• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Oct 2020
Felicitaciones
13
Yo ahora mismo estoy haciendo 13 dominadas y hoy he probado circuito después de un par de meses y 9'5, es decir, que es un 7 y un 7, saldría del pabellón aprobado... y eso espero, porque en el mil soy como un hipopótamo. Cada cual tiene su estrategia, yo quiero salir a correr con mínimo un 14 en el bolsillo, porque en el mil dandolo absolutamente todo no creo que baje de 3'30".

También hay que ser realista con uno mismo. Yo cuando digo 13 dominadas, son 13 dominadas, piernas inmóviles, cabeza por encima de la barra, mirando al "examinador" ( pared xd ) a los ojos, bloqueando del todo, etc. No digo que allí no me quiten alguna, y no digo que el circuito por querer asegurar haga más tiempo ( intentaré hacer como ahora, 9.5 ), pero siendo realistas, creo que ahora estoy preparado para salir del pabellón con 14. Y esto a dos meses de las pruebas, que en principio tengo que perder aún unos kilitos ( maldito verano ) y seguir entrenando, con lo cual igual me llevo una sorpresa agradable.
El último año en Ávila me resbalé e hice 10.6 en circuito, lo q nunca hacía en entrenos, normalmente en el circuito rondaba el 7 y a veces el 8.. De dominadas hice 14..... desde la 11 dejó de contarme(por mi culpa ehh, al no mantener el core activado se me iban las piernas un pelín hacia delante, no le prestaba atención a ese detalle). Llevamos 4 y 5 puntos.
En la carrera hice 3.19, un cinquillo.... Lo más duro fue el palazo el lunes por la mañana cuando pensaba que hice 3.18 segun el garmin(importante el consejo de otros compis de utilizar el crono o laps, eso no falla seguro).....
Pero bueno...perdí peso(ahora tengo el abd de cr7 jejej) pillé a un entrenador que me llevara alimentación y entrenos y pa Ávila que nos vamos.

En el gym me comentaron un día,que kg que pierdes(entrenando y buena alimentación of course) dominada que subes, y en mi caso fue así. Mucho ánimo a todos y ojalá que salga pronto la convo!!!!

Frezer

Policía Alumno
APTO Policial Veterano 500 Gratificaciones
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
559
Pues yo mi punto fuerte son las dominadas, siempre me han contado todas, 17. El circuito entrenándolo por muy mm regular que lo hagas allí es difícil sacar menos de 5 puntos y en el kilómetro pues parece que no, pero puede que ese día te haga un airazo que flipes y te quite segundos o que la salida al hacerlo con más gente no la hagas igual, luego si tienes que ir adelantando. Para mi es importante salir del pabellón aprobado ya que el kilómetro no es mi prueba premium vaya. Asique según a quien le preguntes te dará una respuesta en cuanto a las físicas. Ir con 15 puntos es ir con el culo demasiado prieto, es mejor llevar margen porque allí pueden pasar cosas con las que no cuentes.

Unido
21 Sep 2018
Felicitaciones
154
Con el sistema nuevo del foro no puedo dar like a todos, pero bueno, daros por leídos.

Hay tanto historias de gente que ha ido a las pruebas y les han quitado puntos, como gente que ha ido con sus X puntos y ha vuelto para casa con esos X puntos. Supongo que hay muchos factores, honestidad con uno mismo, examinadores, factores externos rollo clima... eso no lo discuto.

Pero tampoco voy a aceptar nunca que ir con 13 dominadas es como ir con 10, o que ir con 9.5 en circuito es como si fueras con 10.5 y cosas así, los accidentes existen pero yo soy yo aquí y allí. Depende del tipo de persona supongo, la presión del día te ayuda o te perjudica. Igual llego y me doy de morros contra el suelo en circuito, puede ser, o me quitan dominadas, pero honestamente creo que si ahora mismo tienes 15 puntos, no necesitas oír que con eso vas a quedarte corto, creo que es más correcto ir con la mentalidad de, si clavo lo que tengo, saco 15 puntos, y luego Dios dirá. Y evidentemente seguir entrenando, nadie dice que una vez en casa hagas 15 puntos ale, ya puedes parar, evidentemente no, y menos en algo como es el entrenamiento físico, que tiene que ser constante, esto no se puede rushear en el último mes.

Obviamente ya sé que ir con más puntos, 18, 20, por poder iría con 30 si pudiese jajajaja pero cada uno tenemos nuestras limitaciones. Lo único que cuenta es el día del examen, creo que en esto estamos todos de acuerdo, así que nos veremos por allí ( o no, depende si las descentralizan o no ), y espero vernos a todos salir de allí con el apto en físicas. Y sino, nos vemos en la 39 jajaja

Unido
21 Sep 2018
Felicitaciones
154
pero honestamente creo que si ahora mismo tienes 15 puntos, no necesitas oír que con eso vas a quedarte corto, creo que es más correcto ir con la mentalidad de, si clavo lo que tengo, saco 15 puntos, y luego Dios dirá

Quiero matizar esto un poco, lo que quiero decir es que si alguien me está leyendo y va en las físicas con 15 puntillos, si va con la mentalidad de que es insuficiente, no va a rendir el día de la prueba, la mentalidad buena es, ESTO es lo que tengo y ESTO es lo que defiendo. Y lo demás, historias para no dormir. La experiencia ya llegará si es que hay que ir a otras convocatorias, y ya aprenderá uno cual es su colchón, si ir con 15, 18 o 25.

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Quiero matizar esto un poco, lo que quiero decir es que si alguien me está leyendo y va en las físicas con 15 puntillos, si va con la mentalidad de que es insuficiente, no va a rendir el día de la prueba, la mentalidad buena es, ESTO es lo que tengo y ESTO es lo que defiendo. Y lo demás, historias para no dormir. La experiencia ya llegará si es que hay que ir a otras convocatorias, y ya aprenderá uno cual es su colchón, si ir con 15, 18 o 25.
Llevo años liado , y a ninguno he visto que vaya a las físicas ( REAL Y SIN TONTERIAS NI CUENTOS ) con 20 puntos o más . Uno de los más fuertes con los que he entrenado fue creo con 18 . Yo fui súper fuerte y saqué 16 puntos o sea que hay que ver si esas dominadas que dice que hace , las hace como las piden , si no se quita segundos en el circuito , y si te dice el tiempo del kilómetro con la Yamaha y no el de corriendo . Hay mucho cuentista suelto por ahí . Que quiero decir con esto , que cada uno tiene que ser realista consigo mismo , y no autoengañarse .

Unido
20 Mayo 2021
Felicitaciones
838
Llevo años liado , y a ninguno he visto que vaya a las físicas ( REAL Y SIN TONTERIAS NI CUENTOS ) con 20 puntos o más . Uno de los más fuertes con los que he entrenado fue creo con 18 . Yo fui súper fuerte y saqué 16 puntos o sea que hay que ver si esas dominadas que dice que hace , las hace como las piden , si no se quita segundos en el circuito , y si te dice el tiempo del kilómetro con la Yamaha y no el de corriendo . Hay mucho cuentista suelto por ahí . Que quiero decir con esto , que cada uno tiene que ser realista consigo mismo , y no autoengañarse .
Si hay muchos opositores que sacan más de 20 puntos en las físicas y hasta los hay que sacan un 9 y 10 de nota media. Claro, que fantasmas también hay jajajajajajaja que si no sacan lo que ellos quieren o si no aprueban es por culpa de los examinadores, de ellos nunca es la culpa. Hay de todo en el proceso.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.075
Compañero, el problema no es ir con 15 puntos, el problema es pensar que con eso lo clavo allí y a otra cosa... si tú crees que puedes ir allí y clavar todo lo que has entrenado en tu zona de confort, ole tú, de verdad, pero no le vendamos a compañeros que aún no han ido que con 15 puntos entrenados, se pasa. En las físicas no caen “4 gatos”, es más, si vas con 15 puntos clavados, es más probable que te vuelvas a casa con un no apto que con un apto. Y créeme que no es agradable tirar un año a la basura por que te hayan estampado la calculadora en la cara 😂.
Las físicas es una prueba más, una criba más de la oposición y muchas veces la ninguneamos, yo este año no estoy al 100% y créeme que el inglés no es lo que más me preocupa ahora mismo. Aún así, cada uno que pelee su apto como quiera, ánimo 💪🏻

Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
351
Compañero, el problema no es ir con 15 puntos, el problema es pensar que con eso lo clavo allí y a otra cosa... si tú crees que puedes ir allí y clavar todo lo que has entrenado en tu zona de confort, ole tú, de verdad, pero no le vendamos a compañeros que aún no han ido que con 15 puntos entrenados, se pasa. En las físicas no caen “4 gatos”, es más, si vas con 15 puntos clavados, es más probable que te vuelvas a casa con un no apto que con un apto. Y créeme que no es agradable tirar un año a la basura por que te hayan estampado la calculadora en la cara 😂.
Las físicas es una prueba más, una criba más de la oposición y muchas veces la ninguneamos, yo este año no estoy al 100% y créeme que el inglés no es lo que más me preocupa ahora mismo. Aún así, cada uno que pelee su apto como quiera, ánimo 💪🏻

Yo las he pasado dos veces con 15 puntos, y me hace gracia la gente que dice que hay que ir con 20, o 18 o 23. ¿Y por qué no con los 30? Puestos a inventar me invento que hice un 3'10” en un test la semana antes de las pruebas (tampoco entiendo a la gente que hace esos tests de última hora).

La última vez podía haber sacado 17 puntos, pero una dominada y un segundo de carrera hicieron que me quedara en 15, aunque me valieron oro.

Lo que hay que hacer es tratar de mejorar todo lo posible. Si estás a una dominada de conseguir un punto más y a 5” de conseguirlo en la carrera, pues creo que es más recomendable incidir en las dominadas, porque 5” en la carrera cuesta mucho bajarlos cuando ya estás entrenado; pero si es al revés, yo intentaría tener clara la estrategia de carrera para tratar de recortarlo. A fin de cuentas todos los puntos valen lo mismo.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.075
Yo las he pasado dos veces con 15 puntos, y me hace gracia la gente que dice que hay que ir con 20, o 18 o 23. ¿Y por qué no con los 30? Puestos a inventar me invento que hice un 3'10” en un test la semana antes de las pruebas (tampoco entiendo a la gente que hace esos tests de última hora).

La última vez podía haber sacado 17 puntos, pero una dominada y un segundo de carrera hicieron que me quedara en 15, aunque me valieron oro.

Lo que hay que hacer es tratar de mejorar todo lo posible. Si estás a una dominada de conseguir un punto más y a 5” de conseguirlo en la carrera, pues creo que es más recomendable incidir en las dominadas, porque 5” en la carrera cuesta mucho bajarlos cuando ya estás entrenado; pero si es al revés, yo intentaría tener clara la estrategia de carrera para tratar de recortarlo. A fin de cuentas todos los puntos valen lo mismo.
Tú mismo me estás dando la razón:
“La última vez podía haber sacado 17 puntos, pero una dominada y un segundo de carrera hicieron que me quedara en 15, aunque me valieron oro”,

Pues eso, que si alguien va más justo que tú, en vez de 15 puntos, tendrá 13.

No quiero discutir con nadie, la verdad, que cada uno vaya como quiera, tampoco he dicho nada de ir con 20 o 30 puntos jajaja. Pero vuelvo a repetir, si se acomoda uno en los 15/16 puntos y cree que va bien, es muy probable que se le haga muy largo el viaje de vuelta a casa, los demás, para bien o mal, ya sabemos lo que hay. Que cada uno lea lo que quiera leer!

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164

No hace falta ser Superman para ir a las físicas con un colchón de 20 puntos o algo más, afortunadamente.

Cada uno sabe del tiempo que dispone para entrenar y del nivel físico que parte, pero como dice @CíaPol el que va allí con sus 15-16 puntos clavados, sobre todo cuando estos dependen de una dominada más o menos o de unas décimas en el circuito tiene que ser consciente de que se está jugando su apto a lo grande.

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
No hace falta ser Superman para ir a las físicas con un colchón de 20 puntos o algo más, afortunadamente.

Cada uno sabe del tiempo que dispone para entrenar y del nivel físico que parte, pero como dice @CíaPol el que va allí con sus 15-16 puntos clavados, sobre todo cuando estos dependen de una dominada más o menos o de unas décimas en el circuito tiene que ser consciente de que se está jugando su apto a lo grande.
Ya te digo , llevo muchos años en el mundo de las oposiciones , y no he visto nunca a nadie con 20 puntos o más en las físicas , y eso que me he cruzado con mucha gente , y muchos y muchas muy muy bien preparados . Te lo compro que no hay que ser Superman para sacar tales marcas , pero una minoría es la que lo saca allí en las pruebas . Yo de hecho mis mejores marcas son 16 dominadas , un tiempo de un 4 en el km , y un 7/8 en circuito , no sé si llegué a sacar alguna vez el 8 . Si lo sumas da 20 o más , pero allí en las pruebas siempre algún punto te quitan .

Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
351
Tú mismo me estás dando la razón:
“La última vez podía haber sacado 17 puntos, pero una dominada y un segundo de carrera hicieron que me quedara en 15, aunque me valieron oro”,

Pues eso, que si alguien va más justo que tú, en vez de 15 puntos, tendrá 13.

No quiero discutir con nadie, la verdad, que cada uno vaya como quiera, tampoco he dicho nada de ir con 20 o 30 puntos jajaja. Pero vuelvo a repetir, si se acomoda uno en los 15/16 puntos y cree que va bien, es muy probable que se le haga muy largo el viaje de vuelta a casa, los demás, para bien o mal, ya sabemos lo que hay. Que cada uno lea lo que quiera leer!

Precisamente te daba la razón. No digo lo de ir con X puntos por ti, sino porque el enfoque de centrarse en los puntos yo lo veo equivocado, ya que no los eliges tú, así que mi recomendación es tratar de ir lo mejor posible y si luego allí sales a correr con 14 pues ya sabes que solo necesitas puntuar y te lo puedes tomar de otra manera.

Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Las físicas no tienen más historia que ir con un colchón de puntos (de 18 para arriba) para no llevarse sorpresas. Quién va justo, en el 90% de las ocasiones se vuelve a casita con un no apto.
Luego está claro que la prueba más objetiva es el 1000, pero cada uno debe saber sus puntos fuertes, ser muy autoexigente y crítico consigo mismo y seguir su propia estrategia sin cambiarla el día D.
Mi punto fuerte eran las dominadas y el día D no he tenido ningún problema los 2 años que he estado opositando.
Primer año, 16 de 17 contadas.
Segundo año, 17 de 17.
Salir del pabellón aprobado para mí era una tranquilidad grande porque el mil se me da bastante mal, así que cada uno juegue sus propias cartas siendo consciente de su nivel real en cada prueba.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Ya te digo , llevo muchos años en el mundo de las oposiciones , y no he visto nunca a nadie con 20 puntos o más en las físicas , y eso que me he cruzado con mucha gente , y muchos y muchas muy muy bien preparados . Te lo compro que no hay que ser Superman para sacar tales marcas , pero una minoría es la que lo saca allí en las pruebas . Yo de hecho mis mejores marcas son 16 dominadas , un tiempo de un 4 en el km , y un 7/8 en circuito , no sé si llegué a sacar alguna vez el 8 . Si lo sumas da 20 o más , pero allí en las pruebas siempre algún punto te quitan .

Yo no llevo muchos años pero he visto bastantes personas que sacan en torno a 20-22 puntos, también muchos que no llegan a esas marcas, e incluso a alguno que esté año ha sacado un 28. Con los puntos que dices que sacas ya llevas en torno a 20-21 puntos, a mi juicio suficiente para poder ir tranquilo, aunque buscaría asegurar el 5-6 en la carrera y ya irás de paseo.

Yo entiendo que haya personas que se les haga un mundo llegar a 15 puntos y no es plato de buen gusto escuchar que con esas marcas se la están jugando, pero es la realidad. Igual que el que va a la teoría sin mirarse 5 temas.

