• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLII - La APROXIMADA

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
125
Los 50 en psicos te los sacaste de la manga con todo el respeto .
Si la verdae, segun la encuesta de qustodi0 serian menos de 50 pero lo dudo, serian unos 50-100 maximo, pero no son datos que se sepan a ciencia cierta pero yo no conozco a nadie con menos de 5.5, fue muy facil el psicotecnico
Pero bueno pon que son 100 siguen siendo menos que los que elimino psicos el año pasado siendo el cuadruple de excedente

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
64
buenos días una pregunta, he visto que a mucha gente le han sacado en el biodata una pregunta que habla sobre el superior. ¿Alguien se acuerda cómo era? Porque no paro de darle vueltas y no me acuerdo, por si se me pasó contestarla o algo, muchas gracias!!
Esa creo que estaba en el bio de la promo41, en el de este año no está

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
140
buenos días una pregunta, he visto que a mucha gente le han sacado en el biodata una pregunta que habla sobre el superior. ¿Alguien se acuerda cómo era? Porque no paro de darle vueltas y no me acuerdo, por si se me pasó contestarla o algo, muchas gracias!!
Si tu superior te da una orden legítima pero crees que no es la forma más correcta de hacerlo, que harías? Algo así me suena. Muchos se la comieron entendiendo ilegitima.

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
140
Si la verdae, segun la encuesta de qustodi0 serian menos de 50 pero lo dudo, serian unos 50-100 maximo, pero no son datos que se sepan a ciencia cierta pero yo no conozco a nadie con menos de 5.5, fue muy facil el psicotecnico
Pero bueno pon que son 100 siguen siendo menos que los que elimino psicos el año pasado siendo el cuadruple de excedente
Según la encuesta hay 2 en 800 resultando en unos 12 en 4900. A la vista está el sesgo de participación

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
305
Con “lo que vienen haciendo” podemos tomar como referencia la anterior convocatoria no? En la cual echaron a 429 en sumatorio y 161 en psicos. Este año si ponen un 5 serian 1800 en sumatorio y 50 en psico, no tiene nada que ver con lo que hicieron en la 41 pero como nadie sabe lo que haran toca esperar
El año pasado echaron a esos porque por vergüenza no podían poner un 4 en ese psicotécnico. No porque quisieran echar a un determinado número de personas.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
358
Según la encuesta hay 2 en 800 resultando en unos 12 en 4900. A la vista está el sesgo de participación
es que yo fiarme de una encuesta de instagram, para eso hecho la bonoloto que juego a mis probabilidades y no con cosas aleatorias de una red social

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
305
Y volvemos a lo de siempre, ellos harán lo que quieran.

Pero si en el recurso de la 41 contestan que un grupo de expertos ( lo cual no dan ningún dato ni dicen nada más hasta el momento) son los que han dicho que ese 4,5 es el mínimo necesario para en ese ejercicio alcanzar las nociones básicas, como van a subir ahora la nota. Tendrán que seguir con el mismo argumento precisamente para defender la respuesta que han dado a la 41.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
358

Pero si en el recurso de la 41 contestan que un grupo de expertos ( lo cual no dan ningún dato ni dicen nada más hasta el momento) son los que han dicho que ese 4,5 es el mínimo necesario para en ese ejercicio alcanzar las nociones básicas, como van a subir ahora la nota. Tendrán que seguir con el mismo argumento precisamente para defender la respuesta que han dado a la 41.
van a hacer lo que les de la gana, como que al principio de esta promoción biodata se hacia otro día y canarias tenia sedes.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
305
van a hacer lo que les de la gana, como que al principio de esta promoción biodata se hacia otro día y canarias tenia sedes.
Si pero el que quiera pensar que van a poner un 6 o más por equilibrar, para mí se equívoca, que luego pasa , pues enhorabuena a los que les sonría la suerte.
Pero no te van a poner un psicotécnico más fácil, darte más tiempo, defender que buscan conocimientos mínimos y luego plantar un 7.
Vamos sería surrealista.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
358
Si pero el que quiera pensar que van a poner un 6 o más por equilibrar, para mí se equívoca, que luego pasa , pues enhorabuena a los que les sonría la suerte.
Pero no te van a poner un psicotécnico más fácil, darte más tiempo, defender que buscan conocimientos mínimos y luego plantar un 7.
Vamos sería surrealista.
yo es que no tengo ni puta idea de lo que van a hacer, por lo tanto me espero un 4,5 como un 6,95.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
305
yo es que no tengo ni puta idea de lo que van a hacer, por lo tanto me espero un 4,5 como un 6,95.
Yo tampoco lo sé la verdad, y a mí me interesaría que cambiaran de ruta a seguir. Y así su argumento pierde fuerza, pero bueno ya veremos qué hacen. Y es verdad que hasta que se publiquen las cosas pueden hacer absolutamente lo que quieran. Independientemente de que luego tengan que argumentar algo.

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
125

Eso no tiene nada que ver, si ponen un examen dificilisimo con un 2 echarian a mas gente que con un 7 en otro muy facil, no le daria muchas vueltas, en las bases lo pone claro que sera la nota minima que el tribunal determine, la traduccion es la que ellos quieran y nadie de este foro sabemos cuanto van a establecer asique creo que lo mejor es esperar a que s reuna el tribunal una vez concluyan las entrevistas y haber si se empiezan a oir cosas

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
125
Vamos sería surrealista.
Echar a un 2% del excedente con psicos siendo una prueba del proceso y a un 98% con el sumatorio no siendo una prueba segun las bases si que me parece surrealista, dicho esto pueden poner un 5? Si, igual que poner un 5.5 un 6 o un 7, pueden poner lo que quieran, yo pienso que sera un 5.5 o un 6 pero estamos hablando x hablar porque aun no lo saben ni ellos.
Yo solo comento que el año pasado barrieron a bastantes en psicos, la dfp siempre sorprende con algo, yo no me fiaria

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
125
Es loco como defiendes un psico alto cost, con el sumatorio que tienes jajaja
No lo defiendo, a mi me da igual, estoy preocupado por rm y ev solo pero no veo justo que una prueba no cribe a nadie, hablo con objetividad, no creo que suba del 6 psicos.
Un 4,5 el año pasado se asemejaria a un 6 este año o incluso mas y considero que es una prueba mas de la oposicion y hay que hacer “un minimo”
Estoy comenzando en el mundo de la docencia y me estoy empapando del proceso
Considero que no hay que aferrarse a lo que uno quiere escuchar y que es bueno ponerse en tesitura de las posibilidades “reales” que hay a dia de hoy
Espero no ofenderte con lo que digo, es solo mi opinion como la del resto de participantes que desde luego ninguno sabemos lo que terminara ocurriendo

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
503
No lo defiendo, a mi me da igual, estoy preocupado por rm y ev solo pero no veo justo que una prueba no cribe a nadie, hablo con objetividad, no creo que suba del 6 psicos.
Un 4,5 el año pasado se asemejaria a un 6 este año o incluso mas y considero que es una prueba mas de la oposicion y hay que hacer “un minimo”
Estoy comenzando en el mundo de la docencia y me estoy empapando del proceso
Considero que no hay que aferrarse a lo que uno quiere escuchar y que es bueno ponerse en tesitura de las posibilidades “reales” que hay a dia de hoy
Espero no ofenderte con lo que digo, es solo mi opinion como la del resto de participantes que desde luego ninguno sabemos lo que terminara ocurriendo
Yo el año pasado tuve un muy buen sico, yo lo que creo es que es una prueba que no evalua absolutamente nada, un tio que estudie arquitectura tiene una vision espacial cojonuda y unas matematicas que ni te cuento.

Para mi lo importante de verdad son las pruebas grandes, las que demuestran constancia y disciplina, y ya viendo el historico, la tendencia de la DFP, las opiniones de gente que sabe y que a Nogueroles nunca le han gustado los psicos para mi esta claro, y ya como final, un 4.5 del año pasado no es un 6 de este, porque como dijo un compañero antes era casi el mismo examen cambiando 2 ejercicios.

Como digo es mi punto de vista

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
358
Yo el año pasado tuve un muy buen sico, yo lo que creo es que es una prueba que no evalua absolutamente nada, un tio que estudie arquitectura tiene una vision espacial cojonuda y unas matematicas que ni te cuento.

Para mi lo importante de verdad son las pruebas grandes, las que demuestran constancia y disciplina, y ya viendo el historico, la tendencia de la DFP, las opiniones de gente que sabe y que a Nogueroles nunca le han gustado los psicos para mi esta claro, y ya como final, un 4.5 del año pasado no es un 6 de este, porque como dijo un compañero antes era casi el mismo examen cambiando 2 ejercicios.

Como digo es mi punto de vista
las pruebas son pruebas, no se rigen por nada mas que son examenes que conducir, no demuestran nada solo tienes que aprobar, teneis una percepcion de la realidad totalmente distorsionada por que ya te digo que el numero 1 de la promoción no es mejor "futuro policia" que el 2700.

M.C

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
99
Yo diria que legis si habla es por la “Tendencia” no por suposiciones. Dicho esto no se que pasará.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior