• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}

Shaki

Policía Alumno
Unido
27 Jun 2021
Felicitaciones
61
Creditos
51
Hola, sabéis si hay algún problema si una persona asmática usa algún tipo de aerosol (Ventolin) en Ávila?
Como te lo pillen te la cargas. Como te ha dicho otro compañero el ventolín está hecho con Salbutamol y es una sustancia dopante. En la escuela hacen analíticas aleatorias y controles en las habitaciones cuando no se está en ellas, si te lo pillan pueden echarte por considerarse droga. Además que al ser dopante puede usarse en educación física para correr más, por lo que ya puedes andar con mucho ojo...

Unido
14 Oct 2020
Felicitaciones
7
Creditos
12
Hola perdonad pero ¿sabéis si la dislalia (pronunciar mal la R y la doble R) es motivo de exclusión?

Unido
27 Jul 2020
Felicitaciones
115
Creditos
7
Buenos días compañeros. Alguien con varicocele que le hayan solicitado eco y la haya tenido que mandar??

Unido
14 Oct 2020
Felicitaciones
7
Creditos
12
¿Se encuentra en el cuadro de EXCLUSIONES médicas del BOE?
Qué yo sepa no pero es de cara a la entrevista personal, al no pronunciar bien el 'DRE' de 'Padre' por ejemplo , no sé si de cara a la entrevista podrían darme el lo apto por ello

He preguntado a varias academias y me han dicho que no debería haber problema pero uno siempre tiene dudas

Unido
12 Jul 2021
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola una pregunta...si te dan no apto por daltonismo (leve) como puedo saber si la entrevista está aprobada o no? Pq si lo estuviera se podría recurrir (no es incapacitante para el puesto ) pero si no lo está... para que 🤷

Ast

XXXVII
Policía Registrado
Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Creditos
441
Hola una pregunta...si te dan no apto por daltonismo (leve) como puedo saber si la entrevista está aprobada o no? Pq si lo estuviera se podría recurrir (no es incapacitante para el puesto ) pero si no lo está... para que 🤷

No se te valora al ser no apto en una prueba anterior. En el caso de que recurras y se te estime el recurso a tu favor debes de hacer entrevista de nuevo.

Sil93

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2018
Felicitaciones
8
Creditos
14
Buenas tardes, con el tema de las nuevas exclusiones, y la escoliosis en particular, ¿significa que van a hacer radiografías a todo el mundo para ver los grados? Tengo escoliosis (no sé los grados), se me nota si me agacho, pero a mí no me afecta en nada ni me ocasiona ninguna molestia... ¿qué pensáis?

Ast

XXXVII
Policía Registrado
Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Creditos
441
Buenas tardes, con el tema de las nuevas exclusiones, y la escoliosis en particular, ¿significa que van a hacer radiografías a todo el mundo para ver los grados? Tengo escoliosis (no sé los grados), se me nota si me agacho, pero a mí no me afecta en nada ni me ocasiona ninguna molestia... ¿qué pensáis?

Pues si se te nota te harán seguramente enviar un informe y dependiendo de los grados que tengas serás apt@ o no apt@.

Nyma

Policía Alumno
Unido
9 Nov 2019
Felicitaciones
53
Creditos
20
La escoliaseis s se suele ver cuando te hacen allí el reconocimiento médico. Depende el médico que te toque, si es muy poco no te mandará radiografías. Si ellos consideran que por los grados que tengas tienes que enviarles informes o radiografías te lo dirán ese dia y tendrás 10 dias (creo recordar) para enviarlas por correo electrónico.

Nyma

Policía Alumno
Unido
9 Nov 2019
Felicitaciones
53
Creditos
20
Buenos días compañeros. Alguien con varicocele que le hayan solicitado eco y la haya tenido que mandar??
A un par de compañeros que conozco este año si. A otro compañero se lo vieron y le dijeron que si aprobaba se tenía que operar antes de entrar en Ávila (cosa que a mi personalmente me sorprendió porque pensaba que era causa de exclusión en el reconocimiento)

Badajozpol

Policía Alumno
Unido
20 Nov 2020
Felicitaciones
125
Creditos
109
Buenas, el tema del asma, tengo asma alérgica, la ultima espirometria que hice di 81%, se supone que esta al límite, alguien sabe si puede ser excluyente? y si puedo ir al reconocimiento tomándome una pastilla para la alergia llamada montelukas? hago ejercicio frecuentemente y utilizando esa pastilla no tengo ningún problema, el km lo he hecho en 3:01

ana10rodri

Policía Alumno
Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
111
Creditos
4
Buenas, el tema del asma, tengo asma alérgica, la ultima espirometria que hice di 81%, se supone que esta al límite, alguien sabe si puede ser excluyente? y si puedo ir al reconocimiento tomándome una pastilla para la alergia llamada montelukas? hago ejercicio frecuentemente y utilizando esa pastilla no tengo ningún problema, el km lo he hecho en 3:01
Buenas, yo soy asmática y mis espiromentrias son similares a la tuya, este año no se han hecho espiromentrias por el tema del COVID no sé cómo funcionará el año que viene, aún así el cuadro de exclusiones médicas ha cambiado y ahora creo que solo es excluyente si es un asma persistente y que no está controlada, yo al igual que tú lo que tenía era asma alérgica y tomo un aerosol a diario, eso sí deje de tomarlo para el reconocimiento médico unos 10 días por el tema de análisis.

UEGC_sev

XXXVII
Policía Alumno
Unido
15 Abr 2017
Felicitaciones
332
Creditos
60
Siendo objetivos y con la coletilla "si afecta a la funcion policial".... No tendria mucho sentido que te dieran un no apto por ello

Unido
14 Oct 2020
Felicitaciones
7
Creditos
12
No especifica nada al respecto en las bases compi
Sí, lo sé pero me han llegado a decir muchas veces que si soy español nativo o rumano.. Y en conversación con el psicólogo es lo que me preocupa pero ya he hablado con varias academias y no ven ningún problema

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!