Me he sentido totalmente identificado con tu "muy a mi pesar, me presentaré este año a GC".
Yo venía de dos no aptos consecutivos en entrevista (XXXII y XXXIII) y decidí pasarme a la GC, harto de una prueba y un proceso que consideraba, desde mi punto de vista, injusto. No obstante, la sensación al cambiar de
oposición era de fracaso, al no haber podido alcanzar mi principal objetivo y tener que optar por una alternativa secundaria que no me terminaba de llenar. Además, pasas de estar en un proceso que más o menos conoces a otro distinto con nuevo temario, diferentes pruebas y con baremo (se trata de un concurso-
oposición) se hace duro, a pesar de que uno llega con una base teórica más o menos decente.
En mi primer año me quede a 1.3 puntos de obtener la plaza, pero con la satisfacción de haber logrado mi primer apto en una entrevista. Al año siguiente conseguí la plaza y estoy a un mes escaso de ser profesional. Fue la mejor decisión que he tomado en mi vida y estoy orgullosísimo de pertenecer al Cuerpo al que pertenezco. De hecho, acabo de pasar el corte de vuestro psicotécnico, ya que soy recurrente de la XXXIII, por lo que me tocaría entrar en Ávila con esta promoción, pero no se me pasa por la cabeza moverme de donde estoy, a pesar de que con ello salga perdiendo económicamente, ya que no juraré como
policía y será muy difícil que me reconozcan los derechos económicos que debería haber percibido desde el año 2017.
Lo único que quiero decirte con esto es que el mundo no se acaba en el
CNP. A veces nos cegamos en una cosa y perdemos de perspectiva el resto de opciones. Al fin y al cabo, estamos hablando de dos Cuerpos que tienen prácticamente las mismas funciones con la única diferencia de la demarcación territorial. Así que nada, mucho ánimo y a seguir luchando!!!
También aprovecho también para darle fuerza a todos los que han trabajado duro y no han obtenido los resultados esperados. Como podréis imaginar, no tengo en muy alta estima a la DFP (me refiero a los que toman las decisiones trascendentes), pero a nadie le puede pillar por sorpresa la manera que tienen de hacer las cosas. Todos los que decidimos entrar a este juego sabemos que ellos deciden las reglas y las cambian a su antojo, así que tenéis que ser conscientes de donde os metéis.
PD: Por
supuesto, no os olvidéis de vuestro a derecho a recurrir. Ya estáis viendo las sentencias de los Tribunales en los últimos años acerca de una prueba arbitraria e injusta. Y eso por no hablar de los informes técnicos que emiten algunos entrevistadores... Cada vez que lo leo me dan ganas de tirar por la vía penal...