Las físicas no tienen más historia que ir con un colchón de puntos (de 18 para arriba) para no llevarse sorpresas. Quién va justo, en el 90% de las ocasiones se vuelve a casita con un no apto.
Luego está claro que la prueba más objetiva es el 1000, pero cada uno debe saber sus puntos fuertes, ser muy autoexigente y crítico consigo mismo y seguir su propia estrategia sin cambiarla el día D.
Mi punto fuerte eran las dominadas y el día D no he tenido ningún problema los 2 años que he estado opositando.
Primer año, 16 de 17 contadas.
Segundo año, 17 de 17.
Salir del pabellón aprobado para mí era una tranquilidad grande porque el mil se me da bastante mal, así que cada uno juegue sus propias cartas siendo consciente de su nivel real en cada prueba.
Para mi el 1000 es la clave… Para mi lo fue (el 2000 en mi caso), en las otras 3 (circuito, dominadas y salto) nunca saqué más de un 6, sin embargo el 2000 era una carrera relativamente asequible para mi, me quedé muy cerca del 8, como tú dices, ir a las físicas yendo al 1000 sólo a puntuar… Difícil.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.646
Para mi el 1000 es la clave… Para mi lo fue (el 2000 en mi caso), en las otras 3 (circuito, dominadas y salto) nunca saqué más de un 6, sin embargo el 2000 era una carrera relativamente asequible para mi, me quedé muy cerca del 8, como tú dices, ir a las físicas yendo al 1000 sólo a puntuar… Difícil.
Yo pienso como tú, en la época del 2000 siempre sacaba nota de 9, desde que se puso el 1000 que me suelo quedar en el 8. Es una putada no salir aprobado del pabellón ya que las dominadas es mi talón de Aquiles pero el Km no tiene misterio y solo depende de uno mismo.

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Yo no soy ningún superman precisamente, y este año fui con 23 puntos de casa y saque 20, pero no xke me quitasen puntos, sino porque salí con 17 del pabellón y llevaba la decisión tomada de no arriesgarme en el kilómetro si no había ningún accidente dentro del pabellón.

Compis, lo importante no es la cantidad, sino la calidad. De nada sirve entrenar 4 horas al día todos los días si no hay especificidad y cabeza en los entrenos.

Conozco tantos casos que priorizan estar guapetes y fuertes delante del espejo a obtener un cuerpo realmente funcional para las oposiciones... El tema es que estos opositores son los más comunes, no caigáis en ese error, ya tendréis tiempo de ganar masa muscular y demás.

Unido
14 Jul 2021
Felicitaciones
52
en realidad para las físicas hay muchas estrategias para adoptar en función del nivel de cada uno, A mí, psicológicamente ir "holgada" de puntos me aporta seguridad y sobre todo, margen de error. Que ya sabeis todos que en el pabellón pueden pasar mil cosas, pero por ejemplo si el circuito no ha salido como esperabas, puedes pensar "bueno, sé que en dominadas puedo sacar tal puntuación", y si tampoco ha salido lo bien que querías puedes pensar, "bueno, en carrera no es nada ilusorio hacer 4 puntos porque ya me los he hecho". El problema es cuando a lo mejor sales con 10 puntos del pabellón y no te has hecho un 5 en carrera en tu vida. Queda tiempo y margen de mejora aún, tanto para el que va justo como para el que vaya mejor, aunque coincido en que con 15 puntos tienes que arriesgar y probablemente improvisar, lo que conlleva a que el control de la situación lo tiene el examinador.

Unido
12 Jul 2019
Felicitaciones
486
Haber si alguien me puede ayudar ya que todavía no me han dado de alta como policía alumno y no puedo acceder al otro hilo, recibo la segunda dosis de la vacuna la semana que viene, es decir para la fecha de entrada ya las tendría puestas, también tengo que comunicarlo en el plazo que nos dieron? Gracias de antemano

Icerise

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Dic 2019
Felicitaciones
102
Respecto a lo que mencionáis de las pruebas físicas.

Que el tiempo baje el día oficial es normal, es natural que vayamos a asegurar una ejecución correcta en un buen tiempo sin tirar ninguna valla, pero eso nos hace ir con cierta cautela y ahí está mayoritariamente la pérdida de tiempo respecto a los entrenamientos personales donde te las puedes jugar sin miedo.

Las dominadas, puede ocurrir que te toque un juez más exigente, pero si la ejecución que llevas es correcta y hay que tener claro esto, que muchos podemos creer que es así y llegado el día no lo es. A mi los dos últimos años me han contado las 15 que hice por hablar de mi experiencia personal.

Del kilometro poco puedo decir, podemos ir muy condicionados por lo que ha pasado dentro del pabellón y que eso nos juegue muy malas pasadas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior