• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Nov 2017
Felicitaciones
126
Buenas tardes a todos, espero estén pasando un buen día.
Escribo por si podrían resolverme una cuestión que me ha surgido estudiando el tema 16. ¿Con qué plazo me quedo en la detención de menores?

Según el PAPM (Protocolo de Actuación Policial con Menores) pone que la detención de menor, en el supuesto de banda armada o terrorismo, es 24 + 48h, en total 3 días.

Sin embargo, en la LECRIM pone que, en el supuesto de banda armada o terrorismo, los plazos de detención e incomunicación son igual a los mayores, 72 + 48, en total 5 días, + 5 días de prórroga de incomunicación.

Muchas gracias de antemano, buen foro.
Igual a los mayores excepto las 72 h iniciales de detención. Así pues sería como dices:
Menores --> 24 + 48 = 72 h
Mayores --> 72 + 48 = 120 h (5 días)
Los menos de 16 no se pueden incomunicar.

(Si fallo en algo, que alguien me corrija)

Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
52
A mi lo que me mosquea es que normalmente, días antes de que salga una fecha o algo importante de la opo, todas las academias suelen pronunciarse y tirarse triples (la típica de: "Mañana sale, estad atentos") y últimamente no escucho a ninguna de las importantes. O han aprendido la lección o no están habiendo filtraciones o esta semana tampoco tenemos información..
mi academia me acaba de mandar un correo, que próxima semana 3 sesiones masterclass, ante la llegada y peligrosamente fecha de examen, así que blanco y en botella, el examen será prácticamente fijo el 30 de enero

Última edición por un moderador:
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.782
Examen el 30!
No es oficial pero me mojo porque la fuente es creible!
ademas me han escrito varias personas comentandome que van ese dia a vigilar !

Unido
20 Jul 2020
Felicitaciones
198
Vaya leche con OFIPOL 12...pero gorda.
Los triples con ellos es inviable está claro. Ya me contaréis sensaciones pero nota baja baja
Lo iba a comentar, vengo de aprobar varios seguidos de ACPOL que me parece mucho más complejo y el 12 de Ofipol no hay por donde cogerlo, 4'35. 60 preguntas planteadas de muy mala manera...

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.782
¿Si lo tienen tan claro a qué esperan? No lo entiendo.
Es el procedimiento de todos los años, aun asi no es tan facil por que para nosotros pensamos que es darle al botón pero tienen que tener todo preparado, los examenes listos, la gente disponible, permisos...
Tiene un procedimiento que desconocemos y de ahi a que no sea tan facil como darle a ENTER

AspirantePoliciaBadajoz

Morí en la XXXVII. Conquistaré la XXXVIII.
Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Ago 2020
Felicitaciones
382
Hoy no.......mañana 🤦‍♂️😂
Y así sucesivamente..jajajja

Contando con que estoy deseando hacer el examen, tengo miedo de que anuncien la fecha.
No se si a alguien más le pasa, pero me da cague a tope, luego se peleará y se defenderá pero...sentir que está ahí próximo el anuncio...😱😱😱

Última edición por un moderador:
Unido
4 Mar 2020
Felicitaciones
895
Nuestro proceso de oposición es claramente mejorable, y no lo digo exclusivamente por la dificultad, sino ya por lo que se dilata (y eso que este año supuestamente es más corto).
En mi opinión lo que deberían hacer desde hace tiempo es organizar el proceso de otra forma, como la Guardia Civil, donde no pierdes casi un año entero simplemente haciendo cada una de las pruebas, al final quien suspende no solamente pierde el año de preparación, sino casi un año más entre todo el proceso, con lo que esto conlleva tanto psicológicamente como en otros aspectos. Sigo sin entender que a estas alturas todo siga organizado así... Pero es lo que nos toca, a quien algo quiere algo le cuesta.

Frezer

Policía Alumno
APTO Policial Veterano 500 Gratificaciones
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
563
En mi opinión lo que deberían hacer desde hace tiempo es organizar el proceso de otra forma, como la Guardia Civil, donde no pierdes casi un año entero simplemente haciendo cada una de las pruebas, al final quien suspende no solamente pierde el año de preparación, sino casi un año más entre todo el proceso, con lo que esto conlleva tanto psicológicamente como en otros aspectos. Sigo sin entender que a estas alturas todo siga organizado así... Pero es lo que nos toca, a quien algo quiere algo le cuesta.

¿a qué te refieres con perder un año entero? Todas las oposiciones celebran un proceso selectivo al año. Aunque esta si que es verdad que desde que echas la instancia, hasta que te dan los resultados de apto en entrevista, pasan 12 meses

Unido
19 Feb 2017
Felicitaciones
87
¿a qué te refieres con perder un año entero? Todas las oposiciones celebran un proceso selectivo al año. Aunque esta si que es verdad que desde que echas la instancia, hasta que te dan los resultados de apto en entrevista, pasan 12 meses
Los opositores para GC presentaron la instancia una semana antes que nosotros y hoy han ingresado en Baeza... Su procedimiento es infinitamente más ágil y rápido pero por el contrario tienen que llevar temario, ortografía, psicos e idioma todo a la vez y sin descuidarse en las pruebas físicas. Todo tiene sus ventajas y desventajas

Unido
25 Oct 2017
Felicitaciones
156
Los opositores para GC presentaron la instancia una semana antes que nosotros y hoy han ingresado en Baeza... Su procedimiento es infinitamente más ágil y rápido pero por el contrario tienen que llevar temario, ortografía, psicos e idioma todo a la vez y sin descuidarse en las pruebas físicas. Todo tiene sus ventajas y desventajas
También es cierto que ellos van con meses de retraso, deberían llevar desde octubre en la academia.
Igual es percepción mía, pero por casos cercanos que han aprobado este año, no se puede comparar el nivel de exigencia de una oposición a otra.
Repito, opinión subjetiva y basada en casos cercanos que han aprobado este año (incluso dos de esos casos son antiguos opositores a CNP cansados de suspender), ortografía casi no se la miran y los psicotécnicos tienen un nivel bastante inferior al nuestro, este año si que les han metido temas nuevos, pero aún así, con un examen asequible (según ellos mismos) solo aprobaron 2700 personas.
Lo de las físicas ya mejor ni hablamos, fueron a pista un solo día, para ir nos tenemos que desplazar de localidad.
Está claro que el nivel de las oposiciones la marcamos precisamente nosotros, los opositores.

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.984
Un policía que conozco me confirma que estará en el examen en Málaga por tercer año consecutivo el día 30.

Y ahora la noticia, que si sigue ascendiendo y que se veía venir, relevante para el futuro es esta: (aunque yo ya doy por hecho que será el día 30 con todas sus garantías de seguridad)

Ver adjunto {nombre}
Joder en Málaga tenemos una buena mierda liada con el COVID.. yo he dejado de ir al crossfit porque a estas alturas dar positivo puede ser una buena jodienda

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior