• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Jul 2020
Felicitaciones
150
Si totalmente de acuerdo fueron super buenos el único mas serio fué el que te mide pero los demás estaban hasta bromeando para que no estuviésemos nerviosos
Si.. no todos fueron así. Pero creeis que podría afectar que te pudiesen el número de opositor? O seria para "asustar"

Jimenez9

XXXVII
Unido
25 Abr 2020
Felicitaciones
10
Pero la gente que no se haya presentado por notas bajas en psicos serán por debajo del 3... Dudo que de 3 para arriba no te presentes porque hay muchas posibilidades...
Pero realmente es igual, tengas un 1 como un 3, cuantos más no presentados existan la nota de corte va a subir

bodyraise

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2020
Felicitaciones
285
No termino de entender por qué va a subir la nota de corte, si por ejemplo hay muchos no presentados ( suponiendo que la mayoría es por baja nota) pero mantienen el porcentaje de no aptos en entrevista y rm , bajaría la nota de corte porque habría menos excedente de personas no? Esque no sé si va así

Grafoplás

Policía Alumno
Unido
19 Jul 2020
Felicitaciones
101
¿Le das uso y te ha ofendido eh? :D. Fuera de bromas XD, supongo que se refiere a resaltar o aprovechar que eres policía para ligar en Tinder xD
No me he ofendido y tampoco lo utilizo, pero muchos amigos y conocidos lo utilizan y no lo veo para nada malo, siempre y cuando no se suban fotos con el uniforme, etc. Pero de cuidar la imagen de la policía y ser discretos con la profesión a ser intolerable creo que hay un trecho.

Joralma3

Policía Alumno
Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
Si.. no todos fueron así. Pero creeis que podría afectar que te pudiesen el número de opositor? O seria para "asustar"
Puede afectar y mucho. Si te piden el número de opositor por temas de conducta personal puede significar perfectamente un no apto en entrevista. Por eso siempre se ha dicho que la entrevista comienza con las físicas.

Sodpop

Policía Alumno
Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
23
Resumen de mi entrevista:
-no más de 10 minutos
-cordiales ( tengo 22 años me avisaron de que serían duros)
-empiezan preguntando sobre mi vida personal que vivo con mis padres en el test de personalidad marque que de joven había tenido peleas con mis padres, me preguntan qué tipo de peleas, les explico que peleas sin importancia discusiones de convivencia mi padre no me deja salir me enfado y al día siguiente recapacitó y todo olvidado - empiezan a leer el biodata me preguntan opinión de redes sociales utilizadas por policías le digo que en Tinder intolerable merece castigo y en el reto me da igual me pregunta subirías foto con uniforme y les digo que no - otra pregunta cuándo daría segunda oportunidad a compañero en faltas leves si se arrepiente y cumple sanción en faltas graves y muy graves se lo notifico al superior y segunda oportunidad a ciudadanos se la daría en un robo famélico ( me equivoco es hurto no robo 😭) - dejan el biodata me preguntan qué me gusta de la policía le digo especiales y la estabilidad me preguntan especialidades y les digo guía canino y ufam me pregunta si se que se necesita para ser guía canino y le digo que no la sicóloga se pone sería y me recrimina no haberme querido informar en la academia - pregunta nota aprox de sicos le digo 6'2 me felicitan le digo que me gusta el ajedrez y el cubo de Rubik me pregunta si se resolver el cubo y digo que sii - sobre la pregunta de el puñetazo encima de la mesa le digo jerarquía que hay órdenes que hay que cumplirlas al instante no se puede perder el tiempo preguntando - me dice la sicóloga si consigues aprobar espero que no tutees a los ciudadanos tanto como a nosotros hoy que te dirijas a ellos como nosotros a tii me pregunta si quiero decir algo más 20 segundos de oro me vendo un poco y FIN - espero que os sirva suerte
Por lo que leo creo que estuve a tu lado esperando en el reconocimiento medico. :) Mucha suerte.

Jimenez9

XXXVII
Unido
25 Abr 2020
Felicitaciones
10
No termino de entender por qué va a subir la nota de corte, si por ejemplo hay muchos no presentados ( suponiendo que la mayoría es por baja nota) pero mantienen el porcentaje de no aptos en entrevista y rm , bajaría la nota de corte porque habría menos excedente de personas no? Esque no sé si va así
Claro, es que ten en cuenta que estás quitando notas bajas, es decir tienes más notas altas que bajas

Unido
9 Mar 2021
Felicitaciones
22
Puede afectar y mucho. Si te piden el número de opositor por temas de conducta personal puede significar perfectamente un no apto en entrevista. Por eso siempre se ha dicho que la entrevista comienza con las físicas.
Yo me examiné de las físicas en Jaén y al terminar el km estuve 10/15 minutos en el suelo mareado y uno de los sanitarios que había me pidio el DNI para echarle una foto,me dijo que lo hacían por protocolo a quienes estaban mucho rato mareados
¿Alguien le pasó algo igual?¿Podrá afectar a mi entrevista?

Sodpop

Policía Alumno
Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
23
Mi entrevista también fue corta y cordial. Se pierde la noción del tiempo pero creo que fue entre 15 y 20 minutos.
Fueron amables, me preguntaron por un par de preguntas en blanco de mi biodata, mis notas en otras fases de la oposición y que me había parecido la ortografía este año (es la primera vez que llego a entrevista y llevaba 3 años fallando por ortografía).
Me preguntaron donde me gustaría trabajar en la policía y algunas cosas de si sabia como funcionaba las comisarias. (Una pregunta un poco especifica creo sobre que unidades hay en una comisaria de distrito y la conteste bien).
Dos supuestos típicos sobre si tengo que trabajar en vigilancia de calabozos si me frustraría y si mi compañero de habitación se fuma un porro.
Creo que no di ningún motivo para que no me den el apto sinceramente, fue bien.
Lo único que me preguntaron si me consideraba una persona observadora y dije que no especialmente. Conteste que no porque me deje en blanco en el biodata las cualidades que me faltan para ser mejor policía y pensé que me podrían preguntar luego y era una de las cualidades que tenia pensado decir y no quería contradecirme luego. Dije que no era muy bueno recordando caras si no tenia un motivo para hacerlo. Es la única respuesta que di que pienso que no fue la mejor.

Mucha suerte a todos los que quedáis por ir.

Unido
11 Jul 2018
Felicitaciones
285
Buenos días compis, quería preguntar si sabíais de casos en los que el médico cuando ve algún motivo que pueda ser de exclusión, suele tomar la decisión por sí mismo o llama a otro médico para una segunda opinión? Y la otra pregunta es si cuando preguntas que si todo está bien, el decirte que no puede decir nada, puede ser mala señal?
Creo que a no ser que sea causa de exclusión clara( por ejemplo la vista), si llaman a otro facultativo, y te miran ambos sin decir nada por supuesto. En el mejor de los casos te llaman a repetir prueba el mismo día de tarde, en el peor de los casos no te dicen nada y te cascan el no apto. También puede ser que el otro facultativo no aprecie la causa de exclusión y por ende no haya problema, pero solo conozco de los primeros casos que comenté...

ana10rodri

Policía Alumno
Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
111
Hola tengo una duda, al la hora de hacerte el análisis de sangre imagino que te piden que rellenes una hoja con los medicamentos que has tomado.
Yo tomo un aerosol que se llama flutiform (no sé si alguien más lo usará) lo uso para la alergia al polen ya que hay veces que esto me provoca algo de asma, pero me da cosa poner en esa hoja que usó un medicamento para el asma cuando el asma es una de las causas de exclusión.
No sé si alguien tiene un caso similar al mío
Muchas gracias

Lu94

Policía Alumno
Unido
3 Dic 2018
Felicitaciones
97
Creo que a no ser que sea causa de exclusión clara( por ejemplo la vista), si llaman a otro facultativo, y te miran ambos sin decir nada por supuesto. En el mejor de los casos te llaman a repetir prueba el mismo día de tarde, en el peor de los casos no te dicen nada y te cascan el no apto. También puede ser que el otro facultativo no aprecie la causa de exclusión y por ende no haya problema, pero solo conozco de los primeros casos que comenté...
Muchas gracias por tu respuesta!

Joralma3

Policía Alumno
Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
Yo me examiné de las físicas en Jaén y al terminar el km estuve 10/15 minutos en el suelo mareado y uno de los sanitarios que había me pidio el DNI para echarle una foto,me dijo que lo hacían por protocolo a quienes estaban mucho rato mareados
¿Alguien le pasó algo igual?¿Podrá afectar a mi entrevista?
Me refiero a que os tomen los datos por vuestra conducta personal. Por ejemplo, no cumples las instrucciones que te dan o contestas de malas maneras al tribunal, te pillan copiando, te pillan hablando constantemente, etc. En definitiva, si ven malas formas o falta de subordinación ya hay muchas papeletas para un no apto, ya que lo peor que se puede transmitir al tribunal es un mal comportamiento o una falta de subordinación manifiesta.

Sr. W

XXXV
POLICÍA
Unido
15 Mar 2021
Felicitaciones
126
Buenos días compis, quería preguntar si sabíais de casos en los que el médico cuando ve algún motivo que pueda ser de exclusión, suele tomar la decisión por sí mismo o llama a otro médico para una segunda opinión? Y la otra pregunta es si cuando preguntas que si todo está bien, el decirte que no puede decir nada, puede ser mala señal?
1. Normalmente si, suelen consultar sus dudas con el jefe, que está allí.
2. No es mala señal, es que no pueden decirte nada y punto xd.

Sr. W

XXXV
POLICÍA
Unido
15 Mar 2021
Felicitaciones
126
El día que yo fui tampoco falto nadie...
Por cierto, en mi tanda en reconocimiento médico a algunos nos llamaron la atención e incluso hubo a quien pidieron el número y nombre de opositor.
La verdad que fue una tontería, nos pidieron que mirasemos a la pared sin girarnos. Pero claro, al cabo de 10-15 minutos era inevitable girarse por inercia al escuchar ruidos, etc... y al girarnos fue cuando nos llamaron la atención
Creeis que podría afectar eso? Yo me agobié pero al ir a entrevista no mencionaron nada sobre eso ni estaba escrito en observaciones ni nada...
No creo que afecte en nada.

Donovan

Policía Alumno
Unido
24 Jul 2018
Felicitaciones
93
Lógicamente cuántos más caigan con notas bajas más alto será el corte. Y lógicamente nadie con nota alta va a faltar a no ser que sea por algo grave.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior