Dejo por aquí mi entrevista, fui el lunes y tribunal 5. Dos inspectores jefe.
Pregunta sobre de dónde vengo, con quien vivo, si he venido a Madrid solo, que les contase que ha pasado en estos 5 años de
oposición, como me senti tras caer en la 40 por 1 decima en
psicos y en la 41 en sumatorio por 0,03, pregunta sobre vida laboral.
Después me dicen que si me considero una persona responsable, les digo que si (lo puse en el biodata), me inciden en que si entonces pienso que hay que ser consecuente con lo que uno hace, y les digo que si que hay que asumir las consecuencias de los actos que uno hace y les pongo el ejemplo de cuando repeti curso. Y me dice, de acuerdo, ahora le voy a leer las instrucciones del biodata (las lee y donde indica que las preguntas en blanco serán valoradas negativamente por el tribunal lo hace con un tono más alto), me dice que si soy responsable a la vez que señala la única pregunta que me dejé en blanco y acto seguido se va al final del biodata y me dice, que pone ahí que hay que escribir? Le digo lugar, fecha y firma (solo puse fecha y firma). Y me dice entonces como puede decir que es responsable?
Les pedí disculpas y les explique que fue por falta de tiempo, que dejé la pregunta para el final ya que no se me ocurría nada en ese momento y fui a contestar el resto de preguntas. Que es algo que no me ha pasado nunca en estos años de
oposición, y les pedí disculpas de nuevo. Me dijo que la contestase poniendo un ejemplo y lo hice.
Después me pregunta por la vocación, que si tengo algún familiar, le digo que si que un tío de mi padre, y me dice en que puesto está y donde. Se lo explico y acto seguido me dice entonces de donde viene la vocación porque tienes un familiar pero no es familiar directo (aunque yo me llevo muy bien con el, pero quizás no me escuchó), le explico y no vuelve a preguntar.
Me pregunta sobre uno de los defectos a mejorar/potenciar que puse, (trabajo en equipo) les digo que tengo algo de experiencia pero que pocas oportunidades ya que mi antiguo trabajo el 90% de los días era individual. Entonces lo puse porque creo que se puede potenciar y mejorar para trabajar mejor en equipo. Cuando acabé de decir esto el otro IJ puso cara de sorprendido.
Le da la palabra al otro IJ, me pregunta que el amigo que tengo en la escuela que me ha dicho sobre ella, le explico un poco sobre ello, me pregunta que en que sección está y le explico que no lo recuerdo, que cual es su asignatura favorita y la que menos le gusta (la cual dije que creía que se llamaba deontologia y dijo deontologia echando una sonrisa no se si para bien o para mal).
Acto seguido me pregunta que si el fuera mi binomio que valores quisiera que tuviese, le digo unos cuantos entre ellos compañerismo. Y me pone un
supuesto relacionado con ello, preguntándome que haría si llega tarde 15 minutos. Le digo que si llegase a afectar al servicio tendría que comentárselo al superior, me dice que entonces poco compañerismo tengo, le explico que un retraso de un par de minutos quizás pero 15 minutos considero que tendría que informar al superior para que lo sepa por si tiene que reorganizar el servicio, me vuelve a decir que entonces él va a dejar de ser mi amigo/compañero porque le estoy vendiendo, de nuevo le digo que considero que si afecta al servicio debería comentarlo al superior, ya que hay que ser profesional y mirar por el bien del servicio.
Con esto terminó, y de nuevo el primer IJ me dijo que la entrevista había acabado, que gracias por ello y que tuviese mucha suerte.
Fueron unos 15 minutos aprox. y durante la entrevista les vi escribir en varias ocasiones.
Tengo sensaciones bastante raras, no sé como lo veis vosotros. Me han dejado hablar pero a la vez les he visto que iban con la puntilla todo el rato.
Es mi tercera entrevista consecutiva, las otras dos aptas y fueron de 10 minutos máximo, nada que ver esta con las anteriores, veremos a ver que sucede en abril.