Entrevistas EB XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
255
Creditos
743
Algo similar sucedió en mi entrevista.

En mi adolescencia yo tenía amigos bastante problematicos y estuve metido en varias peleas. Nunca me han denunciado por esto ni mucho menos, tampoco tengo infracciones, pero decidí no callármelo en biodata.
Evidentemente las preguntas fueron por aquí y trataron de atacarme, pero me limité a responder con sinceridad. Al fin y al cabo, fue otra etapa de mi vida y yo rompí todo contacto con aquellas personas y esa vida.

Si vas con humildad y con las cosas claras, no creo que tengas que "omitir" nada.
Tampoco es un confesionario la entrevista, si ya hay veces que no necesitan nada para darte caña, si encima les das tu razones pues igual no pasa nada, pero igual si. Y por lo que dices te podías haber evitado los ataques fácilmente. Cada uno que haga lo que quiera por supuesto, pero quitando cosas que saben ellos, tampoco hace falta contar todas las miserias que tenemos

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
Algo similar sucedió en mi entrevista.

En mi adolescencia yo tenía amigos bastante problematicos y estuve metido en varias peleas. Nunca me han denunciado por esto ni mucho menos, tampoco tengo infracciones, pero decidí no callármelo en biodata.
Evidentemente las preguntas fueron por aquí y trataron de atacarme, pero me limité a responder con sinceridad. Al fin y al cabo, fue otra etapa de mi vida y yo rompí todo contacto con aquellas personas y esa vida.

Si vas con humildad y con las cosas claras, no creo que tengas que "omitir" nada.
Exactamente, si no hay nada que temer, la sinceridad es la clave de esta fase de la oposición. Básicamente porque se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Eso sí, a veces un exceso de sinceridad y confianza hace que se te vaya la lengua y te puedas meter en problemas tu solito en la entrevista. A eso me refiero con darles “armas” en como enfocar la entrevista. Ellos dirigen la entrevista conforme a tus respuestas.

Unido
17 Ene 2026
Felicitaciones
0
Creditos
2
Yo te hablo desde la experiencia de todos los años que llevo preparando entrevistas, tú puedes no ver relación entre “omitir” y “mentir”, pero es que para ellos es exactamente lo mismo, por eso hay que ser muy cuidadoso cuando se trata este tema y se le aconsejan a la gente cosas. Que a ti te paren, te cojan los datos, y te digan que te van a sancionar, aunque no te den papel alguno o no te llegue nada, no implica que haya habido ningún tipo de “farol”, constantemente se rellenan actas que quedan en nada por múltiples razones, y sin embargo se tramitan y aparecen, lo mismo que aparece donde y cuando te han identificado. NO MINTÁIS NI OMITÁIS NADA de este estilo JAMÁS, estaréis jugando a la ruleta rusa.
Y si fue la policia local en demarcación de la guardia civil la que me quitó un porro y me identificó, pero nunca llego ninguna notificación ni nada, ¿debería preocuparme?

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
234
Creditos
95
Que queréis que cuente ! Jaja.
Mi entrevista de la 41 fueron 48min donde todo lo que decía se cuestionaba , malas caras, juzgado y sentenciado ,aún así Ojo, no lo hice mal y lo puedo decir porque la he visto.( nada de biodata todo vida personal)
La de este año sobre 45min, pero nada que ver , amables ,sobretodo el inspector en todo momento entendiendome, afirmandome con la cabeza , sonriendo y la inspectora psicologa sin expresión y solo habló cuando veía una posibilidad de apretar, pero muy light(de lo que venía el año pasado🤣), duró tanto porque yo me comunico muy bien y se me dejan no paro, jaja.Me quedo con el toque que me hizo en la espalda el inspector ya fuera en el pasillo diciéndome hasta luego sonriendo.
( vida personal y biodata a igual de tiempo)

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
234
Creditos
95
La diferencia mas grande de una a otra.
En la 41 fueron a suspender me.
En la 42 me han querido conocer.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
838
Creditos
1.395
Hmm, entiendo. Evidentemente habría que ver cada caso, pero claro yo en entrevista no diría nada de no lo puse porque no se me notificó en ningún momento, para ese caso habría que tener algo más de picardía y no dárselas de listillo . Si en ningún momento se te dio ningún acta de denuncia ni nada y solo se tomaron tus datos no sabemos a ciencia cierta si realmente te sancionaron o no se tramitó nada y fueron de farol.
Si que es cierto que si ese fuera mi caso me prepararía todos los escenarios posibles con mis preparadores si por un casual te lo sacan y tú no te lo esperas.
Por otro lado, no sé hasta que punto en SIDENPOL u Orión les sale si has sido denunciado, propuesto para sanción o sancionado puesto que esto último ya es cosa de la Subdelegación o Delegación correspondiente.
No sé, no veo la relación de omitir con mentir, preguntan por sanciones y si tú realmente no tienes ni en tu carpeta ciudadana has tenido nada respecto a ello no es mentir.
Evidentemente si tú has cometido una infracción y la policía ha tenido constancia de ello, te lo sacarán en la entrevista y ya ahí tendrás que dar tus explicaciones, si lo entienden pues adelante, si piensan que has mentido… al hoyo.

De todas formas esto es meramente mi opinión y puedo estar equivocado, no soy preparador ni nada ni mucho menos.
El problema es que en las bases de datos policiales va a salir reflejado la intervención en sí, el acta y el oficio tramitando la proposición de sanción con destino a delegación/subdelegación de gobierno, y a partir de ahí ya se pierde el rastro. Por tanto la policía no puede saber si efectivamente delegación de gobierno consideró procedente hacer llegar la sanción o no, y si te llegó algún tipo de notificación o sanción o no.

Así que en una entrevista, lo que ve el entrevistador es la palabra de un policía que propuso para sanción respaldada por un parte de intervención, contra la palabra de un opositor.

Si tienes buen historial con UNA propuesta para sanción que sucedió en un contexto cogido por pinzas, que puedes justificar, o inclusive que la recurriste, puedes hacer imaginar al tribunal lo que pudo haber pasado, y que delegación de gobierno decidió no sancionarte. Ahora si cuentas historias raras, o con 27 años un día te identificaron pero "no llevabas nada" ni te dijeron que te iban a sancionar pero resulta que en su día con 15 años te hicieron un acta, producto de que "eras un crío que tenía malas compañías y no era consciente" ...estás demostrando continuidad en el tiempo y te van a creer lo mismo que a paquito el chocolatero, no sé si me explico

Unido
12 Ago 2025
Felicitaciones
14
Creditos
36
Que queréis que cuente ! Jaja.
Mi entrevista de la 41 fueron 48min donde todo lo que decía se cuestionaba , malas caras, juzgado y sentenciado ,aún así Ojo, no lo hice mal y lo puedo decir porque la he visto.( nada de biodata todo vida personal)
La de este año sobre 45min, pero nada que ver , amables ,sobretodo el inspector en todo momento entendiendome, afirmandome con la cabeza , sonriendo y la inspectora psicologa sin expresión y solo habló cuando veía una posibilidad de apretar, pero muy light(de lo que venía el año pasado🤣), duró tanto porque yo me comunico muy bien y se me dejan no paro, jaja.Me quedo con el toque que me hizo en la espalda el inspector ya fuera en el pasillo diciéndome hasta luego sonriendo.
( vida personal y biodata a igual de tiempo)
Muchas gracias por contar tu experiencia, espero que todo haya ido bien, al final por lo que dices entrevista larga, pero si te comunicas y hablas muy bien pues lo veo normal, al final te han querido conocer y te han dejado que les cuentes quién eres y responder todo bien, algún supuesto o pregunta para ir a buscarte las cosquillas? claro si te apetece compartirlo!

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
234
Creditos
95
Muchas gracias por contar tu experiencia, espero que todo haya ido bien, al final por lo que dices entrevista larga, pero si te comunicas y hablas muy bien pues lo veo normal, al final te han querido conocer y te han dejado que les cuentes quién eres y responder todo bien, algún supuesto o pregunta para ir a buscarte las cosquillas? claro si te apetece compartirlo!
Un supuesto de segunda oportunidad, que en tu zona vez a un chico que conoces haciendo un grafiti y fumando unos porros si lo dejaría pasar, que no, después si sabes que saca buenas notas, es buena chico, tiene problema en casa le dejarías? Otra vez que no y para rematar si te lo dice el IJ que es amigo de sus padres que lo deje, que es buen chaval y tal y pues otra vez que no, asi resumido.
Buscarme las cosquillas, pues un par de veces , la integridad ( al final si tiene algo es normal) , pero facil de explicar si te quieren comprar claro, si no... da igual lo que digas, pero en este caso 👌

• Like
Reacciones: rcb
Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
326
Creditos
411
Buenas, voy a contar mi entrevista de ayer. Empiezo mal, porque toco la puerta y me pilla abrochandome el botón de la americana rápido y se me queda por fuera la corbata, me pide la documentación y que la corbata va por dentro. Digo sí disculpe. Paso me dicen que me siente y el psicólogo me comenta que no ha visto un biodata tan poco profesional escrito (me dice algunas frases que puse que eran un poco directas la verdad) y que se valora muy negativamente dejarse preguntas en blanco (me enseña la hoja que firmé donde ponía eso en el biodata) que era la del código ético porque no lo había visto y se lo expliqué. A partir de ahí, se enfocaron en los defectos que puse (nervioso y malhablado) entonces me decían si un policía podía tener ese lenguaje informal en servicio. Me preguntan por la pregunta de biodata de una unidad que te guste y otra que no, no sé cómo leí esa pregunta que puse 2 que me gustaban, entonces le pido disculpas por haberla leído mal y contesto una en la que no me veo que está en seguridad ciudadana, me doy cuenta, le vuelvo a pedir perdón y le digo una de PJ. Luego que si conocía a alguien dentro de la policía, le digo que sí que está en Ávila ahora mismo y me preguntan si conozco sobre el régimen docente. Aclaro un par de preguntas de biodata más y al final me dice el psicólogo que me va a ser sincero, que me ve una persona muy honesta pero que eso podría ser perjudicial en x situaciones, que a lo mejor podría volver más tarde cuando esté mejor preparado, le contesto a esto repitiendo otras contentaciones de antes y es la única vez que me interrumpe, dice sí ya nos ha comentado, no tengo nada más que añadir y el IJ lo mismo. No me dan minuto de oro.

Creo que iban a atacarme pero tampoco me ponían pegas a lo que decía, les ponía de ejemplo una cosa o les comentaba algo y no me pedían más o que lo aclarara mejor. La duración habrán sido unos 15 minutos, no se me hizo larga. Lo único que me raya es no haber tenido ese minuto de oro porque creo que por su última frase lo pedía, pero bueno yo he contestado a todo bien y de forma tranquila.

Tema agudeza visual, confundí los colores de la pared, los cuadrados pequeños pero luego el libro me puso 2 y bien, un círculo con una grieta y seguir un recorrido. Me dice que va a repetir la prueba, viene el IJ y me hace cuadrados otra vez pero con la luz encendida esta vez, es verdad que los confundo me doy cuenta en ese instante, y me pregunta el IJ si he tenido problemas en mi vida con los colores y digo que no nunca. Insiste, le sumo un punto si es sincero ahora, le vuelvo a decir que no de verdad en mi vida nunca he tenido problemas. Entonces hago todas las láminas de los círculos unas 6 creo, la última de estas dudo porque no veía nada (lo he comprobado y no había nada en esa) y entonces me pone 5 o 6 recorridos para que siga con el dedo, lo hago todo perfecto y en el último cuando iba a mitad del recorrido hace un gesto como que ya tiene suficiente, me quitan el libro, no me dicen nada y que me vaya al pasillo. Así que no sé qué ha pasado ahí, los recorridos y las grietas de los círculos los he visto todos sin problema pero es verdad que confundía los cuadrados pequeños.

Espero que a alguien le sirva de ayuda, mucha suerte a todos.

Unido
5 Feb 2026
Felicitaciones
2
Creditos
9
siguiendo la sugerencia de @Prestige publico por aquí como fue mi entrevista y sensaciones. Disculpa las molestias y por no utilizar el canal adecuado.

Buenos Días, os voy a contar como me ha ido mi entrevista y que os parece porque he salido un poco descolocado.

Me ha tocado un tribunal compuesto por un inspector y una psicóloga ( nose si era solo psicóloga, inspectora o inspectora jefe porque no iba uniformada).

Empieza la entrevista y me dicen que les diga de donde vengo y cuáles son mis hobbies- les digo que hacer deporte y pasar tiempo con mi pareja y mis amigos.

A partir de ahí toma la palabra la psicóloga y empieza a decirme preguntas del test de personalidad a las que yo he ido contestando y poniendo ejemplos de por qué pienso así, en algunas me decía que había puesto otra cosa y notaba como que intentaba meter presión.

Por parte del inspector preguntas del Biodata y supuestos bien resueltos.

Me ha descolocado el que no me preguntarán donde me gustaría ir, sobre si tengo algún familiar que sea o haya sido de las FFCSSE ,etc. y he notado como que intentaban haber si perdía las formas ya que en defectos puse que era bastante terco.

Creo que 1 duración de unos 15 minutos ha sido mi entrevista.

Es la primera vez que llego a entrevista y pues tengo una sensación rara, ahora toca esperar y tener paciencia.

SUPUESTOS: Uno fue si yo estuviera en una intervención y tuviera más experiencia y un superior me diera una orden que haría. Respondí que la acataría si fuera inmediata y una vez pasada le diría desde el respeto mi opinión de como lo hubiera hecho yo.

Otro fue si el turno siguiente se queja de que el zeta está mal cuidado y el superior pide responsabilidades y la culpa la tuviera mi compañero que haría y contesté que hablaría con él para que le dijera que fue él y que si no me hace caso se lo diría yo, ya que sino nos la cargamos los 2.

En cuanto a las preguntas del test de personalidad fueran raras, me acuerdo de la de si creo que es necesario luchar para no llevarse por el desaliento y la primera de todas que si me muerdo las uñas cosa evidente solo con verme las manos 😂.

Unido
4 Dic 2025
Felicitaciones
1
Creditos
4
Buenas, voy a contar mi entrevista de ayer. Empiezo mal, porque toco la puerta y me pilla abrochandome el botón de la americana rápido y se me queda por fuera la corbata, me pide la documentación y que la corbata va por dentro. Digo sí disculpe. Paso me dicen que me siente y el psicólogo me comenta que no ha visto un biodata tan poco profesional escrito (me dice algunas frases que puse que eran un poco directas la verdad) y que se valora muy negativamente dejarse preguntas en blanco (me enseña la hoja que firmé donde ponía eso en el biodata) que era la del código ético porque no lo había visto y se lo expliqué. A partir de ahí, se enfocaron en los defectos que puse (nervioso y malhablado) entonces me decían si un policía podía tener ese lenguaje informal en servicio. Me preguntan por la pregunta de biodata de una unidad que te guste y otra que no, no sé cómo leí esa pregunta que puse 2 que me gustaban, entonces le pido disculpas por haberla leído mal y contesto una en la que no me veo que está en seguridad ciudadana, me doy cuenta, le vuelvo a pedir perdón y le digo una de PJ. Luego que si conocía a alguien dentro de la policía, le digo que sí que está en Ávila ahora mismo y me preguntan si conozco sobre el régimen docente. Aclaro un par de preguntas de biodata más y al final me dice el psicólogo que me va a ser sincero, que me ve una persona muy honesta pero que eso podría ser perjudicial en x situaciones, que a lo mejor podría volver más tarde cuando esté mejor preparado, le contesto a esto repitiendo otras contentaciones de antes y es la única vez que me interrumpe, dice sí ya nos ha comentado, no tengo nada más que añadir y el IJ lo mismo. No me dan minuto de oro.

Creo que iban a atacarme pero tampoco me ponían pegas a lo que decía, les ponía de ejemplo una cosa o les comentaba algo y no me pedían más o que lo aclarara mejor. La duración habrán sido unos 15 minutos, no se me hizo larga. Lo único que me raya es no haber tenido ese minuto de oro porque creo que por su última frase lo pedía, pero bueno yo he contestado a todo bien y de forma tranquila.

Tema agudeza visual, confundí los colores de la pared, los cuadrados pequeños pero luego el libro me puso 2 y bien, un círculo con una grieta y seguir un recorrido. Me dice que va a repetir la prueba, viene el IJ y me hace cuadrados otra vez pero con la luz encendida esta vez, es verdad que los confundo me doy cuenta en ese instante, y me pregunta el IJ si he tenido problemas en mi vida con los colores y digo que no nunca. Insiste, le sumo un punto si es sincero ahora, le vuelvo a decir que no de verdad en mi vida nunca he tenido problemas. Entonces hago todas las láminas de los círculos unas 6 creo, la última de estas dudo porque no veía nada (lo he comprobado y no había nada en esa) y entonces me pone 5 o 6 recorridos para que siga con el dedo, lo hago todo perfecto y en el último cuando iba a mitad del recorrido hace un gesto como que ya tiene suficiente, me quitan el libro, no me dicen nada y que me vaya al pasillo. Así que no sé qué ha pasado ahí, los recorridos y las grietas de los círculos los he visto todos sin problema pero es verdad que confundía los cuadrados pequeños.

Espero que a alguien le sirva de ayuda, mucha suerte a todos.
Si no tienes minuto de oro es negativo?

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
326
Creditos
411
Si no tienes minuto de oro es negativo?
Ni idea pero por cómo estaba yendo la entrevista y la última frase, que todo iba enfocado hacia mi forma de comunicar. La verdad es que me quedé con las ganas de poder lucirme en el minuto de oro para explicarles mejor. Entiendo que tenían clara mi nota si no me lo dieron, sentí que iba todo bien hasta esa última frase que la verdad en ese momento entendí como que estaba fuera, que me interrumpiera y no me dieran el minuto de oro, no me dio buena sensación y salí muy mal de allí.

Unido
4 Dic 2025
Felicitaciones
1
Creditos
4
Ni idea pero por cómo estaba yendo la entrevista y la última frase, que todo iba enfocado hacia mi forma de comunicar. La verdad es que me quedé con las ganas de poder lucirme en el minuto de oro para explicarles mejor. Entiendo que tenían clara mi nota si no me lo dieron, sentí que iba todo bien hasta esa última frase que la verdad en ese momento entendí como que estaba fuera, que me interrumpiera y no me dieran el minuto de oro, no me dio buena sensación y salí muy mal de allí.
A mi tampoco me lo dieron y me quede con ganas de despedirme, fue una entrevista rara y al finalizar me dijeron que esperara fuera y luego me dieron el papel

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
326
Creditos
411
A mi tampoco me lo dieron y me quede con ganas de despedirme, fue una entrevista rara y al finalizar me dijeron que esperara fuera y luego me dieron el papel
Pues ni idea compañero, a mí sí me dieron el papel antes de salir, es lo único que te puedo decir.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
339
Creditos
676
no es negativo, es todo un papel, estate tranquilo.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!