Entrevistas EB XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Nov 2024
Felicitaciones
2
Creditos
1
Hola compi, respecto a esto "Decisión importante que haya tomado". No recuerdo esa pregunta en el Biodata ni la he visto en las recreaciones de las academias. ¿Era así tal cuál?
Si que estaba esa pregunta, a mí de hecho me preguntaron por ello. Creo que la pregunta era sobre una decisión que hubieras tomado en el plano laboral/personal y si a día de hoy lo habrías hecho de otra forma

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
0
Creditos
6
Hola, alguien conoce o sabe de alguien al que le hayan suspendido por ser “demasiado empática”??? Muchas gracias

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
23
Creditos
62
Sí, me sacaron el libro, hice el anillo que tiene una grieta y recorridos para seguir con el dedo, nada de números.
Todo en el mismo libro? Es que tengo la sensación de que están juntando pruebas en un mismo formato…

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
107
Creditos
89
Respecto al trabajo en B, para un aspirante de 23 años recomendáis incluirlo? Se trataría de trabajos esporádicos en verano en hostelería, tengo también experiencia laboral con contrato pero hostelería solamente en B, gracias.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
339
Creditos
676
Respecto al trabajo en B, para un aspirante de 23 años recomendáis incluirlo? Se trataría de trabajos esporádicos en verano en hostelería, tengo también experiencia laboral con contrato pero hostelería solamente en B, gracias.
es una estafa no declarar lo que trabajas

Unido
22 Nov 2024
Felicitaciones
2
Creditos
1
A mí me recomendaron no ponerlo, es un melón que es mejor no abrir en la entrevista

Unido
20 Ene 2020
Felicitaciones
158
Creditos
50
Si que estaba esa pregunta, a mí de hecho me preguntaron por ello. Creo que la pregunta era sobre una decisión que hubieras tomado en el plano laboral/personal y si a día de hoy lo habrías hecho de otra forma
Vale esa si me suena. Algo que cambiarias.

Unido
16 Ene 2026
Felicitaciones
4
Creditos
11
Buenas tardes a todos. Os escribo desde la calma de haber hecho ya cada una de las pruebas y saber que, pase lo que pase, sea cual sea el resultado, mi parte ya está hecha.

Ahora sí, dejo por aquí mi experiencia que espero que a muchos os sirva para calmaros y confiar en el proceso, tanto como a mi, ya que leer alguna de las experiencias que otros compañeros han compartido me ayudaba un montón. Además, perdonad si me extiendo pero es la primera vez que vivo este proceso y quizá me detengo en detalles que para otros pueden resultar más obvios.

En primer lugar, mencionar que estuve el lunes, 16 de febrero, desde las 8:00 hasta aproximadamente las 12:20. Lo primero que hice fue análisis de sangre y orina, tras ello cafetería. A continuación, tuve el reconocimiento médico. Respecto a audición, sonidos muy leves y levantar el brazo correspondiente al oído en el que lo escuchaba; en cuanto a vista, decir las letras que aparecían en un panel a no mucha distancia, primero tapando un ojo, después el otro y después sin taparlos, así como decir los colores que el médico iba señalando a cierta velocidad (aún así repetía los colores con cierta frecuencia que permitía verlo sin problema, al menos en mi caso). Finalmente, el médico que hace un chequeo más general me pidió andar de puntillas, de talones, sentadillas hasta la máxima profundidad posible, palpó la zona de la ingle mientras yo tosía (por tema hernias), movilidad de los brazos hacia atrás, coordinación de las manos y vértigos, que ahora mismo recuerde. También me vio un fisio ya que en las preguntas rutinarias que hacen sobre enfermedades, patologías... me preguntó acerca de fracturas y comenté mi caso.

Por último, entrevista de corta duración, no sabría decir con exactitud, pero de aproximadamente 10-15 minutos. Comenzaron preguntándome sobre el viaje, quién me había acompañado y cómo me encontraba, tras esto, el policía que dirigió practicamente toda la entrevista dijo una frase amable para calmar los nervios.
El desarrollo de la entrevista se basó en lo siguiente:
- cómo me defino y cómo creo que me definirían mis amigos
- me dijo que era la primera vez que me presentaba, que si también sería la última (yo le dije que ojalá y así ir este año a Ávila) y me respondió que que significaba, que si suspendía ya no me iba a presentar en más ocasiones.
- por qué la policia dados mis estudios y qué pensaban mis padres de haber optado por la policía tras mi formación académica
- si conocía a alguien en el cuerpo
- por qué escala básica (comenté que también me he presentado a escala ejecutiva pero al haber sido posterior el examen no consta en el biodata)
- pregunta del biodata sobre conducta de un compañero reprobable
- sobre mi autoexigencia, que lo había puesto como aspecto mejorable en el biodata
- sanciones administrativas (en el biodata expresé su existencia en el año 2019)
- supuesto práctico por parte del psicólogo: me preguntó que qué actuación esperaría de un policia para sentir orgullo de la misma, en un caso de un hombre con una navaja contra otro.

Al terminar la entrevista el policía me dirigió unas palabras de agradecimiento con una sonrisa (el psicólogo también policia era mucho mas serio y apenas hablo, solo para plantear el caso y darme más datos sobre el mismo).

Creo que se me queda alguna pregunta en el tintero, pero, a grandes rasgos esa fue mi entrevista. Si es cierto que me rebatía ciertas cosas que yo decía o intentaba darle la vuelta a mis respuestas. Aún así, siento que fue una entrevista normal y rápida, y creo que no ha habido un motivo de peso por el que se me pudiera suspender, además, al terminar la entrevista el policía me dirigió unas palabras de agradecimiento con una sonrisa (el psicólogo también policia era mucho mas serio y apenas hablo, solo para plantear el caso y darme más datos sobre el mismo), a lo mejor fue mera amabilidad y educación, pero yo lo vi como una buena señal. Pero bueno, yo no soy el tribunal y no tengo la última palabra.

Esto es todo, espero que os sirva. Suerte a todos!

Unido
15 Abr 2024
Felicitaciones
13
Creditos
0
Dejo por aquí mi entrevista, fui el lunes y tribunal 5. Dos inspectores jefe.

Pregunta sobre de dónde vengo, con quien vivo, si he venido a Madrid solo, que les contase que ha pasado en estos 5 años de oposición, como me senti tras caer en la 40 por 1 decima en psicos y en la 41 en sumatorio por 0,03, pregunta sobre vida laboral.

Después me dicen que si me considero una persona responsable, les digo que si (lo puse en el biodata), me inciden en que si entonces pienso que hay que ser consecuente con lo que uno hace, y les digo que si que hay que asumir las consecuencias de los actos que uno hace y les pongo el ejemplo de cuando repeti curso. Y me dice, de acuerdo, ahora le voy a leer las instrucciones del biodata (las lee y donde indica que las preguntas en blanco serán valoradas negativamente por el tribunal lo hace con un tono más alto), me dice que si soy responsable a la vez que señala la única pregunta que me dejé en blanco y acto seguido se va al final del biodata y me dice, que pone ahí que hay que escribir? Le digo lugar, fecha y firma (solo puse fecha y firma). Y me dice entonces como puede decir que es responsable?
Les pedí disculpas y les explique que fue por falta de tiempo, que dejé la pregunta para el final ya que no se me ocurría nada en ese momento y fui a contestar el resto de preguntas. Que es algo que no me ha pasado nunca en estos años de oposición, y les pedí disculpas de nuevo. Me dijo que la contestase poniendo un ejemplo y lo hice.

Después me pregunta por la vocación, que si tengo algún familiar, le digo que si que un tío de mi padre, y me dice en que puesto está y donde. Se lo explico y acto seguido me dice entonces de donde viene la vocación porque tienes un familiar pero no es familiar directo (aunque yo me llevo muy bien con el, pero quizás no me escuchó), le explico y no vuelve a preguntar.
Me pregunta sobre uno de los defectos a mejorar/potenciar que puse, (trabajo en equipo) les digo que tengo algo de experiencia pero que pocas oportunidades ya que mi antiguo trabajo el 90% de los días era individual. Entonces lo puse porque creo que se puede potenciar y mejorar para trabajar mejor en equipo. Cuando acabé de decir esto el otro IJ puso cara de sorprendido.

Le da la palabra al otro IJ, me pregunta que el amigo que tengo en la escuela que me ha dicho sobre ella, le explico un poco sobre ello, me pregunta que en que sección está y le explico que no lo recuerdo, que cual es su asignatura favorita y la que menos le gusta (la cual dije que creía que se llamaba deontologia y dijo deontologia echando una sonrisa no se si para bien o para mal).
Acto seguido me pregunta que si el fuera mi binomio que valores quisiera que tuviese, le digo unos cuantos entre ellos compañerismo. Y me pone un supuesto relacionado con ello, preguntándome que haría si llega tarde 15 minutos. Le digo que si llegase a afectar al servicio tendría que comentárselo al superior, me dice que entonces poco compañerismo tengo, le explico que un retraso de un par de minutos quizás pero 15 minutos considero que tendría que informar al superior para que lo sepa por si tiene que reorganizar el servicio, me vuelve a decir que entonces él va a dejar de ser mi amigo/compañero porque le estoy vendiendo, de nuevo le digo que considero que si afecta al servicio debería comentarlo al superior, ya que hay que ser profesional y mirar por el bien del servicio.

Con esto terminó, y de nuevo el primer IJ me dijo que la entrevista había acabado, que gracias por ello y que tuviese mucha suerte.

Fueron unos 15 minutos aprox. y durante la entrevista les vi escribir en varias ocasiones.

Tengo sensaciones bastante raras, no sé como lo veis vosotros. Me han dejado hablar pero a la vez les he visto que iban con la puntilla todo el rato.
Es mi tercera entrevista consecutiva, las otras dos aptas y fueron de 10 minutos máximo, nada que ver esta con las anteriores, veremos a ver que sucede en abril.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
326
Creditos
411

Pregunta sobre de dónde vengo, con quien vivo, si he venido a Madrid solo, que les contase que ha pasado en estos 5 años de oposición, como me senti tras caer en la 40 por 1 decima en psicos y en la 41 en sumatorio por 0,03, pregunta sobre vida laboral.

Después me dicen que si me considero una persona responsable, les digo que si (lo puse en el biodata), me inciden en que si entonces pienso que hay que ser consecuente con lo que uno hace, y les digo que si que hay que asumir las consecuencias de los actos que uno hace y les pongo el ejemplo de cuando repeti curso. Y me dice, de acuerdo, ahora le voy a leer las instrucciones del biodata (las lee y donde indica que las preguntas en blanco serán valoradas negativamente por el tribunal lo hace con un tono más alto), me dice que si soy responsable a la vez que señala la única pregunta que me dejé en blanco y acto seguido se va al final del biodata y me dice, que pone ahí que hay que escribir? Le digo lugar, fecha y firma (solo puse fecha y firma). Y me dice entonces como puede decir que es responsable?
Les pedí disculpas y les explique que fue por falta de tiempo, que dejé la pregunta para el final ya que no se me ocurría nada en ese momento y fui a contestar el resto de preguntas. Que es algo que no me ha pasado nunca en estos años de oposición, y les pedí disculpas de nuevo. Me dijo que la contestase poniendo un ejemplo y lo hice.

Después me pregunta por la vocación, que si tengo algún familiar, le digo que si que un tío de mi padre, y me dice en que puesto está y donde. Se lo explico y acto seguido me dice entonces de donde viene la vocación porque tienes un familiar pero no es familiar directo (aunque yo me llevo muy bien con el, pero quizás no me escuchó), le explico y no vuelve a preguntar.
Me pregunta sobre uno de los defectos a mejorar/potenciar que puse, (trabajo en equipo) les digo que tengo algo de experiencia pero que pocas oportunidades ya que mi antiguo trabajo el 90% de los días era individual. Entonces lo puse porque creo que se puede potenciar y mejorar para trabajar mejor en equipo. Cuando acabé de decir esto el otro IJ puso cara de sorprendido.

Le da la palabra al otro IJ, me pregunta que el amigo que tengo en la escuela que me ha dicho sobre ella, le explico un poco sobre ello, me pregunta que en que sección está y le explico que no lo recuerdo, que cual es su asignatura favorita y la que menos le gusta (la cual dije que creía que se llamaba deontologia y dijo deontologia echando una sonrisa no se si para bien o para mal).
Acto seguido me pregunta que si el fuera mi binomio que valores quisiera que tuviese, le digo unos cuantos entre ellos compañerismo. Y me pone un supuesto relacionado con ello, preguntándome que haría si llega tarde 15 minutos. Le digo que si llegase a afectar al servicio tendría que comentárselo al superior, me dice que entonces poco compañerismo tengo, le explico que un retraso de un par de minutos quizás pero 15 minutos considero que tendría que informar al superior para que lo sepa por si tiene que reorganizar el servicio, me vuelve a decir que entonces él va a dejar de ser mi amigo/compañero porque le estoy vendiendo, de nuevo le digo que considero que si afecta al servicio debería comentarlo al superior, ya que hay que ser profesional y mirar por el bien del servicio.

Con esto terminó, y de nuevo el primer IJ me dijo que la entrevista había acabado, que gracias por ello y que tuviese mucha suerte.

Fueron unos 15 minutos aprox. y durante la entrevista les vi escribir en varias ocasiones.

Tengo sensaciones bastante raras, no sé como lo veis vosotros. Me han dejado hablar pero a la vez les he visto que iban con la puntilla todo el rato.
Es mi tercera entrevista consecutiva, las otras dos aptas y fueron de 10 minutos máximo, nada que ver esta con las anteriores, veremos a ver que sucede en abril.
Creo que son los mismos que los míos, por lo que comentas. Uno era IJ de unos 50 años, el psicólogo iba de uniforme pero no conseguí ver la divisa, era de unos 35 con barba un poco desaliñada. No veo que hayas dicho nada raro y si tienes 2 entrevistas aprobadas, dudo que este año lo sea. No te preocupes.

Unido
15 Abr 2024
Felicitaciones
13
Creditos
0
Creo que son los mismos que los míos, por lo que comentas. Uno era IJ de unos 50 años, el psicólogo iba de uniforme pero no conseguí ver la divisa, era de unos 35 con barba un poco desaliñada. No veo que hayas dicho nada raro y si tienes 2 entrevistas aprobadas, dudo que este año lo sea. No te preocupes.
No se compañero, los dos eran mayores minimo 50 años, uno de ellos calvo y el otro más alto con pelo corto y entradas.

MJT

Unido
6 Ago 2020
Felicitaciones
6
Creditos
0

Yo veo buena entrevista compi, quizá el supuesto sí que hubiese dicho que sí es la primera vez que ocurre hablaría con el compi para ver qué ha pasado que si ha sido algo grave, pero no informaría porque es la primera vez, que si ya vuelve a suceder si informaría pero vamos que está bien no veo pegas

Unido
4 Dic 2025
Felicitaciones
1
Creditos
4
En mi entrevista la psicóloga escribía en un papel de vez en cuando, significa algo malo?

Unido
16 Ene 2026
Felicitaciones
19
Creditos
1
Tengo la misma duda, las vi escribir dos veces en toda la entrevista
En mi caso el psicólogo no escribia nada pero el policia tenia un papel con cuatro cosas escritas y a medida que iba respondiendo iba haciendo tics. No sé si será porque eran las preguntas que querían hacerme o que. En la academia nos dijeron que no nos fijaramos en eso, puede ser que escribieran cosas buenas.

Unido
12 Ago 2025
Felicitaciones
14
Creditos
36
En mi caso el psicólogo no escribia nada pero el policia tenia un papel con cuatro cosas escritas y a medida que iba respondiendo iba haciendo tics. No sé si será porque eran las preguntas que querían hacerme o que. En la academia nos dijeron que no nos fijaramos en eso, puede ser que escribieran cosas buenas.
a mí me comentaron que es una especie de plantilla para ellos, que pueden escribir desde alguna duda que les has generado en algún respuesta, como si has solucionado bien la pregunta y ya no hace falta indagar más, pero vamos que yo no daría muchas vueltas al final no nos va a sacar de nada

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!