• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Ene 2019
Felicitaciones
51
Lo importante este verano es:
1º No cometer ningún delito. Entiendo que lo normal no es que os pongáis a hurtar en una tienda, pero un delito contra la seguridad del tráfico por ir mamado se comete sin darte cuenta, y además se juzga muy muy rápido, y ya sabéis lo que implica una condena antes de jurar el cargo.
2º No lesionarse, no tanto porque vayáis a tener una lesión tan grave que vayáis a tener que aplazar el curso (sería raro), si no porque estar lesionado allí es un coñazo y si encima pierdes alguna prueba puntuable te afectará a la nota (no mucho, pero algo).
3º No creerse que uno es Policía ya por tener una copia de la carta en la cartera (cuando podáis imprimirla), y mucho menos ir “interviniendo” por ahí o identificándose como “compañero” y sacar la cartita o el BOE, porque podéis llegar a la ENP y encontraros con que alguien ha mandado una nota informativa de vuestras andanzas.
4º Empezad a explicarle a vuestra familia lo que implica el aprobado, dentro de vuestras posibilidades, pero que entiendan lo que significa elegir una nueva forma de vida, los traslados, la responsabilidad, las perspectivas… No se trata de decirles “me voy sin fecha de regreso” se trata de que entiendan donde los habéis metido.
Vaciad la cabeza porque ya veréis que cada paso sigue al anterior, se publicará el BOE, se descargará la carta, se preparará el viaje, y entraréis en la ENP, si o si, no os pongáis nerviosos adelantando acontecimientos y pasad un verano agradable.
Añadiría también explicarle a vuestro grupo de amigos que no sois nada y que no os identifiquen ellos como Policía nunca.

El verano pasado vi una discusión entre dos grupos y en unos de los grupos los amigos empezaron a decir cuidado con lo que hacéis que este es policía, no fue el propio chaval el que se identificó, fueron sus amigos pero hay que dejarles eso claro porque os pueden meter en un problema. Cuando pasó todo, hablando con el chaval estaba en nuestra situación, esperando para entrar en la ENP.

Añadiría también explicarle a vuestro grupo de amigos que no sois nada y que no os identifiquen ellos como Policía nunca.

El verano pasado vi una discusión entre dos grupos y en unos de los grupos los amigos empezaron a decir cuidado con lo que hacéis que este es policía, no fue el propio chaval el que se identificó, fueron sus amigos pero hay que dejarles eso claro porque os pueden meter en un problema. Cuando pasó todo, hablando con el chaval estaba en nuestra situación, esperando para entrar en la ENP.
Un amigo estupendo… Joder

Unido
28 Ene 2026
Felicitaciones
77
Joder ahí también no es culpa de uno jajajaja pero es verdad q hay q dejárselo claro a los amigos

Unido
21 Mar 2026
Felicitaciones
6
Hola buenas tardes, nose si alguien me sabe responder.. me ha dicho un conocido de la promoción 38 que en su año había gente en Ávila cobrando el paro, nose si esto se sigue haciendo alguien tiene idea ?

Hola buenas tardes, nose si alguien me sabe responder.. me ha dicho un conocido de la promoción 38 que en su año había gente en Ávila cobrando el paro, nose si esto se sigue haciendo alguien tiene idea ?
Legalmente NO es posible hacer eso, ni ahora, ni en la 38, que haya alguno que lo haya hecho, seguro, pero si te pillan tienes un problema grave.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
118
He visto publicado en redes , un chico con más gente por la calle , usando una camiseta negra con el escudo y las letras de policía local haciendo "intervenciones" y diciendo a los agentes que está opositando y que es algo normal ir con la camiseta que le ha dado su academia. Esto está pasando.

Raulmateos_

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
414
He visto publicado en redes , un chico con más gente por la calle , usando una camiseta negra con el escudo y las letras de policía local haciendo "intervenciones" y diciendo a los agentes que está opositando y que es algo normal ir con la camiseta que le ha dado su academia. Esto está pasando.
Que siga así que como le condenen por un 402/402 bis del código penal se le va a quitar la tontería rápidamente

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
283
Santa barrabasada

Hay gente muy muy malita de la cabeza

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
265
No se si se habrá comentado algo sobre ello pero, por curiosidad, que sucedería si alguno tiene la mala suerte en estos meses de hacerse una fractura, esguince grave o algo por el estilo y no llega recuperado a septiembre?

En mi clase hubo un caso así y se tiró el primer cuatrimestre entero sin hacer defensa ni educación física, ha tenido más nota media que yo...osea que espero solucionarte tu duda

Lo importante es presentarse y luego allí ni te preocupes

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
187
Hay veces que leo cosas por aquí que parece que me estáis vacilando. Como se le va a ocurrir a alguien identificarse con la carta de entrada de la ENP? Parece una escena sacada de los simpsons

Hay veces que leo cosas por aquí que parece que me estáis vacilando. Como se le va a ocurrir a alguien identificarse con la carta de entrada de la ENP? Parece una escena sacada de los simpsons
Te estoy diciendo que yo he estado presente en una situación como esa… No veo que parte de mi mensaje se puede interpretar como “un vacile”.

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
187
Te estoy diciendo que yo he estado presente en una situación como esa… No veo que parte de mi mensaje se puede interpretar como “un vacile”.
Era una forma de decir que me parecia una situación sorprendente, no estaba poniendo en duda lo que decías piro

Era una forma de decir que me parecia una situación sorprendente, no estaba poniendo en duda lo que decías piro
Vete acostumbrando a las “situaciones sorprendentes” vas a ver cosas que te van a helar la sangre.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
352
Esa es la sensación que se debe tener, y te va a ayudar a afrontar Ávila mucho mejor. Si no tienes ilusión ahora, en enero lloras por los pasillos cada lunes.
Quien no tenga esa sensación no sé que carajos se piensa a que ha opositado… No digo que ya antes de entrar tengas que ser ultra corporativista pero joe, con lo que cuesta llegar aquí, lo mínimo es estar entusiasmado por ver que tu sueño u objetivo se hace realidad!

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
352

A mí mismo me ha pasado, no en un contexto como en el que explicas evidentemente, pero de estar con mi grupo de amigos e introducirme mis amigos a otras personas como “policía”… no sabes el coraje que me dio jajaja.
Por no ser no soy ni policía alumno. Entiendo que la gente ajena a este mundillo no sepa diferenciar entre policía alumno, en practicas y jurado pero decir a los cuatro vientos que X persona es policía… Al final le tuve que dar una charlita jajaja

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior