• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Eso quiero saber yo😬, por que en teoria el circuito de allí no se cae a la minima que lo rozas no?
No hombre a la que lo rozas tampoco, de hecho hay momentos que el que está haciendo el circuito pasa muy justo y lo deja temblando y suena un bff general

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
pero si tienes de la universidad no hace falta el del instituto no?
A mi me pasó algo muy curioso, presenté el título universitario, pero por alguna razón que desconozco no me lo llegaron a grabar nunca, de tal manera que en mi expediente, hasta que no aporté todos mis título (años más tarde, ya después de jurar) no me aparecía ninguna titulación en mi expediente

Unido
1 Mar 2025
Felicitaciones
10
Creditos
25
No es algo debatible, simplemente tienes que coger cualquier prueba de atletismo mirar la diferencia de tiempos entre competición masculina y femenina para posteriormente compararlo con la diferencia de tiempos que existe en la prueba del km.
Estaba ahora viendo qué se habia hablado estos dias, y a ver, eso solo es verdad de forma relativa. Es verdad si miras desde qué tiempos se empieza a puntuar, ahí si, las mujeres empiezan a puntuar muy pronto, pero las mínimas para el campeonato absoluto de españa de atletismo, en el 1500 hay una diferencia de 42 segundos de chicos a chicas, y de 20 en el 800, en las físicas para el 10 son 30 de diferencia, podrían subirle a los chicos máximo 2 segundos, literalmente lo proporcional con lo del 1500 es que hubiera 28 de diferencia. Asi que si hablamos de cuando se empieza a puntuar, vale, pero muchas veces oigo a los chicos quejarse de como su 10 es mucho mas complicado yblas chicas se lo podrian hacer todas.... y nada que ver.
También te digo, yo en el km voy bien porque he corrido toda mi vida, pero tengo amigas que te aseguro que se matan a entrenar, y no consiguen meter mas de 4 puntos, 5 si eso, algunas biologicamente realmente parecen llevarlo fatal.
Y no entro en si deberían ser las mismas para todos o no, pero si lo quieren hacer proporcional, el 10 no esta tan mal puesto.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Estaba ahora viendo qué se habia hablado estos dias, y a ver, eso solo es verdad de forma relativa. Es verdad si miras desde qué tiempos se empieza a puntuar, ahí si, las mujeres empiezan a puntuar muy pronto, pero las mínimas para el campeonato absoluto de españa de atletismo, en el 1500 hay una diferencia de 42 segundos de chicos a chicas, y de 20 en el 800, en las físicas para el 10 son 30 de diferencia, podrían subirle a los chicos máximo 2 segundos, literalmente lo proporcional con lo del 1500 es que hubiera 28 de diferencia. Asi que si hablamos de cuando se empieza a puntuar, vale, pero muchas veces oigo a los chicos quejarse de como su 10 es mucho mas complicado yblas chicas se lo podrian hacer todas.... y nada que ver.
También te digo, yo en el km voy bien porque he corrido toda mi vida, pero tengo amigas que te aseguro que se matan a entrenar, y no consiguen meter mas de 4 puntos, 5 si eso, algunas biologicamente realmente parecen llevarlo fatal.
Y no entro en si deberían ser las mismas para todos o no, pero si lo quieren hacer proporcional, el 10 no esta tan mal puesto.
El 10 en chicas es el 5 en hombres. Además de como dices, empiezan a puntuar mucho antes las chicas que los chicos y los rangos de segundos donde se puntúa en los chicos son más pequeños en los primeros puntos que en la chicas. Se hace para que muchas puntúen (un 1) y no queden directamente eliminadas de la oposición. Conozco casos a patadas de opositoras que sacan su 7-8 circuito, 9-10 en la barra y salen a por el 1 en el km. El 1500 es otra prueba no es un mil y en cuanto a la oposicion como dije me parece abismal la diferencia

Unido
1 Mar 2025
Felicitaciones
10
Creditos
25
El 10 en chicas es el 5 en hombres. Además de como dices, empiezan a puntuar mucho antes las chicas que los chicos y los rangos de segundos donde se puntúa en los chicos son más pequeños en los primeros puntos que en la chicas. Se hace para que muchas puntúen (un 1) y no queden directamente eliminadas de la oposición. Conozco casos a patadas de opositoras que sacan su 7-8 circuito, 9-10 en la barra y salen a por el 1 en el km. El 1500 es otra prueba no es un mil y en cuanto a la oposicion como dije me parece abismal la diferencia
Si, el 1500 es otra prueba porque el 1000 no existe en atletismo, por eso he nombrado tambien el ejemplo del 800, y tu eres el que dijo que se mirase cualquier prueba de atletismo, pues te he puesto los dos ejemplos mas cercanos.
A parte, de que he dicho que lo que has dicho era verdad de forma relativa, no mentira entero, como podrás leer. Eso lo ponía por si iba de cara a que el 10 sea injusto porque muchos lo dicen, pero sí he dicho que se empieza a puntuar mucho mas pronto en las mujeres.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
Si solamente se aplicará a los chicos los tramos de 9s como a las chicas. Conseguir un punto sería 4:15 de tiempo no entiendo por qué en ellas son 9s vs 6s de los chicos, te duermes un poco y pierdes 1 punto fácil.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Venga, venga, ahora es cuando te paso la manita por el lomo y te digo que para puntuar hay una diferencia de 57 segundos, y para sacar un 4 de 48 segundos.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Si, el 1500 es otra prueba porque el 1000 no existe en atletismo, por eso he nombrado tambien el ejemplo del 800, y tu eres el que dijo que se mirase cualquier prueba de atletismo, pues te he puesto los dos ejemplos mas cercanos.
A parte, de que he dicho que lo que has dicho era verdad de forma relativa, no mentira entero, como podrás leer. Eso lo ponía por si iba de cara a que el 10 sea injusto porque muchos lo dicen, pero sí he dicho que se empieza a puntuar mucho mas pronto en las mujeres.
No recuerdo haber dicho que se mirase nada. De todas formas estamos de acuerdo salvo en el relativismo. Bastante objetiva es la diferencia en la tabla de tiempos de los unos y los otros. Aún así cierto es que muchas mujeres les cuesta la vida puntuar pero es lo que hay. Complicado facilitarle más las físicas

Unido
1 Mar 2025
Felicitaciones
10
Creditos
25
No recuerdo haber dicho que se mirase nada. De todas formas estamos de acuerdo salvo en el relativismo. Bastante objetiva es la diferencia en la tabla de tiempos de los unos y los otros. Aún así cierto es que muchas mujeres les cuesta la vida puntuar pero es lo que hay. Complicado facilitarle más las físicas
Cuando me respondiste pensé que eras el del otro mensaje al que yo respondía. Mira tambien a lo que estoy respondiendo, porque era a eso, a los tiempos oficiales de atletismo que es a lo que se refirió ese chico. Y solo he hablado del 10, en lo demás repito, si, las chicas puntúan súper pronto, a mi tampoco me parece bien que con 4:45 se puntue, pero es lo que hay

Unido
1 Mar 2025
Felicitaciones
10
Creditos
25
Venga, venga, ahora es cuando te paso la manita por el lomo y te digo que para puntuar hay una diferencia de 57 segundos, y para sacar un 4 de 48 segundos.
Repito, hablo en cuanto al 10 y puntuaciones altas. Créeme que las físicas no las llevo mal, y las pasaría tambien con las marcas de los chicos, no me estoy quejando de los tiempos de ninguna prueba por mí, solo he hablado de forma específica de la diferencia que hay en el 10, que no es injusta si lo quieren hacer proporcional (no entro a si deberían ser iguales para todos o dejar de serlo, pero si lo quieren hacer proporcional, el 10 no está mal puesto, nada más, el 1 si, el 1 fatal)
Luego he nombrado lo que veo que es verdad que les cuesta a otras conseguir mas de 4 puntos en la carrera, pero no porque a mi me cueste, pero podrían moverlo y que eso fuera un 2 por lo que a mi respecta, o lo que fuera.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Repito, hablo en cuanto al 10 y puntuaciones altas. Créeme que las físicas no las llevo mal, y las pasaría tambien con las marcas de los chicos, no me estoy quejando de los tiempos de ninguna prueba por mí, solo he hablado de forma específica de la diferencia que hay en el 10, que no es injusta si lo quieren hacer proporcional (no entro a si deberían ser iguales para todos o dejar de serlo, pero si lo quieren hacer proporcional, el 10 no está mal puesto, nada más, el 1 si, el 1 fatal)
Luego he nombrado lo que veo que es verdad que les cuesta a otras conseguir mas de 4 puntos en la carrera, pero no porque a mi me cueste, pero podrían moverlo y que eso fuera un 2 por lo que a mi respecta, o lo que fuera.
Es que las notas altas si están bien baremadas dentro de lo que cabe. Pero las medias-bajas son un regalo. Para no puntuar teniendo casi 5 min es que no has corrido en tu vida directamente. Y la realidad es que sacar 25 puntos siendo un tío ya tienes que ser un bicho, y para una chicha con ser deportista y estar en forma sin más ya le vale

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Quien no lo vea pues que se lo haga mirar sinceramente y eso que se habla normalmente solo del km porque es la comparación más fácil pero lo del circuito tiene tela. Solo tenéis que ir a unas pruebas físicas y mirar como hacen las mujeres el circuito de agilidad, te diría que la mitad o más lo hacen prácticamente andando y sin saltar la valla, en plan pasando una pierna primero y luego la otra y aún así sacan más de 5 de nota.

Unido
1 Mar 2025
Felicitaciones
10
Creditos
25
Es que las notas altas si están bien baremadas dentro de lo que cabe. Pero las medias-bajas son un regalo. Para no puntuar teniendo casi 5 min es que no has corrido en tu vida directamente. Y la realidad es que sacar 25 puntos siendo un tío ya tienes que ser un bicho, y para una chicha con ser deportista y estar en forma sin más ya le vale
Si si, lo de que se puntue con 4:45 siempre me ha parecido ridículo

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Si si, lo de que se puntue con 4:45 siempre me ha parecido ridículo
Es que es rídiculo.

Yo no soy precisamente el más rápido en el 1000 ni de lejos, pero 4'45 es perfectamente una de mis marcas de rodaje.
Calentando lo he llegado a meter en 5'10.

Se que las mujeres biológicamente no van a correr un 1000 en 3'20 o 3'10 como hacen muchos hombres en las físicas a menos que sean tías que lleven corriendo toda la vida, pero la disparidad es enorme y quien no lo quiera ver está ciego.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Un consejo para los que vais a físicas ya.

Probad a hacer una carga de hidratos progresiva y dejar la fibra y proteínas a mínimo. Yo suelo hacerlo antes de una competición y el rendimiento se nota.

Dadle fuerte.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
Alguien dijo de matarse a correr y ni aún así sacan más de un 4. Es que cuidado porque el descanso y el sobre entrenamiento no solo te estanca si no que empeora el rendimiento. No ya solo su alimentación o días de menos carga, si no que no se debe entrenar al 100% como si fuera el día D.

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
Creditos
437
Hay algo de información de la convocatoria 43? Me refiero al número de posibles plazas, si el orden de las pruebas va a ser el mismo...

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!