• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Sep 2020
Felicitaciones
220
Buenas, realice la entrevista ya. Fueron unos 15 minutos aproximadamente, tengo 25 años, casi ninguna pregunta de biodata y haciendo mucho hincapié en las artes marciales que he practicado. Estoy algo preocupado me pusieron dos supuestos uno de ellos creo que lo realicé bien era que nos avisan de un atraco en un banco yendo en el Z, mi respuesta fue que me personaría con mi compañero y esperaría fuera a refuerzos tomando medidas de autoprotección y protección a mi compañero y ciudadanos. Me decía continuamente que no hacía nada y yo le alegaba que podría haber rehenes o no sabía si iban armados con armas de fuego por eso no entraría.
El otro supuesto fue por la masificacion de sol en Madrid por lo del estado de alarma que estando de paisano yo solo ahí que haría. Me pareció algo complejo ya que yo solo poco puedo hacer dije que intentaría controlar la situación, aconsejar distancia de seguridad y controlar el consumo de estupefacientes, alcohol etc. y continuamente también diciéndome que no hacía nada, me vi acorralado y ya le dije que bueno que no tenía la suficiente formación para saber exactamente lo que tenía que hacer pero que personalmente haría "..." mi duda es que si por decir o hacer mal algún supuesto puede ser un no apto. Si alguien tiene una experiencia parecida o me puede ayudar se lo agradezco. Muchas gracias!! Y suerte!!
Supuestos comprometidos, el primero es el típico, lo resolviste bien, ya que a mi parecer si entras al banco puede desatar un tiroteo y causar alguna víctima, en ese caso, se va a lugar, se desaloja la zona, y se apunta a la puerta a esperas de que salgan, por si salen armados disparando, y mientras se esperan a que lleguen las unidades especializadas (esta respuesta daría yo), quizás yo en el otro dentro de mis posibilidades lo que hubiera dicho es que estaría atento para ver quien esta cometiendo alguna infracción para ponerlo en contacto de los compañeros para que se personen allí, al fin al cabo es lo que hace los grupos de información, infiltrarse en las manifestaciones, seguir a los que más las están liando, y luego dar aviso a los compañeros para que los detengan, pero claro, digas lo que digas te va a decir que delegas el trabajo, yo no creo que sea delegar, si no que dentro de sus posibilidades uno hace lo que debe y puede, ya que si sobrepasa esa posibilidad puede acarrear un daño mayor

Unido
10 Jun 2021
Felicitaciones
46
Supuestos comprometidos, el primero es el típico, lo resolviste bien, ya que a mi parecer si entras al banco puede desatar un tiroteo y causar alguna víctima, en ese caso, se va a lugar, se desaloja la zona, y se apunta a la puerta a esperas de que salgan, por si salen armados disparando, y mientras se esperan a que lleguen las unidades especializadas (esta respuesta daría yo), quizás yo en el otro dentro de mis posibilidades lo que hubiera dicho es que estaría atento para ver quien esta cometiendo alguna infracción para ponerlo en contacto de los compañeros para que se personen allí, al fin al cabo es lo que hace los grupos de información, infiltrarse en las manifestaciones, seguir a los que más las están liando, y luego dar aviso a los compañeros para que los detengan, pero claro, digas lo que digas te va a decir que delegas el trabajo, yo no creo que sea delegar, si no que dentro de sus posibilidades uno hace lo que debe y puede, ya que si sobrepasa esa posibilidad puede acarrear un daño mayor
El segundo como me vi ya en esa situación por eso dije lo de falta de formación, porque continuamente me decía que no hacía nada. No sé si en los dos estaban buscando algo de mi al decirme que no hacía nada. Entonces no se si se habrá visto de mala manera decir eso. Muchas gracias

Buenas, realice la entrevista ya. Fueron unos 15 minutos aproximadamente, tengo 25 años, casi ninguna pregunta de biodata y haciendo mucho hincapié en las artes marciales que he practicado. Estoy algo preocupado me pusieron dos supuestos uno de ellos creo que lo realicé bien era que nos avisan de un atraco en un banco yendo en el Z, mi respuesta fue que me personaría con mi compañero y esperaría fuera a refuerzos tomando medidas de autoprotección y protección a mi compañero y ciudadanos. Me decía continuamente que no hacía nada y yo le alegaba que podría haber rehenes o no sabía si iban armados con armas de fuego por eso no entraría.
El otro supuesto fue por la masificacion de sol en Madrid por lo del estado de alarma que estando de paisano yo solo ahí que haría. Me pareció algo complejo ya que yo solo poco puedo hacer dije que intentaría controlar la situación, aconsejar distancia de seguridad y controlar el consumo de estupefacientes, alcohol etc. y continuamente también diciéndome que no hacía nada, me vi acorralado y ya le dije que bueno que no tenía la suficiente formación para saber exactamente lo que tenía que hacer pero que personalmente haría "..." mi duda es que si por decir o hacer mal algún supuesto puede ser un no apto. Si alguien tiene una experiencia parecida o me puede ayudar se lo agradezco. Muchas gracias!! Y suerte!!
¿De donde has sacado que has contestado mal los supuestos?… Por los dos que has puesto aquí puedes estar tranquilo, que luego hayas liado algo en el resto de la entrevista es otro tema

Unido
10 Jun 2021
Felicitaciones
46
¿De donde has sacado que has contestado mal los supuestos?… Por los dos que has puesto aquí puedes estar tranquilo, que luego hayas liado algo en el resto de la entrevista es otro tema
Nose por el hecho de decirle eso de que tenía falta de formación por no saber exactamente lo que tenía que hacer y como me decía continuamente que no hacía nada en todos los supuestos en cada contestación, salí con muchas dudas...El resto de la entrevista considero que fue todo normal y sin rebatirme nada. Espero que haya suerte. Muchas gracias!!

Unido
10 Jun 2021
Felicitaciones
46
Nose por el hecho de decirle eso de que tenía falta de formación por no saber exactamente lo que tenía que hacer y como me decía continuamente que no hacía nada en todos los supuestos en cada contestación, salí con muchas dudas...El resto de la entrevista considero que fue todo normal y sin rebatirme nada. Espero que haya suerte. Muchas gracias!!
Vamos no salí con dudas, salí más o menos bien con buenas sensaciones, pero con el tiempo le busco la vuelta a cada cosa.

Vamos no salí con dudas, salí más o menos bien con buenas sensaciones, pero con el tiempo le busco la vuelta a cada cosa.
Ya… Lo de siempre, que sois vuestros peores enemigos

Unido
19 Feb 2017
Felicitaciones
87
Buenas noches, hice la entrevista hace unas semanas y me pusieron dos supuestos y en uno de ellos me apretaron un poco, no sé si lo resolví bien o no, a ver que opinan ustedes, inspector me dice:
Va usted andando con su compañera, por una plaza concurrida de personas y observan como una mujer no en su pleno uso de capacidades psicológicas y con un arma blanca empieza a decir que tiene que matar a alguien para que la guerra de ucrania acabe y le doy 3 opciones para que escoja usted como actuar; 1º no utiliza nada 2º utiliza la defensa 3º utiliza el arma de fuego.
Yo: el arma de fuego
A lo que me contesta: Utilizaría usted el medio más lesivo contra la vida?
Yo: primero la utilizaría como medio disuasorio porque entiendo que la vida de la gente que está allí, la vida de mi compañera y mi propia vida corren peligro
me constesta: pero es que yo no le he dicho de que dimensiones es el arma blanca
contesto: igualmente utilizaria el arma con animo intimidatorio para que la mujer desista en su actitud
me contesta: y si la mujer dice mucho pero no hace nada?
contesto: entonces me coordino con mi compañera para que se comunique con sala y que vengan más compañeros para así entre todos reducir a la mujer
y ahí acabo y pasaron a otro supuesto (el típico del compañero que va a llegar 15 min tarde indefinidamente y que como actuaria)

Unido
10 Ene 2022
Felicitaciones
25
Yo con los supuestos de armas siempre elijo mal, he tenido dos simulacros (ayer con Bea, de Ofipol) y no hay manera de ajustarme y de no dudar y siempre salgo con malas sensaciones, pero creo que lo has hecho bien, sobre todo porque has razonado tu elección. Piensa que si tu primera elección hubiese sido la menos lesiva (no hacer nada = intentar hablar con ella?) podrían haberte achacado esa "omisión" cuando hay una persona que puede dañar al resto o a sí misma. La cuestión es esa, que razones tu elección y que la reduzcas al motivo que justifica tu manera de actuar. Tú completas el supuesto, si solo eliges como si fuese un tipo test es donde más opciones hay de que te pillen.

Unido
19 Abr 2022
Felicitaciones
0
Buenos días, tengo la entrevista en unos días y mi duda es debido a que de normal ya tengo una letra bastante difícil y ese día con la tensión y la velocidad seguramente fue peor. Te pueden llegar a suspender directamente por no entender tu biodata sin darte opción real a explicarte o oralmente se puede defender y seguir con la entrevista normal. Muchas gracias por su atención. Suerte a todos.

Superior