Entrevista hecha el 5 de marzo, en mi caso tribunal serio, educado y de vez en cuando se les escapaba una sonrisa.
Estuve 15 minutos dentro más o menos, con preguntas basadas en lo que iba diciendo y alguna sobre el biodata.
1. Trayectoria, lo que había hecho antes.
2. Si conocía alguien que me hubiera ayudado dentro del cuerpo.
3.
Supuesto práctico en relación a la pregunta anterior porque dije que tenía de amiga una Inspectora: Se encuentra en destinado en calabozos y que está inspectora zarandea y pega un tortazo al detenido, que haría.
4. Puesto de trabajo que quiero desempeñar.
5. Me dicen que hay un puesto de trabajo de denuncias libre en la ciudad en donde vivo, e en el área de investigación tecnologica en otra ciudad, que donde iría, le dije que fuera de mi ciudad ya que es el puesto de trabajo que me me gusta.
6. Opinión de familia y pareja acerca de tener que irme.
7. Dentro de la PN hay muchos puestos de trabajo, si tendría algún problema en desempeñar otro cargo.
8. Opinión acerca de que un
policía nacional suba fotos de uniforme a las redes sociales.
9. Al decirles que quería pertenecer al área de investigación tecnologica y que me gustaba ayudar al ciudadano, opinión acerca de tener que utilizar la fuerza proporcional en determinadas situaciones
Yo les dije que asumo que la función policial en determinadas situaciones se tiene que hacer uso del poder coercitivo, como por ejemplo si una persona acompete hacha ti con un cuchillo. Ahí me dijo el psicólogo que que haría, y dije que si es un peligro inmediato para mi vida o la de un compañero que haría uso del arma de fuego.
10. Que impacto tendria el uso del arma de fuego en mí en ese caso.
Yo les dije que no tendría problema si fuese de manera justificada, me insistieron, y dije reiteré eso, pero a mayores añadí que alomejor si que me podría generar algún pensamiento porque empatizaría con el porque le podría ocasionar una lesión pero que yo creo que si fuese de manera justificada no tendría problema, y si lo tuviese que pediría ayuda psicológica a un superior.
¿ Que opinan ustedes de lo del arma de fuego y lo del cuchillo?
@Piroclastico