• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Joralma3

Policía Alumno
Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
Mas bien se anuló por que subieron además dos plantillas de corrección que en la primera dieron extranjerismos como bien escritas sin estar en cursiva y luego subieron otra poniéndolas como mal y se empezó a liar parda
En esto la prensa suele simplificar mucho porque lo que normalmente le interesa es la polémica. La orto de la promo 33 se anuló porque no habían aptos suficientes en temario, nunca sabremos con seguridad cuantos sacaron más de un 5 en temario pero sí que os diré que la división bajó el corte de orto a 4,4 y "solo" pasaron 3490 a reconocimiento médico ( ese año se hizo separado de entrevista), una proporción de 1,33 por plaza frente a la de 1,59 de la XXXVI o 1,415 de la XXXV.

Unido
20 Jul 2020
Felicitaciones
25
Es que no fue fácil el examen y hay bastante más gente de la que parece que no ha llegado al 5. Esos de harris dicen que 6000-7000 esos son los más bocazas de internet. Yo solo he escuchado a una persona decir que el examen fue fácil y fue la compañera que tenia detrás en el examen y habría que ver esa nota porque se pego todo el examen soplando como un búfalo
Parece que no soy la única que se quedó a cuadros con el comentario de harris de “los exámenes de teoría de los últimos años los aprueba hasta un niño de 5 años”. Me pareció lamentable.

Joralma3

Policía Alumno
Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
En esto la prensa suele simplificar mucho porque lo que normalmente le interesa es la polémica. La orto de la promo 33 se anuló porque no habían aptos suficientes en temario, nunca sabremos con seguridad cuantos sacaron más de un 5 en temario pero sí que os diré que la división bajó el corte de orto a 4,4 y "solo" pasaron 3490 a reconocimiento médico ( ese año se hizo separado de entrevista), una proporción de 1,33 por plaza frente a la de 1,59 de la XXXVI o 1,415 de la XXXV.
Perdón bajó el corte de temario a 4,4, no el de orto. El de orto se anuló

Misi

POLICÍA
Unido
8 Jun 2019
Felicitaciones
340
Estás suponiendo que esos psicotécnicos se van a guardar y que además se va a hacer de tal manera que no quede duda después de X tiempo que no han podido ser manipulados

Si bien es cierto que gracias a plantillas extraoficiales se puede saber la nota de psicos, las pruebas de entrevista personal y RM son de carácter eliminatorio. Dicho de otra forma, no es posible "realizar" una prueba posterior si no se ha superado la prueba anterior. Por tanto no es posible ser apto en psicos si "el opositor no ha llegado a psicos". No es gratuito que la división no publicase las plantillas de psicos ya que de haberlo hecho hubiese otorgado carta de "prueba realizada" a la prueba de psicos. Legalmente (a mi juicio, obviamente puedo estar equivocado) la prueba de psicos se celebrará en junio/ julio cuando el tribunal se reúna y establezca las 2366 mejores notas.

La pregunta del millón es:
¿por qué la DFP cambió en su día el orden de las pruebas y puso los psicotécnicos al final?
Muy fácil, porque se les estaban colando todos los aptos en entrevista y no había forma de impedirlo.
Es decir esta situación no es nueva, hay precedentes. Lo que pasaba antes es lo que va a pasar ahora.

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
323
Parece que no soy la única que se quedó a cuadros con el comentario de harris de “los exámenes de teoría de los últimos años los aprueba hasta un niño de 5 años”. Me pareció lamentable.
Me gustaría ver una encuesta de cuantoa han pasado la teoria, por que arrojaria tambien bastantr luz hacia una posible nota de corte de ortografía, a mi parecer

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.768
La pregunta del millón es:
¿por qué la DFP cambió en su día el orden de las pruebas y puso los psicotécnicos al final?
Muy fácil, porque se les estaban colando todos los aptos en entrevista y no había forma de impedirlo.
Es decir esta situación no es nueva, hay precedentes. Lo que pasaba antes es lo que va a pasar ahora.
Ya, pero es que vuelvo a la misma frase que te dije antes, das por hecho que el resultado va a ser el mismo cuando entre medias hay un tío con una toga, e insisto en la idea que te he lanzado en el mensaje que citas, das por hecho también que esos psicotécnicos se van a guardar y que además se van a guardar en unas condiciones en que no se genere duda alguna sobre su integridad y eso son muchos “dar por hecho”.

