• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mar 2021
Felicitaciones
7
Creditos
0
Alguien sabe qué tipo de informes hay que llevar? Yo tengo que llevar uno, pero únicamente tengo el que te hace el médico cuando te diagnóstica, no sé si con ese es suficiente
Mi novio el año que fue al reconocimiento médico llevó un informe de su médico indicando que había sido operado de X y que dicha operación no le incapacitaba en ningún momento para desempeñar la labor policial o algo de eso...así que puedes ir a tu médico para que te haga un informe indicando que aunque padezcas X no tienes ningún impedimento para desempeñar la labor policial puede que eso te sirva.

ana10rodri

Policía Alumno
Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
111
Creditos
4
Mi novio el año que fue al reconocimiento médico llevó un informe de su médico indicando que había sido operado de X y que dicha operación no le incapacitaba en ningún momento para desempeñar la labor policial o algo de eso...así que puedes ir a tu médico para que te haga un informe indicando que aunque padezcas X no tienes ningún impedimento para desempeñar la labor policial puede que eso te sirva.
Pfff ya he ido y no me lo quiere firmar... Tendré que ir a otro sitio

Sr. W

XXXV
Policía Registrado
Unido
15 Mar 2021
Felicitaciones
126
Creditos
28
Exacto!

manuelds93

Policía Registrado
Unido
1 Jul 2020
Felicitaciones
46
Creditos
5
Buenas noches compañeros, la verdad que la espera se está haciendo dura y ya uno le da vueltas al día de la entrevista y el reconocimiento médico por todos lados.
El caso es que en el reconocimiento me dió la tensión en 145mm Hg y la baja 9, debería preocuparme? No soy hipertenso y soy donante y nunca me había salido tan alta supongo que seria el dia los nervios y demás pero estoy un poco preocupado la verdad.

Unido
18 Mar 2021
Felicitaciones
7
Creditos
0
Buenas noches compañeros, la verdad que la espera se está haciendo dura y ya uno le da vueltas al día de la entrevista y el reconocimiento médico por todos lados.
El caso es que en el reconocimiento me dió la tensión en 145mm Hg y la baja 9, debería preocuparme? No soy hipertenso y soy donante y nunca me había salido tan alta supongo que seria el dia los nervios y demás pero estoy un poco preocupado la verdad.
Creo recordar que en las bases pone un máximo de presión arterial de 14/90...normalmente si te sale alta de forma que te excluya dejan que te relajes unos minutos y luego te la vuelven a tomar, de hecho sé de un caso muy cercano que así se lo hicieron...si a ti solo te la tomaron una vez y no insistieron más puede que estuvieses dentro del límite y no le diesen mucha importancia.

manuelds93

Policía Registrado
Unido
1 Jul 2020
Felicitaciones
46
Creditos
5
Creo recordar que en las bases pone un máximo de presión arterial de 14/90...normalmente si te sale alta de forma que te excluya dejan que te relajes unos minutos y luego te la vuelven a tomar, de hecho sé de un caso muy cercano que así se lo hicieron...si a ti solo te la tomaron una vez y no insistieron más puede que estuvieses dentro del límite y no le diesen mucha importancia.
Me la tomó otra vez pero sin reposo y llegó otro médico y dijo eso es 14'5 y listo... como diciendo no le des mas vueltas. En las bases pone 14'5 justo por eso digo que no se me parecería increíble que sin reposo ni nada, me suspendieran el reco por eso pero bueno visto lo visto...

ana10rodri

Policía Alumno
Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
111
Creditos
4
Hola, alguien que haya ido al reconocimiento usando Ventolin, estoy dejando de tomarlo estos últimos días pero la alergia me mata😅🤦🏻‍♀️

dmm1986

Policía Alumno
Unido
25 Ago 2018
Felicitaciones
140
Creditos
0
Qué son las revisiones complementarias que se comentan por aquí? Si tuve el RM hace mes y pico... me deberían haber llamado ya si lo hubieran necesitado, no?

Unido
3 Jun 2021
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenas tardes, en el reconocimiento médico me dijeron que todo estaba bien pero que necesitaban dos informes para confirmar dos cosas. Una es que ya no llevo tornillos en el brazo izquierdo y otra por un pequeño bulto de ginecomastia que me quitaron hace tres años.
Ya tengo los informes listos para enviar, quería saber si conocéis de alguien al que le hayan pedido informes para mandar estando allí en Carabanchel, y haya pasado el médico .
Muchas gracias

Unido
9 Dic 2020
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola, es la primera vez que oposito a nacional y tengo dudas con el tema de los juanetes. He pasado reconocimientos para otros cuerpos y no he tenido ningún problema.
¿Suelen ser motivo de exclusión?

Vito888

Policía Alumno
Unido
10 Mar 2021
Felicitaciones
35
Creditos
0
Buenas tardes, en el reconocimiento médico me dijeron que todo estaba bien pero que necesitaban dos informes para confirmar dos cosas. Una es que ya no llevo tornillos en el brazo izquierdo y otra por un pequeño bulto de ginecomastia que me quitaron hace tres años.
Ya tengo los informes listos para enviar, quería saber si conocéis de alguien al que le hayan pedido informes para mandar estando allí en Carabanchel, y haya pasado el médico .
Muchas gracias
Hola!!
Te han contestado al correo??? A mi no...

kikemakina

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2019
Felicitaciones
57
Creditos
29
Hola, es la primera vez que oposito a nacional y tengo dudas con el tema de los juanetes. He pasado reconocimientos para otros cuerpos y no he tenido ningún problema.
¿Suelen ser motivo de exclusión?
En principio no.

ELED10

Policía Alumno
Unido
16 Mar 2020
Felicitaciones
27
Creditos
0
Buenos días! A alguno de los que habéis hecho el reconocimiento os daba la tensión más alta de 145/90? Sin ser excesivo sobre 150/90. Os han dicho algo en el Médico? A mi me dejo un poco rayado ya que el médico final no me dijo nada, (igual ni lo miro o lo vio y no le dio importancia, no se) ni me lo repitió ni ninguna señal de que fuera algo mal. Un saludo y gracias!

Unido
14 Oct 2020
Felicitaciones
7
Creditos
12
Hola, perdonad un varicocele leve es motivo de exclusión?
¿Y si se opera y queda cicatriz, sería exclusión?

Unido
27 Jul 2020
Felicitaciones
115
Creditos
7
Hola. No, no lo es. Solo lo es si no te operas cuando te den el apto.
Por cierto, si te excluyen en el RM te lo dicen en el momento, o directamente no te sellan el papel? O se puede dar por hecho que aunque te pidan un informe, si te sellan todo es que estás okey?

ana10rodri

Policía Alumno
Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
111
Creditos
4
Hola, sabéis si hay algún problema si una persona asmática usa algún tipo de aerosol (Ventolin) en Ávila?

Hondo

XXXV
Policía Registrado
Unido
1 Mar 2018
Felicitaciones
119
Creditos
0
Hola, sabéis si hay algún problema si una persona asmática usa algún tipo de aerosol (Ventolin) en Ávila?
El ventolín contiene una sustancia dopante llamada salbutamol. Si tienes prescripción médica no debería haber problema, pero es bueno recordar que el asma puede suponer causa de exclusión, así que yo personalmente tendría ojo con eso...

Unido
26 Jun 2021
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenas.
Con las nuevas medidas de exclusion medica, han puesto el nodulo pulmonar como causa.

Yo yengo uno debido a una neumonia bacteria que tuve en 2002. hicieron seguimiento durante años y estimaron que era benigno.

¿Sabeis si los peritos de la policia darian por apto este tipo de nodulo?.
Me cuesta creer que sea causa de exclusion cuando se estima que un 20% de la poblacion puede tener un nódulo y mas aun cuando el covid puede dejar nodulos benignos como causa de la lucha contra la infeccion.

Alguien sabe algo?

Muchisimas gracias de antemano

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!