Me refiero a la incertidumbre de no saber el corte y las que impugnen. Para los que estamos al filo está siendo un poco tenso jajajaCuando saquen las notas, será cuanta gente pasa al supuesto, al menos, el año pasado no dijeron cuántos pasaron hasta el día del supues

Por completar lo anterior, es simplemente conocer un poco los resultados que está teniendo la academia, sobretodo con relación a su material y curso en general.Hola a todos! Soy nuevo en el foro y no sé si este es el lugar adecuado para exponer la pregunta. Acabo de empezar a estudiar para ascender por libre a la escala ejecutiva, y ahora mismo todavía estoy en el proceso de elegir academia, yo para la básica me preparé en una academia en mi ciudad bastante normalita, pero no hay ninguna que prepare ejecutiva.
He oído hablar de muchas academias, pero ahora en concreto me interesa escoger un buen temario, aunque a pesar de escoger uno iré adaptándomelo e incorporando nuevo contenido, ya que poco a poco iré incorporando los supuestos prácticos y las demás pruebas, ahora mismo no son mi pripridad, sino estudiar y avanzar materia. Me interesa especialmente opinión de Saga. Ya tuve la ocasion de hablar con ellos en cuanto al curso y la verdad que me causó buenas impresiones, pero he podido echar un ojo al temario de Saga de otro compañero y vi que, aunque bien redactado quizá le faltaban algunos datos importantes, incluso datos que tengo constancia que han caído en exámenes anteriores y no han incorporado al temario, aspectos básicos como es el Código Civil (hablo de última actualización, los 81 temas completos).
Por ello me gustaría saber si alguien que se haya presentado a esta última convocatoria de 2022 o convocatorias anteriores con el material de Saga cuántas preguntas suele sacar en el examen de conocimientos, es un detalle bastante importante a tener en cuenta.
Es cierto que es muy importante la estructura y la redacción para hacer el estudio más sencillo, algo que no me ha gustado del temario de otras academias, pero a diferencia de la escala básica, la ejecutiva tiene una excesiva dificultad, e incluso de tu propio temario va a haber preguntas imposibles de contestar, así que si alguien que ya se haya presentado, o haya llegado al supuesto me puede informar se lo agradezco.
Muchas gracias!!
En esta oposición creo que en general, la gente no tiene mucho criterio valorando academias y se empeñan en defender que la suya (la que pagan) es la mejor, más allá de actitudes sectarias y prepotencia de algunas en concreto.Por completar lo anterior, es simplemente conocer un poco los resultados que está teniendo la academia, sobretodo con relación a su material y curso en general.
Es cierto que no me fío de la publicidad basura de resultados que hacen la mayoría de academias, por eso me llamó la atención esta al no encontrar mucha información sobre ella, por eso me gustaría conocer los resultados que está teniendo estos últimos años
Vamos, por resumirte, que coincido que el temario igual es algo flojo y tardan en actualizar, pero que complementado con otro y apoyándote directamente en las leyes y tal.. No la veo mala opción.Hola a todos! Soy nuevo en el foro y no sé si este es el lugar adecuado para exponer la pregunta. Acabo de empezar a estudiar para ascender por libre a la escala ejecutiva, y ahora mismo todavía estoy en el proceso de elegir academia, yo para la básica me preparé en una academia en mi ciudad bastante normalita, pero no hay ninguna que prepare ejecutiva.
He oído hablar de muchas academias, pero ahora en concreto me interesa escoger un buen temario, aunque a pesar de escoger uno iré adaptándomelo e incorporando nuevo contenido, ya que poco a poco iré incorporando los supuestos prácticos y las demás pruebas, ahora mismo no son mi pripridad, sino estudiar y avanzar materia. Me interesa especialmente opinión de Saga. Ya tuve la ocasion de hablar con ellos en cuanto al curso y la verdad que me causó buenas impresiones, pero he podido echar un ojo al temario de Saga de otro compañero y vi que, aunque bien redactado quizá le faltaban algunos datos importantes, incluso datos que tengo constancia que han caído en exámenes anteriores y no han incorporado al temario, aspectos básicos como es el Código Civil (hablo de última actualización, los 81 temas completos).
Por ello me gustaría saber si alguien que se haya presentado a esta última convocatoria de 2022 o convocatorias anteriores con el material de Saga cuántas preguntas suele sacar en el examen de conocimientos, es un detalle bastante importante a tener en cuenta.
Es cierto que es muy importante la estructura y la redacción para hacer el estudio más sencillo, algo que no me ha gustado del temario de otras academias, pero a diferencia de la escala básica, la ejecutiva tiene una excesiva dificultad, e incluso de tu propio temario va a haber preguntas imposibles de contestar, así que si alguien que ya se haya presentado, o haya llegado al supuesto me puede informar se lo agradezco.
Muchas gracias!!
Muchas gracias por la respuesta!!En esta oposición creo que en general, la gente no tiene mucho criterio valorando academias y se empeñan en defender que la suya (la que pagan) es la mejor, más allá de actitudes sectarias y prepotencia de algunas en concreto.
Pero pasando por alto, voy a intentar darte mi opinión sincera sobre esta academia, es una academia menos conocida y más "pequeña".
- En cuánto a las clases, las de legislación, penal, etc, son muy buenas.
- El trato es impecable, personalizado y atento, se esfuerzan en ayudarte y revisar tus puntos débiles para reforzarlos (siempre que tú lo pidas, claro)
.
- Tratan toda la oposición desde el momento cero, hacen unos 300 supuestos cada curso, los corrigen, hacen psicos, test... De todo, desde el momento inicial, lo que te ayuda a ir avanzando en todo el proceso y no andar luego con prisas y apreturas.
- Económicamente no sientes que se estén aprovechando de ti, pagas la matrícula y eso te incluye todo, TODO, sin cursos extras ni rollos, debe andar por unos 90€/mes o así, no sé bien.
- Puntos negativos, las clases de sociológicas son flojas, el temario creo que necesita una revisión constante e inmediata y.. Aquí flaquean también, deben llevarla pocas personas y compaginar con su trabajo y.. A veces se les hace bola pero.. Quitando eso no veo muchos más.
Me parece que le dan un enfoque adecuado a la opo y que el trato es amable y honesto, me parece que es una buena academia para inciarte, formarte, o darle el empujón final, pero sí recomendaría contar con otro temario para complementar o algo así.
Los resultados últimamente? Pues la gente que de verdad va preparada y tiene dedicación suficiente, aprueba, los que no... No como en todas jajajaja creo que no falsean estadísticas ni le dan mucha importancia a si aprueban 10 o 15, aprueba el que quiere aprobar y se ha esforzado lo suficiente.
Espero haberte ayudado en algo, y ahora reitero mi pregunta, alguien puede dar opinión de legispol y geopol?
Coincido contigo, pero ahora comprar dos temarios es inviable por el precio al que están, habrá que ir tirando con uno y la ley jajajajajajVamos, por resumirte, que coincido que el temario igual es algo flojo y tardan en actualizar, pero que complementado con otro y apoyándote directamente en las leyes y tal.. No la veo mala opción.

¿???? Que yo conozca... nadaHabemus filtración..?
Me da que no tenemos esa suerteHabemus filtraci

Buenas compañero, ¿dónde podría ver el temario de Saga? Le he echado un ojo al de jurispol que tienen de muestra el tema 1 y no me convence nada, en cambio, el de acopol tiene buena pinta.Muchas gracias por la respuesta!!
Tienes razón en cuanto a la opinión que tiene la gente respecto a las academias, hay que saber ser crítico con todas y ser capaz de hacer una valoración en conjunto, pero las academias influyen haciendo el papel de secta e intentan captar a toda costa vendiendo humo en la mayoría de los casos.
En cuanto a lo que comentas del curso general de saga, ya me había llegado que era una academia bastante cercana e implicada, buen trato personal y con una buena preparación de supuestos, pero como digo yo, para llegar ahí hay que pasar el test, y aunque seas una máquina en supuesto si no llegas no servirá de nada. Obviamente es importante prepararlos bien, y es posible que cuando decida apuntarme a la academia me decante por Saga por este motivo.
En cuanto al temario, finalmente creo que me decantare por saga porque gran parte del temario me convence bastante como está estructurado y explicado, y como tengo uno de depol, que aunque esta desactualizado, puedo complementar algunos temas como sociología y específico en aquellos aspectos que crea conveniente ampliar, además de la ley que es básico.
Muchas gracias por los consejos, me ha sido de gran ayuda!
Respecto a tu pregunta, no se si estás para ejecutiva o basica. Si te sirve de algo yo oposite con inopol, luego se ve que hubo diferencias en la directiva, se separaron los socios, y crearon geopol. Geopol no lo conozco, pero imagino que seguirá la dinámica de la que estuve yo. Es una academia que está en la media, temario bastante aceptable aunque mejorable, en mi caso suficiente para aprobar, te lo dan todo. Ahora en presencial tira mucho porque tiene biblio 24h, y gimnasio propio por lo que me han dicho.
Antes tenía 3 niveles, y según ibas avanzando, si mejorabas, te iban pasando de nivel, que no está mal para que no empieces con gente muy top de primeras. Yo te digo que saque la opo de básica todo de ahí, sin ampliar temario ni buscar academias para nada más, excepto psicos que si que cogí un refuerzo. Ejecutiva tengo entendido que empezó, pero no tuvo mucha acogida y lo quitaron.
Espero que te sirva![]()
Pues en su página no tienen nada de muestra, solo alguna hoja pero que ni siquiera es del temario, es de esquemas, pero puedes preguntarle directamente a ellos, estoy seguro q no te pondrán problema en mandarte algún tema para que le eches un ojo, son bastante cercanos en el trato al opositor, eso es lo que pude comprobar y también por todo lo que me ha comentado gente que estuvo allíBuenas compañero, ¿dónde podría ver el temario de Saga? Le he echado un ojo al de jurispol que tienen de muestra el tema 1 y no me convence nada, en cambio, el de acopol tiene buena pinta.

Apuesto que no hay mas de 170 personas, pero esta vez no lo sabremos porque no nos van a dar el listado de lectura, al estar ya citadosHabrá más del doble con nota superior a 5?

#transparencia #mejorarelprocesoApuesto que no hay mas de 170 personas, pero esta vez no lo sabremos porque no nos van a dar el listado de lectura, al estar ya citados