• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Pues este año Ronda y Estepona han estado sorprendentemente baratas. Se han quedado en 5 o 6 puntos que son dos años de jurado. Malaga capital sigue estando en 7 o 8 años
Claro compi, el problema es la coletilla "este año"... Son plantillas pequeñas y según se llenen va empezar a ser muy difícil acceder a ellas

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.032
Yo creo que no, es cierto que al estar en academia tienes acceso a una serie de recursos más variados, pero la "parte mala" de ese sistema es que a aveces adquieres ciertos tics de la academia en cuestión y te falta un poco de perspectiva para salir de su universo, por lo menos a mi me pasó eso el año que fuí, me quedé con su método de estudio y quizás por exceso de confianza en solo manejar esa opción me quedé corto de preparación.
Por eso desde que voy por libre intento no seguir un único método, ser más flexible.
Sobre que opción elegir, ¿tu estas cómodo así?, ¿ya has participado en alguna convocatoria yendo por libre?, no es cuestión de que te fijes en los demás, sino en como te sientes tú y los resultados que te da tu sistema. Las academias están bien pero por si solas no sirven, si el alumno no le saca el rendimiento a lo que paga, aunque tenga a los mejores profesores de la Vía Lactea no va a rascar bola.
Yo la verdad que estoy cómodo como estoy, sobre todo por el hecho de no tener que asistir obligatoriamente a una academia por lo que conlleva la pérdida de tiempo de desplazamientos y demás... Yo trabajo 8 horas, cocino y limpio en casa, saco a mi perro jaja, vamos de todo...

Mira que intento no fijarme en los demás pero esas palabras de ayer me dieron que pensar..

jorgep99

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
7 Abr 2020
Felicitaciones
274
Lo que acabas de explicar hay mucha gente que no lo entiende, a veces es preferible renunciar a algo cuando no se consigue en un tiempo prudencial, llevo ya unos años en esto y he visto a varias personas destrozar su vida personal y causarse graves problemas en la profesional por no saber dejar la oposición a tiempo, a veces lo mejor es retirarse a tiempo.

NO se os ocurra ir vestidos de militar a la entrevista personal, os presentéis como os presentéis.
Buenos días , cuánto es para usted un tiempo prudencial ? Tengo 22 años y lo más seguro es que caiga en la 37 por los psicos y es mi primer año se que me queda mucho todavía , pero me gustaría saber su opinión de en cuanto años poder llegar a dejar esto

Buenos días , cuánto es para usted un tiempo prudencial ? Tengo 22 años y lo más seguro es que caiga en la 37 por los psicos y es mi primer año se que me queda mucho todavía , pero me gustaría saber su opinión de en cuanto años poder llegar a dejar esto
Eso depende de cada uno… Esta oposición ocupa mucho tiempo y cuesta mucho dinero, no soy quien para sugerirle a alguien cuando es mejor para el abandonar y buscar otra solución.

Unido
21 Sep 2018
Felicitaciones
154

Buenas, yo tengo 27, trabajo etc, como mucha gente. Yo creo que lo que quiere decir Piroclastico es que tiene que haber un equilibrio entre tu vida personal ( tanto familiar, como sentimental, como laboral, etc ), con la compaginación que puedas llevar con la oposición. Para mí, "no pasa nada" si tardas muchos años en entrar al CNP, siempre y cuando sea lo que realmente quieres, y más importante, siempre y cuando tu vida haya sido satisfactoria en todo ese periodo. Piensa si te compensa "paralizar" tu vida durante muchos años, a costa de intentar entrar al CNP, cosa que por otro lado nadie te asegura.

Lo pondré con un ejemplo práctico, totalmente inventado. Si un opositor lleva encerrado en casa cinco años, sin trabajar ( porque no ha buscado trabajo, porque le han despedido por bajo rendimiento por dedicarse full time a la oposición ), ha perdido sus amigos porque no les ve por opositar, su familia ya ni le apoya porque lleva muchos años con lo mismo y no consigue nada, tampoco tiene pareja ( que igual ni la quiere pero bueno ), vive estresado, no disfruta nada porque tiene siempre el runrun en la cabeza... ¿compensa? Si alguien te dijera "te aseguro al 100% que si estudiar 12h al dia durante X tiempo, entrarás al CNP", yo creo que todos lo haríamos, pero ay amigo, esto no va así. En esta oposición, no sabes que eres APTO hasta que lees el APTO, siempre puede haber imprevistos, blancazos mentales, gente mejor que tú que suba el corte, etc.

En definitiva, el tiempo prudencial depende de cada uno. Para mi, si sabes y puedes llevar tu vida paralela a la oposición de una forma sana, no tendría problema en que la oposición durara muchos años hasta entrar. Pero si opositar te conlleva literalmente paralizarlo todo, por mucho que queramos entrar, no sé si compensa. Tal vez en esos X años que has "perdido" opositando sin resultados, hubieses podido avanzar mucho en otro sector laboral.

Buenas, yo tengo 27, trabajo etc, como mucha gente. Yo creo que lo que quiere decir Piroclastico es que tiene que haber un equilibrio entre tu vida personal ( tanto familiar, como sentimental, como laboral, etc ), con la compaginación que puedas llevar con la oposición. Para mí, "no pasa nada" si tardas muchos años en entrar al CNP, siempre y cuando sea lo que realmente quieres, y más importante, siempre y cuando tu vida haya sido satisfactoria en todo ese periodo. Piensa si te compensa "paralizar" tu vida durante muchos años, a costa de intentar entrar al CNP, cosa que por otro lado nadie te asegura.

Lo pondré con un ejemplo práctico, totalmente inventado. Si un opositor lleva encerrado en casa cinco años, sin trabajar ( porque no ha buscado trabajo, porque le han despedido por bajo rendimiento por dedicarse full time a la oposición ), ha perdido sus amigos porque no les ve por opositar, su familia ya ni le apoya porque lleva muchos años con lo mismo y no consigue nada, tampoco tiene pareja ( que igual ni la quiere pero bueno ), vive estresado, no disfruta nada porque tiene siempre el runrun en la cabeza... ¿compensa? Si alguien te dijera "te aseguro al 100% que si estudiar 12h al dia durante X tiempo, entrarás al CNP", yo creo que todos lo haríamos, pero ay amigo, esto no va así. En esta oposición, no sabes que eres APTO hasta que lees el APTO, siempre puede haber imprevistos, blancazos mentales, gente mejor que tú que suba el corte, etc.

En definitiva, el tiempo prudencial depende de cada uno. Para mi, si sabes y puedes llevar tu vida paralela a la oposición de una forma sana, no tendría problema en que la oposición durara muchos años hasta entrar. Pero si opositar te conlleva literalmente paralizarlo todo, por mucho que queramos entrar, no sé si compensa. Tal vez en esos X años que has "perdido" opositando sin resultados, hubieses podido avanzar mucho en otro sector laboral.
Básicamente es esto a lo que me refiero, si.

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
323
Buenas alguien sabe donde puedo encontrar la cuenta donde hacer la transferencia a Desafio Ñ, les he mandado un correo pero no contestan y por Instagram igual, por si sabeis donde viene o donde puedo encontrarlo

Unido
19 Nov 2020
Felicitaciones
126
Pues yo llevo unos cuantos años con la oposición y lo que no me compensa es dejarlo,después de invertir tantos años y dinero no lo voy a tirar todo a la basura, para mi no hay marcha atrás, ya , vamos seria tonta si lo dejara ahora, que estoy más cerca que nunca. Para mi el que la sigue la consigue.! Y eso lo aplico a todo en la vida.

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Alguien que utilizase en la promoción 37 el intensivo ( módulo 3 ) de ACPOL me puede decir que tal está??

Sigo sin decantarme entre intensivo de ACPOL o ACRAPOL ... Si alguien me puede sacar un poco de dudas ... Desde luego que un poco más económico es el de ACPOL pero no tiene eso nada que ver .

Saludos .

Unido
28 Sep 2014
Felicitaciones
154
Alguien que utilizase en la promoción 37 el intensivo ( módulo 3 ) de ACPOL me puede decir que tal está??

Sigo sin decantarme entre intensivo de ACPOL o ACRAPOL ... Si alguien me puede sacar un poco de dudas ... Desde luego que un poco más económico es el de ACPOL pero no tiene eso nada que ver .

Saludos .
Mi consejo es que no le dediques demasiado tiempo a esa decisión, por que te vas a estancar en la elección de una herramienta cuando las dos son parecidas y válidas.

Yo aprobé teoría con nota decente usando ACPOL si te sirve de algo. Pero estoy seguro de que habría sacado una nota parecida con ACRAPOL.

Saludos

Unido
29 Sep 2020
Felicitaciones
31

Saludos .

Yo lo tuve el año pasado y bastante bien, creo que son unos 40 generales con 6 oportunidades, algunos test sueltos de temas concretos + test oficiales desde la XXXVI a la XXXII. El nivel es alto y no se suelen sacar notas altas pero se aprende bastante con retros.

Unido
19 Feb 2017
Felicitaciones
87

Saludos .
El año pasado estuve con acpol en el intensivo y este año estoy con acrapol en los 3 módulos y lo que yo veo es que acpol tiene material complementario como esquemas y cosas por el estilo y acrapol pues es indiscutible la calidad de sus preguntas y sobre todo de sus retros... acpol yo lo recomendaría para quien tenga trillado acrapol por cambiar algo pero si no has tocado acrapol yo me quedaría con este, opinión personal. Espero haberte ayudado ;)

Unido
14 Dic 2017
Felicitaciones
332
Qué fechas se barajan en general para este año? Estoy muy out de la 37 y nada enterado de la 38, si se sabe/sospecha algo y si va a ser una convocatoria como las precovid que me diga 🙏

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Hola hoy grupo de telegrama de esta promo? Si es así me gustaría estar dentro.
Me parece que tendras que hablar con el @admin sobre este tipo de consultas, pero según la normativa del foro está prohibido crear grupos de este tipo de canales al margen de lo que permita la moderación.

Qué fechas se barajan en general para este año? Estoy muy out de la 37 y nada enterado de la 38, si se sabe/sospecha algo y si va a ser una convocatoria como las precovid que me diga 🙏
De momento no hay nada oficial, todo son especulaciones, puede ser que para el mes de julio tengamos convocatoria, pero es un "puede ser", pero la convocatoria tampoco hablará de fechas concretas ni de como se desarrollaran las pruebas (juntas como este año o por separado), las circunstancias pueden evolucionar mucho.

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
De momento no hay nada oficial, todo son especulaciones, puede ser que para el mes de julio tengamos convocatoria, pero es un "puede ser", pero la convocatoria tampoco hablará de fechas concretas ni de como se desarrollaran las pruebas (juntas como este año o por separado), las circunstancias pueden evolucionar mucho.
[/QUOTE]

Pues claro que las bases de la convocatoria tiene que especificar cómo se desarrollarán las pruebas, lo único que no especificarán son las fechas en las que se realizarán.

Yo sigo apostando a que será como en las últimas convocatorias, lo que sucedió el año pasado fue algo excepcional por algo que todos ya sabemos.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039

Pues claro que las bases de la convocatoria tiene que especificar cómo se desarrollarán las pruebas, lo único que no especificarán son las fechas en las que se realizarán.

Yo sigo apostando a que será como en las últimas convocatorias, lo que sucedió el año pasado fue algo excepcional por algo que todos ya sabemos.
[/QUOTE]
la convocatoria tampoco hablará de fechas concretas ni de como se desarrollaran las pruebas (juntas como este año o por separado).
Es obvio que la convocatoria recoje las pruebas físicas una a una, la teoría y la ortografía, etcétera. Y luego como las califican y con que criterios, pero el forero pedía fechas y si eran "juntas o separadas", y eso, ni lo uno ni lo otro.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior