Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
A ver no os calentéis la cabeza que no existe ese "delito contra la salud pública" por tener Covid e ir a unas pruebas físicas o a donde sea. Ni os lo van a detectar en unas pruebas médicas porque no os van a hacer la PCR. Haya calma.
Perfectamente podría ser un delito contra la salud pública, digo yo eh (solo soy un cantamañanas), no creo que hay una ley que lo diga expresamente, pero estar contagiando directamente a cientos de personas, a sabiendas de que lo estás haciendo, no creo que sea un hecho no punible. Como los propietarios de las discotecas donde se han originado casi todos los rebrotes, que efectivamente les quieren acusar de un delito contra la salud pública, ya no por no llevar a cabo dichas medidas de seguridad, sino por ayudar a la propagación del virus a cambio de su beneficio propio.
Repito que no creo que haya una ley expresa para estos casos pero, de ahí a que no sea punible un hecho tan grave... Que son películas que nos montamos, pero que puede ocurrir, no me extrañaría nada.

Maese Fafa

Haz que cada día cuente
Unido
24 Abr 2019
Felicitaciones
3.884
Creditos
33
Brote en Murcia con 55 contagiados por una fiesta en un pub, la ciudadanía es subnormal, luego los dueños de los antros llorando por que claro, con negocio cerrado no hay ingresos, el país se va a volver a chapar y sino, al tiempo. A ver hasta que punto nos afecta eso a nosotros.

Yo lo de chapar el país de nuevo, no lo veo. Expertos en la materia ya han comentado que, de darse otro confinamiento, aproximadamente un 70% de los negocios no volvería a abrir más. Yo vería, en caso de ser necesario, un endurecimiento de las medidas de prevención y control del Covid, pero el cerrojazo es, a día de hoy, más que inviable porque nos vamos a la mierda.

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Perfectamente podría ser un delito contra la salud pública, digo yo eh (solo soy un cantamañanas), no creo que hay una ley que lo diga expresamente, pero estar contagiando directamente a cientos de personas, a sabiendas de que lo estás haciendo, no creo que sea un hecho no punible. Como los propietarios de las discotecas donde se han originado casi todos los rebrotes, que efectivamente les quieren acusar de un delito contra la salud pública, ya no por no llevar a cabo dichas medidas de seguridad, sino por ayudar a la propagación del virus a cambio de su beneficio propio.
Repito que no creo que haya una ley expresa para estos casos pero, de ahí a que no sea punible un hecho tan grave... Que son películas que nos montamos, pero que puede ocurrir, no me extrañaría nada.

Ese es el problema, que los medios nos venden cosas que no son. No hay ni un solo artículo en el código penal, entre los delitos donde la salud pública, donde se pueda meter al que tiene una enfermedad y sabiendo que la tiene va a una reunión de personas. Delitos contra la salud pública son traficar con drogas, echar veneno en un pozo de agua, vender esteroides prohibidos... A los dueños de los locales los podrían castigar administrativamente por la ley sanitaria u ordenanzas locales, pero penalmente lo dudo. Además el Covid lo has podido pillar el día de antes yendo a comprar al mercadona y ni saber que lo tienes, y presentarte por allí alegremente asintomático sin responsabilidad ninguna.

No pretendo animar a nadie infectado a que se presente en ningún sitio, pero creo que es importante aclarar todo eso, a ver si alguien se piensa que por tener Covid e ir a trabajar e infectar a media oficina (sepa que lo tiene o no) le van a meter años de carcel. Eso va en la responsabilidad de cada uno no por vía penal.

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Creditos
353
Yo lo de chapar el país de nuevo, no lo veo. Expertos en la materia ya han comentado que, de darse otro confinamiento, aproximadamente un 70% de los negocios no volvería a abrir más. Yo vería, en caso de ser necesario, un endurecimiento de las medidas de prevención y control del Covid, pero el cerrojazo es, a día de hoy, más que inviable porque nos vamos a la mierda.
Ya compi, el problema está en el orden de prioridades, la peña es completamente imbecil, se estan juntando en discotecas, se están juntando en botellones, se están juntando obras de teatro en Mérida (ejem...). Si les das un triangulo de 3 opciones donde tienes que elegir 2: no salir y comportarte civicamente, no chapar el pais, no cerrar los negocios. Sabes que 2 escogerían? Seguro que si.

Maese Fafa

Haz que cada día cuente
Unido
24 Abr 2019
Felicitaciones
3.884
Creditos
33
Ya compi, el problema está en el orden de prioridades, la peña es completamente imbecil, se estan juntando en discotecas, se están juntando en botellones, se están juntando obras de teatro en Mérida (ejem...). Si les das un triangulo de 3 opciones donde tienes que elegir 2: no salir y comportarte civicamente, no chapar el pais, no cerrar los negocios. Sabes que 2 escogerían? Seguro que si.

Completamente de acuerdo contigo. Lo que sigo sin entender es como los gobernantes siguen apelando a la responsabilidad ciudadana, cuando se ha visto que hay mucha gente que de eso no tienen ni una pizca...

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Ese es el problema, que los medios nos venden cosas que no son. No hay ni un solo artículo en el código penal, entre los delitos donde la salud pública, donde se pueda meter al que tiene una enfermedad y sabiendo que la tiene va a una reunión de personas. Delitos contra la salud pública son traficar con drogas, echar veneno en un pozo de agua, vender esteroides prohibidos... A los dueños de los locales los podrían castigar administrativamente por la ley sanitaria u ordenanzas locales, pero penalmente lo dudo. Además el Covid lo has podido pillar el día de antes yendo a comprar al mercadona y ni saber que lo tienes, y presentarte por allí alegremente asintomático sin responsabilidad ninguna.

No pretendo animar a nadie infectado a que se presente en ningún sitio, pero creo que es importante aclarar todo eso, a ver si alguien se piensa que por tener Covid e ir a trabajar e infectar a media oficina (sepa que lo tiene o no) le van a meter años de carcel. Eso va en la responsabilidad de cada uno no por vía penal.
De ahí que diga que no sé si está expresamente redactado en el CP o directamente no hay ninguna (como tú dices) referencia sobre estos temas.
En mi opinión, debería haber alguna ley que lo regulase, por que veo más grave propagar un virus con cierta tasa de mortalidad y sus respectivos daños secundarios, a una persona que venda droga (ejemplo de los más usados y vistos en delitos contra la salud pública), la droga si quieres la compras, que me tosa un tío en la cara o cerca de mi, no lo puedo controlar. Esto ya es opinión personal. Gracias por la aclaración, compañero.

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
En el CP no viene recogido en los delitos contra la salud pública, pero sí que la hay y se sanciona administrativamente.

Ley General de Salud Pública (ley 33/2011)

Artículo 57.2.a) Infracción muy grave:
1.º La realización de conductas u omisiones que produzcan un riesgo o un daño muy grave para la salud de la población.
2.º El incumplimiento, de manera reiterada, de las instrucciones recibidas de la autoridad competente, o el incumplimiento de un requerimiento de esta, si este comporta daños graves para la salud.

Artículo 57.2.b). Infracción grave:
1.º La realización de conductas u omisiones que puedan producir un riesgo o un daño grave para la salud de la población, cuando esta no sea constitutiva de infracción muy grave.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Que dice el video de DEPOL resummiendo? que todo va sobre la marcha o que se retrasa?

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
En el CP no viene recogido en los delitos contra la salud pública, pero sí que la hay y se sanciona administrativamente.

Ley General de Salud Pública (ley 33/2011)

Artículo 57.2.a) Infracción muy grave:
1.º La realización de conductas u omisiones que produzcan un riesgo o un daño muy grave para la salud de la población.
2.º El incumplimiento, de manera reiterada, de las instrucciones recibidas de la autoridad competente, o el incumplimiento de un requerimiento de esta, si este comporta daños graves para la salud.

Artículo 57.2.b). Infracción grave:
1.º La realización de conductas u omisiones que puedan producir un riesgo o un daño grave para la salud de la población, cuando esta no sea constitutiva de infracción muy grave.
Muchas gracias, esos ya no se me olvidan!

Unido
18 Jun 2019
Felicitaciones
668
Creditos
0
Hola, os quiero contar mi historia un poco porque estoy con un nudo en el estomago desde que salieron las plazas y se escuchan rumores de fechas y necesito desahogarme un poco ajaja. Deje un trabajo fijo en enero para dedicarme a la oposición, y era bastante optimista, pero ahora lo veo todo muy negro, el km lo hago en 4 minutos y 10 segundos y las dominadas solo soy capaz de hacer 6. Si los plazos son los de otros años, creo que no seré capaz de superar las físicas. Tendría que haber hecho ejercicio durante el confinamiento, aunque sea colgarme de una puerta para las dominadas. La cosa es que me siento como si hubiera desperdiciado una oportunidad. Lo siento por el tostón jaja.
No des nada por perdido, mucho está a veses en las barreras psicológicas que nos ponemos nosotros mismos, estás a tiempo, que alguien te asesore que sepa del tema y a darle caña! Mi hijo cayó en psicotécnicos y está igual, el año pasado hacía 18 dominadas, ahora está fuera de combate, pero hay que ir a por todas ! Suerte!

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
Que dice el video de DEPOL resummiendo? que todo va sobre la marcha o que se retrasa?
Que probablemente se acorte el plazo entre la publicación de la OEP y la convocatoria, el resto de plazos no se pueden acortar; de tal forma que para primeros de agosto se tenga convocatoria y para la segunda quincena de octubre aproximadamente empiece la fiesta.

Presentación de instancias telemáticamente casi seguro.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!