• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
58
Que no pueden bajar ambos cortes. Habría gente con un 5 en teoría suspensa y gente con un 4.5 aprobada.
Eso de que no puede... En la promo 33 antes de que salieran las notas se decía "es imposible que el teórico baje del 5 por que no puede una persona con un 4,9 en el teórico aprobar la opo y uno con un 5 suspender por que en las bases pone que hay que sacar un 5 y se van a llenar de recursos y blabla..." y al final bajo de 5 e incluso ha día de hoy lo vemos hasta normal, a si que nunca digas nunca y menos con la DFP

Canino

Policía Alumno
Unido
18 Mayo 2018
Felicitaciones
109
Que no pueden bajar ambos cortes. Habría gente con un 5 en teoría suspensa y gente con un 4.5 aprobada.

Parece mentira que no conozcas a la DFP. Academias potentes ya han sacado informes con esa posibilidad, no es cosa mía.

Mirando las bases, también es una posibilidad. Pones un corte en cada prueba y a volar, no vulneras ninguna base, si tienes 5 en teoría y un 1 en ortografía mala suerte. Ya el año pasado ocurrió a la inversa, con cortes más altos.

Insisto, dudo que ocurra pero por poder, creo que pueden hacerlo perfectamente.

Ast

XXXVII
POLICÍA
Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Eso de que no puede... En la promo 33 antes de que salieran las notas se decía "es imposible que el teórico baje del 5 por que no puede una persona con un 4,9 en el teórico aprobar la opo y uno con un 5 suspender por que en las bases pone que hay que sacar un 5 y se van a llenar de recursos y blabla..." y al final bajo de 5 e incluso ha día de hoy lo vemos hasta normal, a si que nunca digas nunca y menos con la DFP

Claro que bajó, pero la ortografía quedó anulada.

Unido
27 Abr 2017
Felicitaciones
61
Buenos días, quiero mandar un mensaje de ánimo y recordar que con la DFP todo es posible.
Salí totalmente hundida de mis exámenes (promoción XXXIII), ni por asomo vaticinaron lo que finalmente acabó sucediendo.
Teoría 4,4 Ortografía anulada.
Nadie sabe lo que va a pasar, no os guíes por comentarios negativos, no queda nada para saber el veredicto...
Suerte a todos, merece y mucho la pena.

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
No creo que baje ambas pruebas y se quede la ortografía en un dos. Pero si que digo que pueden bajar ambos cortes y encontrarse con una cifra que les cuadre para entrevista. Puede que con, por ejemplo, 4.5 en teoría y 4 en ortografía tengan la gente que les compensa, y sean menos que los 6.000 que han aprobado la teoría.

Cosa que creo que no va a ocurrir. Pero no sería descabellado tampoco.

Sigo sin ver la necesidad de tener que bajar el temario, y no la ortografía al 1 si es preciso. Quizás algo se me escapa, pero no veo con qué fin harían eso.

Ikerpol

Policía Alumno
Unido
16 Dic 2020
Felicitaciones
106
Mi pregunta es.. si yo con un 3.5 he asumido mi casi seguramente suspenso, por qué hay gente que se empeña en imaginarse que van a anular la orto etc.. ha sido un examen muy a pillar y un sin sentido SI, pero ha sido completamente legal y respetando las bases, dejaros de anulaciones y cortes en un 2.5, lo digo por vuestro bien..
Porque a lo mejor no tiene que pensar todo el mundo como tú??? Llámame loco jajaja

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
Sigo sin ver la necesidad de tener que bajar el temario, y no la ortografía al 1 si es preciso. Quizás algo se me escapa, pero no veo con qué fin harían eso.
Si bajan teoría y ortografía es para no dar la imagen de escabechina con la orto, pero sinceramente, creo que no harán eso, si tienen que llegar al corte de 1 en orto lo harán.

El Patrón

POLICÍA
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
783
En las bases lo pone bien clarito, que en caso de no tener las personas suficientes en el teórico, harán el corte en ortografía. Podéis continuar diciendo la posibilidad de bajar los dos cortes, pero lo veo innecesario, una perdida de tiempo escribir ese párrafo y no estar por ahí con una cerveza para hacer la espera más amena.

Aria_09

Policía Alumno
Unido
6 Abr 2017
Felicitaciones
418
Yo no entiendo muy bien el por qué se baraja la posibilidad de bajar ambos cortes. En las bases pone claramente que se jugará con el Corte en orto cuando no haya suficientes personas con más de un 5 en teoría. Si se bajase el corte en ambas supondría que gente con un 5 o más en teoría se quedase fuera.
Creo, si no he entendido mal las bases, que esa posibilidad no se puede contemplar. No se por qué las academias alimentan de ese modo las ilusiones de la gente. Y tengo un 4.9 en teoría e?! Que estoy rezando por una impugnación que me beneficie, pero no por una bajada en el corte, ya que creo que es que no se puede hacer

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.631
A ver, voy a ser claro. En las bases pone claramente que se bajara la nota conocimientos cuando no haya suficientes aptos en teoria. Este año si que los hay de sobra, por lo tanto bajara la ortografia hasta donde ellos quieran, como si es un 2.
Esto no tiene nada que ver con lo que paso en la promocion 33, donde no habian suficientes aptos en temario bajando la nota el 4.4 y la nota de ortografia no es que se anulara, sino que el ultimo apto que habia con 4.4 en temario tenia un 0 en ortografia, por lo tanto quedo anulada. Pero si ese ultimo opositor llega a tener un 0.3 el corte hubiese sido ese.

Con lo de bajar ambos cortes ya os digo yo que no puede pasar, como suspendes a un chaval con 7 en temario y 3 en ortografia para aprobar a otro que tenga 4.5 en temario y 4 en ortografia.. es ABSURDO pensar eso, pero vaya quien quiera hacerse la idea es libre de pensar lo que quiera.

Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
1.028
Yo no entiendo muy bien el por qué se baraja la posibilidad de bajar ambos cortes. En las bases pone claramente que se jugará con el Corte en orto cuando no haya suficientes personas con más de un 5 en teoría. Si se bajase el corte en ambas supondría que gente con un 5 o más en teoría se quedase fuera.
Creo, si no he entendido mal las bases, que esa posibilidad no se puede contemplar. No se por qué las academias alimentan de ese modo las ilusiones de la gente. Y tengo un 4.9 en teoría e?! Que estoy rezando por una impugnación que me beneficie, pero no por una bajada en el corte, ya que creo que es que no se puede hacer
En las bases pone que también se puede bajar el corte conocimientos, no pone que solo se pueda bajar el corte en ortografía, cuando no haya los suficientes aprobados y demas
En cuanto a la impugnacion si es de una pregunta que tengas en blanco tampoco te daría para subir al 5, si es de un fallo si

Aria_09

Policía Alumno
Unido
6 Abr 2017
Felicitaciones
418
En las bases pone que también se puede bajar el corte conocimientos, no pone que solo se pueda bajar el corte en ortografía, cuando no haya los suficientes aprobados y demas
En cuanto a la impugnacion si es de una pregunta que tengas en blanco tampoco te daría para subir al 5, si es de un fallo si
Y donde pone eso? Porque yo no lo he leído.
Y lo de la impugnación lo sé, por eso mismo he puesto una que me beneficie

4aDream

POLICÍA
Unido
17 Dic 2017
Felicitaciones
860
Sé que están siendo momentos tensos y que en el desierto se busca agua por donde sea... Pero bajar la teoría del 5 no lo veo a menos que la ortografía quedase anulada. De verdad pensáis que no hay 3500 aptos en teoría más o menos que es algo menos de 1/4 de los presentado? Yo creo que los tienen fijo... Lo que si es muy probable que la ortografía vaya a quedar entre baja, entre 3 o 4 y veremos a ver porque puede ser hasta un 2 alto. Pero es que anular ortografía no lo veo sinceramentw.

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Somos muchos 4,9 o que? Apenas escuché. Podéis manifestaros si queréis y hacemos una masa difusa pero unida

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior