• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.155
Quien no tenga esa sensación no sé que carajos se piensa a que ha opositado… No digo que ya antes de entrar tengas que ser ultra corporativista pero joe, con lo que cuesta llegar aquí, lo mínimo es estar entusiasmado por ver que tu sueño u objetivo se hace realidad!
Bueno, esto es muy relativo, y cada persona es un mundo. También he visto a unos cuantos estar eufóricos, toooodo el día durante meses diciendo las ganas que tenían de ir a la escuela y luego son los que a las primeras de cambio están ya quemados viendo la realidad y diciendo que todo es una mierda.
Yo estoy contento, faltaría más, pero en cambio no me representa el sentimiento de la gente que está como “grupis CNP” metidos en 200 grupos “pre-Ávila” girando su vida alrededor de la entrada de Ávila, ya no hablemos de los vídeos que me pasan de TikTok, Instagram y demás.

Yo cuando veo esas cosas sí que me viene a la cabeza eso que dices de “no sé qué carajon piensan a que han opositado” 🤣

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
350
Bueno, esto es muy relativo, y cada persona es un mundo. También he visto a unos cuantos estar eufóricos, toooodo el día durante meses diciendo las ganas que tenían de ir a la escuela y luego son los que a las primeras de cambio están ya quemados viendo la realidad y diciendo que todo es una mierda.
Yo estoy contento, faltaría más, pero en cambio no me representa el sentimiento de la gente que está como “grupis CNP” metidos en 200 grupos “pre-Ávila” girando su vida alrededor de la entrada de Ávila, ya no hablemos de los vídeos que me pasan de TikTok, Instagram y demás.

Yo cuando veo esas cosas sí que me viene a la cabeza eso que dices de “no sé qué carajon piensan a que han opositado” 🤣
Totalmente de acuerdo, pero también te digo, toda esta fiebre pre-Ávila dura un par de meses desde que llegas a la escuela…
En cuanto llega noviembre, eso de los grupos de XXwhatsappXX pasan a mejor vida, haces planes básicamente con los de tu sección y algunos más y enfocarse en el estudio.

Esto es como todo, una vez que llega el momento, las aguas se calman y la gente se acomoda.
Y respecto a los opoinfluencers…, habría que darles un toque ya sea en entrevista o Ávila del uso de las redes sociales y el ser policía… es que no concibo el hecho de estar preparándote una oposición a Policía y hacer contenido sobre ello a un público general. Primero porque ya es una distracción más y segundo porque en un futuro puede acabar perjudicándote…
Si ya cuando me preparaba yo, me daba cosa decir que opositaba, no porque me avergonzara ni mucho menos, sino porque no quería que se me encasillara y me preguntase sobre ello constantemente, no me imagino a aquellos que hacen de sus redes y su vida, que giren en torno a la oposición

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.155
Totalmente de acuerdo, pero también te digo, toda esta fiebre pre-Ávila dura un par de meses desde que llegas a la escuela…
En cuanto llega noviembre, eso de los grupos de XXwhatsappXX pasan a mejor vida, haces planes básicamente con los de tu sección y algunos más y enfocarse en el estudio.

Esto es como todo, una vez que llega el momento, las aguas se calman y la gente se acomoda.
Y respecto a los opoinfluencers…, habría que darles un toque ya sea en entrevista o Ávila del uso de las redes sociales y el ser policía… es que no concibo el hecho de estar preparándote una oposición a Policía y hacer contenido sobre ello a un público general. Primero porque ya es una distracción más y segundo porque en un futuro puede acabar perjudicándote…
Si ya cuando me preparaba yo, me daba cosa decir que opositaba, no porque me avergonzara ni mucho menos, sino porque no quería que se me encasillara y me preguntase sobre ello constantemente, no me imagino a aquellos que hacen de sus redes y su vida, que giren en torno a la oposición
Totalmente de acuerdo. Con el tema de las redes, yo, sinceramente, pienso que hoy en día hay mucha gente que no desea ser policía por el hecho de serlo, sino por tener contenido que subir a redes que es lo que realmente les gusta, y luego eso se ve plasmado en la imagen que das trabajando. Mi opinión.

