insulto” es pasarse de frenada BASTANTE, las broncas en el foro empiezan asi, y estábamos teniendo una temporada muy tranquila, vamos a ver si somos un poquito menos categóricos, se puede disentir sin recurrir a acusar a nadie de insultar a los demás por opinar.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Mar 2025
Mensajes
142
Felicitaciones
150
Puntos
3
Como vais compañeros??? he visto que el sorteo de la letra será el dia 23. Con eso.. puede que se tenga una ligera idea de que la instancia tambien puede estar al caer.

Un saludo y mucho ánimo con el estudio durante este verano!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Nov 2021
Mensajes
4
Felicitaciones
0
Puntos
0
Como vais compañeros??? he visto que el sorteo de la letra será el dia 23. Con eso.. puede que se tenga una ligera idea de que la instancia tambien puede estar al caer.

Un saludo y mucho ánimo con el estudio durante este verano!
Eso he visto yo también, se sabe cuando tiempo después del sorteo del año pasado salió la instancia ??
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Nov 2025
Mensajes
212
Felicitaciones
184
Puntos
4
Eso he visto yo también, se sabe cuando tiempo después del sorteo del año pasado salió la instancia ??
Han dicho hace un rato que las bases de la 43 saldrán el día 10 de julio, el mismo día del nombramiento de la 42 como alumnos, y que el examen se mantiene para septiembre como se dijo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Jun 2026
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Buenas, llevo meses leyendo este foro sin cuenta y he decidido por fin unirme. Solo queria daros animos a todos, la 43 es la nuestra! :)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Jun 2026
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Bienvenido, parece una tontería el abrirse una cuenta pero te hace estar mas empapado con la oposición y con la policía... mucho ánimo 💪
Gracias, la verdad que me lo llevaba planteando unos meses ya pero por fin me siento lo suficientemente competente para formar parte.

Cambiando de tema, alguien sabe de algun curso de biodata decente que este bien de precio? Queria hacer el de Jurispol pero piden la friolera de 150 euros...
 
Gracias, la verdad que me lo llevaba planteando unos meses ya pero por fin me siento lo suficientemente competente para formar parte.

Cambiando de tema, alguien sabe de algun curso de biodata decente que este bien de precio? Queria hacer el de Jurispol pero piden la friolera de 150 euros...
El que damos en el foro
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Abr 2025
Mensajes
187
Felicitaciones
163
Puntos
4
Parece que va a ser el mismo proceso que la convocatoria pasada sin cambios, no??
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2025
Mensajes
506
Felicitaciones
359
Puntos
4
Parece que va a ser el mismo proceso que la convocatoria pasada sin cambios, no??
Salvo sorpresa parece que se mantiene todo, lo único que os mantendrá en vilo hasta el día 10 es la proporción que pasa a físicas, si x2.25 o bajan alrededor del x1.75…
Sea lo que sea, a matarse a físicas para que no haya ni un atisbo de oportunidad de quedarse fuera por sumatorio.

Esta es la vuestra, ahora que ha empezado el verano no os dejéis chantajear por vuestros amigos. Tenéis el examen al doblar la esquina, termina el verano y ni os dais cuenta.
Os lo dice uno que la única luz que le daba era la del flexo en los apuntes, ese esfuerzo y sacrificio se verá reflejado en una nube de la que no os podrá sacar nadie.
Ánimo!!!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Abr 2025
Mensajes
187
Felicitaciones
163
Puntos
4
Salvo sorpresa parece que se mantiene todo, lo único que os mantendrá en vilo hasta el día 10 es la proporción que pasa a físicas, si x2.25 o bajan alrededor del x1.75…
Sea lo que sea, a matarse a físicas para que no haya ni un atisbo de oportunidad de quedarse fuera por sumatorio.

Esta es la vuestra, ahora que ha empezado el verano no os dejéis chantajear por vuestros amigos. Tenéis el examen al doblar la esquina, termina el verano y ni os dais cuenta.
Os lo dice uno que la única luz que le daba era la del flexo en los apuntes, ese esfuerzo y sacrificio se verá reflejado en una nube de la que no os podrá sacar nadie.
Ánimo!!!!
el año pasado fue mi primer año y quedé en sumatorio con un 14,5992 por desempate, me he puesto a entrenar como si no hubiese un mañana, espero que bajen a x1,75 para mas comodidad para ellos y para los opositores la verdad ( no hacer +2000 entrevistas extra), sea lo q tenga q ser, suerte a todos y no saltarse ningun entrene jajajaja
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Oct 2025
Mensajes
623
Felicitaciones
125
Puntos
4
Si baja el número de personas que pasan a las físicas el corte sube, ahí ya cada uno preferirá una cosa u otra, esta promoción a los que íbamos algo justos en teoría y volando en las físicas nos vino increíble
 
Superior