• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.678
Claro, la cosa es que las multas por velocidad puedes incluso plantearte si contarlas o no (esto ya es decisión de cada uno) pero en el caso de los antecedentes penales, en los requisitos si mal no recuerdo pone “no haber sido condenado” tú lo has ido aunque lo canceles, entonces no se que decirte, ya que por mucho que se cancelen sigue apareciendo algo.
Hay que ser realista, pinta feo pero cómo bien dice @Piroclastico primero cancela los antecedentes y luego llega hasta la entrevista.
Una vez llegues ahí ya es ver que pasa.

Unido
23 Oct 2021
Felicitaciones
0
Claro, la cosa es que las multas por velocidad puedes incluso plantearte si contarlas o no (esto ya es decisión de cada uno) pero en el caso de los antecedentes penales, en los requisitos si mal no recuerdo pone “no haber sido condenado” tú lo has ido aunque lo canceles, entonces no se que decirte, ya que por mucho que se cancelen sigue apareciendo algo.
Hay que ser realista, pinta feo pero cómo bien dice @Piroclastico primero cancela los antecedentes y luego llega hasta la entrevista.
Una vez llegues ahí ya es ver que pasa.
Se que está complicado pero no seré el unico ni el último con movidas parecidas a las mias y que haya entrado. Con esto no quiero decir que vaya a correr la misma suerte que esa gente pero si ha habido personas con cosas como la mia y han entrado, todo es posible. Aun así agradezco las palabras de todos ustedes porque al final es lo qu necesita uno en una situación así, que lo guien un poco. Muchas gracias d nuevo

Lo sé y todo el mundo dice lo mismo de lo vas a tener mas dificil que otros, supongo que todos los que estamos aqui queremos la respuesta de no te preocupes vas a entrar y no es asi. Se que va a ser dificil y que la entrevista m la tengo que currar a muerte pero seguiré preparandome y estudiando y si me tiran lo seguiré intentando hasta que por cabezon me dejen entrar, ademas que usted me ha dicho que hay gente que entra con temas parecidos a los mios. Muchas gracias de todas formas
Yo te he dicho que hay gente que ha entrado con alcoholemias penales EN CNP, ojo.

Unido
23 Oct 2021
Felicitaciones
0
Claro, la cosa es en la GC….
No creo que la GC sea mas dura y mas cuando he sido militar, con medalla y bien visto. Pero claro a saber porque tampoco consigo que nadie de GC me de una orientacion buena....bueno de todas maneras muchas gracias por todo. Un saludo

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.678
No creo que la GC sea mas dura y mas cuando he sido militar, con medalla y bien visto. Pero claro a saber porque tampoco consigo que nadie de GC me de una orientacion buena....bueno de todas maneras muchas gracias por todo. Un saludo
La infracción penal quien te la puso? GC o PL?

Coconut

Policía Alumno
Unido
2 Jul 2021
Felicitaciones
35
Al final de poco sirve lo que te pueda decir cualquier persona que ya no sepas: que tienes un hándicap que otros no tienen, y que tienes que defenderlo, fin. Lo que está claro es que si no lo intentas, si realmente es tu sueño tendrás la espinita toda la vida. Y aunque suspendieras, no serías la primera persona que conozco que aprueba a la segunda, tercera entrevista, habiendo tenido "manchas" en el historial.
Pasa lo mismo con las personas que tienen alguna característica susceptible de exclusión medica a juicio del Tribunal Médico. Ellos deberán decidir si arriesgarse o no, y valorar situación familiar, laboral, económica...
Habrá gente que aún así se arriesgará, y si aprueban, todas las preocupaciones que han pasado les habrán valido la pena.
De aquí a que canceles antecedentes tienes tiempo para analizar todo, preparar la entrevista, no poniéndote una careta sino defendiendo al Tribunal que eres humano, cometes errores y has aprendido de ellos.
Mucha suerte!

Unido
23 Oct 2021
Felicitaciones
0
Al final de poco sirve lo que te pueda decir cualquier persona que ya no sepas: que tienes un hándicap que otros no tienen, y que tienes que defenderlo, fin. Lo que está claro es que si no lo intentas, si realmente es tu sueño tendrás la espinita toda la vida. Y aunque suspendieras, no serías la primera persona que conozco que aprueba a la segunda, tercera entrevista, habiendo tenido "manchas" en el historial.
Pasa lo mismo con las personas que tienen alguna característica susceptible de exclusión medica a juicio del Tribunal Médico. Ellos deberán decidir si arriesgarse o no, y valorar situación familiar, laboral, económica...
Habrá gente que aún así se arriesgará, y si aprueban, todas las preocupaciones que han pasado les habrán valido la pena.
De aquí a que canceles antecedentes tienes tiempo para analizar todo, preparar la entrevista, no poniéndote una careta sino defendiendo al Tribunal que eres humano, cometes errores y has aprendido de ellos.
Mucha suerte!
Muchas gracias, seré honesto daré todo de mi y pelearé por conseguir mi plaza

Tengo entendido que en GC a los militares les dan mucha caña en la entrevista, deberías consultar con un preparador específico

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.678
Y ya que estamos, que me genera curiosidad y no sé si tu lo sabrás. Las sanciones de infracciones administrativas (graves, por ejemplo) prescritas siguen siguen constando en algún sitio o se entienden "eliminadas"??
En el fichero de sanciones de la ley de 4/2015 si es de seguridad ciudadana si que salen.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.032
En el fichero de sanciones de la ley de 4/2015 si es de seguridad ciudadana si que salen.
Cierto, pero la ley también indica esto en relación al Registro Central de Infracciones "Los asientos se cancelarán de oficio transcurridos tres años cuando se trate de infracciones muy graves, dos años en el caso de infracciones graves y uno en el de infracciones leves, a contar desde la firmeza de la sanción".

De ahí mi duda.

Unido
23 Oct 2021
Felicitaciones
0
Yo creo que (aunque no sea ni el mas indicado para hablar ni tenga mucha experiencia en esto) lo que me dijo @Coconut tenia toda la razón, ademas de haber hablado con unos cuantos funcionarios. Todos tenemos un pasado y en nosotros está en demostrar que somos mejores, que aprendemos y seguimos hacia delante. Nadie es perfecto y por algo que tengas no te va a hacer ni peor ni mejor, tendrás que defenderlo si, pero si vales para eso vales y no hay mas. Darle duro, estudiar, confianza en uno mismo y pelear es la clave. Un saludo

Unido
23 Oct 2021
Felicitaciones
0
Yo creo que (aunque no sea ni el mas indicado para hablar ni tenga mucha experiencia en esto) lo que me dijo @Coconut tenia toda la razón, ademas de haber hablado con unos cuantos funcionarios. Todos tenemos un pasado y en nosotros está en demostrar que somos mejores, que aprendemos y seguimos hacia delante. Nadie es perfecto y por algo que tengas no te va a hacer ni peor ni mejor, tendrás que defenderlo si, pero si vales para eso vales y no hay mas. Darle duro, estudiar, confianza en uno mismo y pelear es la clave. Un saludo
Por tanto da igual si lo sabe PN o no porque habrá que decirlo con honestidad y defenderlo y ya

Que yo sepa ese fichero nunca se llegó a crear.
Y ya que estamos, que me genera curiosidad y no sé si tu lo sabrás. Las sanciones de infracciones administrativas (graves, por ejemplo) prescritas siguen siguen constando en algún sitio o se entienden "eliminadas"??
Las que te imponga CNP las van a conocer siempre independientemente de que hayan prescrito porque al tramitarlas se dan de alta en varios sitios, y eso no desaparece. En cuanto al resto de sanciones, supongo que en los organismos respectivos se podrán encontrar, pero no públicamente ni a requerimiento del CNP ya que están prescritas

Superior