- Unido
- 14 Sep 2018
- Felicitaciones
- 817
Si pero no es tan fácil mira "lío " no es infinitivo y si estaría correcta.
Claro porque tiene entrada propia como sustantivo.

Si pero no es tan fácil mira "lío " no es infinitivo y si estaría correcta.

No, si la pandemia no va a peor, casi seguro que la 38 comenzará en septiembre.Creéis que el retraso para esta convocatoria podría afectar a la del año que viene?

Mi academia ha preguntado. Pero es que me parece absurdo que desafio ñ diga que conjugaciones no valeAl que recurra.

Mi academia ha preguntado. Pero es que me parece absurdo que desafio ñ diga que conjugaciones no vale![]()

Sí, tiene entrada propia.Y la palabra "prohibido" sería correcta? He visto que tiene entrada propia en la RAE, pero una vez que entras en al palabra, no aparece como tal una definición, sino dice que es el participio de prohibir.

Y la palabra "prohibido" sería correcta? He visto que tiene entrada propia en la RAE, pero una vez que entras en al palabra, no aparece como tal una definición, sino dice que es el participio de prohibir.

Si tu metes en el diccionario online de la Rae una conjugación, te sale el verbo... y a continuación la conjugación completa, probad a hacerlo, con lo cual eso de “si no está en el diccionario “ ¿Qué significa? ¿El online no vale?... Lo de siempre con la DFP, peligrosamente ambiguoMi academia ha preguntado. Pero es que me parece absurdo que desafio ñ diga que conjugaciones no vale![]()

Si es que pone que tiene que tener "entrada única" en la RAE... a ver en que queda la cosa...por que yo pensaba que si valían las conjugaciones pero al decir Ñ y jurispol que no...ya no sé.Si tu metes en el diccionario online de la Rae una conjugación, te sale el verbo... y a continuación la conjugación completa, probad a hacerlo, con lo cual eso de “si no está en el diccionario “ ¿Qué significa? ¿El online no vale?... Lo de siempre con la DFP, peligrosamente ambiguo

Pero esto ya es otro nivel casi, como no nos digan más ( noo harán) vamos a plantarnos en el examen unos poniendo prohibió como válida y otros no.Si tu metes en el diccionario online de la Rae una conjugación, te sale el verbo... y a continuación la conjugación completa, probad a hacerlo, con lo cual eso de “si no está en el diccionario “ ¿Qué significa? ¿El online no vale?... Lo de siempre con la DFP, peligrosamente ambiguo

Si tu metes en el diccionario online de la Rae una conjugación, te sale el verbo... y a continuación la conjugación completa, probad a hacerlo, con lo cual eso de “si no está en el diccionario “ ¿Qué significa? ¿El online no vale?... Lo de siempre con la DFP, peligrosamente ambiguo

Yo por lo que veo en este año ofipol le va de maravilla a mi hijo según cuenta.. Pero para gusto los colores... Creo es una buena opción..Buenas tarde!
Soy nueva y ando un poco perdida. Estoy buscando temario y he leido mucho sobre jurispol y depol pero no se por cual decantarme. He leido en varios foros pero no termino de decidirme ya que las opiniones que encuentro son muy amtiguas. Podriais echarme una mano? En un primer momento pensé en apuntarme a alguna academia pero no encontré ninguna en Sevilla que me convenciera, asi que finalmente he decidico comprar un temario e ir por mi cuenta pero no se ni por donde empezar
Os agradezco mucho la ayuda

Claro y aún y sólo con tilde estaría mal también...no sé para mi es un jaleo...En los exámenes anteriores ponía: “...tomando como base el Diccionario de la lengua española, obra lexicográfica de referencia de la Academia...”
Ahora en las bases nos dice: “Para la corrección de la prueba se utilizarán las entradas propias que figuren en el Diccionario de la lengua española, obra lexicográfica de referencia de la Academia”.
Con lo que creo que cambian un poco las reglas respecto a otros años... aunque luego a saber que hacen.

Claro y aún y sólo con tilde estaría mal también...no sé para mi es un jaleo...

Yo trabajo tanto lastradas, con bandas elásticas oponiendo resistencia y al contrario, asistidas para trabajar todos los rangos y la ventaja y desventaja mecánica, a ver qué tal me va, ahora mismo tengo unas 13-14 bien hechasBuenas compi. Puedes empezar a entrenarlas 3 días a la semana y te recomiendo los 3 con lastre. No busques cantidades altas de lastre sino un lastre con el cual vayas progresando en el número de repeticiones y no necesariamente tienen que ser al fallo

Asistidas te refieres en máquina? Con el nivel que tienes creo que mejor darle más frecuencia al lastre. Opinión personal eh! Cada maestrillo tiene su librilloYo trabajo tanto lastradas, con bandas elásticas oponiendo resistencia y al contrario, asistidas para trabajar todos los rangos y la ventaja y desventaja mecánica, a ver qué tal me va, ahora mismo tengo unas 13-14 bien hechas

Para los que tenéis Ofipol. ¿Sabríais decirme si es más recomendable que Acrapol? Tengo reservado el curso intensivo de Acrapol, pero es que el de Ofipol lo veo más completo y ya no se que hacer.. muchas gracias!

Entonces si es cierto que puede ser un poco más claro, pero aún así sigue pareciéndome demasiado ambiguoEn los exámenes anteriores ponía: “...tomando como base el Diccionario de la lengua española, obra lexicográfica de referencia de la Academia...”
Ahora en las bases nos dice: “Para la corrección de la prueba se utilizarán las entradas propias que figuren en el Diccionario de la lengua española, obra lexicográfica de referencia de la Academia”.
Con lo que creo que cambian un poco las reglas respecto a otros años... aunque luego a saber que hacen.

Entonces si es cierto que puede ser un poco más claro, pero aún así sigue pareciéndome demasiado ambiguo