• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
buenos días! acabo de comprar el libro por fin! supongo que me llegara a lo largo de los que queda de semana, seguro que es una gran compra... respecto a lo que dice @Hermes99 el organigrama y demás es importante saberlo, a mi en dos entrevistas me han hecho mención al organigrama y a funciones.. osea, la 2/86 y el organigrama son fundamentales a efectos de entrevista.

Cuando os preguntan por ciertas unidades, lo que vais a demostrar es el interés que tenéis por el Cuerpo, que lo conozcáis y que lo hagáis con soltura, por eso @Piroclastico dan tantísima caña en este sentido, porque como os coja a contra pie, os podéis complicar una buena entrevista.

Go, go, go! 💪

Hermes99

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
18 Feb 2021
Felicitaciones
28
Cuando os preguntan por ciertas unidades, lo que vais a demostrar es el interés que tenéis por el Cuerpo, que lo conozcáis y que lo hagáis con soltura, por eso @Piroclastico dan tantísima caña en este sentido, porque como os coja a contra pie, os podéis complicar una buena entrevista.

Go, go, go! 💪
Totalmente de acuerdo, cuando contesté que era la Unidad de Asuntos Internos, dependiente de la DAO se miraron entre las dos entrevistadoras y asintieron con la cabeza

rober_cnp

Ayer un sueño, hoy una realidad.
Policía Alumno
Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
204
Totalmente de acuerdo, cuando contesté que era la Unidad de Asuntos Internos, dependiente de la DAO se miraron entre las dos entrevistadoras y asintieron con la cabeza
Asuntos Internos como va perseguir delitos de una factura en B, será la correspondiente Brigada de Comisaría Local o Provincial de la UDEF no?

Hermes99

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
18 Feb 2021
Felicitaciones
28
Asuntos Internos como va perseguir delitos de una factura en B, será la correspondiente Brigada de Comisaría Local o Provincial de la UDEF no?
No no, lo de facturas en B era por el tema de hacer cosas ilegales, no por esa acción específica.
Me preguntaron que cual es la unidad que persigue actos ilegales (o malas prácticas, no recuerdo exactamente cómo me lo dijeron) por parte de los policías

Ivan037

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
26 Feb 2021
Felicitaciones
22
No no, lo de facturas en B era por el tema de hacer cosas ilegales, no por esa acción específica.
Me preguntaron que cual es la unidad que persigue actos ilegales (o malas prácticas, no recuerdo exactamente cómo me lo dijeron) por parte de los policías
Buenos días compañero. ¿Ese supuesto tuyo ha sido este año? ¡Gracias!

Unido
26 Feb 2022
Felicitaciones
18
Buenas chicos, en mi entrevista me preguntaron por un caso práctico relacionado con qué es lo que haría si mi compañero del concesionario intenta hacer una factura en B, y cuando contesté me preguntó que si sabría decirle cual es la unidad de la Policía que se encarga de perseguir ese tipo de actos por parte de la policía y que si además sabría ubicarla en el organigrama.
No está de más echarle un vistazo al organigrama, por lo que pueda pasar.
Le daré caña a las diferentes unidades y funciones de cada una y al organigrama, porque me hubieran pillado a día de hoy con esa pregunta. Si en ese caso no la sabéis, creeis que es suspenso? yo diría que no, pienso que es normal que siendo opositor no sepas cada rincón de la función policial y que el grueso de ese conocimiento se adquiere ejerciendo. Que lo que más valoran es simplemente la persona, y la soltura de cada uno en situaciones de presión. Puede que esté equivocado, por eso me gustaría saber vuestra opinión o conocimiento.

Unido
19 Feb 2017
Felicitaciones
87
Le daré caña a las diferentes unidades y funciones de cada una y al organigrama, porque me hubieran pillado a día de hoy con esa pregunta. Si en ese caso no la sabéis, creeis que es suspenso? yo diría que no, pienso que es normal que siendo opositor no sepas cada rincón de la función policial y que el grueso de ese conocimiento se adquiere ejerciendo. Que lo que más valoran es simplemente la persona, y la soltura de cada uno en situaciones de presión. Puede que esté equivocado, por eso me gustaría saber vuestra opinión o conocimiento.
Yo pienso que por no saberte eso no te van a dar el no apto, si le dices que no lo sabes en ese caso el partido sigue 0-0 pero en cambio si la sabes pues es una buena oportunidad para anotarte un tanto y lucirte

Go, go, go! 💪
Lo que no quita que los supuestos no deban conocerse, el material de supuestos debe servir para que aprendáis las lineas generales de la resolución de los mismos, porque ni son tan complejos como algunos creen, ni tan obvios como algunos opositores pretenden hacer ver, cada supuesto tiene por objeto valorar algo concreto, puede ser vuestra idea del principio de autoridad, vuestro pensamiento lateral, la flexibilidad que mostráis, etc… Pero sobre todo los supuestos tienen por objeto “separar” al opositor que se toma en serio la prueba, de aquel que se dedica a decirle al Tribunal lo que cree que quieren oír. En definitiva, la preparéis como la preparéis tomaos esta prueba muy en serio, porque es de todo menos un trámite.

Lo que miden ese tipo de preguntas es la motivación, alguien motivado, se preocupa de conocer hasta el último detalle de aquello que le apasiona, si no la sabes no es un suspenso, pero si un indicador bastante poderoso, especialmente cuando alguno dice cosas como “Me gustaría trabajar en SC” y resulta que no sabe como son los turnos de trabajo, o el día a día de un GOR, o cual es la diferencia de este con el GAC, etc… Cuando se suman varios indicadores de ese tipo a lo largo de la entrevista sí es un suspenso, y la experiencia de todos los años nos dice que hay MUCHOS opositores que ya en el mismo biodata acumulan dos o tres de ellos en potencia, no ser capaz de corregirlos en la entrevista (si te dan la oportunidad, que pueden no dártela) y os veréis el año que viene echando la instancia. No se valora “la persona” como concepto abstracto, se valora “la persona” en función de unos ítems concretos, y la entrevista está dedicada a ponerlos sobre la mesa para evaluarlos, muy pocas veces en la entrevista se contesta “bajo presión”, es una situación desagradable y a priori hostil porque cuando un opositor entra por la puerta sabe lo que se está jugando, y eso pondría nervioso a cualquiera, pero ellos lo saben y por eso hay MUY pocas entrevistas donde la caña vaya más allá de presionaros en algún supuesto o de alguna contestación airada o comentario de desprecio fingido, con el nivel de nervios que lleváis, poneros “bajo presión “ implicaría terminar obteniendo 20 minutos de monosílabos inservibles para evaluar nada

OpoBetico

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Feb 2021
Felicitaciones
354
Alguien que no firmara la hoja de respuestas?? Sabeis si es motivo de exclusion si se dieran cuenta??

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.668
Hola,

Alguien sabe si eres no apto en el reconocimiento médico si te lo dicen en el momento?

Gracias!
Pues depende lo que sea, si era por estatura antes si que te lo decian al momento te daban una hoja, pero si no es por eso no creo que lo sepas hasta que salgan las notas.

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
760
Hola,

Alguien sabe si eres no apto en el reconocimiento médico si te lo dicen en el momento?

Gracias!
Creo que sea lo que sea te lo dicen al momento. Si creen que tienes escoliosis por ejemplo te lo dicen al momento y te mandan mandarles una radiografía de la espalda para verte los grados. Lo único si es por algo de los análisis. Ahí sí que te llevas la sorpresa.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior