• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
El corte que estiman no vale nada… no se sabe ni el 50% de notas, y las que se saben, no son fiables del todo…

Salmantino

Policía Registrado
Unido
13 Mayo 2022
Felicitaciones
61
Creditos
119
El corte que estiman no vale nada… no se sabe ni el 50% de notas, y las que se saben, no son fiables del todo…
Yo creo que no hace falta saber ni la mitad de la mitad de las notas para poder sacar algunas conclusiones. Se coge una muestra proporcional y se lleva a la generalidad de los opositores. Es más, la gente con menos nota son los más reacios a participar, así que... yo diría que sería raro que estuviese más allá del 5, tal y como dicen todas las academias (o casi todas, por no pillarme los dedos).

Pero bueno, paciencia y prudencia.

Depor93

Policía Alumno
Unido
22 Sep 2021
Felicitaciones
81
Creditos
96
Con 20.000 encuestados se hacen estimaciones de voto a elecciones generales y no fallan por mucho. Tener cerca de un 50% de los datos de la muestra creo que es mas que suficiente para hacer una estimación que se vaya 2 décimas arriba abajo

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Con 20.000 encuestados se hacen estimaciones de voto a elecciones generales y no fallan por mucho. Tener cerca de un 50% de los datos de la muestra creo que es mas que suficiente para hacer una estimación que se vaya 2 décimas arriba abajo
No es lo mismo, en unas elecciones a la hora de hacer una encuesta se acude a lugares concretos donde se sabe por experiencia que los resultados de la muestra son muy similares a la realidad, podéis buscar en internet que hay pueblos en España que clavan los resultados, en esas encuestas la muestra es “dirigida”, es decir van a preguntar donde saben que el resultado va a ser extrapolable . En el caso de las notas, Yo de vosotros me fiaría lo justo de las encuestas que publicitan las academias, entiendo la tensión, pero como todos los años hay mucha gente haciendo cábalas sobre esas encuestas y no hay razón alguna para pensar que son más fiables que lo que podéis hacer vosotros en el foro preguntando a dos docenas de opositores

AspirantePoliciaBadajoz

Morí en la XXXVII. Conquistaré la XXXVIII.
Policía Alumno
Unido
18 Ago 2020
Felicitaciones
382
Creditos
244
No es lo mismo, en unas elecciones a la hora de hacer una encuesta se acude a lugares concretos donde se sabe por experiencia que los resultados de la muestra son muy similares a la realidad, podéis buscar en internet que hay pueblos en España que clavan los resultados, en esas encuestas la muestra es “dirigida”, es decir van a preguntar donde saben que el resultado va a ser extrapolable . En el caso de las notas, Yo de vosotros me fiaría lo justo de las encuestas que publicitan las academias, entiendo la tensión, pero como todos los años hay mucha gente haciendo cábalas sobre esas encuestas y no hay razón alguna para pensar que son más fiables que lo que podéis hacer vosotros en el foro preguntando a dos docenas de opositores
Y más aún teniendo en cuenta que no hay plantilla oficial de corrección de sicotécnicos.
Cambian un par de respuestas o tres respecto a las que se han indicado como correctas y la variación de notas sería curiosa...
Paciencia compis, ya queda menos.

PD: yo me estoy empezando a volver un poco majara ya de esperar pero bueno. :D

Unido
26 Feb 2022
Felicitaciones
18
Creditos
27
En el telegram de opositandoPN se dice que a nivel interno (supongo que a sus alumnos) estiman un corte entre 3,8 y 4,4. Pero claro, yo no he visto ninguna imagen, alguien de aquí puede confirmar eso? O es un bulo más?
PD: aquí otro que le está volviendo loco la espera

Unido
26 Feb 2022
Felicitaciones
18
Creditos
27
En el telegram de opositandoPN se dice que a nivel interno (supongo que a sus alumnos) estiman un corte entre 3,8 y 4,4. Pero claro, yo no he visto ninguna imagen, alguien de aquí puede confirmar eso? O es un bulo más?
A nivel interno en DEPOL y OFIPOL*

Salmantino

Policía Registrado
Unido
13 Mayo 2022
Felicitaciones
61
Creditos
119
Yo confirmo haber visto eso en DEPOL. Aunque se cubrieron las espaldas y dijeron que podía estar más alta, pero raramente sobrepasar el 5. En Desafío Ñ se dijo algo muy parecido.

De otras academias no puedo dar fe.

AspirantePoliciaBadajoz

Morí en la XXXVII. Conquistaré la XXXVIII.
Policía Alumno
Unido
18 Ago 2020
Felicitaciones
382
Creditos
244
Cuanto antes comprendamos que el "hype" de adivinar la nota lo crean las academias para que hablemos de ellas más felices seremos.

Todos tenemos ansia por saber las notas pero recordad lo que ha pasado con ortografía, con plantillas oficiales la cantidad de cortes y escenarios se estimaban.

Imaginad la de escenarios posibles que hay de cara a sicotecnicos:
- No sabemos cuántos van a pasar RM y entrevista.
- No sabemos las plantillas de corrección (recordad que lo que todos vemos "a" puede ser "c" perfectamente para la división.
- Por consiguiente no sabemos si alguna se anula o no, con lo cual no sabemos sobre cuántas hay que corregir.

Y podemos seguir metiendo variables.

Resumen:
- Pasad de los grupos de Telegram (hay mucho malaje ahí metido)
- Pasad de las academias, están cebando el puesto para que nadie se olvide de ellas.
- Haced cosas de provecho el día a día, es la única forma de pasar esta montaña rusa.

Unido
30 Mar 2022
Felicitaciones
18
Creditos
71
Nada por eso no te van a suspender ni mucho menos yo creo recordar o me dejé una en blanco o puse dos palabras solo y te voy a decir justamente lo que dije...resulta que el biodsta era de dos hora y estaba en la primera página la que no conteste y me preguntaron y les dije que la deje para el final porque era una pregunta que tenía mucho para contestar y al ver que tardaría mucho empecé con el resto y cuando hice el repaso final volví a la página del principio y me acordé que aún no la había contestado y ya me quedé sin tiempo,pero estoy aquí para contestar y aclarar lo que me digan...se miraron y me dijo claro al volver se dio cuenta y ya no había tiempo y pasaron a otra cosa,pero vamos era porque no sabía qué poner y también te dijo se de gente con bastantes sin contestar y han aprobado
Bueno eso de que no te van a suspender no lo puedes afirmar, a mi en la 36 me metieron comuncacion por dejarme una en blanco en el biodata, las entrevistas no se puede generalizar por los mismos motivos aprueban y suspenden otros, menudo circo de prueba

Jurod26

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2022
Felicitaciones
44
Creditos
45
Compis, creéis que a una persona joven (menos de 20) es normal que le metan más caña? Fue larga y con todo demasiado argumentado. Escucho casos de gente de mi edad que sus entrevistas fueron light y cortas, y ya me entra el miedo por saber si a mi me querían suspender, pero por otro lado pienso, si tan joven perdieron tiempo conmigo es bueno? Nose..

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Compis, creéis que a una persona joven (menos de 20) es normal que le metan más caña? Fue larga y con todo demasiado argumentado. Escucho casos de gente de mi edad que sus entrevistas fueron light y cortas, y ya me entra el miedo por saber si a mi me querían suspender, pero por otro lado pienso, si tan joven perdieron tiempo conmigo es bueno? Nose..
varios factores influyen ahí, que sea tu primera entrevista, y quizás ahí , incluso te parece a ti cañera y no lo es, eres joven, creo que deben conocer un poco a que persona joven vana a dar cierta responsabilidad... tu biodata y test también encamina la entrevista un poco... deber preocuparte si crees que no has sido resolutivo, o si crees que no has estado a la altura...

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
entre esa franja hay un millón de opositores, yo en el 4.8 me quedé en 4.1, parece poco, pero es un mundo.. y luego hay que tener en cuenta l plantilla.... la oficial digo..

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
aquí realmente no vale el 50%, lo que vale son las peores notas, faltan 1000 y pico personas, y ahí pueden estar las sorpresas... yo no digo que el corte no vaya a estar por ahí, porque dos ejercicios, donde en uno falló bastante gente puede bajar el corte, pero sabiendo cuantos fallaron

Jurod26

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2022
Felicitaciones
44
Creditos
45
varios factores influyen ahí, que sea tu primera entrevista, y quizás ahí , incluso te parece a ti cañera y no lo es, eres joven, creo que deben conocer un poco a que persona joven vana a dar cierta responsabilidad... tu biodata y test también encamina la entrevista un poco... deber preocuparte si crees que no has sido resolutivo, o si crees que no has estado a la altura...
Si compi, es mi primera entrevista. La verdad que considero que lo que querían era ponerme contra las cuerdas en todo para sacarme de mi “guion” y considero que argumenté todo con una madurez impresionante. Me preguntaban todo de 67 maneras distintas y mis argumentos siempre estaban firmes, la verdad que creo que querían ver si improvisaba o salía de sus apuros.
Luego al final de la entrevista ya me preguntaron por la policía, me quedo con eso, lo miro por el lado de que si quisieran despacharme me podrían haber despachado antes cuando fue toda la “caña”
A esperar…

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Si compi, es mi primera entrevista. La verdad que considero que lo que querían era ponerme contra las cuerdas en todo para sacarme de mi “guion” y considero que argumenté todo con una madurez impresionante. Me preguntaban todo de 67 maneras distintas y mis argumentos siempre estaban firmes, la verdad que creo que querían ver si improvisaba o salía de sus apuros.
Luego al final de la entrevista ya me preguntaron por la policía, me quedo con eso, lo miro por el lado de que si quisieran despacharme me podrían haber despachado antes cuando fue toda la “caña”
A esperar…
nada, mucha suerte, y a ser optimista si has sido firme y has demostrado tu valía! ya queda menos

Oscarx12

Policía Alumno
Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670
Creditos
9
Bueno eso de que no te van a suspender no lo puedes afirmar, a mi en la 36 me metieron comuncacion por dejarme una en blanco en el biodata, las entrevistas no se puede generalizar por los mismos motivos aprueban y suspenden otros, menudo circo de prueba
Ahí te puedo dar en parte la razón lo que tienes que ver es si sí o sí te tiraron por eso y no por otra cosa porque se de gente con bastante en blanco y nada y es más te digo que a mí me tiraron por comunicación porque según ellos tenía mala letra (y no es broma) pero yo sé que el motivo no era ese pero tuvieron algo donde agarrarse porque el test de personalidad la lié y se que por el test no me iban a tirar eso sí al año siguiente cuando les dije que por la letra la miraron y se miraron el uno al otro y pasaron a otra cosa...

Oscarx12

Policía Alumno
Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670
Creditos
9
De todas formas por ese tipo de cosas suspender molesta y mucho

RubenXXXVIII

Policía Alumno
Unido
18 Feb 2022
Felicitaciones
17
Creditos
14
Ahí te puedo dar en parte la razón lo que tienes que ver es si sí o sí te tiraron por eso y no por otra cosa porque se de gente con bastante en blanco y nada y es más te digo que a mí me tiraron por comunicación porque según ellos tenía mala letra (y no es broma) pero yo sé que el motivo no era ese pero tuvieron algo donde agarrarse porque el test de personalidad la lié y se que por el test no me iban a tirar eso sí al año siguiente cuando les dije que por la letra la miraron y se miraron el uno al otro y pasaron a otra cosa...
Como sabes que te salió mal el test de personalidad? Yo nunca lo ensayé, pero eran preguntas lógicas quitando en alguna que se puede uno confundir

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!