Osteosíntesis

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Nov 2025
Felicitaciones
3
Creditos
10
Hola! veo que comentais el tema de placas y tornillos pero alguien tiene experiencia con arpones para fijacion/reforzado de ligamentos/tendones? En mi caso es una cirugía de hombro y aunque no llevo nada de tornillos o placas, sigue siendo material de osteosíntesis... por otro lado el tema de aportar informes, a mi me han dicho que rotundamente no, 0 informes. Si quieren excluirte que encuentren ellos el motivo, pero claro, viendo la cicatriz es obvio que pedirlos los van a pedir o ellos mismos van a hacer las pruebas necesarias... o no?

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.172
Hola! veo que comentais el tema de placas y tornillos pero alguien tiene experiencia con arpones para fijacion/reforzado de ligamentos/tendones? En mi caso es una cirugía de hombro y aunque no llevo nada de tornillos o placas, sigue siendo material de osteosíntesis... por otro lado el tema de aportar informes, a mi me han dicho que rotundamente no, 0 informes. Si quieren excluirte que encuentren ellos el motivo, pero claro, viendo la cicatriz es obvio que pedirlos los van a pedir o ellos mismos van a hacer las pruebas necesarias... o no?
Allí no tienen los medios para hacerte pruebas, lo que te pedirán seguramente será una radiografía.

Unido
10 Nov 2025
Felicitaciones
3
Creditos
10
Yo soy APTO y ningún problema, lo que yo hice fue llevar TODO ,tanto las radiografías, como un informe donde se indique que apartados del cuadro de exclusiones podrían verse afectados por tener (en mi caso el tornillo) y el traumatólogo fue contestándolos todos con las pruebas que me iba haciendo y especificando todo lo posible mi lesión y mi aptitud para el puesto
Hola! cuando dices "apartados del cuadro de exclusiones que podrian verse afectados" te refieres a los siguientes?:

H. Aparato locomotor
1. Enfermedades, lesiones o anomalías osteomioarticulares que puedan impedir o menoscabar la función policial.
2. Pérdida total o parcial de una extremidad.
3. Alteración anatómica o funcional de una...

Tu traumatologo fue uno a uno valorando los que podrian verse afectados y contestando con el motivo por el que no seria asi, y eso te lo dio en un informe, no?

Hubo algun motivo en particular por el que decidiste llevar toda esa documentación y no aportarlo en el caso de que te lo pidieran? segun veo en algunos sitios, se recomienda no llevar nada de primeras y aportar a posteriori solo en caso de que te lo pidan.

Saludos.

Unido
17 Mayo 2023
Felicitaciones
7
Creditos
30
Buenas tardes, me gustaria saber si se ha dado el caso de personas que hayan pasado el RM con placa y tornillos en la clavícula. Me han recomendado quitármela pero las entrevistas comenzarán pronto. Alguna recomendación de alguien que haya estado en mi situación sobre que debería de hacer.
Gracias!!

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Buenas tardes, me gustaria saber si se ha dado el caso de personas que hayan pasado el RM con placa y tornillos en la clavícula. Me han recomendado quitármela pero las entrevistas comenzarán pronto. Alguna recomendación de alguien que haya estado en mi situación sobre que debería de hacer.
Gracias!!
Es de las exclusiones más repetidas todos los años. Com tornillos solo suele pasar alguno, con placas casi nadie y con ambas pues menos aún. Mi consejo y te lo digo de primera mano ya que me suspendieron por placas es que te las quites ya.

Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
4
Creditos
50
Buenas tengo un tornillo de hace 13 años en escafoides de mano izquierda y el traumatólogo me ha hecho un informe en el que me detalla el estado de mi muñeca y el 100x100 de la movilidad , me recomiendas llevar algo más? Gracias

Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
4
Creditos
50
Es de las exclusiones más repetidas todos los años. Com tornillos solo suele pasar alguno, con placas casi nadie y con ambas pues menos aún. Mi consejo y te lo digo de primera mano ya que me suspendieron por placas es que te las quites ya.
Tengo un tornillo de 2mm en el escafoides de hace 13 años, está semana estuve en el traumatólogo y me hizo una serie de pruebas y me detalla en el informe la movilidad al 100x100 y que no modifica la linea articular,me aconsejas llevar algo más? Un saludo y gracias

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Tengo un tornillo de 2mm en el escafoides de hace 13 años, está semana estuve en el traumatólogo y me hizo una serie de pruebas y me detalla en el informe la movilidad al 100x100 y que no modifica la linea articular,me aconsejas llevar algo más? Un saludo y gracias
Lo de los informes que ponga que estás perfecto les da igual. También te digo, mi consejo, si no se ve, te lo callas y si se ve y te puedes tatuar la cicatriz mejor. Yo no pude y de haberlo sabido le hubiese librado de una exclusión.

Unido
22 Ene 2026
Felicitaciones
6
Creditos
15
Hola, yo vengo de hacer el rm la semana pasada, con operacion de ligamento cruzado en rodilla, la persona del box que me toco me empezó a poner un poco contra la espada y la pared, pero una vez llamo al que venia identificado como facultativo, vio informe de mi cirujano, vio que todo estaba perfecto me hizo un par de pruebas y me dijo nada esq esta todo perfecto, y seguí con el rm normal con la la persona del box que me había tocado, entiendo que si el facultativo hizo las pruebas pertinentes para ver que todo ok y vio que ese era el caso que todo estaba perfecto tal y como el recalco no habrá problema? o aun después de que el diga que todo perfecto puedo encontrarme con un no apto? Al final seria contradecirse entre ellos mismos no? No me pidieron nada de radiografías ni nada, simplemente firmaron la casilla de rm como el resto de casillas y ya.

Unido
10 Nov 2025
Felicitaciones
3
Creditos
10
Hola, yo vengo de hacer el rm la semana pasada, con operacion de ligamento cruzado en rodilla, la persona del box que me toco me empezó a poner un poco contra la espada y la pared, pero una vez llamo al que venia identificado como facultativo, vio informe de mi cirujano, vio que todo estaba perfecto me hizo un par de pruebas y me dijo nada esq esta todo perfecto, y seguí con el rm normal con la la persona del box que me había tocado, entiendo que si el facultativo hizo las pruebas pertinentes para ver que todo ok y vio que ese era el caso que todo estaba perfecto tal y como el recalco no habrá problema? o aun después de que el diga que todo perfecto puedo encontrarme con un no apto? Al final seria contradecirse entre ellos mismos no? No me pidieron nada de radiografías ni nada, simplemente firmaron la casilla de rm como el resto de casillas y ya.
Buenas!, cuando dices que te puso contra la espada y la pared, a que te refieres? preguntas? pruebas de movilidad...?

Unido
22 Ene 2026
Felicitaciones
6
Creditos
15
Buenas!, cuando dices que te puso contra la espada y la pared, a que te refieres? preguntas? pruebas de movilidad...?
Si, simples preguntas de si me gustaba romperme ligamentos, que si luego en Avila me cogería la baja y cosas así, entiendo que eran para ver como respondía. Pruebas de movilidad dicha persona nada, como ya comentaba las pruebas relacionadas a la rodilla me las hizo el facultativo y una vez dijo que todo perfecto la persona siguió con el rm normal, puntillas, talones columna etc etc. Pero tengo ahi la duda de si al no pedirme nada el facultativo decir que todo perfecto y tal puedo luego verme con un no apto por ese tema.

Unido
17 Mayo 2023
Felicitaciones
7
Creditos
30
Sé de un par de compañeros que han entrado con más tornillos y placas que Terminator. Les hicieron hacer ejercicios para ver que no hayan perdido movilidad y les dieron el APTO.
También te digo que he oído de casos en los que a pesar de tener completa movilidad los han tirado para tras. Una lotería.

Creo que podrías consultar con diferentes academias el tema que seguro que han visto muchos casos y su desenlace.
Buenas tardes.
Disculpe que le moleste , podría decir en qué zonas tenían el material.
Muchas gracias!!

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Buenas tardes.
Disculpe que le moleste , podría decir en qué zonas tenían el material.
Muchas gracias!!
Da igual la zona, tenemos un grupo donde hay muchos recurrentes por placas y las zonas son variadas.

Unido
17 Mayo 2023
Felicitaciones
7
Creditos
30
Da igual la zona, tenemos un grupo donde hay muchos recurrentes por placas y las zonas son variadas.
Gracias por responder. Y me podrías decir si hay algún compañero que haya recurrido y tengan material en la clavícula (tercio medio).
Me gustaría saber ese caso exactamente.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Gracias por responder. Y me podrías decir si hay algún compañero que haya recurrido y tengan material en la clavícula (tercio medio).
Me gustaría saber ese caso exactamente.
TODOS los que han recurrido han ganado y de clavicular habra decenas.

Unido
14 Feb 2026
Felicitaciones
0
Creditos
10
Buenas noches, cómo podría acceder a ese grupo? Tuve el reconocimiento hace nada, tengo placa en el peroné, no sé qué va a ocurrir pero visto lo visto...

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Buenas noches, cómo podría acceder a ese grupo? Tuve el reconocimiento hace nada, tengo placa en el peroné, no sé qué va a ocurrir pero visto lo visto...
te pidieron placas y te dijeron algo?

Unido
17 Mayo 2023
Felicitaciones
7
Creditos
30
Los que llevemos placa se recomienda llevar la radiografía además del informe médico??

Unido
14 Feb 2026
Felicitaciones
0
Creditos
10
te pidieron placas y te dijeron algo?
Yo llevaba informes y radiografías impresas, en mi caso por placa en peroné con tornillos. Dudé hasta el final en si enseñar ambas cosas o no, y cuando estábamos esperando a ser documentados salió un médico de la zona de reconocimiento y entró al aula de documentación donde estábamos, para decir que no les intentásemos colar nada, que habíamos estudiado mucho para llegar hasta aquí e intentar engañarles nos costaría la oposición así que si teníamos informes o algo, los mostráramos. Así que cuando fui al reconocimiento enseñé de propio los informes a la médico. Ella dijo que estaba bien y fue maja, pero no me fío y tampoco creo que sea quien tenga la decisión final en estos casos. Una vez le di los informes (tanto de traumatólogos privados como de uno de la pública diciendo que todo estaba bien, y también el informe de la operación) y las radiografías, llevó a sacar fotocopias de los mismos. Cuando un compañero facultativo le trajo dichas fotocopias, tuve la sensación de que sólo habían impreso el informe de la operación y las radiografías (unas de 2022 a principios, ya que me rompí el peroné a finales de 2021, y otras de enero de 2026, es decir súper recientes). Parece ser que los informes médicos de los otros facultativos les dió totalmente igual... Ya veré a ver qué pasa. De todas formas estoy tranquilo porque luego en sede judicial lo ganaré seguro, aunque me siga presentando en más convocatorias (esta es mi primera). Lo único malo es que ahora tal y como se resuelven los procesos selectivos, una vez te dan el no apto en el RM no se puede saber qué has tenido en la entrevista ya que como el RM es anterior (en lo que respecta al orden de valoración del proceso selectivo) se quedan ahí y no entran en lo siguiente. Es decir, salvo que exista algún modo de saber qué tal ha ido la entrevista, cabe la posibilidad de recurrir el RM, ganarlo, para que después resulte que estabas suspendido en la entrevista también. Es como que estás obligado a seguir presentándote en cualquiera de los casos (lo cual iba a hacer sí o sí si me tiraban en el RM, pero aún así a efectos de seguridad jurídica para el opositor, es fatal). En fin...
Pd: Insisto, cómo puedo acceder al grupo de osteosintesis?

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!