- Unido
- 4 Jul 2015
- Felicitaciones
- 1.039
O sea, que si te he entendido bien las series cortas (hasta el 500 mas o menos ¿no?) hay que hacerlas más rápidas que en el tiempo del mil y las largas (del 500 para arriba) no pasa nada por pasarse de lo que sería la misma distacia en el mil; respectivamente se gana en potencia y resistencia.Para el tema de carrera que es lo que mejor llevo os voy a dar un consejo... lo primero es que si os cuesta demasiado se pongais en manos de un entrenador que os lleve un seguimiento... no obstante os dejo unos consejos que a mi parecer son importantes:
Lo primero teneis que partir de una base que es el tiempo que marcais en un test de 1000
Las series tienen que ir en base a esto, si haceis series cortas 200 300 o 400 esas series tienen que ir a ritmo por debajo del 1000 minimo 5 o 10 segundos es decir que si yo meto un 1000 en 3.20 cada 400 en vez de meterlo a 1.20 tendriamos que meterlo a 1.16 mas o menos.... aqui esta la mejora en potencia basicamente reventando el lactato...
Si por lo contrario las series son mas largas 600 800 meterlo por encima del 1000 5 o 10 segundos ya que al ser series mas largas lo que se trata es de mejorar es la capacidad pulmonar...
Los entrenos deben ser variados dias de fondo o series largas o dias de potencia para mejorar la velocidad y el rimo de carrera ... cuando se deis cuenta le estareis rascando segundos al mil...
Los test de mil no hay q hacerlo ni semanales ni mensuales no volverse loco trabajar duro y medirse cada mes y medio o dos meses... ahi es dond vais a ver la mejora y la motivacion os hara trabajar mas duro aun...
LO MAS IMPORTANTE HAY Q APRENDER A SUFRIR NO VALE ACABAR LAS SERIES Y ESTAR TAN NORMAL... TIENES QUE ACABAR EN EL SUELO JADEANDO PIDIENDO UNA TRANSFUSION DE OXIGENO ... NO QUIERO QUE NADIE SE ME MUERA CLARO ESTA PERO HAY QUE SUFRIR...
Espero haber ayudado un saludo!!
¿Con que frecuencia se harian series de uno y otro tipo? (por semana).