• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Encima no estamos hablando de tener que preparar una prueba de ecuaciónes de tercer grado que sea una tortura, estamos hablando de que este trabajo no solo es mental y de tener ciertos conocimientos teóricos, además es físico en el que vas a tener que pegarte un sprint, revolcarte en el suelo y situaciones que físicamente son demandantes y que pueden salvarte la vida llegado el caso.
creo que el cambio de tercio que pego la 41 a toda la oposición, ha hecho que la gente baje el ritmo tanto focalizar a exámenes mas fáciles y pensar que las físicas son muy fáciles y se saca fácil 20 puntos. Todas las academias cambiaron de tercio a partir de la 41 ahora volveremos a los temarios de 5000 paginas para sabernos la de FARO o la de Cuerno de Orbuz.

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
111
Creditos
324
pero que la gente sabia de sobra, cien por cien que las físicas iban a ser al poco tiempo, pero pensar en un mínimo y mas en físicas es pillarse los dedos todo el rato.

Quién va a ir a por un 15 en físicas? No tiene sentido, no te vale, es lo mismo que quedarte fuera.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Quién va a ir a por un 15 en físicas? No tiene sentido, no te vale, es lo mismo que quedarte fuera.
no digo a un 15, yo solo veo putos mensajes en Instagram y en los grupos de telegram. Oye cuanto tengo que sacar con un 7,5 en teoría para estar "normal" en sumatorio.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
El pensamiento de bueno eso pasó el año pasado a mí no me va a pasar lo mismo. Hay que intentar ser el el mejor siempre, por lo menos para quedar en el grupo de los buenos. El que vaya a por el 5 por experiencia os digo que se queda en el 3. Y más el que nunca las haya hecho y llegué al km con un 3:40 pelado y vea que tiene que echarse a correr sin calentar. Yo iba el año pasado con 3:10 y acabé con 3:23, le tienes que sumar el no calentar, con la salida que si no tienes experiencia pecas de quedarte atrás y que si se da la casualidad de que es una carrera lenta como me paso a mí al final el grupo se adapta a ese ritmo. Este ya no me pasa

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
111
Creditos
324
no digo a un 15, yo solo veo putos mensajes en Instagram y en los grupos de telegram. Oye cuanto tengo que sacar con un 7,5 en teoría para estar "normal" en sumatorio.

Es imposible saber cómo sería el corte de sumatorio, hay que intentar hacer lo que dices, ir al máximo en todo y lo que tenga que ser será. Pero que no sea por no haberlo dado todo.

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
111
Creditos
324
El pensamiento de bueno eso pasó el año pasado a mí no me va a pasar lo mismo. Hay que intentar ser el el mejor siempre, por lo menos para quedar en el grupo de los buenos. El que vaya a por el 5 por experiencia os digo que se queda en el 3. Y más el que nunca las haya hecho y llegué al km con un 3:40 pelado y vea que tiene que echarse a correr sin calentar. Yo iba el año pasado con 3:10 y acabé con 3:23, le tienes que sumar el no calentar, con la salida que si no tienes experiencia pecas de quedarte atrás y que si se da la casualidad de que es una carrera lenta como me paso a mí al final el grupo se adapta a ese ritmo. Este ya no me pasa
A mi me pasó lo contrario, recuerdo que hice una prueba en el mil unas semanas antes del día D y no salió como esperaba. El día del examen recorté 3 o 4 segundos saliendo desde lo más profundo del tapón (falta de experiencia). Podría haberme salido mejor. A mi me parece que me sienta peor calentar...

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
A mi me pasó lo contrario, recuerdo que hice una prueba en el mil unas semanas antes del día D y no salió como esperaba. El día del examen recorté 3 o 4 segundos saliendo desde lo más profundo del tapón (falta de experiencia). Podría haberme salido mejor. A mi me parece que me sienta peor calentar...
pensaís que salir de los ultimos es peor?

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
111
Creditos
324
pensaís que salir de los ultimos es peor?
Hombre, si sales en la sexta calle y tienes que esperar a que se limpie de gente pierdes segundos, sí. También te digo, no me voy a pelear con nadie por ponerme en la primera calle, faltaría más... Haré lo que buenamente pueda.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Hombre, si sales en la sexta calle y tienes que esperar a que se limpie de gente pierdes segundos, sí. También te digo, no me voy a pelear con nadie por ponerme en la primera calle, faltaría más... Haré lo que buenamente pueda.
pero no creo que afecte tantisimo eso, vamos pensamiento mio.

Unido
20 Mar 2025
Felicitaciones
17
Creditos
51
Es relativo a ritmo fuerte se baja , yo del 3,40 no bajo y siempre saco lo mismo, lo bueno es que entre las otras dos me saco siempre los 18 puntos .

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
2
Creditos
13
¿Y este año no creeis que habiendo tan poca gente en fisicas no deberían hacer el km. mas desahogado? Que no sean 20 personas por tanda sería un detalle

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
111
Creditos
324

No, a ver, no te va a quitar 10 segundos, pero a mi por ejemplo me gusta hacer los primeros 400 a un ritmo intenso y en la salida gano mucho, entonces a mi si me puede afectar, pero lo que pierdas por un lado luego lo ganas por otro, aprietas más en los últimos 400 por ejemplo. Esto ya es muy personal y depende de cada uno...

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Al final piensa que un despiste de 2 segundos es imperceptible, a mí calentar si que me afecta la verdad, me noto más rígido. Yo lo he hablado con colegas atletas y todos coinciden en que es mejor salir a tope, coger una buena posición y luego si te desinflas un poco al final no pasa nada, que quedarte encajonado en el medio y no salir de ahí

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
111
Creditos
324
¿Y este año no creeis que habiendo tan poca gente en fisicas no deberían hacer el km. mas desahogado? Que no sean 20 personas por tanda sería un detalle
Estaría muy bien pero no cuento con ello. El año pasado adelantar se me hizo un suplicio en una de las rectas, me tuve que ir a la calle 6 toda la recta y ya la posterior curva casi que más de lo mismo. Igualmente pues son las reglas del juego supongo.

Unido
20 Mar 2025
Felicitaciones
17
Creditos
51
Estaría muy bien pero no cuento con ello. El año pasado adelantar se me hizo un suplicio en una de las rectas, me tuve que ir a la calle 6 toda la recta y ya la posterior curva casi que más de lo mismo. Igualmente pues son las reglas del juego supongo.
Yo siempre pillo la calle 3 y salgo fuerte , ya después controlo el ritmo y ya quien quiera que te adelante

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
111
Creditos
324
Al final piensa que un despiste de 2 segundos es imperceptible, a mí calentar si que me afecta la verdad, me noto más rígido. Yo lo he hablado con colegas atletas y todos coinciden en que es mejor salir a tope, coger una buena posición y luego si te desinflas un poco al final no pasa nada, que quedarte encajonado en el medio y no salir de ahí

Suena a coña, pero es como cuando hacías los deberes el viernes y ya el domingo ibas más desahogado 😂

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
De hecho nosotros más o menos habíamos hablado de ritmos de la que salíamos del pabellón a la pista para no molestarnos en la salida, al final que cada uno "conozca su sitio" es mejor para todos porque resulta en una carrera más rápida y más lógica en la que el novato de 3:45 no sale a fuego y luego tapona a los demás 200 metros más alante y desfonda, y el que va a 3:30 se puede enganchar a alguna liebre de 3:25

Unido
26 Mar 2025
Felicitaciones
9
Creditos
37
Es normal el pensamiento de la gente que tiene una nota inferior al 7, pero no infravaloréis a la gente que lleva “pocos meses estudiando” porque son los últimos en llegar, y los primeros en pasar el corte, como se vio el año pasado. Gente de primer año que sacaban más de un 8.
También hubo mucha gente que se quedó el año pasado entre el 7 y la nota de corte, serán los primeros en apretar este año, y seguramente en ese rango había muchísimas personas.
Los que quedaron fuera del sumatorio, fueron unos 400 y también se han presentado este año e iban preparados.
No es tan descabellado tener un corte “alto”, pero hay que mantener la esperanza y ser realistas.
Y no es que haya que poner un examen más difícil para bajar la media de la nota, todos tenéis las mismas posibilidades. Ahora hay que ser el mejor, tanto en la teoría como en las físicas.

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
111
Creditos
324
Yo siempre pillo la calle 3 y salgo fuerte , ya después controlo el ritmo y ya quien quiera que te adelante
Yo es que además salí en la ultima fila de todas y la gente no salió tan rápido como esperaba. A ver si este año pillo un sitio decente o me aclaro mejor.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Ni que fuese una carrera. El tiempo te lo marcas tú, no tienes que quedar delante de nadie. Hay que saber administrarse. En mis 4 años que me presenté siempre había de los que salían a tope a ritmo de 2:30 y yo me quedaba de los últimos para hacer como siempre el 400 entre 1:10-1:15. Digo me quedaba que salía a mí ritmo vaya. En los 4 años quede entre los tres primeros y por el 600-400 adelantaba a casi todas las tanda

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!