Mucho ánimo, aquí otro en las mismas. El bofetón fue grande pero la vida sigue o/.Hola gente, he caído en psicos pero toca levantarse y aquí estaré para aportar lo que pueda en la 37... Estoy pensando en tomarme unos días de desconexión y, una vez me ponga, este año estudiar por mi cuenta con el temario del año pasado complementado con alguna plataforma de test...¿ofipol, depol, corporepol? ¿Cual creéis que es más acorde al nivel del examen oficial?

Y yo XD ¿donde se firma?Si son capaces de tener medidas de seguridad suficientes, yo firmo hacerlas mañana en Galicia a 80 metros de altitud, la verdad.

Otra más por aquí!Otra más por aquí!Motiva y mucho! Vamos compis, ánimo!
Otra más por aquí!
Estoy pensando que si finalmente se descentralizan las físicas el tema del apellido pierde bastante importancia, no? O sea seguirá habiendo orden alfabético pero al ser muchos menos en cada sede, ya no habrá tanta diferencia entre los primeros y los últimos.
A no ser que el mismo tribunal vaya viajando por toda España, cosa que parece poco probable si lo que quieren es no alargar el proceso. Aunque yo diría que he leído que antes se hacía así, don Barbas en plan tío Max el Viajero (@VisDanX, te toca buscar ) por toda España.
Era así o me he rallao?

@carloscop, cuál qué será el el orden de las pruebas y la posible descentralización?

Yo pienso que, si finalmente descentralizan las físicas, el proceso se puede alargar mucho más, ya que tribunal solo hay 1 y como bien dices les tocará hacer unos buenos “viajitos” para cada sede jeje

Yo creo que no lo hacen porque de esa manera es más complejo para ellos. Me explico.
Si ponen teoría primero y hacen que pasen 7-10 mil personas a las físicas por poner un número, y de ahí les da por suspender poquísima gente, vas a tener que echar a miles de personas en entrevista... o que los psicos se carguen esas miles de personas de excedente. Otra opción sería subir la nota de corte de las físicas al alza, quedando los que ellos quisiesen... pero es prácticamente inviable que hagan tal cosa. El proceso tal como lo tienen les va como anillo al dedo para ir dejando la gente que ellos van viendo conveniente.

Buenas compi, pues cifra exacta no te sabría decir porque varía, pero sobre 350-400 en algunos he visto más de 450Alguien que esté actualmente con el curso de simulacros de OFIPOL que empezó en junio? ¿Cuánta gente más o menos estáis haciendo los test? Gracias!

Osea uno soy yo...En el foro la fuente fiable son los padres jajaja

Ídem de lo mismo, caído en psicos, en agosto retomo, y voy a pillar acpol, como el año pasado, que es bomba, desafio para orto, para derecho el BOE, y para sociología y mtc creo que lo que tenia del año pasado junto depol resumen de este año... me da que este año la teoria será más complicada...así no hay revueltas post ortografía.. animoHola gente, he caído en psicos pero toca levantarse y aquí estaré para aportar lo que pueda en la 37... Estoy pensando en tomarme unos días de desconexión y, una vez me ponga, este año estudiar por mi cuenta con el temario del año pasado complementado con alguna plataforma de test...¿ofipol, depol, corporepol? ¿Cual creéis que es más acorde al nivel del examen oficial?

Y digo mas, mas de uno habrá cogido kilos a reventar durante el confinamiento![]()

En dos semanas estamos examinados todos los opositores de España y a finales de noviembre examen de conocimientos/orto...yo soy de los que pensaban que ninguna prueba la íbamos a hacer este año que como mucho las instancias, muy graves tienen que ser los rebrotes para paralizar el proceso de físicas descentralizado, mi mas enhorabuena a los que desde el min 1 de la pandemia dijeron que se iban a respetar los plazos...como sea así que parece que va a ser, ya que el río está sonando mucho.A ver... vamos a ir por partes que nos volvemos locos. Yo la primera.
- si las físicas se hacen descentralizadas, posiblemente se tomen como referencia las sedes habituales del examen de conocimientos.
- todo esto agilizaría el proceso muchísimo. En cuánto tiempo se harían las pruebas físicas? Pues no sabría deciros pero en algunas sedes más rápido que en otras, no será lo mismo Madrid que La Rioja por ejemplo.
- serán todas al mismo tiempo? Pues no sabemos qué fórmula usarán, de qué personal disponen...etc
- qué sabemos seguro entonces? Que los plazos se van a reducir como si de un procedimiento de urgencia se tratara.
- será el examen de conocimientos en noviembre- diciembre? Tiene toda la pinta chicos.
la crisis sanitaria está dificultando el desarrollo de la vida cotidiana en todos los aspectos. No se pueden arriesgar a comenzar y estirar un proceso que tiene la duración de un embarazo y que a mitad de todo, el covid lo paralice. La jurisprudencia declararía desigualdad de oportunidades y todo se iría a la basura, sin que decir tiene que la salud va por delante.

Buenas compi, pues cifra exacta no te sabría decir porque varía, pero sobre 350-400 en algunos he visto más de 450