• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Sep 2018
Felicitaciones
154
Aquí uno que se presenta por primera vez a la XXXVIII jeje.

No creo que pidan título de Inglés... lo veo un poco injusto. En todo caso entendería que quienes tengan el título no tengan que hacer el examen, y quienes no, tengan que aprobarlo.

Por cierto aprovecho este post para hacer una preguntilla, ¿alguien tiene algún método de estudio / truco para aprenderse documentos como la Constitución? Alguna forma de aprenderse todos los artículos... normalmente leyendo y repitiendo en voz alta me quedo con muchas cosas pero cuando se trata de esta clase de información me cuesta muchísimo.

Sylvain.L.K

XXXVIII, voy a por ti
Unido
1 Jun 2020
Felicitaciones
180
Aquí uno que se presenta por primera vez a la XXXVIII jeje.

No creo que pidan título de Inglés... lo veo un poco injusto. En todo caso entendería que quienes tengan el título no tengan que hacer el examen, y quienes no, tengan que aprobarlo.

Por cierto aprovecho este post para hacer una preguntilla, ¿alguien tiene algún método de estudio / truco para aprenderse documentos como la Constitución? Alguna forma de aprenderse todos los artículos... normalmente leyendo y repitiendo en voz alta me quedo con muchas cosas pero cuando se trata de esta clase de información me cuesta muchísimo.
¡Bienvenido! La constitución se estudia mediante lectura y rwlectura periódica, estudiar su estructura y no dejarse las disposiciones adicionales y finales.
Diferenciar la parte dogmática de la órganica y aparte de pura comprensión, identificar sobre todo donde se ubicacan y cuáles son los artículos propios de los derechos fundamentales reconocidos.
En dicho caso utiliza métodos de aprender mediante nemotecnicas.
Tienes tiempo por delante y no es tan fácil como para e este tema a base de repetición, ya que a diferencia de otros es estático, a menos que añaden nuevos epígrafes.

Unido
21 Sep 2018
Felicitaciones
154
¡Bienvenido! La constitución se estudia mediante lectura y rwlectura periódica, estudiar su estructura y no dejarse las disposiciones adicionales y finales.
Diferenciar la parte dogmática de la órganica y aparte de pura comprensión, identificar sobre todo donde se ubicacan y cuáles son los artículos propios de los derechos fundamentales reconocidos.
En dicho caso utiliza métodos de aprender mediante nemotecnicas.
Tienes tiempo por delante y no es tan fácil como para e este tema a base de repetición, ya que a diferencia de otros es estático, a menos que añaden nuevos epígrafes.

Gracias por responder! Y gracias por lo de bienvenido, le sube a uno la moral jajaja

La nemotecnia la utilizo si, pero no me veo haciendo reglas nemotécnicas para los 169 artículos... supongo que será cosa de leer, por ejemplo, Títulos Preliminar y I cada día hasta que se queden, luego pasar al II y al II, y así de bloque en bloque... A hincar codos

Sylvain.L.K

XXXVIII, voy a por ti
Unido
1 Jun 2020
Felicitaciones
180
Gracias por responder! Y gracias por lo de bienvenido, le sube a uno la moral jajaja

La nemotecnia la utilizo si, pero no me veo haciendo reglas nemotécnicas para los 169 artículos... supongo que será cosa de leer, por ejemplo, Títulos Preliminar y I cada día hasta que se queden, luego pasar al II y al II, y así de bloque en bloque... A hincar codos
Si te piden un texto concreto de un artículo x por ejemplo, con 3 propuestas de artículos, y ninguno hace referencia a derechos funtadamentales, los cuales SI deberías de saberte, ni la contestes. Me refiero, parte del examen será con proguntas hechas para que ni puedas contestarlas a menos que seas kamikaze y quieras jugar tela. Hay preguntas que tienes que valorar riesgo y dejarlas en blanco pues como sabes las falladas bajan nota, las no contestadas ni puntúan ni bajan nota.

Unido
21 Sep 2018
Felicitaciones
154
Si te piden un texto concreto de un artículo x por ejemplo, con 3 propuestas de artículos, y ninguno hace referencia a derechos funtadamentales, los cuales SI deberías de saberte, ni la contestes. Me refiero, parte del examen será con proguntas hechas para que ni puedas contestarlas a menos que seas kamikaze y quieras jugar tela. Hay preguntas que tienes que valorar riesgo y dejarlas en blanco pues como sabes las falladas bajan nota, las no contestadas ni puntúan ni bajan nota.

Ok me guardo esta info, DDFF de memoria y el resto si hay dudas ni contesto. El día 20 tengo un examen de los Temas 1, 2 y 3, ahí miraré a ver qué clase de preguntas hacen, gracias!!!

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.616
Cómo van pasando los años y, con ello, las promociones...

Suscribo las palabras del administrador, esto es un camino duro, pero la recompensa es enorme. Aprovechad cada mes, cada semana, cada día... que el tiempo vuela y en unos meses ya sabréis el número de plazas y estaréis echando la instancia. Tenéis la suerte de que, muy probablemente, esta promoción sí se desarrolle con "normalidad" a partir de septiembre, así como vuestra estancia en la Escuela (cosa de la que los de la XXXVI no estamos disfrutando).

Mucho ánimo, sobre todo a los caídos de promociones anteriores.

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Para una supuesta titulación A2, el examen es sólo escrito o también hay que hacer un speaking, listening...

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
¡Muchísimo ánimo a todos! Fuerza y a dejarse la piel, merecerá la pena.

@Tpus12 seguro que eso del 8 es una buena señal jaja ;)

4 años en el foro, 2 desde que aprobó tu hijo y tú aquí al pie del cañón dando ánimos, ¡qué grande!, con todo lo que te gusta el ambientillo ¿no te has planteado presentarte? jaja.

Venga, un poco de motivación para todos viendo los nuevos zetas, vuestro futuro coche de trabajo:

Ver adjunto {nombre}
No son un Batmóvil, pero la presencia que dan... chapó.
A mi me gusta muchísimo la el c4... Sin embargo el prius no me gusta nada

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
A mi me gusta muchísimo la el c4... Sin embargo el prius no me gusta nada
Yo de los tres me quedo con el de la foto, para mi gusto el Prius y el C4 parecen coche familiares, siempre me imagino a una pareja con dos niños bajando de ellos con tumbonas y balones de playa jajaja.

Entre el Prius y el C4... no me gusta la “imagen” que da ninguno 😂, pero tal vez me quedaría con la del C4.

Unido
5 Jul 2020
Felicitaciones
4
Muy buenas!! Una que también se fue al hoyo en las físicas. En fin, ahora que empiezo de cero quiero opiniones por favor de temarios, yo he estudiado 3 meses con resumido rdp y resumido depol, pero me planteo coger un temario entero ahora que tengo todo el año, así que cual recomendáis?? Rdp u ofipol?? Opiniones?

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Yo de los tres me quedo con el de la foto, para mi gusto el Prius y el C4 parecen coche familiares, siempre me imagino a una pareja con dos niños bajando de ellos con tumbonas y balones de playa jajaja.

Entre el Prius y el C4... no me gusta la “imagen” que da ninguno 😂, pero tal vez me quedaría con la del C4.
Jajaja, yo adoro el c4, y últimamente me toca el prius... Y hasta que me entró el c4 eh que yo prefería el Picasso jajajaj

Al final se trata de que las regulaciones sobre detenidos y seguridad laboral son en gran medida las que determinan entre qué modelos se puede elegir, el PRius de hecho cumple las medidas mínimas para montar el kit de detenidos, y con el peso cumple de milagro, aparte, lo más importante es que los coches sean cómodos, son muchas horas las que pasan los compis en los vehículos. YO personalmente el C4 no lo he probado porque ahora en la ODAC no toca, pero los compis me transmiten que es un muy buen coche más allá de algún fallito puntual, el Prius es simplemente atroz.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.074
Al final se trata de que las regulaciones sobre detenidos y seguridad laboral son en gran medida las que determinan entre qué modelos se puede elegir, el PRius de hecho cumple las medidas mínimas para montar el kit de detenidos, y con el peso cumple de milagro, aparte, lo más importante es que los coches sean cómodos, son muchas horas las que pasan los compis en los vehículos. YO personalmente el C4 no lo he probado porque ahora en la ODAC no toca, pero los compis me transmiten que es un muy buen coche más allá de algún fallito puntual, el Prius es simplemente atroz.
Jajaja, yo adoro el c4, y últimamente me toca el prius... Y hasta que me entró el c4 eh que yo prefería el Picasso jajajaj

Me voy a tener que cambiar la foto de perfil, debe ser gafe 🤣

CentauroMad

Policía Alumno
Veterano APTO Policial Veterano Senior
Unido
1 Mayo 2012
Felicitaciones
440
Muy buenas!! Una que también se fue al hoyo en las físicas. En fin, ahora que empiezo de cero quiero opiniones por favor de temarios, yo he estudiado 3 meses con resumido rdp y resumido depol, pero me planteo coger un temario entero ahora que tengo todo el año, así que cual recomendáis?? Rdp u ofipol?? Opiniones?

Ofipol extenso + resumido de Depol = combinación ganadora

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Para una supuesta titulación A2, el examen es sólo escrito o también hay que hacer un speaking, listening...
Pues toca hacer un completo: writing, listening y speaking. Sobre con quien hacerlo hay para elegir pero luego esta el tema de que el organismo al que opositas lo "reconozca", con Oxford, Cambridge y la EOI no deberias tener problemas con nadie (incluida la DFP, otra cosa es lo que ellos acaben haciendo, optar por un nivel acreditado o por ellos hacer un examen). Me han hablado bien de Pearson y he manejado algún examen oficial de A2, no era nada enrevesado y se sacaba bien, los ejercicios de audio se cazaban a la primera. Pero Pearson por ejemplo para opositar a educación no se si esta reconocido y puedenrechazar la baremación de méritos a un opositor, no creo que la DFP hiciera lo mismo.
Pero quedate con lo de que en un A2 toca hacer "de todo".

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Yo en el prius cierto día que tuve que bajar rápido me quedé atascado, el c4 antiguo me encanta, y el nuevo, el aircros creo que es, es bastante cómodo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior