• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.771
Eso fue hace 13 años, denuncia por desaveniencias yo ni me acuerde de eso, se archivo al momento, no sabía ni que se guardaba en mi base de datos...
No me lo sacaron en ningún momento ni yo lo saque porque es que ni me acuerdo de eso. 13 años... La entrevista fue normal, me querían conocer, en que unidad queria ir, un par de supuestos, mi vida personal y laboral y poco más, muy respetuosa. Salí contento
El problema es que las “desavenencias” no están en el CP, y no es lo mismo una denuncia por delito menos grave, que una por las antiguas faltas, no es lo mismo si declaraste en comisaría que si no lo hiciste, no es lo mismo si eras mayor de edad que si no lo eras, no es lo mismo un maltrato de obra que unas amenazas graves… Para poder darte una opinión formada es necesario tener todo eso claro.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Eso fue hace 13 años, denuncia por desaveniencias yo ni me acuerde de eso, se archivo al momento, no sabía ni que se guardaba en mi base de datos...
No me lo sacaron en ningún momento ni yo lo saque porque es que ni me acuerdo de eso. 13 años... La entrevista fue normal, me querían conocer, en que unidad queria ir, un par de supuestos, mi vida personal y laboral y poco más, muy respetuosa. Salí contento
La primera vez que oigo "desavenencias" a mí hay alguno que al preguntarle si ha estado detenido me ha respondido, si hace mucho ya, lo miras y hace 3 meses, o el típico que te dice fue una pelea y fue por robo con violencia... Desavenencias es un concepto que no había oído nunca.

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
La primera vez que oigo "desavenencias" a mí hay alguno que al preguntarle si ha estado detenido me ha respondido, si hace mucho ya, lo miras y hace 3 meses, o el típico que te dice fue una pelea y fue por robo con violencia... Desavenencias es un concepto que no había oído nunca.
Yo he buscado el término...y es algo de desacuerdo..por eso igual no es más relevante que lo que piensa el compañero... Pero aún así no m hago la idea mucho

Unido
15 Jul 2018
Felicitaciones
93
Pues en mi historial sale desaveniencias, que es falta de entendimiento. La policía pues tiene que recoger todo tipo de denuncias, pero es que como se lo estaba inventado todo y no sea ni una falta, no podía poner ni un título algo que no está recogido, y pusieron desaveniencias, falta de entendimiento, pero de verdad, eso fue hace 13 años, ni me acuerdo, era un crío, yo ni sabía que eso se queda por ahí, y ya no es eso, que yo no he hecho nada malo. Me llamaron para saber dar mi versión y lo archivaron al momento y me fui a mi casa

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.771
Pues en mi historial sale desaveniencias, que es falta de entendimiento. La policía pues tiene que recoger todo tipo de denuncias, pero es que como se lo estaba inventado todo y no sea ni una falta, no podía poner ni un título algo que no está recogido, y pusieron desaveniencias, falta de entendimiento, pero de verdad, eso fue hace 13 años, ni me acuerdo, era un crío, yo ni sabía que eso se queda por ahí, y ya no es eso, que yo no he hecho nada malo. Me llamaron para saber dar mi versión y lo archivaron al momento y me fui a mi casa
Que en la denuncia el compañero ponga “desavenencias” no quiere decir absolutamente nada, el programa te obliga a ponerle un “título” a la denuncia, pero a ti no te denunciaron por “desavenencias”, te denunciarían por un delito del CP, y te llamaron a declarar por un delito, pero volvemos a lo mismo, depende de muchas cosas esto.

Pucholon

POLICÍA
Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
469
Si no especifica un poco más, imposible poder decir algo serio.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Cuando finalizas una denuncia en sidenpol tienes que poner algo sino no te deja acabar la denuncia, por poner como si pones homicidio, luego el juez ve lo que hay y tomará las decisiones que tengan que tomar, no obstante si no hay delito directamente se Archiva en comisaría o bien la odac o bien el grupo, ahora con lo que nos cuentas, no podemos ayudarte en absolutamente nada.

Unido
15 Jul 2018
Felicitaciones
93
Que en la denuncia el compañero ponga “desavenencias” no quiere decir absolutamente nada, el programa te obliga a ponerle un “título” a la denuncia, pero a ti no te denunciaron por “desavenencias”, te denunciarían por un delito del CP, y te llamaron a declarar por un delito, pero volvemos a lo mismo, depende de muchas cosas esto.
Pero que delito?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.771
Pero que delito?
No lo sé, porque no sé qué pasó, me estoy limitando a explicarte cómo funciona el proceso, insisto, cuando tengas 50 mensajes me pones un privado si quieres y me lo cuentas, mientras tanto las únicas explicaciones que puedo darte son estas

Unido
15 Jul 2018
Felicitaciones
93
Me llamaron porque fue la madre de mi hija a comisaría, que yo había dicho que Le iba a quitar a nuestra hija ( mentira) Eso no es un delito, ni lo recoge ni en el cp, la policia me llamo para saber que había pasado, yo fui, y dije que eso no era, eso era mentira, lo explique, y lo archivaron y me fui a mi casa

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.771
Me llamaron porque fue la madre de mi hija a comisaría, que yo había dicho que Le iba a quitar a nuestra hija ( mentira) Eso no es un delito, ni lo recoge ni en el cp, la policia me llamo para saber que había pasado, yo fui, y dije que eso no era, eso era mentira, lo explique, y lo archivaron y me fui a mi casa
Bien, eso es delito, mas aclaraciones por privado

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Ahí puede haber un delito de amenazas/ coacciones y agravado con tema de viogen, creo.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.771
Ahí puede haber un delito de amenazas/ coacciones y agravado con tema de viogen, creo.
Dependiendo de cómo lo contara puede haber de todo, hace unos años los incumplimientos del régimen de custodia eran penales... El problema es que habría que ver si se le tomó declaración, si no, qué dijo ella, que dijeron los compañeros, etc... El rango de posibilidades es demasiado amplio como para decir si lo sabrán o no con los datos que aporta y cómo puede afectar.

enriquerl

POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
Dependiendo de cómo lo contara puede haber de todo, hace unos años los incumplimientos del régimen de custodia eran penales... El problema es que habría que ver si se le tomó declaración, si no, qué dijo ella, que dijeron los compañeros, etc... El rango de posibilidades es demasiado amplio como para decir si lo sabrán o no con los datos que aporta y cómo puede afectar.
y no es raro que no le hayan mencionado nada al respecto? es decir, te plantan un no apto del tirón, y luego ya te dicen el porque... seria mas lógico que le sacasen el tema, y le preguntaran el porque se ha obviado ese suceso no?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.771
y no es raro que no le hayan mencionado nada al respecto? es decir, te plantan un no apto del tirón, y luego ya te dicen el porque... seria mas lógico que le sacasen el tema, y le preguntaran el porque se ha obviado ese suceso no?
En absoluto es raro, tenéis la falsa creencia (es algo muy extendido) de que los tribunales permiten al opositor explicarse y eso no siempre es así, de hecho ese es uno de los principales problemas de los biodatas, que muchas veces, en preguntas donde la respuesta requiere de correcciones o matizaciones el Tribunal ni siquiera menciona la pregunta, dejando al opositor sin la oportunidad de arreglar una cagada, en el tema de los "olvidos" hay tribunales que han decidido el suspenso del opositor antes de que este cruce la puerta, en cuanto ven que hay una detención, una denuncia, o algo "raro" y que no se ha hecho mención en el biodata consideran al candidato un mentiroso y simplemente hacen la entrevista para poder justificar el suspenso con algo, sin hacer la más mínima mención al suceso ni darle la oportunidad al opositor de explicarse. No insistimos en lo de "no mentir" porque nos apetezca ponérselo difícil a los alumnos.

Unido
28 Mar 2022
Felicitaciones
16
Hola compis, tenía una duda de cara a entrevista. Respecto a una sanción administrativa leve, por consumo de alcohol en vía pública e impuesta por policía local, hace ya unos 7 u 8 años pero no la pagué.. eso saldría a ellos que no está pagada? Debería estar prescrita imagino.

enriquerl

POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
administrativo leve? Yo diría que no…pero algún admin te indicará mejor

LesterFreemon

Policía Alumno
Unido
29 Mar 2022
Felicitaciones
9
Buenos días, @Piroclastico me gustaría hacerte una pregunta. Resulta que en breve iré a entrevista, y voy con la carga de antecedentes (ya cancelados obviamente) por alcoholemia penal, por supuesto comentado en biodata, mi duda es, ¿debería recabar todos los detalles de de la condena y el atestado? Quiero decir, la tasa de alcohol, y cosas así, más que nada porque tendría que buscar esa información porque fue hace 10 años, y de memoria ya no sabria ponerlo en pie. Gracias de antemano. Un saludo.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.771
Buenos días, @Piroclastico me gustaría hacerte una pregunta. Resulta que en breve iré a entrevista, y voy con la carga de antecedentes (ya cancelados obviamente) por alcoholemia penal, por supuesto comentado en biodata, mi duda es, ¿debería recabar todos los detalles de de la condena y el atestado? Quiero decir, la tasa de alcohol, y cosas así, más que nada porque tendría que buscar esa información porque fue hace 10 años, y de memoria ya no sabria ponerlo en pie. Gracias de antemano. Un saludo.
les interesa el hecho, pueden preguntarte por todo eso como curiosidad, pero un “no me acuerdo” es suficiente

WhatsAPP

Superior