Cada persona es un mundo y todas las quejas son entendibles, pero es cierto que alguna gente se queja de cosas que otros matarían por tener.
He conocido gente que haciendo un doctorado se quejaban de tener que hacer estancias de investigación. Recuerdo un caso en concreto: 3 meses en Japón con todos los gastos de alojamiento y manutención pagados, pero es que en ese tiempo no iba a ver a su novio…
Y me parece razonable, pero comparo eso con los veranos que pasé en la universidad trabajando de peón a pleno sol y perdiendo la cuenta de las horas, y me da un poco de vergüenza ajena.
Y luego estamos los que vamos de pardillos por la vida, rechazando trabajos bien pagados por ser incompatibles con la
oposición y cogiendo otros porque nos deja el tiempo que necesitamos. Este último año estuve currando de profesor a tiempo parcial en un centro privado: tutorías, clases, preparar los materiales y hasta hacer el papeleo de las asignaturas… y en verano me suspendían el contrato. Es decir, de junio a septiembre no cobras. Por suerte, me salió bien y todo ese sacrificio ha tenido su recompensa, pero rechacé un puesto de PSI en la universidad y trabajar en secundaria en la pública, que pagaban 4 veces lo que cobraba en el otro sitio y por una pocas horas más. Solo espero que todo merezca la pena en un futuro y me sienta realizado como espero.
Ahora volveré a cobrar pagas extras y no el prorrateo de m****a que pagan en todos lados. Y sufriré atropellos e injusticias, como en todos lados, pero no estos.