Unido
28 Ene 2026
Felicitaciones
76
A mí mismo me ha pasado, no en un contexto como en el que explicas evidentemente, pero de estar con mi grupo de amigos e introducirme mis amigos a otras personas como “policía”… no sabes el coraje que me dio jajaja.
Por no ser no soy ni policía alumno. Entiendo que la gente ajena a este mundillo no sepa diferenciar entre policía alumno, en practicas y jurado pero decir a los cuatro vientos que X persona es policía… Al final le tuve que dar una charlita jajaja
Me paso igual en una pelea que vi aquí en valencia , cuando me preguntaron los jurados le dije que no, que lo habían dicho mis amigos , ellos me dijeron que tuviera cuidado que me podía buscar más líos que beneficios fueron muy amable y me lo dijeron en plan consejo .

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
118
Y en Cataluña los de prácticas se suben de acompañante en la patrulla de los mossos para aprender la rama SC?

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
350
Y en Cataluña los de prácticas se suben de acompañante en la patrulla de los mossos para aprender la rama SC?
Sinceramente yo evitaría Cataluña para prácticas, y si coges una comisaría local, cogería alguna que tenga las máximas brigadas posibles

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.043
A mí mismo me ha pasado, no en un contexto como en el que explicas evidentemente, pero de estar con mi grupo de amigos e introducirme mis amigos a otras personas como “policía”… no sabes el coraje que me dio jajaja.
Por no ser no soy ni policía alumno. Entiendo que la gente ajena a este mundillo no sepa diferenciar entre policía alumno, en practicas y jurado pero decir a los cuatro vientos que X persona es policía… Al final le tuve que dar una charlita jajaja
Fuera coñas, ese es un problema real sobre todo al principio hasta que se dan cuenta de que te molesta.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
350
Fuera coñas, ese es un problema real sobre todo al principio hasta que se dan cuenta de que te molesta.
Es que no hay ninguna necesidad de ir pregonando a todo quisqui a lo que se dedican tus amigos y mucho menos si es algo relacionado con la policía… No conoces a quien tienes enfrente y no conoces a la gente de puertas para dentro, igual pueden ser unos marrulleros o no, es que ni de tu vecino te puedes fiar. Eso es algo que hay que llevar interiorizado desde el minuto uno en el que te pones a opositar

Jajajajajajaja… A los Mossos, con suerte, igual los ves por la calle un día si es que tienen gente para sacar un coche a la calle.
En Cataluña NO tenemos SC y por tanto en prácticas NO vas a hacer NADA de SC.

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.043
Buenos días, me gustaría saber si es posible, la opinión que tienen los veteranos del foro sobre la UIP. Gracias!!
Pues que para hacerte una idea formada tendrás que hablar con alguien que esté o haya estado en las unidades, porque los compañeros que no hayan estado lo único que te van a aportar son los topicos que se repiten siempre, que no se libra casi y que estás todo el día de plantones.

Unido
10 Ene 2026
Felicitaciones
126
Por ir adelantando compras que sí o sí vamos a necesitar y no hacer todo el gasto de golpe en septiembre, qué recomendáis ir comprando?

Para las camisetas, alguna tienda en concreto? He visto que hay en sprinter alguna oferta, habéis usado las de ahí?

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.155
Un policia recién jurado, donde suele acabar normalmente? Yo en mi cabeza solo pienso que en seguridad ciudadana. Hay otro destino muy usual?
Si por seguridad ciudadana te refieres al GAC y al patrullaje y dar respuesta a las llamadas que entren por la malla, olvídate de todo eso.
Más bien todo lo contrario, hacer DNIs, TIEs, labores de gestión varias en general.
Que los jurados te digan, pero tengo unos cuantos amigos jurados y ninguno se ha librado de eso.

Superior