Nadie llegó aquí a la fase médica el año pasado ?No sé si se puede preguntar por aquí pero en vista de que se está hablando del reconocimiento y las orto k... los que habéis llegado a hacer el reconocimiento médico, os acordáis qué prueba os hicieron exactamente en el reconocimiento de los colores?
Gracias de antemano a todos aquellos que respondan lo agradecería mucho.
Jajaja buena esa, yo ando con los Simpsons para recordar el modelo de la estructura urbana, Burguess por tener forma redonda, radiocentrico y su nombre me recuerda a una hamburguesa a la que le gusta mucho Homer Simpson.Están todos disponibles para descargarlos y hacerlos cuando quieras. La verdad que por 10 pavos está bastante bien, no son retros como las de academias de renombre pero tienen preguntas interesantes y el nivel que plantean desde luego tampoco es moco de pavo.
Uff a mi también me traían por el camino de la amargura y para diferenciarlo acabé incluso asociándolos a Pokémons:
-Lombrosso: L de Lucario (tipo lucha) rasgos físicos
-Garófalo: Gar de Gardevoir (tipo psíquico) rasgos psíquicos.
-¿Cuán friki es usted?
-Si![]()

Nadie llegó aquí a la fase médica el año pasado ?![]()

En el de los colores fue pasar un panel con 4 diferentes si no recuerdo mal era amarillo, verde, magenta (yo decía rojo o rosa pero no tuve problema puesto que tampoco se apreciaba muy bien) y azul. Lo que iba extremadamente rápido, no me daba tiempo a tan siquiera pronunciar el color cuando ya me estaba marcando uno nuevo. Respecto a las letras, pues te mide visión con ambos ojos, a continuación te pide que te tapes uno y finalmente con el otro.No sé si se puede preguntar por aquí pero en vista de que se está hablando del reconocimiento y las orto k... los que habéis llegado a hacer el reconocimiento médico, os acordáis qué prueba os hicieron exactamente en el reconocimiento de los colores?
Gracias de antemano a todos aquellos que respondan lo agradecería mucho.

Yo de lunes a viernes , me miró por las mañanas 3 temas del temario , por bloques , hay algún día que me miró alguno más ( los miro detenidamente y los voy repasando y memorizando las típicas cosas dependiendo del tema ) . Sábados los dedico a psicotécnicos y algún simulacro . Domingo biodata las cosas que nos vayan colgando del módulo I de aquí del foro . Y la ortografía hago el curso de desafioñ dos veces por semana ( lunes , martes , miércoles y jueves...) Espero que te sirva.Hola buenas, como lleváis ustedes la manera de estudiarlo todo, estoy un poco agobiada con teoría, ortografía, sicotecnico etc...

Pensaba que solo sacaban uno de los dos test igual que le hicieron a @MeMerton . Gracias a ambos es algo que me inquieta bastanteA mí me pusieron un panel (el mismo en el que te señalan letras para que vayas leyendo) en el que me iban marcando colores muy rápido con un puntero y los tenías que ir diciendo en alto (juraría que eran rojo, azul, vede y no se si alguno más) y luego me sacaron el test de ishihara en formáto físico, me iba pasando las hojas y yo iba diciendo los números.

Y el temario del cuaderno de resúmenes de DEPOL .Yo de lunes a viernes , me miró por las mañanas 3 temas del temario , por bloques , hay algún día que me miró alguno más ( los miro detenidamente y los voy repasando y memorizando las típicas cosas dependiendo del tema ) . Sábados los dedico a psicotécnicos y algún simulacro . Domingo biodata las cosas que nos vayan colgando del módulo I de aquí del foro . Y la ortografía hago el curso de desafioñ dos veces por semana ( lunes , martes , miércoles y jueves...) Espero que te sirva.

Yo recuerdo una pantalla de esas iluminada y cuadrados de colores de diferentes tamaños, el médico te iba señalando con un boli y tú decías el color que señalaba. Espero haberte ayudado.Nadie llegó aquí a la fase médica el año pasado ?![]()

Buenas, yo estuve en una clínica hace poco y me dijeron que en un ojo tenía 0,7 de visión también y al ser astigmatismo que la OrtoK no me valía ya que era para miopía. Según me dijeron debería de pasar porque decía que tampoco iba a perder más visión, pero la verdad que no estoy muy confiado. No se si algún compañero en la misma situación probó a pasar así o si directamente se operó, la verdad que tampoco tengo muy claro que hacer.Viendo que estáis hablando de las OrtoK: ¿son muy exigentes? Tengo 0,5 de miopía y 0,75 de astigmatismo. En mi día a día no uso gafas y en la óptica me dijeron que tenía 0,7 de visión en cada ojo (al límite de los 2/3 que piden). También me dijeron que no saben si en mi caso me mejoraría algo la visión con las OrtoK al tener poco defecto y más de astigmatismo que miopía (esto no sé por qué). ¿Creéis que pasaría el RM?
Si alguien que sepa algo del tema, me puede aconsejar o contar su experiencia, se lo agradecería. Saludos.

Mucho. Por lo que veo solo sacan el otro test a un grupo reducido (no sé con qué criterio).Yo recuerdo una pantalla de esas iluminada y cuadrados de colores de diferentes tamaños, el médico te iba señalando con un boli y tú decías el color que señalaba. Espero haberte ayudado.

Ve a otra clínica porque el astigmatismo también se puede corregir con OrtoKBuenas, yo estuve en una clínica hace poco y me dijeron que en un ojo tenía 0,7 de visión también y al ser astigmatismo que la OrtoK no me valía ya que era para miopía. Según me dijeron debería de pasar porque decía que tampoco iba a perder más visión, pero la verdad que no estoy muy confiado. No se si algún compañero en la misma situación probó a pasar así o si directamente se operó, la verdad que tampoco tengo muy claro que hacer.
Mucho. Por lo que veo solo sacan el otro test a un grupo reducido (no sé con qué criterio).

GraciasCuando sacan el test de Isihara es porque fallas en los colores o te ven agobiado imagino (me refiero a que es selectivo en base a indicios). Lo normal es que no te lo saquen y solo te hagan el de la pantalla.
no eres la única, yo ya hago según sensaciones, si veo que estoy estudiando en el plan "como vaca al tren", ya lo pospongo para otro día, depende hay fin de semanas que te entra sólo y todo, pero la mayoría de los días lo fuerzas, justo cuando mejor rendimiento tienes (en mi caso son por las mañanas intensivas) estas ⚒ trabajandoHola buenas, como lleváis ustedes la manera de estudiarlo todo, estoy un poco agobiada con teoría, ortografía, sicotecnico etc...
Plomov, justo las test que pones me coinciden con los míos de editorial MAD, la mayoría de las preguntas, y por eso me encanta.....cuando veo otro tipo de tests me estanco, gracias por aportación chaval@sMuy buena nota compi, enhorabuena![]()
"los" testsPlomov, justo las test que pones me coinciden con los míos de editorial MAD, la mayoría de las preguntas, y por eso me encanta.....cuando veo otro tipo de tests me estanco, gracias por aportación chaval@s

A la del 0.66. Si vas a una óptica diles que te pongan el 0.7 y si la ves, estarias aptoBuenas compis, cuando dicen 2/3 de agudeza visual, a que fila de la óptica de refieren?
No sé si me explico![]()