• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Abr 2020
Felicitaciones
838
Yo personalmente creo que no hay ningún lío con ortografía (otra cosa es que tenga demasiado peso, eso sí lo creo comparado con el inglés, por ejemplo). Pero vamos, que el lío es que cierta gente quiere hacer creer que en el BOE pone que con un 5 aprobabas (lolazo) y que el corte se estableció "posteriormente" (WTF).

Que igual lo cambian eh, pero será porque les da a ellos por ahí, no por el famoso 6'2. Y en todo caso, si no me equivoco en las frases siguen teniendo casi todo el peso las palabras.

Bueno y este año he visto rumores de impugnar el psicotécnico, estamos cerca de que alguien impugne tener que opositar.

Tranqui, eso tiene fácil solución. Consistirá en impugnar lo que impugnen 🤣🤣😂

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Con orto este año en mi opinión , ni de coña tocan palabras , es una.prueba comodísima.para ellos y sin reclamaciones posibles , si está en la RAE bien sino a mamar , lo que si creo es que no les ha molado subir el corte del 5 , así que yo me prepararia para una teoría más complicada , con poner un examen más dificilillo , quizás no tienen ni que tocar la dificultad de orto realmente , pueden poner un examen del nivel de este año y que el corte sea un 5.

Polichia92

Ain’t give up
Policía Alumno
Unido
9 Dic 2018
Felicitaciones
789
Con orto este año en mi opinión , ni de coña tocan palabras , es una.prueba comodísima.para ellos y sin reclamaciones posibles , si está en la RAE bien sino a mamar , lo que si creo es que no les ha molado subir el corte del 5 , así que yo me prepararia para una teoría más complicada , con poner un examen más dificilillo , quizás no tienen ni que tocar la dificultad de orto realmente , pueden poner un examen del nivel de este año y que el corte sea un 5.
Creo que te has liado y querías decir que se mantendrán palabras. Por otro lado, no sé porqué aseguras que no les ha molado que suba de 5 el corte en orto, quizás porque se le dio mucho bombo de impugnación y blabla bla bla? Pues es tan fácil como este año ponerlo tan específico que no se pueda meter mano por ningún lado y pista.
La DFP juega con unos números y les da igual donde queda el corte

Unido
25 Dic 2017
Felicitaciones
20
¿Creéis que es posible que metan frases este ańo? Con todo el lío que hubo con la ortografía o que irán a lo de siempre palabras y donde quedé el corte quede y punto?
Siempre hacen las mismas cábalas y nunca es cierto... yo te recomiendo que prepares palabras y de vez en cuando algunas frases...
Para mi las palabras son una prueba muy fácil para la dfp....

Unido
11 Ago 2020
Felicitaciones
4
Compis, a finales de año empecé a volver a prepararme las Opos.. Pillé una oferta de test + esquemas de OCS por 30€, la he usado poco, porque entre trabajo, academia y estudiar no me daba para mucho. Ahora que he empezado a hacer test por tema, me resultan muy difíciles, y algunas preguntas no se ni por donde pillarla. He visto que mucha gente no recomiendas sus test, para alguien que es un poco principiantes que plataforma de test me recomendáis?
Buenas futuro compañero

Yo aprobé la 36 y si bien es cierto que usaba varias plataformas de test ...yo al igual que tú cogí esa oferta de 30 euros y la verdad que en mi caso la aproveché por los esquemas que me resultaron útiles. Respecto a los test si bien algunos temas preguntas cosas rebuscadas... hay muchos temas que debemos controlar y ahí es donde la plataforma te puede resultar útil como Constitución...penal...procesal...extranjería...

Saludos

No lo veo así, tú el curso lo tienes a tu disposición y desde cero, a tu ritmo, no influye nada el que sea de mayo ya que tienes los test desde el día 1 al último. No lo veo nada abusivo por 30 euros.
Coincido con el compañero. Yo en su momento también contraté cursos "fuera de plazo" y el trabajo es el mismo pero a tu ritmo... por lo que cuesta y el contenido a mí me resultó útil.
Saludos

Pues nose, pero seguro que no será tan determinante
Yo creo que la ortografía será inmutable...aún con los problemas que han pasado se irá puliendo esa prueba...y esta oposición va cada día requiriendo más conocimientos (de ahí que suban los requisitos de estudio y en un futuro el inglés) creo que es una adaptación a la formación de los opositores necesaria y qué decir del uso del inglés hoy en día...

hectorete

Policía Alumno
Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
12
Todos los años pasa lo mismo con la orto... Quien vaya con desafío no tendrá problema ya que te preparan también para frases. Pero vamos , el secreto de la orto es 80% vocabulario y 20% las reglas . Y ojo, también viene muy bien hacer simulacros a papel ya que se pierde tiempo en contestar .

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Creo que te has liado y querías decir que se mantendrán palabras. Por otro lado, no sé porqué aseguras que no les ha molado que suba de 5 el corte en orto, quizás porque se le dio mucho bombo de impugnación y blabla bla bla? Pues es tan fácil como este año ponerlo tan específico que no se pueda meter mano por ningún lado y pista.
La DFP juega con unos números y les da igual donde queda el corte
Exacto me refería a que no tocan el examen de palabras osea que no lo van a cambiar , creo que la dfp da la sensación que ni siente ni padece , pero si se pueden evitar algún lío obviamente lo harán y siguen de cerca a los opositores su que no lo manifiesten ellos son los más beneficiados de que no haya nibgun lío , sé que mucha gente "odia" a la dfp por Twitter veo mucho pero ellos son personas y aunque el proceso es mejorable no creo que no pongan todo su empeño en hacer las cosas bien y que lo de este año de orto , no ha sido ningún error pero al final creo que van a intentar que no haya líos de hecho todos hemos visto este año la gente que ha pasado a psicos , porque? Creo que es obvio , y por eso creo que va a ser así este año , al menos yo lo haría así.

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
¿Te hacen pagar la totalidad el precio del curso por un curso de mayo ya empezado y acabado...? Es curioso y quizás un poco abusivo
Créeme que es barato, y te da acceso a todo.. supongo que no conocias desafio, pero verás a la larga que es precio regalo..

Unido
11 Feb 2019
Felicitaciones
159
Yo creo que la ortografía va a quedarse tal y como está, es un prueba rápida de hacer y de corregir. Y por eso,dudo mucho que cambien algo....como mucho dejarlo en las bases mas claro para evitar que, llegado el momento, se hable mas de la cuenta.

Sirio_XXXV

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
27 Mayo 2019
Felicitaciones
1.470
Todos los años se escucha el rumor de que cambiarán las palabras por frases, de hecho este año hasta se insinuó en la charla de preparación de los policías alumnos que acudían a vigilar los exámenes... Al final, palabras.

Opino que las palabras funcionan y cumplen su propósito, el poco tiempo que llevo en la empresa he visto que no les gusta mucho innovar ni inventar...

dapopa

El hombre del plátano
Policía Alumno
Unido
13 Jul 2019
Felicitaciones
274
Todos los años se escucha el rumor de que cambiarán las palabras por frases, de hecho este año hasta se insinuó en la charla de preparación de los policías alumnos que acudían a vigilar los exámenes... Al final, palabras.

Opino que las palabras funcionan y cumplen su propósito, el poco tiempo que llevo en la empresa he visto que no les gusta mucho innovar ni inventar...
Este año dijeron que el examen de frases ya estaba hecho, pero que lo cambiaron a palabras en el último momento. Yo creo que lo óptimo es un 70% del tiempo dedicado a palabras y un 30% a frases, por lo que pueda pasar.
Tambien es importante adquirir una rutina, yo por ejemplo me levantaba todos los dias a las 7 y me tiraba dos horitas hasta las 9. Estudiar no le gusta a nadie, y menos palabras, pero se me hacia mas ameno pensar que a las 9 era libre, aunque esa libertad fuera para estudiar el temario.
Dadle duro, estos meses son clave.

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
243
Yo personalmente creo que no os van a meter frases, donde van a pegar el estacazo es en teoría. En la 36 todo el lío vino por que el nivel de teoría fue más “bajo” (ahora ya cada quien tendrá su opinión). Por tanto creo que donde tenéis que pegar muchísima caña es en la teoría porque yo diría que van a subir el nivel. Ni que decir tiene que aún así las frases yo las practicaría también. Os mando muchísima fuerza a todos los futuros compis de la 37, habrán días duros pero merece la pena. Tened claro que no llega el más listo sino aquel que más se sacrifique por conseguir su sueño que es ser Policía Nacional!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior