• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Raulmateos_

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
406
Buenas tardes ,
Me paso para comentaros un poco mi estrategia en estos días que quedan de aquí al examen (o al menos lo que tengo en mente hacer) por si me pudierais dar un poco vuestra opinión os lo agradecería mucho.
He pensado que después de dar tantas y tantas vueltas al temario lo que es la base como se suele decir con los conceptos clave creo que la tengo por lo que a partir de ahora mi forma de estudiar va a ser hacer directamente el test del correspondiente tema y estudiar solamente en profundidad las retros o la parte del tema que falle en el test.Como lo veis?? Es muy arriesgado o creéis que puede ayudarme a mejorar ??

Unido
13 Dic 2019
Felicitaciones
842
Buenas tardes ,
Me paso para comentaros un poco mi estrategia en estos días que quedan de aquí al examen (o al menos lo que tengo en mente hacer) por si me pudierais dar un poco vuestra opinión os lo agradecería mucho.
He pensado que después de dar tantas y tantas vueltas al temario lo que es la base como se suele decir con los conceptos clave creo que la tengo por lo que a partir de ahora mi forma de estudiar va a ser hacer directamente el test del correspondiente tema y estudiar solamente en profundidad las retros o la parte del tema que falle en el test.Como lo veis?? Es muy arriesgado o creéis que puede ayudarme a mejorar ??
En mi opinión claro que vas a mejorar compañero, igual hasta te viene mejor cambiar el método ya que esto se está haciendo taaaan largo..

Unido
11 Ene 2019
Felicitaciones
2.539
CNP XXXVI" data-source="post: 944859" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Os ha llegado el rumor de que Jupol va a pedir en estos días a la DFP que se pospongan los exámenes más allá del 6 de marzo?

¿Para posponerlo tendría que haber sido oficial el día 6 en algún momento, no? XD

Unido
3 Oct 2020
Felicitaciones
499
Yo
Buenas tardes ,
yo lo veo bien, la verdad que cansa esto de darle vueltas y vueltas al temario

Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
520
Buenas tardes ,
Yo creo que está bien compi, yo estoy un poco igual, mirando la manera de seguir sin quemarme, y quizás cambiar un poco la forma es lo más efectivo.
Ya que estamos con el tema, quería preguntar por curiosidad compis, os da tiempo a miraros muchos temas al día? Porque yo no, o los miro muy rápido y por encima o me es imposible mirar más de 1-3 y dependiendo mucho del tema que sea

Unido
4 Dic 2019
Felicitaciones
183
Buenas tardes ,
Yo estoy igual compi... de tantas vueltas que llevo ya no se ni que repasar.
Estoy haciendo test por tema y test por bloques, repasando fallos.

Unido
21 Ago 2019
Felicitaciones
220
Yo he cambiado también el método de vueltas al temario, aunque al menos me repase 1 tema al día....Ahora mismo estoy haciendo test, apuntando las falladas y no contestadas, luego repasando esos fallos e intentar que no se repitan de nuevo. Si en caso de que veo que un tema me esta costando o estoy teniendo muchos fallos, lo repaso y al día siguiente o un par de días después me hago un específico de ese tema.

Unido
10 Jul 2020
Felicitaciones
34
buenas, me gustaría saber como es la prueba de inglés, alguno podría decirme algún link o enviarme algún modelo? gracias

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
buenas, me gustaría saber como es la prueba de inglés, alguno podría decirme algún link o enviarme algún modelo? gracias
Pues compi no estoy muy del todo informado , pero creo que consiste en 20 ejercicios , los típicos de gramática del instituto . Lo bueno de la prueba es que no te resta puntos a la nota final de oposición , si es cierto que los fallos te restan puntos a nivel de la nota del mismo examen , pero que si por ejemplo lo haces y fallas los 20 ejercicios , no quedas eliminado y no te resta ningún punto a la nota de la opo , solo te puede sumar puntos así que por qué no hacerla ? Aunque falles todas te vas a quedar igual que si no lo haces . Si alguien sabe más y me estoy equivocando que me corrija pero juraría que es así . Saludos .

Unido
3 Oct 2020
Felicitaciones
499
Buenas, me presento, soy nuevo en este foro, yo no soy opositor, bueno lo era, hace 12 años que me saqué esta oposición, de la 25 soy, y nada buscando un foro de acceso a oficial, que es lo que estudio ahora, vi este foro, y no se si por nostalgia o recordar aquellos tiempos de opositor, pues os he ido leyendo todos estos días,...leeros me anima a seguir estudiando, no se porque, será que vuestra situación es mucho más jodida que la mía, porque sé lo que significa jugarte tu futuro en un examen y en una oposición, a veces, tan injusta, mal de muchos, consuelo de tontos jeje
Pero bueno, yo vengo a animaros, que a lo que optáis y por lo que lucháis es un trabajo que merece mucho la pena, y os aseguro que cuando lo consigáis, que seguro que lo haréis, todo este esfuerzo será recompensado, yo llevo 9 años en el GGAC de madrid, los radiopatrullas, los Z, y os aseguro que ayudar a la gente y que te valoren, no tiene precio, lo vivimos en el día a día, recuerdo en época de pandemia, no paraban de animarnos....Si, este trabajo tiene deficiencias, sobre todo en medios, pero al final lo que hace grande al CNP son sus miembros y las ganas con que curran (por lo general)...
Así que mucho animo a todos y seguro que todos en nada estáis en Ávila...Fuerzaaaa....
Si tenéis alguna duda del trabajo y puedo responderla, aquí estoy...
Que tendra esta profesión que nadie O casi nadie te habla mal de la labor que ejercen...orgulloso de haber escogido este camino

Que tendra esta profesión que nadie O casi nadie te habla mal de la labor que ejercen...orgulloso de haber escogido este camino
Por cierto escogido tiene entrada propia 🤣🤣

Última edición por un moderador:
Unido
4 Mar 2020
Felicitaciones
895
Yo creo que está bien compi, yo estoy un poco igual, mirando la manera de seguir sin quemarme, y quizás cambiar un poco la forma es lo más efectivo.
Ya que estamos con el tema, quería preguntar por curiosidad compis, os da tiempo a miraros muchos temas al día? Porque yo no, o los miro muy rápido y por encima o me es imposible mirar más de 1-3 y dependiendo mucho del tema que sea
Creo que llegado este momento estamos todos igual, de no saber ya por donde tirar, qué más hacer o como organizarnos para rendir bien hasta el día D 😅 . En lo que comentas del estudio me pasa lo mismo, si me miro muchos temas juntos parece que no me quedo con nada jajaja y si miro pocos siento que voy a paso de tortuga 😂😂 Conclusión : Organízate como veas que te sientes más segura a la hora de estudiar y quedarte con las cosas, si te ves bien estudiando de 1 a 3 temas sigue con ese método, no te agobies. Yo soy de las que prefieren también mirarse menos temas al día y llevarlos mejor a querer abarcar mucho y hacerse un cacao, creo que al final nadie se conoce mejor que uno mismo por lo cual si ves que esto te funciona y vas bien así yo no lo cambiaría :)

Unido
2 Feb 2021
Felicitaciones
70

Bueno yo hablo de mi experiencia personal, y que lleva ya 10 años desde que jure, no soy ningún veterano pero tampoco acabo de llegar y esta todavía con esa ilusión del que recién llega....
Tiene puntos negativos, claro que si, llevo desde hace 11 años fuera de mi tierra, soy canario, y no llevo más porque hice aula abierta y practicas en mi casa,....
Ahora en la calle, con las nuevas promociones estamos mejor de personal, pero hace 3 o 4 años, te veías en la calle en un distrito muy grande con pocos zetas, sin poder dar la respuesta que el ciudadano espera de ti, porque no puedes llegar a todo... De medios igual, casi todo lo que tengo, que no sea lo básico, me lo he tenido que comprar yo... Los turnos, ahora estamos muy bien, no nos podemos quejar, pero he estado 6 o 7 años con el turno africano, tarde/mañana y noche, y a algunos les pasa factura... Este trabajo lleva un peligro que no tienen otros, no suele ser habitual pero cuando toca, hay que estar ahí y responder... Pero pese a todo eso, siempre va a compensar, eso segurísimo...

Unido
3 Dic 2019
Felicitaciones
219
Como estudiáis el tema 31?
Eso q
Buenas tardes ,
El caso es no dejarlo, yo ahora me centro en detalles (en extranjería hay infinidad de ellos) porque repetir y repetir me resulta tedioso por lo que intento mejorar un mínimo sin pasarme en cada tema. Las retros son fundamentales, siempre encuentras algo que creemos que sabemos hasta que la pregunta te dice "chaval estudia más"😅. Ahora hay que hacer de todo por lo que la mejor estrategia es una buena planificación. Por la mañana fresquito de cabeza a repasar, a media mañana un test y retroalimentación, por la tarde psicos y un listado de ortografía apuntando las palabras falladas en el cuaderno. En fin, es un ejemplo. Que no nos falte el ánimo que es clave. Gracias por compartir tu estrategia.

Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
520
Creo que llegado este momento estamos todos igual, de no saber ya por donde tirar, qué más hacer o como organizarnos para rendir bien hasta el día D 😅 . En lo que comentas del estudio me pasa lo mismo, si me miro muchos temas juntos parece que no me quedo con nada jajaja y si miro pocos siento que voy a paso de tortuga 😂😂 Conclusión : Organízate como veas que te sientes más segura a la hora de estudiar y quedarte con las cosas, si te ves bien estudiando de 1 a 3 temas sigue con ese método, no te agobies. Yo soy de las que prefieren también mirarse menos temas al día y llevarlos mejor a querer abarcar mucho y hacerse un cacao, creo que al final nadie se conoce mejor que uno mismo por lo cual si ves que esto te funciona y vas bien así yo no lo cambiaría :)
Totalmente... llevo todo el año con una planificación “perfecta” yo tan tranquila con ella y ahora ya no sé ni por donde cogerlo, como bien he leído en otros post, la mejor expresión que se me ocurre para definir esta situación es “se me hace bola” 😂😂

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
67
Nuestro mayor rival somos nosotros mismos . Nos autoexigimos mucho , y eso tampoco es malo . No se la dificultad de esos exámenes de esa academia , pero no creo que el nivel del examen se dispare y sea muy diferente al año pasado como muchos han dicho aquí , que oye , está bien ponerse siempre en lo peor .
Yo es mi humilde opinión , ya que hay que ser realista , y ya el ponernos todas las pruebas el mismo día hace que suba mucho la dificultad de TODAS las pruebas , incluidas las psicológicas , porque después de hacer temario+orto+psicos , a ver en el biodata las cosas que vamos a poner ... Es mi humilde opinión como la de cualquier otro , y sigo pensando desde el principio que el examen será como el del año pasado y si acaso un pelín solo más difícil , sino no lo aprueba nadie 😂
Al final no deja de ser una prueba más que, además, es de las primeras ¿Tienen que hacer criba? Sí. Pero ojo que de ahí no se van a quedar con las 2300 plazas que ofertan, que también hay un examen de ortografía una entrevista y un sicotécnico, cuidado con dedicar mucho tiempo a la teoría dejando de lado a las demás pruebas ¿Puede ser un examen complicado? Sí, pero también puede haber un examen como el del año pasado y veamos a gente con ochos en teoría que no han pasado el corte de sicos o no han aprobado ortografía.

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Al final no deja de ser una prueba más que, además, es de las primeras ¿Tienen que hacer criba? Sí. Pero ojo que de ahí no se van a quedar con las 2300 plazas que ofertan, que también hay un examen de ortografía una entrevista y un sicotécnico, cuidado con dedicar mucho tiempo a la teoría dejando de lado a las demás pruebas ¿Puede ser un examen complicado? Sí, pero también puede haber un examen como el del año pasado y veamos a gente con ochos en teoría que no han pasado el corte de sicos o no han aprobado ortografía.
Por eso ... Hay mucha gente que siempre dice que este año va a ser más difícil ( niveles super altos ) y no lo creo ... Al igual que tampoco creo que este año sea diferente la prueba de la ortografía y no caigan tantas de desafioñ como dicen . Los números y las estadísticas son las que hablan , son expertos , y si estos años más del 90% de las palabras del examen oficial han estado en su curso , por qué este año iba a ser diferente . Es lo que digo , nosotros somos nuestros propios enemigos , hay que ser positivos y el día D tener mente fría para no decaer en ninguna prueba .

Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
234
Por eso ... Hay mucha gente que siempre dice que este año va a ser más difícil ( niveles super altos ) y no lo creo ... Al igual que tampoco creo que este año sea diferente la prueba de la ortografía y no caigan tantas de desafioñ como dicen . Los números y las estadísticas son las que hablan , son expertos , y si estos años más del 90% de las palabras del examen oficial han estado en su curso , por qué este año iba a ser diferente . Es lo que digo , nosotros somos nuestros propios enemigos , hay que ser positivos y el día D tener mente fría para no decaer en ninguna prueba .
Yo antes si pensaba que el teórico y orto iban a ser de nivel alto, pero ahora tras ver que haremos un maratón de pruebas ese día, no creo que pongan un examen complicadísimo, porque ahora mismo todos tenemos que "diversificar esfuerzos" en muchas pruebas, y eso tiene cierta repercusión en que evidentemente bajas un poco el nivel en cada una

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior