Despues de estar sin escribir la tira pero leyendo puntualmente el foro, hoy he encontrado por fin algo que me ha hecho saltar de la silla de estupefacción y asombro. Por alusiones, cada uno en lo suyo es lo mejor, jamas se me ocurriria decir que los judiones del Barco de Ávila son iguales que las fabes asturianas, considero que como las ultimas ningunas (a pesar de estar buenas las de Barco, o las que cultiva mi padre), el chuleton abulense de la vaca avileña es la caña de la montaña, y el cachopo asturiano tambien, pero sin comparaciones por favor.
Sobre lo de los
examenes, que es menos importante pero os veo alteradillos con ello: tiempo hay para estudiar y repasar bien, lo del nivel de los candidatos es muy relativo ya que puedes comparar con los compañeros de la academia, del foro, etc...., pero no estas sabiendo de todo el espectro de opositores que estan en otras academias, otros que van por libre y demas.
Sobre la dificultad del
examen, con los condicionantes que estan influyendo en el proceso ya se ha ganado en dificultad en todas las fases, mas que nunca hay que aplicarse aquello de "visteme despacio que tengo prisa", hay que estar rapido y agil para amoldarte al proceso sin caer presa del panico. Este año las esperas entre fases van a ser mas cortas y requieren gestionar la ansiedad relacionada con el vertigo del ritmo frenetico de fases en pocas semanas y no la ansiedad de la espera tediosa.
Un saludo y que no se me ofendan todos esos opositores asturianos, humor ante todo.