• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

antecedentes policiales fichero PERSONAS e INTPOL

Muy buenas @Piroclastico .

Quería comentarte lo único que me conmueve cara la entrevista personal. Se trata de un sanción administartiva de policía local de valencia por conducir en dirección contraria (500€ y 6 puntos de carnet). Dicho así "conducir en dirección contraria" parece muuuucho más de lo que fue realmente.

Pasó que estaba una tarde en Valencia (Barrio del Carmen, típico barrio de casco antiguo de Valencia, calles estrechas y un tanto confusas) y tenía una prisa impresionante por buscar un sitio donde aparcar el coche ya que tenía una reunión. La cosa fue que con las prisas, me metí en dirección contraria, dando la casualidad que justo al terminar esa calle (serían no más de 30 metros de calle y de una dirección y de un carril) había una patrulla de Policía Local, la cual me dio el alto y me sancionó.

Esto fue en agosto de 2018 y justo en octubre de ese mismo año empecé a opositar, que en ese momento es cuando me di cuenta de la importancia que tiene ir limpio a la entrevista personal (que raro es, porque una multa por aparcar mal a todos les pasa y es lo más normal).

Dicho esto,

¿qué importancia le ves cara a la entrevista personal? Yo creo que es algo que le podría pasar a cualquiera, un simple despiste , equivocarse en una calle y que justo al acabar la calle, estaba la Policía Local. Hice el curso de recuperación de puntos (para conseguir los 6 que me quitaron) porque me jodía que me los quitaran de esa forma.

¿Serían interesante que lo borrase de alguna manera?

La verdad que quitando eso, no tengo nada más importante, más que alguna por haber aparcado mal, que esa son tonterías que a todos les pasa.

Me conmueve mucho porque es lo único relevante que tengo, por lo demás no tengo absolutamente nada y me fastidiaría muchísimo el hecho de que quiera pertenecer a la Policía Nacional y no me dejaran por eso.

Muchas gracias por todo lo que haces en el foro, eres una máquina.

Un saludo y gracias.
¿Qué importancia tiene?
-Ninguna en absoluto, entre otras cosas porque no lo van a saber.
¿Sería interesante borrarlo?
-No pierdas el tiempo, estudia

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Ago 2020
Felicitaciones
1
Hola,me he decidido a regristrame para dar un poco de luz a este hilo a veces tan oscuro,
Por experiencia de un familiar muy cercano y después de remover cielo y tierra y buscar información,os puedo asegurar lo siguiente:
Si estuvisteis detenidos por CNP o GC ,Los examinadores lo sabrán, a pesar de estar cancelados.Los antecedentes penales si están cancelados NUNCA saldran en ningún registro,el problema es que esos antecedentes penales(sentencia firme)para que lleguen a juicio normalmente primero hay denuncia en GC o CNP y de ahí es de dónde salen esos registros que@piroclastico menciona en muchas ocasiones,
La “unica”forma de que no se “sepa”que tengáis antecedentes penales y policiales en la entrevista al CNP,es que la denuncia originaria de los antecedentes penales sea formulada por la Policía Local,sería la única excepción,en el resto siempre aparecería algún registro,espero haber ayudado.
Buenos días gracias por la información, tengo una consulta que hacerte respectiva mi caso, cogiendo el vehículo para aparcarlo en la zona justamente de enfrente zona no azul para poder dejar el coche allí al día siguiente y no tener que cogerlo después pues no. Tenía dinero para pagar la zona azul de la mañana siguiente al dar marcha atrás y pisar el carril de enfrente línea continua para introducir el coche en la zona de no. Azul paso una patrulla de local me hicieron soplar y 0,70 delito y atestado en la local ya cancele los antecedentes pero en la base de datos de la policía Nacional sale como detención por policía local por alcoholemia ya que me cogieron datos estuve en comisaría de policía local y tal como tú dices borrando ese antecedente no. Sale en policía Nacional? Si ya lo tienen y eso que ellos ni estuvieron allí. @MaximoDecimo @Piroclastico

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.665
Buenos días gracias por la información, tengo una consulta que hacerte respectiva mi caso, cogiendo el vehículo para aparcarlo en la zona justamente de enfrente zona no azul para poder dejar el coche allí al día siguiente y no tener que cogerlo después pues no. Tenía dinero para pagar la zona azul de la mañana siguiente al dar marcha atrás y pisar el carril de enfrente línea continua para introducir el coche en la zona de no. Azul paso una patrulla de local me hicieron soplar y 0,70 delito y atestado en la local ya cancele los antecedentes pero en la base de datos de la policía Nacional sale como detención por policía local por alcoholemia ya que me cogieron datos estuve en comisaría de policía local y tal como tú dices borrando ese antecedente no. Sale en policía Nacional? Si ya lo tienen y eso que ellos ni estuvieron allí. @MaximoDecimo @Piroclastico
Ese antecedente aunque lo borres a ellos les sale, es un delito y estuviste detenido, con eso yo no mentiría no sería el primer caso que suspende por mentir al llegar allí y se lo sacaron todo.

Es una condena y van a saberlo... Yo de ti no me “olvidaría” de mencionarlo

Unido
5 Ago 2019
Felicitaciones
59
Ese antecedente aunque lo borres a ellos les sale, es un delito y estuviste detenido, con eso yo no mentiría no sería el primer caso que suspende por mentir al llegar allí y se lo sacaron todo.
Yo tenía un antecedente penal con 18 años recién cumplidos, prescribió a los 5, y además tuve que hace mucho papeleo para cancelarlos. Fui al puesto principal de mi localidad para ver si salía algo en su base de datos ... Y ya no salía nada!

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.665
Yo tenía un antecedente penal con 18 años recién cumplidos, prescribió a los 5, y además tuve que hace mucho papeleo para cancelarlos. Fui al puesto principal de mi localidad para ver si salía algo en su base de datos ... Y ya no salía nada!
Una cosa es lo que le salga a los agentes de tu localidad y otra muy distinta la informacion de acceso que puede tener los miembros de la DFP, si tienes delito aunque los hayas cancelado hay altas % de que lo sepas.. si se opta por mentir al tribunal y os pillan adios para esta convocatoria y para las siguientes.

Unido
7 Ago 2020
Felicitaciones
1
Es una condena y van a saberlo... Yo de ti no me “olvidaría” de mencionarlo
Buenas osea que aunque las diligencias y la denuncia se haga a través de policía foral y no conste nada en policía Nacional ellos saben porque tienen acceso a todas las condenas independientemente si están borradas? las haya tramitado policía foral que otra policía autonómica? Yo tenía entendido si la detención consta en CNP no se borra pero si se a tramitdo en policía autonómica y más en 2008 ellos no pueden ver las condenas si no de qué sirve cancelarlas otra cosa que se. Haya tramitado a través de policía Nacional entonces si tienen acceso a esa ficha no?

Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
188
Buenas osea que aunque las diligencias y la denuncia se haga a través de policía foral y no conste nada en policía Nacional ellos saben porque tienen acceso a todas las condenas independientemente si están borradas? las haya tramitado policía foral que otra policía autonómica? Yo tenía entendido si la detención consta en CNP no se borra pero si se a tramitdo en policía autonómica y más en 2008 ellos no pueden ver las condenas si no de qué sirve cancelarlas otra cosa que se. Haya tramitado a través de policía Nacional entonces si tienen acceso a esa ficha no?
Sirve por ejemplo si te lo piden a la hora de entrar a una empresa privada, como suelen pedir para entrar a trabajar en una aerolínea.
Pero la DFP tiene muchas herramientas para "saber" si estás limpio o no.

Existe una base de datos que se llama SIRAJ, que es del ministerio de Justicia, donde se reflejan TODAS las condenas que se imponen en España... No hablamos de Antecedentes policiales, dudo mucho que se pueda borrar lo que aparece en SIRAJ, y es tan sencillo como buscar con tu DNI.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.665
Existe una base de datos que se llama SIRAJ, que es del ministerio de Justicia, donde se reflejan TODAS las condenas que se imponen en España... No hablamos de Antecedentes policiales, dudo mucho que se pueda borrar lo que aparece en SIRAJ, y es tan sencillo como buscar con tu DNI.
De hecho a una amiga este año la suspendieron por esa base de datos.

Unido
5 Ago 2019
Felicitaciones
59
Tenia condena y omitió decirlo porque pensaba que no saldría nada? Me gustaría saber si esa condena de hace 12 años sigue y tienen acceso si alguien sabe o donde me podría informar?
Yo estuve estudiando para la GC (4 convocatorias,preparado 2). Hablé con el preparador de entrevistas, técnicas de estudio etc...que formó parte del proceso selectivo en la fase de entrevista en el año 2006. Y el me comentó que no había problema si los tenía cancelados,ojo! No es lo mismo que haya prescrito.Tengo un antecedente penal por delito (condena) en el año 2006 (hace 13 años). Además en la base de datos de la GC no consta nada, ni en el certificado de penales que solicité. Ya me informé bien,sino no hubiera preparado un oposición y pretendo seguir con PN. Tuve que moverme mucho la verdad para cancelarlos.
De todas formas hablaré con un amigo que es abogado a ver qué me dice.

Yo estuve estudiando para la GC (4 convocatorias,preparado 2). Hablé con el preparador de entrevistas, técnicas de estudio etc...que formó parte del proceso selectivo en la fase de entrevista en el año 2006. Y el me comentó que no había problema si los tenía cancelados,ojo! No es lo mismo que haya prescrito.Tengo un antecedente penal por delito (condena) en el año 2006 (hace 13 años). Además en la base de datos de la GC no consta nada, ni en el certificado de penales que solicité. Ya me informé bien,sino no hubiera preparado un oposición y pretendo seguir con PN. Tuve que moverme mucho la verdad para cancelarlos.
No lo he dicho, este preparador que formó parte del tribunal es de la academia Santa María.

REAL DECRETO 95/2009, de 6 de Febrero por el que se regula el Sistema de registros administrativos de apoyo a la Administración de Justicia.

Antes del citado año no existía el SIRAJ.

REAL DECRETO 95/2009, de 6 de Febrero por el que se regula el Sistema de registros administrativos de apoyo a la Administración de Justicia.

Eso no quiere decir que no se puedan conocer condenas anteriores a esa fecha... Mi respuesta sigue siendo la misma

Unido
5 Ago 2019
Felicitaciones
59

Así que las condenas anteriores a 2009 entiendo que no están en esa base de datos .

Eso no quiere decir que no se puedan conocer condenas anteriores a esa fecha... Mi respuesta sigue siendo la misma
Yo me informé en su momento por un tribunal que formó parte del proceso selectivo en la GC. También es mi caso personal, no sé el de los demás.

En mi caso, sí no sale en el SIRAJ, ni en la base de datos de las FFyCC de Seguridad y tampoco en el documento de penados que lo acredita habiendo solicitado su cancelación... Dime dónde puede aparecer? Pregunto

Yo me informé en su momento por un tribunal que formó parte del proceso selectivo en la GC. También es mi caso personal, no sé el de los demás.
La cantidad de información que, de forma potencial, tiene en su mano el Tribunal hace imposible para mi recomendarle a alguien que se “olvide” de contar ciertas cosas. Además la experiencia me dice que hay MUY pocas cosas que supongan un suspenso por inexplicables. Aparte de eso, aquí hay que distinguir entre penales, policiales, registros, etc... Y dentro de las diferentes tipologías sigue habiendo “peros”. Uno de ellos, que es ejemplo que pongo siempre, es de los policiales “cancelados”, donde se puede seguir sabiendo si alguien los ha tenido o no.
Insisto, yo no puedo decirle a alguien “no te preocupes que no lo van a saber” porque si me equivoco esa persona paga con su futuro

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
POLICÍA
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
468
Cómo bien dice Piro, una entrevista con algún antecedente pero siendo honestos de cara al tribunal y exponiéndoselo se puede levantar.
Una entrevista en la que te sacan una condena que has omitido, no lo levanta nadie, y lo digo con conocimiento de casos de gente con 3 y 4 entrevistas suspensas por haber omitido.

Unido
7 Ago 2020
Felicitaciones
1
Óscar si hablas con ese abogado a ver qué te dice me gustaría que me echaras un cable en este tema de un delito del año 2008 siraj es una base de datos conjunta donde. Tiene varias aplicaciones en una lo que nose si al borrar cancelar mandando a Madrid la instancia de cancelación tb se borra de siraj porque realmente no sirve para reincidencias legalmente no sirve para nada. Un. Antecedente que ya está cancelado así lo. Dice la ley y debería de. Desaparecer nose si el tribunal tiene acceso si es que alguien sabe si queda el registro una vez borrado dentro de la aplicación ojo! Hablo de un delito del año 2008 ni siquiera se usaba aún está aplicación @Piroclastico (creo que manejas el tema) y lo que dice Óscar es muy interesante la verdad gracias oscar

Unido
5 Ago 2019
Felicitaciones
59
Óscar si hablas con ese abogado a ver qué te dice me gustaría que me echaras un cable en este tema de un delito del año 2008 siraj es una base de datos conjunta donde. Tiene varias aplicaciones en una lo que nose si al borrar cancelar mandando a Madrid la instancia de cancelación tb se borra de siraj porque realmente no sirve para reincidencias legalmente no sirve para nada. Un. Antecedente que ya está cancelado así lo. Dice la ley y debería de. Desaparecer nose si el tribunal tiene acceso si es que alguien sabe si queda el registro una vez borrado dentro de la aplicación ojo! Hablo de un delito del año 2008 ni siquiera se usaba aún está aplicación @Piroclastico (creo que manejas el tema) y lo que dice Óscar es muy interesante la verdad gracias oscar
Yo tuve que hacer solo ese trámite, ya que no me daba la suficiente confianza, así que un amigo de mi tía Guardia Civil que trabaja en la oficina del Puesto Principal hizo unos cuantos trámites, más otros que me mandó hacer a mí, ya que cancelé también algunas infracciones administrativas.
Mi amigo abogado no está muy puesto en el tema, aunque le preguntaré. Te recomiendo que veas un abogado o profesional que esté muy puesto en este tema y te asesore, aunque te suponga un pequeño gasto,y así te quedas tranquilo. Un saludo.

Yo tuve que hacer solo ese trámite, ya que no me daba la suficiente confianza, así que un amigo de mi tía Guardia Civil que trabaja en la oficina del Puesto Principal hizo unos cuantos trámites, más otros que me mandó hacer a mí, ya que cancelé también algunas infracciones administrativas.
Mi amigo abogado no está muy puesto en el tema, aunque le preguntaré. Te recomiendo que veas un abogado o profesional que esté muy puesto en este tema y te asesore, aunque te suponga un pequeño gasto,y así te quedas tranquilo. Un saludo.
Yo tuve que hacer no solo ese trámite*

Pero es que estás dándole vueltas a una cosa que sinceramente no las tiene, es una condena por seguridad del tráfico por 0,70 que probablemente te supuso un imputado no detenido... No eres reincidente ni has violado al Papa. Omitir eso no te merece la pena porque a diferencia del opositor del otro día con UNA condena por alcoholemia SÍ he visto a alguien aprobar la oposición.

Superior