• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}

Ghoul6

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
290
Por ir adelantando compras que sí o sí vamos a necesitar y no hacer todo el gasto de golpe en septiembre, qué recomendáis ir comprando?

Para las camisetas, alguna tienda en concreto? He visto que hay en sprinter alguna oferta, habéis usado las de ahí?
Camisetas negras básicas de algodón. Yo me pillaba las típicas ofertas de 3 por 12€ o similares. Píllate unas cuantas, que ahora con el calorcete yo hay veces que he llegado a gastar 2 en un mismo día.

Unido
19 Abr 2024
Felicitaciones
17
Si por seguridad ciudadana te refieres al GAC y al patrullaje y dar respuesta a las llamadas que entren por la malla, olvídate de todo eso.
Más bien todo lo contrario, hacer DNIs, TIEs, labores de gestión varias en general.
Que los jurados te digan, pero tengo unos cuantos amigos jurados y ninguno se ha librado de eso.
Si, me referia a lo que has dicho exactamente. Pues ya me voy haciendo a la idea jaja, gracias 👍

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
785
Un policia recién jurado, donde suele acabar normalmente? Yo en mi cabeza solo pienso que en seguridad ciudadana. Hay otro destino muy usual?
De primeras lo que te dijo el compañero. Tambien varia mucho del destino. Si es Madrid jefatura la seguridad ciudadana de primeras es sala o castillos por ejemplo.

Unido
10 Ene 2026
Felicitaciones
127
Camisetas negras básicas de algodón. Yo me pillaba las típicas ofertas de 3 por 12€ o similares. Píllate unas cuantas, que ahora con el calorcete yo hay veces que he llegado a gastar 2 en un mismo día.
Gracias! Se te ocurre alguna cosa más que pueda comprar por ahora??

Un policia recién jurado, donde suele acabar normalmente? Yo en mi cabeza solo pienso que en seguridad ciudadana. Hay otro destino muy usual?
Un recién jurado viene a tardar no menos de un año en poder salir a la calle, cada vez es más normal que ese “peaje” sea de 2 años, pero dependiendo del destino (por ejemplo, si caes al jurar en la CGSC) puede estirarse bastante más. Prepárate para hacer seguridad, ODAC, DNI, secretaría, PJ, extranjería, etc… Seguridad ciudadana está muy muy demandado.

Unido
19 Abr 2024
Felicitaciones
17
Un recién jurado viene a tardar no menos de un año en poder salir a la calle, cada vez es más normal que ese “peaje” sea de 2 años, pero dependiendo del destino (por ejemplo, si caes al jurar en la CGSC) puede estirarse bastante más. Prepárate para hacer seguridad, ODAC, DNI, secretaría, PJ, extranjería, etc… Seguridad ciudadana está muy muy demandado.
PJ imagino que te refieres a policia judicial. Pues es un puesto que me interesa mucho pero no me esperaba que pudiera estar sin esperar "mucho tiempo".

Ghoul6

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
290
Gracias! Se te ocurre alguna cosa más que pueda comprar por ahora??
Calcetines gordos para las botas tampoco te van a venir mal. Te darán un par en la escuela, pero con eso apenas te da para 2 días. Muchas cosas las podrás ir comprando allí sobre la marcha en función de las necesidades que te surjan. Un separador de ropa para el armario también te va a venir que te cagas

Ghoul6

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
290
recomendáis las de algodón o las típicas de tela deportiva que aguantan más el sudor? gracias!
A mí las de algodón me ha cumplido de sobra. También me compré un alcohol de spray de estos para la ropa para cuando sudaba un poquito más de la cuenta. Le daba un poco a los sobacos del polo y lo dejaba tendido para que le diese el aire.

Ghoul6

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
290
Para el gym de la enp hace falta también que sean esos colores? O puede ser cualquier color?
En el gimnasio de la escuela no se permiten camisetas de tirantes y ropa que sea muy “apretada”, ya me entendéis. Yo iba con camisetas oscuras o blancas y 0 problemas.

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
265
Calcetines gordos para las botas tampoco te van a venir mal. Te darán un par en la escuela, pero con eso apenas te da para 2 días. Muchas cosas las podrás ir comprando allí sobre la marcha en función de las necesidades que te surjan. Un separador de ropa para el armario también te va a venir que te cagas

El separador de ropa es súper necesario y el del carrefour es una mierda. El del Ikea es mucho más rígido y no sé te cae la ropa 😅

Unido
13 Nov 2025
Felicitaciones
184
Por ir adelantando compras que sí o sí vamos a necesitar y no hacer todo el gasto de golpe en septiembre, qué recomendáis ir comprando?

Para las camisetas, alguna tienda en concreto? He visto que hay en sprinter alguna oferta, habéis usado las de ahí?
Yo me he comprado 9 camisetas básicas negras, y 6 pares de calcetines negros de caña alta, con refuerzo en talón y punteras.
Ropa de deporte ya tengo suficiente, así que aparte del organizador de armario del Ikea que recomienda todo el mundo, ya no creo que compre nada más hasta que esté allí en Ávila

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
187
Para los que preguntáis por tema ropa, yo compré camisetas básicas negras de algodón en Sprinter. La compré hace un mes o así pero me pase ayer por allí y sigue la promo, 3 por 12€ creo. Me pillé 9 por unos 36.
Luego compré unos calcetines negros largos en decathlon un poco decentes, creo que eran 3 por 5/6€, también pillé 9.

PJ imagino que te refieres a policia judicial. Pues es un puesto que me interesa mucho pero no me esperaba que pudiera estar sin esperar "mucho tiempo".
En muchas comisarías locales y de distrito hay plazas disponibles en PJ para los recién jurados, es una unidad que está de L a V mañana o tarde, no se gana más dinero y si estás en grupo operativo hay días que sabes cuando entras pero no cuando sales…Digamos que ahora mismo los grupos de PJ no son las unidades más populares que hay

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior