Buenas, voy a contar mi entrevista de ayer. Empiezo mal, porque toco la puerta y me pilla abrochandome el botón de la americana rápido y se me queda por fuera la corbata, me pide la documentación y que la corbata va por dentro. Digo sí disculpe. Paso me dicen que me siente y el psicólogo me comenta que no ha visto un biodata tan poco profesional escrito (me dice algunas frases que puse que eran un poco directas la verdad) y que se valora muy negativamente dejarse preguntas en blanco (me enseña la hoja que firmé donde ponía eso en el biodata) que era la del código ético porque no lo había visto y se lo expliqué. A partir de ahí, se enfocaron en los defectos que puse (nervioso y malhablado) entonces me decían si un
policía podía tener ese lenguaje informal en servicio. Me preguntan por la pregunta de biodata de una unidad que te guste y otra que no, no sé cómo leí esa pregunta que puse 2 que me gustaban, entonces le pido disculpas por haberla leído mal y contesto una en la que no me veo que está en seguridad ciudadana, me doy cuenta, le vuelvo a pedir perdón y le digo una de PJ. Luego que si conocía a alguien dentro de la
policía, le digo que sí que está en Ávila ahora mismo y me preguntan si conozco sobre el régimen docente. Aclaro un par de preguntas de biodata más y al final me dice el psicólogo que me va a ser sincero, que me ve una persona muy honesta pero que eso podría ser perjudicial en x situaciones, que a lo mejor podría volver más tarde cuando esté mejor preparado, le contesto a esto repitiendo otras contentaciones de antes y es la única vez que me interrumpe, dice sí ya nos ha comentado, no tengo nada más que añadir y el IJ lo mismo. No me dan minuto de oro.
Creo que iban a atacarme pero tampoco me ponían pegas a lo que decía, les ponía de ejemplo una cosa o les comentaba algo y no me pedían más o que lo aclarara mejor. La duración habrán sido unos 15 minutos, no se me hizo larga. Lo único que me raya es no haber tenido ese minuto de oro porque creo que por su última frase lo pedía, pero bueno yo he contestado a todo bien y de forma tranquila.
Tema agudeza visual, confundí los colores de la pared, los cuadrados pequeños pero luego el libro me puso 2 y bien, un círculo con una grieta y seguir un recorrido. Me dice que va a repetir la prueba, viene el IJ y me hace cuadrados otra vez pero con la luz encendida esta vez, es verdad que los confundo me doy cuenta en ese instante, y me pregunta el IJ si he tenido problemas en mi vida con los colores y digo que no nunca. Insiste, le sumo un punto si es sincero ahora, le vuelvo a decir que no de verdad en mi vida nunca he tenido problemas. Entonces hago todas las láminas de los círculos unas 6 creo, la última de estas dudo porque no veía nada (lo he comprobado y no había nada en esa) y entonces me pone 5 o 6 recorridos para que siga con el dedo, lo hago todo perfecto y en el último cuando iba a mitad del recorrido hace un gesto como que ya tiene suficiente, me quitan el libro, no me dicen nada y que me vaya al pasillo. Así que no sé qué ha pasado ahí, los recorridos y las grietas de los círculos los he visto todos sin problema pero es verdad que confundía los cuadrados pequeños.
Espero que a alguien le sirva de ayuda, mucha suerte a todos.