- Unido
- 22 Sep 2017
- Felicitaciones
- 6.665

Una cosa son las reseñas, que son registros que se generan debido a una detención y otra diferente los registros de las infracciones administrativas que es de lo que pensaba que estábamos hablando aquísi, pero aunque se cancelen las reseñas siguen estando ahi no? o eso tengo entendido yo vamos..

Ah pues igual estaba yo confundido, Por ejemplo una sancion administrativa por Porros yo tenia entendido que esas reseñas si que tenia acceso el CNP por estar en ese "fichero"Una cosa son las reseñas, que son registros que se generan debido a una detención y otra diferente los registros de las infracciones administrativas que es de lo que pensaba que estábamos hablando aquí

Claro de ahí mi duda. Porque en teoría, supongamos que tenemos una sanción administrativa grave por consumo de estupefacientes en vía pública, lo que es el porro de toda la vida, está sanción según esa ley, pasados 2 años creo se cancelaría de oficio por lo que entiendo que no aparece en ningún lado.Ah pues igual estaba yo confundido, Por ejemplo una sancion administrativa por Porros yo tenia entendido que esas reseñas si que tenia acceso el CNP por estar en ese "fichero"

Pero quien te puso esa sancion? si es CNP yo diria que lo saben seguro, ademas ese tema lo hemos hablado por aqui alguna vez y yo tengo un caso muy cercano que ha estado 4 entrevistas seguidas suspendiendo por eso. Este año aprobo por recurso.Claro de ahí mi duda. Porque en teoría, supongamos que tenemos una sanción administrativa grave por consumo de estupefacientes en vía pública, lo que es el porro de toda la vida, está sanción según esa ley, pasados 2 años creo se cancelaría de oficio por lo que entiendo que no aparece en ningún lado.

Bueno no hablaba de mí en concreto pero ya que lo dices jaja, me pusieron la multa hace ya 17 años creo…la GCPero quien te puso esa sancion? si es CNP yo diria que lo saben seguro, ademas ese tema lo hemos hablado por aqui alguna vez y yo tengo un caso muy cercano que ha estado 4 entrevistas seguidas suspendiendo por eso. Este año aprobo por recurso.

Pues ni te preocupes, yo creo que eso es intrascendente, si lo quieres contar despues de 17 años tampoco pasaria nada pero depende del tribunal.Bueno no hablaba de mí en concreto pero ya que lo dices jaja, me pusieron la multa hace ya 17 años creo…la GC

Yo la verdad que no tengo problema en contarlo en caso de ser necesario, pero claro, si puedo evitar tener que dar explicaciones de este hecho de hace casi 20 años mejor. Pero bueno, supongo que tendré que ir con ello por delante y ya está que sea lo que sea.Pues ni te preocupes, yo creo que eso es intrascendente, si lo quieres contar despues de 17 años tampoco pasaria nada pero depende del tribunal.

Joder que lío tenéis…Ah pues igual estaba yo confundido, Por ejemplo una sancion administrativa por Porros yo tenia entendido que esas reseñas si que tenia acceso el CNP por estar en ese "fichero"

Y en caso de ser de GC o PM por ejemplo? También lo saben o como decías tienen que solicitar el acceso a dicho cuerpo?Me edito para añadir, si una persona ha sido propuesta para sanción por el CNP, independientemente de como haya finalizado dicho proceso sancionador, en la entrevista LO VAN A SABER SIEMPRE.

A ver… Repito… Si has sido propuesto POR CNP Lo van a saber siempre, porque el registro está en programas propios del CNP, fuera de eso ningún organismo de la administración puede acceder a datos referentes a sanciones administrativas de un ciudadano que estén custodiados por otro organismo salvo causa JUSTIFICADA y una oposición no lo esY en caso de ser de GC o PM por ejemplo? También lo saben o como decías tienen que solicitar el acceso a dicho cuerpo?

Oído cocina.A ver… Repito… Si has sido propuesto POR CNP Lo van a saber siempre, porque el registro está en programas propios del CNP, fuera de eso ningún organismo de la administración puede acceder a datos referentes a sanciones administrativas de un ciudadano que estén custodiados por otro organismo salvo causa JUSTIFICADA y una oposición no lo es

Da por hecho que lo saben, si se tramitó conforme tiene que tramitarse aparecerá.Hola. A mí me sancionaron en el año 2012 (Propuesta realizada por Policía Nacional) por cometer una infracción leve de la LOSC (LO 1/1992 por aquel entonces). Un inspector jefe comprobó si hay constancia de dicha sanción y me dijo que no, pero en la sede electrónica de la administración he comprobado que sí aparece en mis expedientes de sanciones administrativas por el departamento sancionador de delegación del gobierno.
Mi consulta es si en la entrevista es posible que conozcan dicha sanción pese a ser de antes del 2015 y conste en dicha base. Gracias.

Obviando el hecho de que no sabes lo que es un antecedente policial te diré que te preocupas por absolutamente nada, yo de ti me dedicaría a estudiar, no te comas la cabeza.Buenas a todos, despues de leerme las 99 páginas os expongo mi caso (os adelantó que es un poco surrealista) para ver que opináis:
-Con 16/17 años en íbamos unos amigos y yo por la calle de camino a un parque para hacer botellon (eran las fiestas) a todo esto que uno de mis amigo vio un coche patrulla que se “dirigía hacia nosotros” e hizo la tontería de gritar “correr la policía”, entiendo que lo haría porque llevábamos alcohol siendo menores, el caso es que todos salimos corriendo y automáticamente la patrulla puso las luces y empezó a seguirnos, a todo esto yo ya me paré viendo que la cosa no pintaba bien y el agente se bajo del coche me realizó un cacheo y se quedó conmigo hasta que volvió su compañero en el coche, me montaron (dentro estaba un amigo) y nos trasladaron a comisaría supuestamente para identificarnos y registrarnos. El caso es que llegamos a las dependencias policiales y nos metieron a una sala de detenidos, por lo que recuerdo (hace ya 16 años) es cuando se dieron cuenta de que éramos menores. El caso es que no llevábamos ni drogas ni nada que nos pudriera comprometer, por lo que después de 2 preguntas tontas nos dejaron salir sin más, no avisaron a nuestros padres ni nada, firmamos en un libro al salir (no recuerdo de que era el libro) y ya está. No nos pusieron sanción de ningún tipo ni nos entregaron ningún documento. Obviamente si un día llego a la entrevista lo explicaré sin problema, pero creéis que es defendible? Habrá constancia de ello? Es una idiotez de niñato. Aún no he comprobado si tengo antecedentes policiales. En resumen, con 33 años, 2 hijos, ingeniero y con trabajo estable muy bien remunerado, me estoy planteando retomar la oposición (me presente en 2009 y caí en la teoría porque se me junto con la uni), yo veo lo que comento como una tontería de niñato pero siempre genera la duda, haber si algún sabio del foro me puede aconsejar. Gracias a todos de antemano.

Lo primero que tenéis una curiosa manera de “evitar líos”.Buenos días, yo tengo una duda que ctro que puede estar respondida arriba pero pongo mi caso personal...
Llevo opositando para PN desde enero de este año, el verano pasado estaba con unos amigos de vacaciones y acabamos de fiesta en un piso, hicimos ruido, vino la policia local, quitamos la música y no quisimos abrir para evitar líos, pues paso que no se fue la policia local del municipio y al salir del apartamento nos tomaron los datos, a los meses nos llegó una multa por desobediencia leve y otra por ruido, ambas sanciones administrativas claro y ya pagadas. mi pregunta es:
¿Constará en la entrevista para policia nacional esta sanción que me puso la policía local?
¿Cómo veis la situación?