• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.115
Pues depende de muchos factores. También pienso personalmente que el nivel de los teóricos de los últimos años no ha sido excesivo y con ese resumen valía para aprobar. El problema llegará cuando aprieten las tuercas y quieran salirse de ahí.

También te digo que creo que nos estamos "mal acostumbrando" a querer aprobar una oposición del estado con un resumen de 200 páginas.
Yo hasta que no queda 1 mes para el examen no toco el de resumen, por eso mismo nos aprietan el nivel y te quedas corto.

Unido
3 Dic 2019
Felicitaciones
157
Buenas, tambien te digo una cosa, son 200 páginas, pero cada página de resumenes de Depol abarca 4 páginas del temario del Corporepol (por ejemplo), porque viene todo muy comprimido.
Si antes has tocado algún temario extenso para entender mejor algunos conceptos, el libro de resumenes de Depol es mas que suficiente para aprobar.
En mi opinión, claro.
Personalmente, yo mezclo libro de resumenes de Depol con mis apuntes personales de años anteriores extraídos de Corporepol y Mad (y con las clases de Depol, que soy alumno)

Saludos

Hola compañero.

Aprovechando que eres de Depol... ¿qué tal sus simulacros?

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Hola compañero.

Aprovechando que eres de Depol... ¿qué tal sus simulacros?
Nivel irreal. Muchisimas trampas, pocas preguntas de nivel básico y muchas preguntas de niveles muy avanzados que difieren mucho de lo que es la oposición real para Escala Básica. Pero bien estructurados, porque no te preguntan cosas fuera de temario, sino estratos inferiores de una pregunta básica que te oblica implicitamente a conocer el contenido de la posible pregunta real que te pueda caer en la oposición. No se si me he explicado...

Badajozpol

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
20 Nov 2020
Felicitaciones
125
joder, otro 4,4 en un simu de teoría, siempre me quedo a nada pero no apruebo...

Unido
9 Jul 2019
Felicitaciones
85
ç

Hola, yo los tengo y la verdad estoy contento, hay montón de material y ademas un video de cada PDF explicando uno a uno los ejercicios y demas trucos.. aunque es la 1 vez que hago piscos estoy contento, es todo el material en pdf, cosa que en desafio por ejemplo no lo tienes.. ademas te inclueye clase de biodata de 4 horas y material y personalidad, que imagino que darán unas nociones básicas de como será el examen y demas, no creo que sea una prueba que tengas que preparar.. sino más bien saber de que trata y como lo enfocan.. espero poder ayudarte.
Ayyy muchsimas gracias por la info 👏👏

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
377
Es un tema muy recurrente, pero el libro de resúmenes de DEPOL, complementado con añadidos en los puntos que cojea, es un temario más que válido para aprobar; incluso sacar nota holgada. Ahora bien, pocos hay (entre los que no me incluyo) que sepan su contenido al 100%. Ahí está el quid. No tiene más vueltas.

Unido
3 Dic 2019
Felicitaciones
157
Nivel irreal. Muchisimas trampas, pocas preguntas de nivel básico y muchas preguntas de niveles muy avanzados que difieren mucho de lo que es la oposición real para Escala Básica. Pero bien estructurados, porque no te preguntan cosas fuera de temario, sino estratos inferiores de una pregunta básica que te oblica implicitamente a conocer el contenido de la posible pregunta real que te pueda caer en la oposición. No se si me he explicado...

Más o menos. Por nivel irreal entiendo que bastante difíciles. El año pasado me quedé fuera por ortografía y este año voy a muerte. Tal vez me interese sacar un 3 en Depol, que un 7-8 en otra academia...

Gracias por tu aportación, compañero.

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
377
Pues depende de muchos factores. También pienso personalmente que el nivel de los teóricos de los últimos años no ha sido excesivo y con ese resumen valía para aprobar. El problema llegará cuando aprieten las tuercas y quieran salirse de ahí.

También te digo que creo que nos estamos "mal acostumbrando" a querer aprobar una oposición del estado con un resumen de 200 páginas.
También se podría decir que nos estamos “mal acostumbrando” a querer aprobar ortografía con un curso de 5000 palabras. Lo suyo sería adquirir el DLE y memorizarse los aprox. 100000 términos. De paso, currarse un original epitafio. 😅☠️

Unido
6 Jul 2017
Felicitaciones
535
Chic@s , con el cuadernos de resúmenes de DEPOL , llevándolo más o menos bien preparado , se va bien al día D ? Se de gente que ha sacado incluso nota ( 7 y pico) solo estudiando con el cuaderno de resúmenes de DEPOL , saludos.
En mi opinión es muy buen temario siempre que no sea tu primer contacto con la oposición. En mi caso llevo desde septiembre con él y considero que voy bastante mejor que otros años, eso sí, ha mutado con todas las retros de Acrapol por lo que ya tiene poco que ver con lo que era originalmente. 😅

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Más o menos. Por nivel irreal entiendo que bastante difíciles. El año pasado me quedé fuera por ortografía y este año voy a muerte. Tal vez me interese sacar un 3 en Depol, que un 7-8 en otra academia...

Gracias por tu aportación, compañero.
Con irreal me refiero a que meten un 80% de preguntas que en un examen real de escala básica suponen el 10% de las preguntas del examen. Yo en los simulacros de RDP o MAD saco de 7,5 para arriba, en cambio en Depol llego al 5 pelado... Si hay posibilidad de combinar academias, hazlo. Simulacros mas realistas y asequibles para coger moral, y simulacros tipo Depol para no dormirnos en los laureles.

Un saludo!

Unido
3 Dic 2019
Felicitaciones
157
Con irreal me refiero a que meten un 80% de preguntas que en un examen real de escala básica suponen el 10% de las preguntas del examen. Yo en los simulacros de RDP o MAD saco de 7,5 para arriba, en cambio en Depol llego al 5 pelado... Si hay posibilidad de combinar academias, hazlo. Simulacros mas realistas y asequibles para coger moral, y simulacros tipo Depol para no dormirnos en los laureles.

Un saludo!

Este año he fundido también los 27 simulacros de RDP y me han parecido demasiado "básicos" para alguien que lleva ya alguna que otra convocatoria a las espaldas.

Frezer

Policía Alumno
APTO Policial Veterano 500 Gratificaciones
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
560
En mi opinión es muy buen temario siempre que no sea tu primer contacto con la oposición. En mi caso llevo desde septiembre con él y considero que voy bastante mejor que otros años, eso sí, ha mutado con todas las retros de Acrapol por lo que ya tiene poco que ver con lo que era originalmente. 😅
Yo voy igual que tú con el libro de depol y acrapol y entre ambas abarcas mucho. Esperemos que estos últimos saquen algún curso o amplíen el que ya hay y tener más simulacros. Yo aparte tengo el curso de test de ocs que al ser alumno de su temario de años me dejaron el temario (que este año ni lo he mirado) test de ortografía y conocimientos infinitos, 50€ Aunque este precio lo pusieron luego para todos los alumnos se ve que no vendian muchos cursos

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Buenas, tambien te digo una cosa, son 200 páginas, pero cada página de resumenes de Depol abarca 4 páginas del temario del Corporepol (por ejemplo), porque viene todo muy comprimido.
Si antes has tocado algún temario extenso para entender mejor algunos conceptos, el libro de resumenes de Depol es mas que suficiente para aprobar.
En mi opinión, claro.
Personalmente, yo mezclo libro de resumenes de Depol con mis apuntes personales de años anteriores extraídos de Corporepol y Mad (y con las clases de Depol, que soy alumno)

Saludos

Ya, si yo realmente no estudio de un temario extenso, sino que he ido recopilando actualizaciones y retros de los test y uso mis apuntes. También el resumen de Depol para repasos es un instrumento genial. He dicho lo que he dicho por la pregunta de oro que se ve siempre en estos foros "Es suficiente el resumen para aprobar?". Pues lo dicho, estos últimos años si. Los próximos y más ahora con el doble corte... vete a saber.

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Este año he fundido también los 27 simulacros de RDP y me han parecido demasiado "básicos" para alguien que lleva ya alguna que otra convocatoria a las espaldas.
Coincido, pero piensa que 40-50 preguntas del examen oficial van a estar en ese nivel. Vienen muy bien para repasar y no fallar ninguna de las que no podemos fallar jamas.

Unido
21 Ago 2019
Felicitaciones
220
Chic@s , con el cuadernos de resúmenes de DEPOL , llevándolo más o menos bien preparado , se va bien al día D ? Se de gente que ha sacado incluso nota ( 7 y pico) solo estudiando con el cuaderno de resúmenes de DEPOL , saludos.
Yo este año voy con el(Previamente he estudiado con temarios más extensos) y le he añadido retros de ofipol y acpol. Creo que si lo complementas bien no habría problema....al final es subjetivo.

Aria

Policía Alumno
Unido
16 Feb 2017
Felicitaciones
22
Hola yo tengo los simulacros de depol y me gustan bastante, tengo depol y ocs. Ocs ha quitado las retro cosa que se echa de menos, antes estaban de lujo, ahora con los de depol está muy bien porque aunque no saques una notaza sirven muy bien para repasar con la retro y como dicen para no dormirte

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior