• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mayo 2021
Felicitaciones
90
A todo esto, me retracte de una pregunta que tenía en la biodata, estaba seguro de que había respondido una cosa, pero resultó que en el examen puse otra; me disculpé y expliqué la pregunta ¿ esto suele pesar muy negativamente? nunca había llegado a la entrevista y me quita el sueño.
Porque al final de la biodata me dijeron que si entendía porque tenía unas normas para rellenarse; lo importante de seguirlas para facilitar la entrevista y les hiciera una comparación a eso que acababan de decir con la policía nacional.

Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
No significa un no apto ni mucho menos, pero que unidad policial tiene una función mayoritariamente asistencial?

Está claro que lo que más prima es reprimir y perseguir el delito pero hay en ciertos puestos donde hay un índole más humano, más en contacto con la víctima y justo antes me preguntaron 3 unidades a las que me gustaría pertenecer y terminé diciendo la UFAM y fue donde me sacaron de nuevo ellos la función asistencial para terminar.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Hay unidades que tienen una fuerte carga. En exclusiva asistencial, quizá no, pero como mencionara ayer: grupos de menores (intervenciones con <14 años), grupos de desaparecidos, participación ciudadana (aunque también tenga su parte de prevención), UFAM (en todo lo relacionado con la atención a la víctima), todo el personal que tiene un trato directo con el ciudadano a pie de comisaría, desde el que se encuentra realizando seguridad, como el de expedición de documentación o la persona que trabaja en la ODAC. Protección de altas personalidades es otro lugar donde también prima mucho el saber estar (aunque la prevención sea lo preponderante, intuyo yo que la parte asistencial tampoco estará reñida).

La policía tiene muchas especialidades y aunque la función represiva es muy llamativa y hay grandes comisarias generales que giran entorno a ella, que en eso coincidimos, la parte asistencial puede ser muy necesaria.

PD: me veo defendiendo esa postura aunque yo quizá hubiera respondido de otra manera. Lo que quiero decir y he insistido, cualquier respuesta es buena si se puede justificar.

PD2: Me acabo de acordar de los compañeros de sala...anda que no habrá llamadas que se limitan a la mera facilitación de información o instrucciones sobre cómo proceder.
Pero todas esas unidades van en la dirección de reprimir el delito... El de sala coordinando una intervención, el de la odac recogiendo un atestado que ira a PJ, para esclarecer un delito, por antonomasia es represivo y preventivo y en tercer lugar asistencial. Todo lo que sea encaminado a un delito es represivo al final, el grume son menores detenidos en su mayor parte. Al menos es lo que yo he visto en dependencias.

Unido
14 Nov 2018
Felicitaciones
114
Buenas a todos compis, tras un meses sin entrar por aquí después de hacer la entrevista y RM me aparté de todo lo relacionado con la opo, tengo una nota basura un psicos pero esperanza aunque se que es muy difícil que con la nota que tengo pueda entrar, he intentado volver a estudiar pero me cuesta estudiar sin saber si voy a aprobar o no, alguno que esté en este situación me sabría decir que es mejor? Si olvidarme hasta que salgan las notas o estudiar por si no paso el corte dde psicos o entrevista no quedarme atrás?

Unido
14 Nov 2018
Felicitaciones
114
Por cierto ya que estoy pregunto sobre mi entrevista, duró unos 15-20m y me preguntaron sobretodo por mi vida personal y biodata, ningún supuesto y me dieron caña con mi edad, no se creían que había estado un año fuera del país trabajando ni que viviera solo (me mantienen mis padres) pero les conté la verdad y me defendí con mi historia, tengo 20 y primera vez que me presentaba, yo me fui con buenas sensaciones pero no sé si al tener mala nota en psicos les daba igual aprobarme o por ser muy joven me pueden suspender, soy un novato en todo esto la verdad, como lo veis?

Unido
7 Mar 2021
Felicitaciones
80
En el electro si te notan nervioso te hacen repetirlo las veces que haga falta, incluso te hacen ejercicios de apnea para relajarte.
Ami me hicieron el test de ishihara ,por equivocarme en algún color ,pero después lo dije todos los números bien y tal del libro y no me dijo nada,yo veo perfectamente supongo que si hubiera tenido duda hubiera dicho algo no?

Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
463
Pero todas esas unidades van en la dirección de reprimir el delito... El de sala coordinando una intervención, el de la odac recogiendo un atestado que ira a PJ, para esclarecer un delito, por antonomasia es represivo y preventivo y en tercer lugar asistencial. Todo lo que sea encaminado a un delito es represivo al final, el grume son menores detenidos en su mayor parte. Al menos es lo que yo he visto en dependencias.
El operador de sala igual que coordina a los indicativos puede recibir una llamada por mil otras razones: un recurso sanitario que solicita colaboración ante un paciente agitado, una persona que llama para pedir cita para la renovación del DNI, la persona que llama porque ha tenido un golpe con el coche y el indicativo más cerano acude a brindar esa primera labor asistencial, protegiendo el lugar y avisando a los recursos necesarios...

En la ODAC no todas las denuncias que se toman son delitos. Se tiene desde la recepción extravíos hasta el sello de los permisos penitenciarios.

La cuestión es, si lo que se pretende justificar aquí es que en esta institución se persiguen delitos, la respuesta es más que clara. Nadie dirá que no es lo que se pretende reprender. Ahora bien, que la labor asistencial es intrínseca es algo que tienes contemplado en los propios principios de actuación:

"Observar en todo momento un trato correcto y esmerado en sus relaciones con los ciudadanos, a quienes procurarán auxiliar y proteger, siempre que las circunstancias lo aconsejen o fueren requeridos para ello. En todas sus intervenciones, proporcionarán información cumplida, y tan amplia como sea posible, sobre las causas y finalidad de las mismas."

Esa parte humanitaria puede ser la que haga que la sociedad tenga una imagen u otra de la institución. Es un intercambio en ambas direcciones, ese hacer nuestro puede traducirse en que en un futuro esa persona que hoy es asistida se atreva y quiera participar con nosotros en un futuro. Yo podré estar en un Z con los ojos bien abiertos y prevendré/reprimiré delitos, pero para realizar una buena labor es muy importante la colaboración que el ciudadano me pueda brindar. ¿Cómo de sencillo va a ser perseguir el delito si no existe esa predisposición? Pregunta retórica, obviamente siempre hay barrios donde nadie hablará nada pero precisamente por ello no se hace más fácil el trabajo. Si cuando se comete un butrón en el que están golpeando con mazas, armando un escándalo soberano, nadie solicita ayuda, quizá quede impune dado que dependerá en exclusiva de que concurramos en ese instante, en ese lugar.

Creo que con esto zanjo el tema de la importancia de la función asistencial en la policía, porque no tiene sentido desviar mucho más la temática de los compañeros que están asustados por sus entrevistas o quieren compartir sus impresiones. La policía cumple unos cometidos ampliamente conocidos por todos, aquello que pueda suponer un añadido en lo que el ciudadano espera de nosotros estoy convencido de que será muy bien recibido, y no conozco mejor sensación de la que se experimenta tras haber podido ayudar a una persona, ya haya sido porque se ha convertido en víctima de un delito y se ha aplicado la función represiva, o porque se le perdió el niño en el supermercado y el zeta lo ha asistido.

Unido
4 Jun 2019
Felicitaciones
63
Buenas a todos compis, tras un meses sin entrar por aquí después de hacer la entrevista y RM me aparté de todo lo relacionado con la opo, tengo una nota basura un psicos pero esperanza aunque se que es muy difícil que con la nota que tengo pueda entrar, he intentado volver a estudiar pero me cuesta estudiar sin saber si voy a aprobar o no, alguno que esté en este situación me sabría decir que es mejor? Si olvidarme hasta que salgan las notas o estudiar por si no paso el corte dde psicos o entrevista no quedarme atrás?
Que nota tienes en psicos compi?

jorgep99

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
7 Abr 2020
Felicitaciones
274
Compi estoy exactamente en tu misma situación tengo 22 años y he sacado un 3,5 en psicos y buenas sensaciones en la entrevista he intentado volver a estudiar y me ha costado mucho y me he propuesto empezar este lunes a ver si soy capaz , pero la verdad que se pasa mal pensando en lo mal que fueron los psicos... tu q nota tienes?

Unido
20 Mayo 2021
Felicitaciones
838
Una cuestión sobre la vista. El día fui había dos médicos en la sala de la vista, una chica y un inspector joven (llevaba la divisa en la bata). En el ojo izquierdo pasé la prueba bien, pero cuando la hice con el derecho no acerté ni una de las letras, me pusieron una fila muy pequeña y no la veía bien, no se si era la del 0,6, 0,7 o 1.0, solo sé que directamente me pusieron la fila más pequeña. El inspector este empezó a recriminarme que no veía bien, que seguro que me había hecho pruebas antes de ir al RM y qué yo lo sabía de sobra, pero que me estaba haciendo el loco para ver si colaba. Le dije que no me había hecho ninguna prueba, que es cierto que me di cuenta de que veía algo menos con ese ojo, pero que no le había dado importancia porque en general sigo viendo normal. Me dijo: Estás al límite, veremos a ver...

Sí no pasase esa prueba, ¿Me hubiese enterado en el momento, me hubieran pedido un informe o directamente solo me queda esperar a la notas y cruzar los dedos para no estar excluido?

Me tiene bastante preocupado esta prueba, sobre todo por la forma en la que me lo dijo el inspector este y la chulería con la que me lo soltó, como si estuviese disfrutando el tío. Entiendo que en la entrevista se metan en el papel de malotes para ponernos al límite, pero no entiendo porque hay personal del tribunal médico tan poco empáticas, que te traten con tan malas formas.

Unido
18 Jun 2019
Felicitaciones
668
Yo no estoy en tu situación pero voy a permitirme darte un consejo como se lo dijera a mi hijo, si debes estudiar de vez en cuando, no quizás al ritmo que lo hacías unos meses antes del examen pues al llegar hasta aquí tienes mucho ganado y por ende el derecho a disfrutarlo también, pero el saber nunca ocupa espacio, yo le he aconsejado al mío que lo haga, su nota se psicos no es de las malas aunque tampoco demasiado buena y aquí no hay nada dicho hasta el final, pero el no ha querido( tiene un 5,77) así que ya son adultos y la decisión solo de ustedes, pero como no sabe si pasa entrevista que no fue fácil ni en que corte quedará ortografía yo en su lugar miraría los libros de vez en cuando pues el saber no ocupa espacio y hay muchos de la 38 a fuego! Además las cosas se van olvidando, ahora te toca decidir que hacer pero el año anterior nadie veía viable un corte tan alto y esas cosas han pasado, aquí ha pasado en años de todo! Espero haberte dado un empujoncito para que te animes a coger los libros por si acaso, suerte!! Eres demasiado joven y tienes una vida para pelear tu sueño.

Fixi

Policía Alumno
Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
226
Yo tengo una nota intermedia en Psicos, osea que me siento como con un 50% de posibilidades, pero el día que acabé la entrevista me apunté a un grupo de entrenamiento, creo que al menos hay que prepararse las físicas, la teoría si ya la aprobaste el año pasado a partir de julio si has suspendido puedes ponerte a estudiar y aprobar con garantías, bajo mi punto de vista...

Fixi

Policía Alumno
Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
226
Por cierto ya que estoy pregunto sobre mi entrevista, duró unos 15-20m y me preguntaron sobretodo por mi vida personal y biodata, ningún supuesto y me dieron caña con mi edad, no se creían que había estado un año fuera del país trabajando ni que viviera solo (me mantienen mis padres) pero les conté la verdad y me defendí con mi historia, tengo 20 y primera vez que me presentaba, yo me fui con buenas sensaciones pero no sé si al tener mala nota en psicos les daba igual aprobarme o por ser muy joven me pueden suspender, soy un novato en todo esto la verdad, como lo veis?
En primer lugar, no sabemos si ellos tienen corregido los psicos realmente y lo ven de cara a la entrevista o sea que si tú no se lo dijiste igual no lo saben y con respecto a la edad gente más joven que tú ha pasado la oposición así que tampoco es motivo de suspenso.

Unido
16 Mayo 2021
Felicitaciones
90
nunca está de más seguir entrenando y estudiando; especialmente entrenando, que luego cuesta más tener fondo, este año fui con un 10 en dominadas y todavía las hago, que nunca se sabe

Fixi

Policía Alumno
Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
226
Ami me hicieron el test de ishihara ,por equivocarme en algún color ,pero después lo dije todos los números bien y tal del libro y no me dijo nada,yo veo perfectamente supongo que si hubiera tenido duda hubiera dicho algo no?
Con los colores van muy rápido y es posible equivocarse, si te hacen el test por duda y no te dicen nada yo creo que no tienes problema, la cuestión es que estés seguro de que lo respondiste bien, en ese caso no pueden echarte por eso.

Fixi

Policía Alumno
Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
226
Una cuestión sobre la vista. El día fui había dos médicos en la sala de la vista, una chica y un inspector joven (llevaba la divisa en la bata). En el ojo izquierdo pasé la prueba bien, pero cuando la hice con el derecho no acerté ni una de las letras, me pusieron una fila muy pequeña y no la veía bien, no se si era la del 0,6, 0,7 o 1.0, solo sé que directamente me pusieron la fila más pequeña. El inspector este empezó a recriminarme que no veía bien, que seguro que me había hecho pruebas antes de ir al RM y qué yo lo sabía de sobra, pero que me estaba haciendo el loco para ver si colaba. Le dije que no me había hecho ninguna prueba, que es cierto que me di cuenta de que veía algo menos con ese ojo, pero que no le había dado importancia porque en general sigo viendo normal. Me dijo: Estás al límite, veremos a ver...

Sí no pasase esa prueba, ¿Me hubiese enterado en el momento, me hubieran pedido un informe o directamente solo me queda esperar a la notas y cruzar los dedos para no estar excluido?

Me tiene bastante preocupado esta prueba, sobre todo por la forma en la que me lo dijo el inspector este y la chulería con la que me lo soltó, como si estuviese disfrutando el tío. Entiendo que en la entrevista se metan en el papel de malotes para ponernos al límite, pero no entiendo porque hay personal del tribunal médico tan poco empáticas, que te traten con tan malas formas.
Es un médico con el pelo claro y ojos azules? Hay un médico con esas características que es algo borde...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior