• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Vale gracias, hay algún grupo de XXwhatsappXX con material de ostosentesis?
Ni idea pero ya te digo, si tienes placas quítatelas o lo mas seguro es que caigas. Te lo digo como consejo, que nadie te diga que eso es mentira, que so tienes movilidad no pasa nada por que todo eso es mentira. La segunda exclusión mas notoria es esa.

Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
4
Creditos
43
Ni idea pero ya te digo, si tienes placas quítatelas o lo mas seguro es que caigas. Te lo digo como consejo, que nadie te diga que eso es mentira, que so tienes movilidad no pasa nada por que todo eso es mentira. La segunda exclusión mas notoria es esa.
Tengo tornillo en escafoides, y según me he informado suelen ser algo más permisivos con los tornillos que con el tema de placas

Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
4
Creditos
43
Ni idea pero ya te digo, si tienes placas quítatelas o lo mas seguro es que caigas. Te lo digo como consejo, que nadie te diga que eso es mentira, que so tienes movilidad no pasa nada por que todo eso es mentira. La segunda exclusión mas notoria es esay
Y los recursos se suelen ganar? Que he visto que ganaste no? Llevabas placa y tornillos no?

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Y los recursos se suelen ganar? Que he visto que ganaste no? Llevabas placa y tornillos no?
Si, se ganan todos pero no es de recibo paralizar tu vida 3 años te lo aseguro. Si tienes opcion de quitártelo mejor y ganaras en salud.

Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
4
Creditos
43
Si, se ganan todos pero no es de recibo paralizar tu vida 3 años te lo aseguro. Si tienes opcion de quitártelo mejor y ganaras en salud.
Vale muchas gracias por compartir tu experiencia, espero que no tenga problema llevando las pruebas porque ahora mismo no puedo quitármelo por tema trabajo y tiempo.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Vale muchas gracias por compartir tu experiencia, espero que no tenga problema llevando las pruebas porque ahora mismo no puedo quitármelo por tema trabajo y tiempo.
Pues camufla cicatriz o tatúate encima. Pero no les lleves nada. Si quieren algo que te lo pidan.

Unido
26 Mar 2025
Felicitaciones
9
Creditos
37
Tengo tornillo en escafoides, y según me he informado suelen ser algo más permisivos con los tornillos que con el tema de placas
Este año todos los que tenían tornillos (que conozca del grupo que teníamos) están dentro. Y los que teníamos placa, fuera.
incluso clavos de cadera a rodilla, dentro.

Unido
11 Dic 2025
Felicitaciones
1
Creditos
6
Buenas! Una pregunta a ver si por casualidad alguien sabe algo. Voy a empezar a quitarme con laser un tatuaje pequeño que tengo en el cuello y me explicaron que la tinta se elimina a través del sistema linfático y me surge la duda de que eso pueda alterar algún valor en la analítica de orina o de sangre

Unido
21 Ago 2025
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenas tardes
He ido al urólogo (tras meses esperando cita...) por una pequeña fístula que tengo en el pene (zona distal) de toda la vida, resultado de una operación de hipospadias que me hicieron con 3 años.
El doctor me ha dicho que es mejor no hacer ninguna cirugía ya que el proceso es complejo, y solo pierdo gotas y no hay doble chorro de orina.
La fístula no se ve ya que se camufla con una cicatriz, ni me produce infecciones ni problemas de ningún tipo, pero sí aparece en el BOE como exclusión (K.4 Fístula urinaria).
¿Hay alguien que haya estado en mi situación y haya pasado el RM? No querría llegar a un RM futuro y quedarme en el camino por eso...
Muchas gracias y ánimo con el estudio!

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Buenas tardes
He ido al urólogo (tras meses esperando cita...) por una pequeña fístula que tengo en el pene (zona distal) de toda la vida, resultado de una operación de hipospadias que me hicieron con 3 años.
El doctor me ha dicho que es mejor no hacer ninguna cirugía ya que el proceso es complejo, y solo pierdo gotas y no hay doble chorro de orina.
La fístula no se ve ya que se camufla con una cicatriz, ni me produce infecciones ni problemas de ningún tipo, pero sí aparece en el BOE como exclusión (K.4 Fístula urinaria).
¿Hay alguien que haya estado en mi situación y haya pasado el RM? No querría llegar a un RM futuro y quedarme en el camino por eso...
Muchas gracias y ánimo con el estudio!
Si es exclusion, yo intentaría solicionarlo. Es frutrante llegar al RM y que te echen.. el proceso de recurso son 3 años.. y eso créeme que fastidia mas.

V M P S

Policía Registrado
Unido
6 Jun 2022
Felicitaciones
34
Creditos
127
Hola buenas, espero que alguien me pueda ayudar, sabe alguien si tener hipotiroidismo es excluyente o alguien que lo tenga y haya sido apto o no en Rm
Yo pasé sin problema con el hipotiroidismo controlado. No comenté nada en el RM y entiendo que los valores en la analítica salieron bien.

Unido
24 Nov 2025
Felicitaciones
1
Creditos
6
Buenas, me gustaría saber vuestra opinión. Tengo hidrocele desde la infancia. He ido a hacerme revisión en su momento hace 10 años y hace 5años.
Llevo 3 años opositando y actualmente tengo un informe de urólogo en un centro privado donde explica perfectamente que no me perjudica en mi vida diaria, etc. Llegado a este punto no dejo de pensar si pudiera llegar a tener problemas en el RM. Siendo tan cerca a finales de febrero sería muy precipitado operarme quizás. He escuchado que a las malas te dicen de operarte antes de entrar en Ávila.
Que pensáis al respecto?

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Buenas, me gustaría saber vuestra opinión. Tengo hidrocele desde la infancia. He ido a hacerme revisión en su momento hace 10 años y hace 5años.
Llevo 3 años opositando y actualmente tengo un informe de urólogo en un centro privado donde explica perfectamente que no me perjudica en mi vida diaria, etc. Llegado a este punto no dejo de pensar si pudiera llegar a tener problemas en el RM. Siendo tan cerca a finales de febrero sería muy precipitado operarme quizás. He escuchado que a las malas te dicen de operarte antes de entrar en Ávila.
Que pensáis al respecto?
Pues pienso que juegas con fuego, si ya sabías eso, era mejor prevenir. Ahora pues a esperar que no te pongan pegas.

Unido
18 Dic 2025
Felicitaciones
0
Creditos
1
Buenas!!! Tengo un poco de escoliosis, a simple vista prácticamente imperceptible, aunque fijándose bien si q se puede notar una muy muy ligera curvatura… todavía no he ido al traumatologo por lo q no sé con exactitud los grados q tengo y estoy muy preocupado. Agradecería que algún compañero que haya hecho el reconocimiento estos últimos años me dijera cómo está el tema actualmente, si son medianamente permisivos o varía en función del médico q toque…

Unido
24 Nov 2025
Felicitaciones
1
Creditos
6
Pues pienso que juegas con fuego, si ya sabías eso, era mejor prevenir. Ahora pues a esperar que no te pongan pegas.
Sinceramente al ser algo que nunca me ha dado problemas… entre el proceso de las pruebas físicas y que los profesores siempre me han estado diciendo que con informe y tal no me deberían poner problemas, pues si pudiera evitar una intervención pues mejor, de saber que fuese excluyente 100% me habría operado.
(Es complicado cuadrar fecha de operación sin saber días de las físicas, teoría y siendo tan lento el proceso de la sanidad pública para una operación, ahora de aquí a septiembre por ejemplo si hay margen suficiente si hiciera falta).

Llegado a este punto siempre queda la incertidumbre. Lo pongo por aquí simplemente por saber hasta qué punto suelen ser tan estrictos a pesar de que no me perjudique para nada y llevando informe y si alguien tiene algo parecido para quitarme un poco de tensión…

Leo últimamente mucho los foros, y veo que estás siempre intentando ayudar a los demás desde hace varios años con dudas, igualmente gracias por contestar 🤝

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!