Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.
Si, si lo consiguióPero no nos dejes con esta duda por favor, lo consiguió no???? Seguro que si que tanta espera mereció la pena
Si al final es lo que hay, la espera para mi y para todos y lo mejor es no pensar en que pueda pasar pero… cuesta.
Muchas gracias![]()

Muchísimas gracias una vez más!! A esperar y descansar loSi, si lo consiguióy efectivamente...la espera mereció la pena, así que si ser policía es tu sueño como el de mi hijo, adelante campeón!!!!!!

Imposible. Algunos días pienso que debería ponerme por si acaso, pero han sido tantos meses de ir a saco que ahora mismo, sabiendo que hay opciones de entrar, no tengo la neurona en condiciones de volver a meterme con el temario.Buenas compis, desde la entrevista he intentado estar desconectado lo máximo posible de todo lo rodeado a la opo y quería pasarme hoy para hacer una preguntilla, estáis estudiando algo o repasando lo mínimo por si las moscas? Intenté hacerlo pero la verdad que me resulta totalmente imposible y era por saber si vosotros estabais en las mismas, para consolarme tontamente algo aunque sea jajajaja
Desde que hice la entrevista el pasado 8 de marzo no he tocado ni un libro, me es imposible concentrarme mientras espero el resultado.Buenas compis, desde la entrevista he intentado estar desconectado lo máximo posible de todo lo rodeado a la opo y quería pasarme hoy para hacer una preguntilla, estáis estudiando algo o repasando lo mínimo por si las moscas? Intenté hacerlo pero la verdad que me resulta totalmente imposible y era por saber si vosotros estabais en las mismas, para consolarme tontamente algo aunque sea jajajaja

estáis estudiando algo o repasando lo mínimo por si las moscas?

Buenas compis, desde la entrevista he intentado estar desconectado lo máximo posible de todo lo rodeado a la opo y quería pasarme hoy para hacer una preguntilla, estáis estudiando algo o repasando lo mínimo por si las moscas? Intenté hacerlo pero la verdad que me resulta totalmente imposible y era por saber si vosotros estabais en las mismas, para consolarme tontamente algo aunque sea jajajaja

A mí parecer y sin una gran experiencia en la oposición, está bien resuelto, yo tuve algo parecido pero no le supe explicar la discrecionalidad, que eso lo veo ya más preocupante, pero en tu caso lo veo muy bien resuelto la verdadDos cuestiones de mi entrevista compañeros... que me hacen comerme la cabeza. He visto alguno de vuestros casos y eran cuestiones recurrentes.
Primero la de sancionar o no: Quiere que le diga cuando NO sancionaría. Me mantuve en la linea de que empatizarìa para explicar lo que se ha hecho pero luego sancionaría. Por medio me pone el supuesto del compañero en Àvila que no recoge y lo resuelvo como todos sabemos. Me dice que si sè lo que es el poder discrecional y digo que sì pero que es el bagaje profesional y la experiencia de años de servicio los que hacen que un policía tome esas decisiones y yo como aspirante haría lo que me aplico a mi mismo, que si hago algo mal o tengo un fallo lo asumo y afronto las consecuencias. Me lo compara con el supuesto de Avila en el que abro la mano al compañero y le digo que esa situación la veo màs cercana que otra donde es la experiencia profesional la que determina (al decir que lo veía màs cerca se me escapò media sonrisa que me devolvieron).
La otra es consecuencias del arma: Como era de forma proporcional puse en biodata que podía fallar el arma. Y me dice que no falla y que hago una buena intervención, que me felicitan etc... Dormiría usted tan tranquilo? me insisten con eso, si había visto o usado un arma, que la primera vez en Avila solo es entrenamiento y ya impacta la sensación... Y lo llevo al terreno de las consecuencias positivas, que como profesional estoy para esas situaciones complicadas, formado, entrenado, actualizado y que en ese caso habré impedido un delito, salvado a una victima, a un compañero o a mi mismo. Me dicen, vamos, dispara y se va tan tranquilo y al día siguiente que, otra vez? y respondo firme que soy consciente de que son situaciones duras pero el policía està formado para actuar bien en ellas y si al día siguiente se dan las mismas condiciones haría lo mismo.
Segunda entrevista, fui apto en la 36 (cosa que mencionaron) sensación de ser sùper corta. Comparado con la 36 mucho menos nervioso y me gustè bastante, mas allá de los detalles que a toro pasado todos sabemos que podíamos expresar mejor. Me rebatieron solo esas dos cuestiones y yendo en esa línea yo creo que no metí la pata como para un no apto, no sè si pensáis lo mismo, alguno se ve reflejado o mi caso le le puede ayudar a otro...
Si tu perfil le gusta y no ven nada raro eso diría que no es motivo para echarte. En la 36 por nervios me preguntaron sobre la unidad a la que dije que quería ir y me preguntaron qué cualidades tenía para elegirla. Pues dije una chorrada seguido de un "ahora mismo con los nervios no se me ocurre nada". Y era una pregunta que debería defender y que se puede decir que me faltaba motivación para el puesto y desconocimiento. Este año de hecho, me la hicieron de nuevo. Algo que no defiendas bien diría que sin problema. Ahora, si me dices que te hacen 3 preguntas sobre la labor policial y no respondes algo decente en ninguna pues entonces sí que estás fuera diría.A mí parecer y sin una gran experiencia en la oposición, está bien resuelto, yo tuve algo parecido pero no le supe explicar la discrecionalidad, que eso lo veo ya más preocupante, pero en tu caso lo veo muy bien resuelto la verdad

¿A qué huelen las nubes?Cuando salen las notas??
Es una entrevista muy similar a la mía, al menos en esas partes. 1) El compañero que no recoge la habitación 2) En el CIB puse que la legalidad es primordial y me preguntó si sancionaría a una persona que orinase en la calle, le dije que sí, me dijo si sancionaría en caso de que esa persona orinase en la calle por problemas de salud, le dije que no, que hay casos en los que blabla y me pidió un ejemplo más para no sancionar. 3) En el tema de las consecuencias del arma puse consecuencias psicológicas y me fueron por ahí pero de una manera bastante similar: si pediría ayuda en caso de ver que me bloqueo en las primeras clases en Ávila, sobre si me veo capaz de responder en la calle a una situación estresante, si hablaría antes con un amigo o con un psicólogo en caso de que esa situación me bloquease a largo plazo... Quizá haya sido el mismo tribunal, un chico y una chica de 40 años aproximadamente, ella la psicóloga.Dos cuestiones de mi entrevista compañeros... que me hacen comerme la cabeza. He visto alguno de vuestros casos y eran cuestiones recurrentes.
Primero la de sancionar o no: Quiere que le diga cuando NO sancionaría. Me mantuve en la linea de que empatizarìa para explicar lo que se ha hecho pero luego sancionaría. Por medio me pone el supuesto del compañero en Àvila que no recoge y lo resuelvo como todos sabemos. Me dice que si sè lo que es el poder discrecional y digo que sì pero que es el bagaje profesional y la experiencia de años de servicio los que hacen que un policía tome esas decisiones y yo como aspirante haría lo que me aplico a mi mismo, que si hago algo mal o tengo un fallo lo asumo y afronto las consecuencias. Me lo compara con el supuesto de Avila en el que abro la mano al compañero y le digo que esa situación la veo màs cercana que otra donde es la experiencia profesional la que determina (al decir que lo veía màs cerca se me escapò media sonrisa que me devolvieron).
La otra es consecuencias del arma: Como era de forma proporcional puse en biodata que podía fallar el arma. Y me dice que no falla y que hago una buena intervención, que me felicitan etc... Dormiría usted tan tranquilo? me insisten con eso, si había visto o usado un arma, que la primera vez en Avila solo es entrenamiento y ya impacta la sensación... Y lo llevo al terreno de las consecuencias positivas, que como profesional estoy para esas situaciones complicadas, formado, entrenado, actualizado y que en ese caso habré impedido un delito, salvado a una victima, a un compañero o a mi mismo. Me dicen, vamos, dispara y se va tan tranquilo y al día siguiente que, otra vez? y respondo firme que soy consciente de que son situaciones duras pero el policía està formado para actuar bien en ellas y si al día siguiente se dan las mismas condiciones haría lo mismo.
Segunda entrevista, fui apto en la 36 (cosa que mencionaron) sensación de ser sùper corta. Comparado con la 36 mucho menos nervioso y me gustè bastante, mas allá de los detalles que a toro pasado todos sabemos que podíamos expresar mejor. Me rebatieron solo esas dos cuestiones y yendo en esa línea yo creo que no metí la pata como para un no apto, no sè si pensáis lo mismo, alguno se ve reflejado o mi caso le le puede ayudar a otro...
Pues sí, probablemente mismo tribunal. Mencioné esas cuestiones porque fue lo único casi diferencial. El resto sobre mi vida y sin rebatir nada, en plan trámite. En tu caso veo que te pusieron ejemplos y así se ve más claro. En mi caso quizás querían que pusiera yo ejemplos pero ni los tenía preparados ni quería meterme en el jardín de sanciono a este y a este no... aunque el que te pusieron ya es por motivos humanitarios y tiene lógica.Es una entrevista muy similar a la mía, al menos en esas partes. 1) El compañero que no recoge la habitación 2) En el CIB puse que la legalidad es primordial y me preguntó si sancionaría a una persona que orinase en la calle, le dije que sí, me dijo si sancionaría en caso de que esa persona orinase en la calle por problemas de salud, le dije que no, que hay casos en los que blabla y me pidió un ejemplo más para no sancionar. 3) En el tema de las consecuencias del arma puse consecuencias psicológicas y me fueron por ahí pero de una manera bastante similar: si pediría ayuda en caso de ver que me bloqueo en las primeras clases en Ávila, sobre si me veo capaz de responder en la calle a una situación estresante, si hablaría antes con un amigo o con un psicólogo en caso de que esa situación me bloquease a largo plazo... Quizá haya sido el mismo tribunal, un chico y una chica de 40 años aproximadamente, ella la psicóloga.
Mucha suerte, quizá sea también la mía
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.