Unido
6 Dic 2018
Felicitaciones
22
Me gustaría ver una encuesta de cuantoa han pasado la teoria, por que arrojaria tambien bastantr luz hacia una posible nota de corte de ortografía, a mi parecer
A mí también porque conozco muchos más suspensos que aprobados en teoría, pero es que la gente que ha suspendido teoría no está por aquí merodeando y lo entiendo quieren desconectar de todo lo que tenga que ver con la oposición, porque por aquí no había mucha gente que esté suspenda en teoría, creo que he leído uno o dos de vuestro entorno sabéis mucha gente que si o que no?

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
A mí también porque conozco muchos más suspensos que aprobados en teoría, pero es que la gente que ha suspendido teoría no está por aquí merodeando y lo entiendo quieren desconectar de todo lo que tenga que ver con la oposición, porque por aquí no había mucha gente que esté suspenda en teoría, creo que he leído uno o dos de vuestro entorno sabéis mucha gente que si o que no?
Yo sé que de la academia Mcpol , de una pila han aprobado unos cuantos mal contados vamos . Unos cuantos que están en instrucción militar , compañeros de un amigo mío , han suspendido también . Realmente aquí no somos más de 200 , y somos 16754 , yo creo que no han aprobado teoría más del 25% de los opositores . Pero lo que digo son elucubraciones .

• Like
Reacciones: SUB
Unido
6 Dic 2018
Felicitaciones
22
Yo sé que de la academia Mcpol , de una pila han aprobado unos cuantos mal contados vamos . Unos cuantos que están en instrucción militar , compañeros de un amigo mío , han suspendido también . Realmente aquí no somos más de 200 , y somos 16754 , yo creo que no han aprobado teoría más del 25% de los opositores . Pero lo que digo son elucubraciones .
Jejeje bueno algo es algo si es que es muy complicado saber estos datos más si los que hablamos solo los aprobados pero bueno para eso está Para hacer especulaciones sin saber jajjaja y desahogarnos

Unido
7 Sep 2015
Felicitaciones
192
Los que venís de ahí, habéis tenido mucha menor preparación para este examen. Los que no, han tenido año y medio para preparar este examen muchos de ellos. No es el que el nivel haya sido “bajo” del examen, si no que había mucho nivel y mucha preparación, en mi opinión
Opino igual que tu a mi se me hace similar al año que se quito la orto lo que pasa que el nivel que había este año era exagerado, muchos que cayeron en la 36 y gracias a las plataformas la gente iba mucho mas preparada y el no poder hacer vida social también influyo mucho

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
323
Yo no sabria dar un dato, pero estoy de acuerdo contigo, aqui creo que viene mas gente que ha aprobado teoria y suspendido ortografía, en busca de esperanzas jaja, los que ha suspendido la teoria por debajo del 4'6 o 4'7 no creo que se pronuncien por que saben que hay muy poca posibilidad.

Como curiosidad cuento que el chico que tenia a mi lado decia que venia a ver el examen y asi supongo que habra unos tantos.

Blue boots

XXXIII
POLICÍA
Unido
27 Mayo 2019
Felicitaciones
78
Me he sentido totalmente identificado con tu "muy a mi pesar, me presentaré este año a GC".

Yo venía de dos no aptos consecutivos en entrevista (XXXII y XXXIII) y decidí pasarme a la GC, harto de una prueba y un proceso que consideraba, desde mi punto de vista, injusto. No obstante, la sensación al cambiar de oposición era de fracaso, al no haber podido alcanzar mi principal objetivo y tener que optar por una alternativa secundaria que no me terminaba de llenar. Además, pasas de estar en un proceso que más o menos conoces a otro distinto con nuevo temario, diferentes pruebas y con baremo (se trata de un concurso-oposición) se hace duro, a pesar de que uno llega con una base teórica más o menos decente.

En mi primer año me quede a 1.3 puntos de obtener la plaza, pero con la satisfacción de haber logrado mi primer apto en una entrevista. Al año siguiente conseguí la plaza y estoy a un mes escaso de ser profesional. Fue la mejor decisión que he tomado en mi vida y estoy orgullosísimo de pertenecer al Cuerpo al que pertenezco. De hecho, acabo de pasar el corte de vuestro psicotécnico, ya que soy recurrente de la XXXIII, por lo que me tocaría entrar en Ávila con esta promoción, pero no se me pasa por la cabeza moverme de donde estoy, a pesar de que con ello salga perdiendo económicamente, ya que no juraré como policía y será muy difícil que me reconozcan los derechos económicos que debería haber percibido desde el año 2017.

Lo único que quiero decirte con esto es que el mundo no se acaba en el CNP. A veces nos cegamos en una cosa y perdemos de perspectiva el resto de opciones. Al fin y al cabo, estamos hablando de dos Cuerpos que tienen prácticamente las mismas funciones con la única diferencia de la demarcación territorial. Así que nada, mucho ánimo y a seguir luchando!!!

También aprovecho también para darle fuerza a todos los que han trabajado duro y no han obtenido los resultados esperados. Como podréis imaginar, no tengo en muy alta estima a la DFP (me refiero a los que toman las decisiones trascendentes), pero a nadie le puede pillar por sorpresa la manera que tienen de hacer las cosas. Todos los que decidimos entrar a este juego sabemos que ellos deciden las reglas y las cambian a su antojo, así que tenéis que ser conscientes de donde os metéis.

PD: Por supuesto, no os olvidéis de vuestro a derecho a recurrir. Ya estáis viendo las sentencias de los Tribunales en los últimos años acerca de una prueba arbitraria e injusta. Y eso por no hablar de los informes técnicos que emiten algunos entrevistadores... Cada vez que lo leo me dan ganas de tirar por la vía penal...

Enhorabuena compañero, me alegro que al fin estés a punto de conseguir ser profesional te deseo lo mejor vistiendo de verde. A mi me pasó al revés, yo quería ser guardia civil, me presenté dos veces y entre que se me daba regular el inglés y los 4 puntos de la moto siempre me quedaba fuera para ir a entrevista. Decidí pasarme a PN, aprobé en la XXXIII y a día de hoy no me cambiaría por nada a GC. Al final te das cuenta que te acostumbras a lo que tienes y que tanto GC como PN ejercen funciones policiales que es lo que casi todos buscan cuando se meten a esto. Un saludo.

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
10
El examen fácil no fue, habían muchas preguntas de literalidad de la ley que si no la sabías tal cual la podías fallar, como la pregunta del art 6 de CC, a eso le sumas ser la penúltima prueba después de todo el maratón que llevábamos pues lo hace más complicado aun. Encima en mi mesa había muy poca luz y me entró un dolor de cabeza haciendo el biodata que no se me pasó hasta ayer, veía borrosas ya hasta las preguntas del examen de teoría.
Me paso lo mismo, me tapaba la luz con la mano, no veía nada, teoría y ortografía lo veia borroso, fui al baño a lavarme la cara con la cosecuente perdida de tiempo del examen

Sake

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
360
Me he sentido totalmente identificado con tu "muy a mi pesar, me presentaré este año a GC".

Yo venía de dos no aptos consecutivos en entrevista (XXXII y XXXIII) y decidí pasarme a la GC, harto de una prueba y un proceso que consideraba, desde mi punto de vista, injusto. No obstante, la sensación al cambiar de oposición era de fracaso, al no haber podido alcanzar mi principal objetivo y tener que optar por una alternativa secundaria que no me terminaba de llenar. Además, pasas de estar en un proceso que más o menos conoces a otro distinto con nuevo temario, diferentes pruebas y con baremo (se trata de un concurso-oposición) se hace duro, a pesar de que uno llega con una base teórica más o menos decente.

En mi primer año me quede a 1.3 puntos de obtener la plaza, pero con la satisfacción de haber logrado mi primer apto en una entrevista. Al año siguiente conseguí la plaza y estoy a un mes escaso de ser profesional. Fue la mejor decisión que he tomado en mi vida y estoy orgullosísimo de pertenecer al Cuerpo al que pertenezco. De hecho, acabo de pasar el corte de vuestro psicotécnico, ya que soy recurrente de la XXXIII, por lo que me tocaría entrar en Ávila con esta promoción, pero no se me pasa por la cabeza moverme de donde estoy, a pesar de que con ello salga perdiendo económicamente, ya que no juraré como policía y será muy difícil que me reconozcan los derechos económicos que debería haber percibido desde el año 2017.

Lo único que quiero decirte con esto es que el mundo no se acaba en el CNP. A veces nos cegamos en una cosa y perdemos de perspectiva el resto de opciones. Al fin y al cabo, estamos hablando de dos Cuerpos que tienen prácticamente las mismas funciones con la única diferencia de la demarcación territorial. Así que nada, mucho ánimo y a seguir luchando!!!

También aprovecho también para darle fuerza a todos los que han trabajado duro y no han obtenido los resultados esperados. Como podréis imaginar, no tengo en muy alta estima a la DFP (me refiero a los que toman las decisiones trascendentes), pero a nadie le puede pillar por sorpresa la manera que tienen de hacer las cosas. Todos los que decidimos entrar a este juego sabemos que ellos deciden las reglas y las cambian a su antojo, así que tenéis que ser conscientes de donde os metéis.

PD: Por supuesto, no os olvidéis de vuestro a derecho a recurrir. Ya estáis viendo las sentencias de los Tribunales en los últimos años acerca de una prueba arbitraria e injusta. Y eso por no hablar de los informes técnicos que emiten algunos entrevistadores... Cada vez que lo leo me dan ganas de tirar por la vía penal...
Me alegra leer esto. Yo con dos idiomas un inglés con C1 ,dos carreras y un máster estoy machacado con la ortografía. 3 años palmando y currando 40 h. Este año voy a guardia. Me pasaré por el foro ya que no puedo pedirte privadamente academia y material. Pero me alegra mucho leer estas historias. Si no me atrae la GC es porque lo desconozco por completo.

z kalea

Policía Alumno
Unido
22 Jul 2020
Felicitaciones
6
Es para frustrarse pero piensa que en 6 meses estás otra vez en físicas. Yo hace 10 años caí en el reconocimiento médico ( vista) me operé u al año siguiente caí en psicos una vez había superado todas las pruebas a falta de saber que nota de corte ponían. No lo recuerdo bien pero creo que fue un 4,4 u yo saqué 4,2. Decidí dejarlo porque está oposición requiere dedicarle casi todo el tiempo y la vida avanza .ahora he vuelto sin la presión de tener trabajo pero sí caigo volveré a la 38 por última vez. No te rindas
Si no es molestia, ¿te importaría decirme qué tenías en la vista y cuántas dioptrías? He estado en dos ópticas y ambas me han dicho que tengo 0.25 miopía y 0.75 astigmatismo y un porcentaje de visión de un 70-75%, pero me preocupa no alcanzar el 66 llegado el día.

Enhorabuena por tener esa fuerza de voluntad y no cesar en tu empeño. Ánimo.

Unido
18 Mayo 2018
Felicitaciones
107

De mi entorno, incluida yo, somos 8 personas, 5 suspensos y 3 aprobados y de los aprobados en teoría uno con 2,7 en orto otro 4,6 y yo 1,2

Palomow

3⚫🔵⚫7
POLICÍA
Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Yo es que lo siento, pero no doy crédito a lo de este año. El año pasado muchos nos quedamos fuera teniendo ambos exámenes aprobados y con notazas. Y este año que estaba todo claro con 5 y 5 se arma todo este revuelo, ¿que esperabais unos exámenes como los del año pasado para que tuviesen que hacer 8000 entrevistas? No veo ilegalidad por ningún lado, las bases son claras, palabra sin entrada propia no válida, si te tiras a la piscina a contestar palabras que nunca has visto pasa lo que pasa, también hay que saber usar la estrategia y contestar solo las seguras, con muy poco riesgo. Todos sabíamos que uno de los 2 exámenes sería muy difícil, y sólo pueden pasar unos pocos a la siguiente fase, así que lo siento pero no entiendo todo este circo y tan poca autocrítica de la gente en general. Yo el año pasado, preferí hacer autocrítica y matarme a estudiar ortografía para que este año no me volviese a pasar.

Unido
7 Sep 2015
Felicitaciones
192
Opino igual que tu a mi se me hace similar al año que se quito la orto lo que pasa que el nivel que había este año era exagerado, muchos que cayeron en la 36 y gracias a las plataformas la gente iba mucho mas preparada y el no poder hacer vida social también influyo mucho
Solo digo que en la academia que acudo yo que se sepan 4 aprobados en una clase de 20 personas, por cierto soy un caído con un 4,2

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior