• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Dic 2020
Felicitaciones
12
Buenas compis! Alguien que esté usando o haya usado innotests y que pueda decir que tal es... gracias y ánimo a todos!💪

Unido
11 Nov 2021
Felicitaciones
42
Parecerá una chorrada, pero yo tengo los 2 primeros cursos y en concreto en el curso 2 me he dado cuenta de un detalle cuanto menos, curioso. Como sabrás la mayoría de palabras del curso 2 son rarísimas, palabras que no hemos visto en nuestra vida, pues resulta que la grandísima mayoría son correctas, así que un día decidí hacer la prueba de marcar prácticamente todas como correctas, a voleo, excepto las que veía evidente que no eran correctas ya sea por una tilde o lo que sea. Y efectivamente, 8'4 jajaja. Y así son casi todos... ¿Soy mejor en orto por sacar esa nota en la gran mayoría de test?. No.
gran apunte... yo el año pasado tenía los dos, y sacaba notazas... truco que me recomendaron un año antes, contesta lo que sabes y luego, si la suma es baja... todo al A; resultado, no apto, 2.8... y el año anterior saqué 7.2... osea, ese truco ya no es infalible..

Unido
11 Nov 2021
Felicitaciones
42
Nos encanta convencernos que las cosas no serán tan duras para así tener más tranquilidad mental, ya decíamos el año pasado por ejemplo que los psicos no serían tan difícil por la lógica de los recursos y el hecho de tener tantos exámenes el mismo día …y pumm examen follante de psicos y ortografía más difícil de los últimos años
examen follante según, el año pasado yo los reventé, y me sobro tiempo en ambos específicos, la 36 se me complicó mas, siendo fáciles (a mi parecer, ya que los tengo muy trabajados)... es según quien, son mas fáciles o no..

Unido
11 Nov 2021
Felicitaciones
42
Están mal, en la 37 fueron 570 en psicos, en entrevistas apenas hubo no aptos. Si es verdad que fue de los años con mejores ratios la 37, por el miedo a los recurrentes, las entrevistas fueron un paseo. Pensar que se fueron 320 personas entre reconocimiento médico, entrevistas, falta de documentación y no presentados de 3170 aprox. Solo un 10% no paso a la prueba de psicos.

Dejaros de datos, este año, vuestro peor enemigo será la ortografía, seguido de la teoría y finalmente psicotécnicos.

Las entrevistas si los psicotécnicos vuelven a ser antes, serán una visita guiada por la División de Formación y Perfeccionamiento, no tirar vuestro dinero preparándolas. Con lo que hay por google es suficiente, los supuestos los responde hasta mi primito de 5 años.
decir no tirar el dinero preparando entrevistas, me parece algo arriesgado e incluso ilógico... no vas a ir a 300 preparadores, pero hay cosas básicas, como el feedback, por ejemplo, que en google no está.. la improvisación, porque recuerda que no sabes de que te vana a hablar en esa sala, igual porque quieres ser poli, o porque Messi ha sido balón de oro... y te quedas con cara de... ese consejo creo que no es muy recomendable compañero... no se debe escatimar en esta oposición.

Unido
11 Nov 2021
Felicitaciones
42
Madre mía con lo último que acabas de soltar espero que mínimo hayas llegado a la entrevista y sepas de qué va la cosa, lo último que aconsejaría a cualquier persona es que no se prepare la entrevista, es una prueba más, es como decir que vaya a hacer los psicotécnicos sin estudiar que con saber matemáticas es suficiente
yo creo que no ha llegado ni a ponerse el dorsal..

Unido
11 Nov 2021
Felicitaciones
42
Hola a todos, hace varios meses que no paso por el foro, pero hoy he decidido entrar, ya que suspendí las físicas en Castellón el día 23 de Noviembre y quería ver como le había ido al resto de gente. Como sé que muchos opositores llegan a este foro en busca de leer experiencias de gente que ya ha pasado por este proceso, os dejo aquí como fueron mis físicas ( repito, 23 Nov en Castellón a las 08.30 ).

Primero de todo decir que era mi primera oposición, ahora ya voy a la 39 ( si es que me presento, de momento sigo entrenando pero reconozco que aún no me he recuperado del golpe jeje ). En casa estaba haciendo 9.7s en circuito, 14-15 dominadas ( bien hechas, dicho por mi entrenador, y mis dos coordinadores de academia de preparación al CNP, estrictas y demás ) y el mil, la prueba que peor llevaba, 3.40s en el último simulacro. Iba entonces con unos 17 puntos. Bastante justito pero con esperanza de replicar estos números el día oficial.

Llego al hotel, me doy un paseo hasta el pabellón la noche anterior para verlo, mentalizarme, etc. Ceno bien, me levanto pronto, desayuni mi tupper de cuscús con tortilla, en fin, me preparo. Salgo del hotel y se pone a llover ( 7:00 AM ). Al final acabo cogiendo un taxi, me deja en un bar donde me tomé un café con leche, y a las 07.45 ya estaba en la puerta. Nos citaron a las 08.30 pero a mí me dijeron que tenía que estar 1h antes, así que allí estaba, bajo la lluvia. Había una opositora, que me ofreció cobijo en su paraguas ( que yo no llevaba ), e hicimos buenas migas y hablamos un poco para quitarnos los nervios. Conforme se acercaba la hora iba llegando más gente, pero el grueso de verdad llegó a las 08.30, que era el citamiento, y la hora hasta la cual no abrieron las puertas. Conclusión: lo de estar una hora antes, almenos A MI, ESTE AÑO, no me funcionó. Ni me quitó los nervios ni nada... si que es verdad que te quitas de problemas de ultima hora si vas con tiempo pero quitando eso, nada. Nos dan la orden de entrada, nos dan la bolsa para guardar todo y nos dicen que mientras esperamos el llamamiento no podemos comer ni beber nada. Yo me había bebido mi batido un ratito antes así que perfecto. Empezamos todos a calentar... recuerdo que eran las 08.30 de la mañana. En mi caso hasta las 11.30 no me llamaron. Es decir, 3 horitas viendo a mis compañeros hacer las pruebas, fracasar, triunfar... sin comer ni beber. En mi opinión, es algo que está mal planificado, pero te puede pasar. Yo salí a hacer las pruebas con el desayuno en los pies ya, y con un poquito de sed. Total, nos llaman, nos miden ( descalzos y sin calcetines ), y nos ponemos a la cola del circuito. Con los nervios, casi que te da lo mismo no haber comido... pero de esto te acuerdas después. Mi primer intento fue nulo porque toqué el palo del paso bajo valla, no lo llegué a tirar pero como toqué, me paré y decidí coger una de las picas para ir a por el segundo intento. El agente que estaba allí muy majo conmigo, me dijo que me preparara y cuando quisiera le dábamos. 5 segunditos, le di el OK, me dio el listos YA, volví a tocar pero no paré. Tiempo, 9.7 segundos, como en casa. Aún no me creía que casi me había quedado fuera, pero al final pasé esta prueba, aunque mucha gente no lo hizo ( y otros hicieron tiempazos ). He de decir que a mi si me resbaló un poco el suelo, pero pensad que habían pasado tres horas, donde mucha gente había pisado en los mismos sitios, el suelo estaba desgastado ya, así que lo entendí. Me pongo a la cola de las dominadas. Yo ya había visto que uno de los dos examinadores era más estricto que el otro. En mi caso yo iba tranquilo porque pensaba que iba a hacer una buena marca... iba muy confiado según lo que me dijeron mis coordinadores y mi entrenador. Estando a la cabeza de la cola, dos compañeros estaban haciendo dominadas. "El que acabe antes será el que me ceda su puesto, y por ende, su examinador", pensé yo. Dio la casualidad de que terminaron prácticamente a la vez. El examinador estricto ( entendedme, me refiero al más estricto según mi criterio ) me hizo un gesto para que fuese hacia allí. En parte no me molestó, porque repito, yo iba muy confiado de mi mismo, y como no sabía si el de atrás mío iba tan bien, ya me tanqueaba yo lo difícil. Ayyy amigo, qué mal me fue. A partir de la tercera dominada me empezó a descontar. No sé ni cuantas hice en total, creo que hice unas 14, y me contó 9. A mi favor diré que cuando hacía una "mal" ( entre comillas porque decía que me impulsaba con la pierna, o que temblaba subiendo y entonces no la contaba ), me tenía colgado como un fuet explicándome qué no le gustaba. Todo eso fatigaba. Estoy bastante seguro que de no haberme parado tanto tiempo hubiese hecho 15 o más ( a modo de récord personal, allí de nada vale si no te las cuenta ). En fin, eso. 9 dominadas. El de atrás mío no llegó a 5, descalificado al instante. Pensé que si me hubiese tocado a mi ese examinador, tal vez me hubiese contado más... os voy a dejar mi vídeo haciendo dominadas, para que veáis mi nivel en estas.
. Un 7 en el circuito y un 4 en las dominadas... necesitaba un 4 en la carrera. En este punto yo sabía que mi oposición ya había terminado. En los entrenamientos nunca hice 3:20s ( creo que es este tiempo el que necesitaba ), no iba a hacerlo el día de la prueba, cansado de estar 3h y pico esperando, sin comer, sin beber... y así fue. Pinché muy basto en el mil. 3'58", descalificado. Sinceramente, no me sentó ni mal. Les agradecí a los agentes que estaban en la meta la oportunidad y les dije que nos veríamos el año que viene. De allí salí con una mentalidad más madura, forjada en la experiencia del momento. Definitivamente, aunque me quitaron muchas dominadas, mi problema fue el mil. Si hubiese ido con un 5 en el mil, hubiese podido aprobar aunque ese día sacase un 4. Saco las siguientes conclusiones:
  • Desayunad bien ese día, y comed justo antes de vuestra hora. Si os llaman a las 08.30, comed a las 08.15, porque si luego tardan en llamaros individualmente y no os han dejado comer nada, tendréis hambre.
  • El circuito es una prueba que se tiene que entrenar con frecuencia. Ya no solo por puntuar, sino para que los nervios no te jueguen malas pasadas.
  • Para mi entrenamiento de dominadas, de cara al año que viene, estoy metiendo una serie de cambios considerables. El más notable es entrenarlas, almenos una vez por semana, con parada de dos segundos arriba, y abajo. Hago menos dominadas al fallo así pero en un año sé que ganaré estabilidad, y el día de la prueba podré parar arriba y abajo un segundito para marcarlas bien.
  • Entrenad la prueba que peor llevéis... mi estrategia de salir del pabellón con 14 puntos y puntuar en carrera no funcionó porque en una de las pruebas del pabellón no puntué lo suficiente. Es mejor intentar ir balanceado en todo que no destacar en una a costa de flojear en otra, esta es mi opinión.
He intentado por todos los medios echarme la culpa exclusivamente a mí, en el sentido de que debí haber entrenado más y tomarme más en serio mi dieta, sobretodo de cara a las semanas anteriores a la prueba, sin que ello me afecte a la moral. Me he apuntado a una pista de atletismo ( este año pasado corrí siempre en calle ) y estoy yendo 3 / 4 veces por semana según mi entrenador. Las marcas mejoran mucho allí. Este año quiero entrenar más inteligente. Tanto la carrera, como las dominadas. Ya he saboreado lo que es ir con 15 de casa y salir de allí con 9. Sé lo que se siente y no quiero volver a sentirlo, y aunque es algo que no depende exclusivamente de mí, sé que puedo hacer más parar minimizar los riesgos de que eso pase. No sé si nos veremos el año que viene o no, pero de momento, donde sí nos vamos a ver es en la pista y en el gimnasio. A cuidarse, a los que aprobasteis mi más sincera enhorabuena, y a los que van a la 39, veteranos o no, empezad desde ya. Cuando queráis daros cuenta estáis rellenando la instancia. Saludos!
tío... muy rápidas... buena ejecución, pero muy rápidas.. no paras abajo, eso ya sabíamos que no vale este año. y te repito.. las haces genial, yo hace tres años así hacía las 17, pero dos años atrás ya no vale eso.. con la bajada me he quedado en 15.. esta prueba viene a ser la que condiciona el apto en las físicas.. por otra parte, un 4 en km si se entrena un poco se debe llegar, y yo soy de entre 4 y 6... con esto ni mucho menos voy a criticar nada de tu examen y preparación, solo hacerte/os saber que las físicas son un examen mas, y que ya requieren ir BIEN preparado, y no preparado a secas. mucho ánimo compañero, y a seguir, que el único que nunca aprobará será el que no lo intenta...

Unido
11 Nov 2021
Felicitaciones
42
Buenas compis! Alguien que esté usando o haya usado innotests y que pueda decir que tal es... gracias y ánimo a todos!💪
me encanta... puedes hacer test por los temas que quieras, ver respuesta en el momento o al final, tiene orto, psicos, material (BOE).. la verdad que al principio me pareció una full, pero a día de hoy lo uso mas que acrapol.. y vale nada de pasta

Depor93

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Sep 2021
Felicitaciones
81
Yo la uso bastante para los test cortos de los temas sueltos, tiene de todo, preguntas faciles, normales, y algunas imposibles que dices de donde carajo han sacado esto? Por lo que cuesta, merece mucho la pena para hacer test rápidos y demás.

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Están mal, en la 37 fueron 570 en psicos, en entrevistas apenas hubo no aptos. Si es verdad que fue de los años con mejores ratios la 37, por el miedo a los recurrentes, las entrevistas fueron un paseo. Pensar que se fueron 320 personas entre reconocimiento médico, entrevistas, falta de documentación y no presentados de 3170 aprox. Solo un 10% no paso a la prueba de psicos.

Dejaros de datos, este año, vuestro peor enemigo será la ortografía, seguido de la teoría y finalmente psicotécnicos.

Las entrevistas si los psicotécnicos vuelven a ser antes, serán una visita guiada por la División de Formación y Perfeccionamiento, no tirar vuestro dinero preparándolas. Con lo que hay por google es suficiente, los supuestos los responde hasta mi primito de 5 años.
Creo que la dificultad va a estar en la teoría con los supuestos de penal. Cosa que también pueden preguntar en la entrevista. Así que este año corte gordo teoría. Si no ya lo veremos...

Unido
3 Oct 2020
Felicitaciones
499
Yo este año en orto he mejorado la estrategia dando una 1 vuelta a las que estoy 100% y en la 2 vuelta contestar aquellas que me tira más marcar A que B y lo que más noto es como veo esa palabra que dudaba de forma diferente que en la primera vuelta siendo un poco más clara mi decisión … y la verdad que me está dando resultado .
claramente esto se tiene que hacer terminando la primera vuelta en unos 6 minutos

Cee36

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
13 Jul 2020
Felicitaciones
178
tío... muy rápidas... buena ejecución, pero muy rápidas.. no paras abajo, eso ya sabíamos que no vale este año. y te repito.. las haces genial, yo hace tres años así hacía las 17, pero dos años atrás ya no vale eso.. con la bajada me he quedado en 15.. esta prueba viene a ser la que condiciona el apto en las físicas.. por otra parte, un 4 en km si se entrena un poco se debe llegar, y yo soy de entre 4 y 6... con esto ni mucho menos voy a criticar nada de tu examen y preparación, solo hacerte/os saber que las físicas son un examen mas, y que ya requieren ir BIEN preparado, y no preparado a secas. mucho ánimo compañero, y a seguir, que el único que nunca aprobará será el que no lo intenta...
Lo que se comenta siempre. Hay que prepararlas de forma muy estricta. No marca bien las pausas y los tiempos. Pasa la barbilla justa y ya sabemos que si se ponen estrictos la barra tiene que quedar a la altura de la clavícula. Y no es pedirlas al pecho como se dice siempre!

Unido
3 Oct 2020
Felicitaciones
499
Yo este año en orto he mejorado la estrategia dando una 1 vuelta a las que estoy 100% y en la 2 vuelta contestar aquellas que me tira más marcar A que B y lo que más noto es como veo esa palabra que dudaba de forma diferente que en la primera vuelta siendo un poco más clara mi decisión … y la verdad que me está dando resultado .
claramente esto se tiene que hacer terminando la primera vuelta en unos 6 minutos
Lo de me tira más marcar A que B quería decir la decisión de contestarla no que sea correcta

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Creo que la dificultad va a estar en la teoría con los supuestos de penal. Cosa que también pueden preguntar en la entrevista. Así que este año corte gordo teoría. Si no ya lo veremos...
Yo creo que a parte de supuestos , van a haber más preguntas a nivel teórico ( estilo los tests de ACRAPOL ) de las que imaginamos . Lo que me parece una fumada aprenderse las infracciones de la L.O 4/2015

Unido
3 Oct 2020
Felicitaciones
499
Yo creo que a parte de supuestos , van a haber más preguntas a nivel teórico ( estilo los tests de ACRAPOL ) de las que imaginamos . Lo que me parece una fumada aprenderse las infracciones de la L.O 4/2015
Apréndete las muy graves y las leves …todo lo que no sea eso pues grave jaja vamos supongo que la mayoría lo hará de esa forma

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.679
El mismo contacto que acertó el año pasado me dice que aulas reservadas en valencia para pruebas teóricas CNP.
5/02.
No quiero que me matéis si luego pasa algún imprevisto pero yo me fío al100%.
Saludos.

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
El mismo contacto que acertó el año pasado me dice que aulas reservadas en valencia para pruebas teóricas CNP.
5/02.
No quiero que me matéis si luego pasa algún imprevisto pero yo me fío al100%.
Saludos.

Pues ojalá fuese cierto, dos meses más para machacar los temas nuevos y los psicotécnicos me vendrían de lujo.

Unido
9 Dic 2021
Felicitaciones
2
A raíz de esto quisiera hacer un aviso a navegantes que no sé si estáis teniendo en consideración a la hora de valorar la dificultad de la entrevista. Cuando damos supuestos en el curso os decimos siempre lo mismo “ni sois policías, ni tenéis porqué saber derecho penal , contestad con lógica“. Pues bien, este año se abre una nueva ventana que todavía no sabemos hasta qué punto va a modificar los supuestos en la entrevista, porque este año el temario dice que SÍ sabéis derecho penal, de modo que mucho ojo con ir a la entrevista olvidando el temario.
Cada vez que me ponían un supuesto, me decía claramente que entiende que no soy policía que responda como yo vea. Pues lo mismo, por mucho derecho penal que sepa, ni soy graduado en derecho, ni soy fiscal ni soy abogado del estado, ni soy juez, de hecho un policía no es quién para decidir si fulano o mengano esta cometiendo un delito tipo básico, con algún agravante etc.
Así que seguirá igual, no metáis más miedo... a una prueba que literalmente es una visita guiada por la DFP

Cada vez que me ponían un supuesto, me decía claramente que entiende que no soy policía que responda como yo vea. Pues lo mismo, por mucho derecho penal que sepa, ni soy graduado en derecho, ni soy fiscal ni soy abogado del estado, ni soy juez, de hecho un policía no es quién para decidir si fulano o mengano esta cometiendo un delito tipo básico, con algún agravante etc.
Así que seguirá igual, no metáis más miedo... a una prueba que literalmente es una visita guiada por la DFP
Aquí nadie está metiendo miedo, se trata de que la gente no olvide los temas de penal exactamente igual que no debe olvidar el organigrama, porque es algo susceptible de preguntar. Que opinemos diferente no justifica despreciar los consejos de otra persona, si consideras la entrevista una “visita guiada” me alegro por ti, pero muchos de tus compañeros no tienen esa suerte, te rogaría que no les hicieras de menos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior