• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Celay

Policía Alumno
Unido
6 Mar 2017
Felicitaciones
650
Creditos
8
Salga bien o salga mal el test de personalidad si te quieren joder te joden. Te echan y al año siguiente te cogen siendo el mismo... de coña. No hay otra

Celay

Policía Alumno
Unido
6 Mar 2017
Felicitaciones
650
Creditos
8
Más que del test de personalidad la entrevista depende de cómo tengan el día el binomio de las preguntas!!!

Unido
13 Jul 2020
Felicitaciones
13
Creditos
27
Pero no nos dejes con esta duda por favor, lo consiguió no???? Seguro que si que tanta espera mereció la pena 😏
Si al final es lo que hay, la espera para mi y para todos y lo mejor es no pensar en que pueda pasar pero… cuesta.
Muchas gracias 😘😘
Si, si lo consiguió😀 y efectivamente...la espera mereció la pena, así que si ser policía es tu sueño como el de mi hijo, adelante campeón!!!!!!

HoldenFord

Policía Alumno
Unido
18 Nov 2019
Felicitaciones
146
Creditos
51
Buenas compis, desde la entrevista he intentado estar desconectado lo máximo posible de todo lo rodeado a la opo y quería pasarme hoy para hacer una preguntilla, estáis estudiando algo o repasando lo mínimo por si las moscas? Intenté hacerlo pero la verdad que me resulta totalmente imposible y era por saber si vosotros estabais en las mismas, para consolarme tontamente algo aunque sea jajajaja

Nekita

Policía Registrado
Unido
7 Jun 2018
Felicitaciones
24
Creditos
26
Buenas compis, desde la entrevista he intentado estar desconectado lo máximo posible de todo lo rodeado a la opo y quería pasarme hoy para hacer una preguntilla, estáis estudiando algo o repasando lo mínimo por si las moscas? Intenté hacerlo pero la verdad que me resulta totalmente imposible y era por saber si vosotros estabais en las mismas, para consolarme tontamente algo aunque sea jajajaja
Imposible. Algunos días pienso que debería ponerme por si acaso, pero han sido tantos meses de ir a saco que ahora mismo, sabiendo que hay opciones de entrar, no tengo la neurona en condiciones de volver a meterme con el temario.

Hermes99

Policía Alumno
Unido
18 Feb 2021
Felicitaciones
28
Creditos
43
Desde que hice la entrevista el pasado 8 de marzo no he tocado ni un libro, me es imposible concentrarme mientras espero el resultado.
Hasta que no me digan que soy apto o no apto no voy a hacer nada.

Kubrick.

Policía Registrado
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708

Negativo. Estoy en modo "oposiciones vacacionales".

Cee36

Policía Alumno
Unido
13 Jul 2020
Felicitaciones
178
Creditos
51
Dos cuestiones de mi entrevista compañeros... que me hacen comerme la cabeza. He visto alguno de vuestros casos y eran cuestiones recurrentes.
Primero la de sancionar o no: Quiere que le diga cuando NO sancionaría. Me mantuve en la linea de que empatizarìa para explicar lo que se ha hecho pero luego sancionaría. Por medio me pone el supuesto del compañero en Àvila que no recoge y lo resuelvo como todos sabemos. Me dice que si sè lo que es el poder discrecional y digo que sì pero que es el bagaje profesional y la experiencia de años de servicio los que hacen que un policía tome esas decisiones y yo como aspirante haría lo que me aplico a mi mismo, que si hago algo mal o tengo un fallo lo asumo y afronto las consecuencias. Me lo compara con el supuesto de Avila en el que abro la mano al compañero y le digo que esa situación la veo màs cercana que otra donde es la experiencia profesional la que determina (al decir que lo veía màs cerca se me escapò media sonrisa que me devolvieron).
La otra es consecuencias del arma: Como era de forma proporcional puse en biodata que podía fallar el arma. Y me dice que no falla y que hago una buena intervención, que me felicitan etc... Dormiría usted tan tranquilo? me insisten con eso, si había visto o usado un arma, que la primera vez en Avila solo es entrenamiento y ya impacta la sensación... Y lo llevo al terreno de las consecuencias positivas, que como profesional estoy para esas situaciones complicadas, formado, entrenado, actualizado y que en ese caso habré impedido un delito, salvado a una victima, a un compañero o a mi mismo. Me dicen, vamos, dispara y se va tan tranquilo y al día siguiente que, otra vez? y respondo firme que soy consciente de que son situaciones duras pero el policía està formado para actuar bien en ellas y si al día siguiente se dan las mismas condiciones haría lo mismo.
Segunda entrevista, fui apto en la 36 (cosa que mencionaron) sensación de ser sùper corta. Comparado con la 36 mucho menos nervioso y me gustè bastante, mas allá de los detalles que a toro pasado todos sabemos que podíamos expresar mejor. Me rebatieron solo esas dos cuestiones y yendo en esa línea yo creo que no metí la pata como para un no apto, no sè si pensáis lo mismo, alguno se ve reflejado o mi caso le le puede ayudar a otro...

Unido
28 Feb 2022
Felicitaciones
5
Creditos
19
Dos cuestiones de mi entrevista compañeros... que me hacen comerme la cabeza. He visto alguno de vuestros casos y eran cuestiones recurrentes.
Primero la de sancionar o no: Quiere que le diga cuando NO sancionaría. Me mantuve en la linea de que empatizarìa para explicar lo que se ha hecho pero luego sancionaría. Por medio me pone el supuesto del compañero en Àvila que no recoge y lo resuelvo como todos sabemos. Me dice que si sè lo que es el poder discrecional y digo que sì pero que es el bagaje profesional y la experiencia de años de servicio los que hacen que un policía tome esas decisiones y yo como aspirante haría lo que me aplico a mi mismo, que si hago algo mal o tengo un fallo lo asumo y afronto las consecuencias. Me lo compara con el supuesto de Avila en el que abro la mano al compañero y le digo que esa situación la veo màs cercana que otra donde es la experiencia profesional la que determina (al decir que lo veía màs cerca se me escapò media sonrisa que me devolvieron).
La otra es consecuencias del arma: Como era de forma proporcional puse en biodata que podía fallar el arma. Y me dice que no falla y que hago una buena intervención, que me felicitan etc... Dormiría usted tan tranquilo? me insisten con eso, si había visto o usado un arma, que la primera vez en Avila solo es entrenamiento y ya impacta la sensación... Y lo llevo al terreno de las consecuencias positivas, que como profesional estoy para esas situaciones complicadas, formado, entrenado, actualizado y que en ese caso habré impedido un delito, salvado a una victima, a un compañero o a mi mismo. Me dicen, vamos, dispara y se va tan tranquilo y al día siguiente que, otra vez? y respondo firme que soy consciente de que son situaciones duras pero el policía està formado para actuar bien en ellas y si al día siguiente se dan las mismas condiciones haría lo mismo.
Segunda entrevista, fui apto en la 36 (cosa que mencionaron) sensación de ser sùper corta. Comparado con la 36 mucho menos nervioso y me gustè bastante, mas allá de los detalles que a toro pasado todos sabemos que podíamos expresar mejor. Me rebatieron solo esas dos cuestiones y yendo en esa línea yo creo que no metí la pata como para un no apto, no sè si pensáis lo mismo, alguno se ve reflejado o mi caso le le puede ayudar a otro...
A mí parecer y sin una gran experiencia en la oposición, está bien resuelto, yo tuve algo parecido pero no le supe explicar la discrecionalidad, que eso lo veo ya más preocupante, pero en tu caso lo veo muy bien resuelto la verdad

Cee36

Policía Alumno
Unido
13 Jul 2020
Felicitaciones
178
Creditos
51
A mí parecer y sin una gran experiencia en la oposición, está bien resuelto, yo tuve algo parecido pero no le supe explicar la discrecionalidad, que eso lo veo ya más preocupante, pero en tu caso lo veo muy bien resuelto la verdad
Si tu perfil le gusta y no ven nada raro eso diría que no es motivo para echarte. En la 36 por nervios me preguntaron sobre la unidad a la que dije que quería ir y me preguntaron qué cualidades tenía para elegirla. Pues dije una chorrada seguido de un "ahora mismo con los nervios no se me ocurre nada". Y era una pregunta que debería defender y que se puede decir que me faltaba motivación para el puesto y desconocimiento. Este año de hecho, me la hicieron de nuevo. Algo que no defiendas bien diría que sin problema. Ahora, si me dices que te hacen 3 preguntas sobre la labor policial y no respondes algo decente en ninguna pues entonces sí que estás fuera diría.

JMR89

Policía Registrado
Unido
10 Ene 2022
Felicitaciones
25
Creditos
87
Es una entrevista muy similar a la mía, al menos en esas partes. 1) El compañero que no recoge la habitación 2) En el CIB puse que la legalidad es primordial y me preguntó si sancionaría a una persona que orinase en la calle, le dije que sí, me dijo si sancionaría en caso de que esa persona orinase en la calle por problemas de salud, le dije que no, que hay casos en los que blabla y me pidió un ejemplo más para no sancionar. 3) En el tema de las consecuencias del arma puse consecuencias psicológicas y me fueron por ahí pero de una manera bastante similar: si pediría ayuda en caso de ver que me bloqueo en las primeras clases en Ávila, sobre si me veo capaz de responder en la calle a una situación estresante, si hablaría antes con un amigo o con un psicólogo en caso de que esa situación me bloquease a largo plazo... Quizá haya sido el mismo tribunal, un chico y una chica de 40 años aproximadamente, ella la psicóloga.

Mucha suerte, quizá sea también la mía

Cee36

Policía Alumno
Unido
13 Jul 2020
Felicitaciones
178
Creditos
51
Es una entrevista muy similar a la mía, al menos en esas partes. 1) El compañero que no recoge la habitación 2) En el CIB puse que la legalidad es primordial y me preguntó si sancionaría a una persona que orinase en la calle, le dije que sí, me dijo si sancionaría en caso de que esa persona orinase en la calle por problemas de salud, le dije que no, que hay casos en los que blabla y me pidió un ejemplo más para no sancionar. 3) En el tema de las consecuencias del arma puse consecuencias psicológicas y me fueron por ahí pero de una manera bastante similar: si pediría ayuda en caso de ver que me bloqueo en las primeras clases en Ávila, sobre si me veo capaz de responder en la calle a una situación estresante, si hablaría antes con un amigo o con un psicólogo en caso de que esa situación me bloquease a largo plazo... Quizá haya sido el mismo tribunal, un chico y una chica de 40 años aproximadamente, ella la psicóloga.

Mucha suerte, quizá sea también la mía
Pues sí, probablemente mismo tribunal. Mencioné esas cuestiones porque fue lo único casi diferencial. El resto sobre mi vida y sin rebatir nada, en plan trámite. En tu caso veo que te pusieron ejemplos y así se ve más claro. En mi caso quizás querían que pusiera yo ejemplos pero ni los tenía preparados ni quería meterme en el jardín de sanciono a este y a este no... aunque el que te pusieron ya es por motivos humanitarios y tiene lógica.
Y la del arma yo al ser congruente, proporcional e idóneo y solo me dicen que lo hice perfecto pues ya pasé de mencionar nada de consecuencias psicológicas, ni judiciales y ellos querían tirarme hacia ese lado y también hacia que me sería difícil usar el arma. Vamos, que me mantuve muy en las mías explicándolo pero que ya no sé si era lo que debía hacer. Allí tenía la sensación de que sólo querían hacerme dudar y era su teatro (hasta un poco exagerado en algún caso) pero sales de allí y te entran las dudas entre lo corto que fue todo... Eso sí, los dos del tribunal me dieron buena impresión de ser buena gente

JMR89

Policía Registrado
Unido
10 Ene 2022
Felicitaciones
25
Creditos
87
Yo salí con buenas sensaciones, pero si hay alguna parte que me da vueltas desde entonces es el tema del arma. Ella me apretó bastante por ahí, que no me veía, que si me consideraba valiente, que me veía en oficina pero no en la calle, si me creía capaz de disparar, si mi padrino me había enseñado el arma alguna vez y si nunca le pedí verla, que por qué nunca se la pedí... era todo el rato en ese sentido, como queriéndome hacer ver que no me veía capaz y que eso podía ser un problema, algo que reforzó al leerme lo de las consecuencias psicólogicas de mi CIB.

Y el supuesto del arma también fue de ella, intenté ser "progresiva" en cuanto al uso de esta y lo que me escama es que creo que reforcé esa idea que me fue mostrando a través de la entrevista, porque todo el rato me empujaba a usarla: pero no la usaría ya? no cree que era el momento? no considera adecuado hacer uso antes y no esperar hasta este punto? ... Intenté mantenerme pero sí que es verdad que dándole una vuelta al supuesto quizá ella tenía razón y tenía que haberla, al menos, empuñado antes: bar de copas, persona borracha que molesta dentro, sales con él a la calle, te habla mal, te insulta, sigue insultándote y cuando propones para sanción saca un arma blanca. Yo respondo que mantengo la distancia y que intento negociar para que tire el arma y desista, pero en ningún momento hablo del uso del arma por mi parte, me mantengo en la negociación hasta que ella me lleva al extremo y ya me dice que esa persona, con un cuchillo en la mano, puede tomar a otra persona de la calle y ponerle el cuchillo en el cuello. Yo respondo que desconocía que esa fuese la situación en el exterior del bar, más bien visualizaba un contexto mucho más solitario donde ningún tercero estuviese en riesgo, que de ser así hubiese sacado el arma mucho antes. No sé si se quedó conforme o no... pero es a lo que le doy vueltas desde entonces.

Fuera de eso estuve cómoda dentro de la situación, él hasta me resultó agradable, fue el que me hizo alguna pregunta personal, el tema del poder discrecional, el de la habitación y si creía que era compatible ser asertiva con ser empática. Le dije que sí y ya tomó ella la entrevista.

Cee36

Policía Alumno
Unido
13 Jul 2020
Felicitaciones
178
Creditos
51
Pues súper parecida sí. A mí me preguntó también si había cogido o solo visto el arma de mi tío. Ella me dijo que seguro que nunca me había imaginado usando el arma... Y yo que sí, que como aspirante a policía me había imaginado de muchísimas maneras y situaciones. El supuesto lo has defendido bien. Imagino que estas cuestiones van encaminadas a que vean que el día de mañana si la situación lo requiere no tienes problemas en usar tu arma y hacerte dudar. Aunque te llame superhéroe como a mí por decir que la usaría, me iría a dormir tranquilo con el deber cumplido y que al día siguiente si se dá la misma situación lo volvería hacer igual. Que obviamente son situaciones jodidas y quien sabe como lo llevaremos si nos toca. Pero de entrada lo normal me parece mostrar naturalidad con su uso, como otra herramienta más de trabajo.
Así que hay que quedarse con la sensación de haber estado tranquilos allí, explicar nuestros puntos de vista con naturalidad y ellos con su papel de intentar sacarte otra cosa. Seguro que tenemos suerte!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!