• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Abr 2020
Felicitaciones
399
Para la entrevista yo hago una cosa, me imagino que estoy en el otro lado, en el del entrevistador, y me pregunto que busco para seleccionar futuros policias.

Personas normales, simpaticas, ordenados, estables emocionalmente, con las ideas claras....

MeMerton

POLICÍA
Unido
13 Dic 2019
Felicitaciones
1.947
Pues visto lo visto mejor vamos partido a partido, que ya habrá tiempo de caldearse la cabeza con la entrevista.

Unido
18 Jun 2019
Felicitaciones
668
En mi academia un muchacho suspendió psicos el año pasado, y éste año se lo han cargado en la entrevista... el motivo? Ni idea...
Sólo.se me ocurre pensar en que haya cometido delito, pues síno que valoración tan mala pudo haber echo el Tribunal anterior que dio un apto a una persona que no lo merecía, sobre que criterios pudo hacer una valoración y darla por buena para que después al año siguiente digan lo.contrario? No se si me podido explicar, pero eso dejaría mal parado al tribunal que dio el apto anteriormente, no creen?

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Los factores son la escusa que ponen para suspender a alguien, tu vas eres tú mismo y punto, olvídate de los comentarios que vienen de terceros porque yo estuve un año rayadisimo por la entrevista y cuando llege allí fue todo lo contrario de lo que me imaginaba... no puedes saber como va a ser tu entrevista, ves allí con una sonrisa y se educado y el resto ya no depende de ti.
Vale, parto de la base de que compro el mensaje de tu comentario, vas alli sin dejarte comer la cabeza por comentarios y experiencias de otros, incluso dejo de pensar en todo el organigrama de factores, subfactores y apartados..., entro con predisposicion positiva sonriendo sin mueca forzada, natural y siendo yo mismo. Paso desapercibido y tal, pero me queda la parte esa del final de tu mensaje, en la que dices "el resto ya no depende de ti".
Hacemos un ejercicio, cualquiera puede ver muchos detalles de una persona observadola y de ahi inferir juicios u opiniones, por ejemplo, tu eres de McGregor pero yo soy más de Jabib Nurmagomedov "Khabib", ya ese detalle marca una distancia y de ahi puedo formarme una opinion prejuiciosa hacia ti de forma injusta o bien puedo minusvalorar otros rasgos de tu perfil solo por no opinar como yo en una cosa tan trivial como es la lucha (deporte que no me gusta por cierto). Pues esa misma situacion puede darse en una entrevista de trabajo, y meto en el saco tambien a esta, ahi esta el famoso porcentaje de lo que el opositor no puede controlar, esa zona oscura que hace que muchos candidatos caigan incluso siendo educados, sin ser personas problematicas, siendo normales, etc...
Luego esta lo del ser tu mismo, bien tambien, lo compro. Pero, ¿quien no es uno mismo?, ¿quien no puede aparentar ser lo que en realidad es?, a mi me salen: un actor, una persona con trastornos severos de la personalidad, alguien que lleve una doble vida por cuestiones profesiones y-o psicopaticas y un mentiroso. Esos son casos obvios de no aptos, pero estoy seguro que de la 36 en todos los casos de suspensos en entrevista no se da ninguno de esos supuestos, y creo que eran gente de los normales y que han caido no por ser maleducados, ni negativos ni nada de eso. Han caido por ese porcentaje de zona oscura que oscila entre un mucho y un poco dependiendo de con quien hables. Pero la entrevista no es algo que se resuelve con el tan manido: ser natural, una persona normal, se tu mismo y educado.

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
La OEP está recién salida del horno y ya estamos con la entrevistas jaja pues nada pongo yo también mi inquietudes, yo después de muchas conseguí aprobarla, lástima lo de los sicos, si llego este año voy con un recurso puesto a pleno rendimiento mmm no sé... por suerte este año soy de los últmos y si llego a ese punto la agónica espera será corta.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.062
La OEP está recién salida del horno y ya estamos con la entrevistas jaja pues nada pongo yo también mi inquietudes, yo después de muchas conseguí aprobarla, lástima lo de los sicos, si llego este año voy con un recurso puesto a pleno rendimiento mmm no sé... por suerte este año soy de los últmos y si llego a ese punto la agónica espera será corta.
A la noche, ya le estamos dando al escalafón 🤣

Unido
3 Nov 2018
Felicitaciones
229
Vale, parto de la base de que compro el mensaje de tu comentario, vas alli sin dejarte comer la cabeza por comentarios y experiencias de otros, incluso dejo de pensar en todo el organigrama de factores, subfactores y apartados..., entro con predisposicion positiva sonriendo sin mueca forzada, natural y siendo yo mismo. Paso desapercibido y tal, pero me queda la parte esa del final de tu mensaje, en la que dices "el resto ya no depende de ti".
Hacemos un ejercicio, cualquiera puede ver muchos detalles de una persona observadola y de ahi inferir juicios u opiniones, por ejemplo, tu eres de McGregor pero yo soy más de Jabib Nurmagomedov "Khabib", ya ese detalle marca una distancia y de ahi puedo formarme una opinion prejuiciosa hacia ti de forma injusta o bien puedo minusvalorar otros rasgos de tu perfil solo por no opinar como yo en una cosa tan trivial como es la lucha (deporte que no me gusta por cierto). Pues esa misma situacion puede darse en una entrevista de trabajo, y meto en el saco tambien a esta, ahi esta el famoso porcentaje de lo que el opositor no puede controlar, esa zona oscura que hace que muchos candidatos caigan incluso siendo educados, sin ser personas problematicas, siendo normales, etc...
Luego esta lo del ser tu mismo, bien tambien, lo compro. Pero, ¿quien no es uno mismo?, ¿quien no puede aparentar ser lo que en realidad es?, a mi me salen: un actor, una persona con trastornos severos de la personalidad, alguien que lleve una doble vida por cuestiones profesiones y-o psicopaticas y un mentiroso. Esos son casos obvios de no aptos, pero estoy seguro que de la 36 en todos los casos de suspensos en entrevista no se da ninguno de esos supuestos, y creo que eran gente de los normales y que han caido no por ser maleducados, ni negativos ni nada de eso. Han caido por ese porcentaje de zona oscura que oscila entre un mucho y un poco dependiendo de con quien hables. Pero la entrevista no es algo que se resuelve con el tan manido: ser natural, una persona normal, se tu mismo y educado.
Si llevas razón de verdad pero que es que no puedes hacer nada, si quieres ser policía es lo que hay y a mi también me jode, lo único que puedes hacer es la parte que te toca hacerla bien y ya está...y lo de los prejuicios también llevas razón pero es que así somos todos, unos más y otros menos (entrevistadores también) la entrevista también se basa en eso, en la persona que te entrevista, porque todos somos diferentes y a uno le gustará una cosa y a otro le gustará otra pero eso es imposible controlarlo, por eso te he dicho que seas tu mismo y suerte, si suspendes por lo menos que suspendas por ser tu mismo y no por un papel.
Nadie que suspende la entrevista es menos que uno que aprueba... simplemente nervios, mala suerte o no entrar por los ojos.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Leyendo me asalta una pregunta, queda claro que no es un concurso de talentos esta prueba, pero si hay que ser "el hombre gris", un "individuo normal" al que se olvide nada más que ha salido por la puerta, entonces ¿como es que se evaluan seis factores con sus correspondientes subfactores y dentro de cada uno otros tantos apartados?, se busca a alguien que no destaque pero con un método tan minucioso, ¿como puede un aspirante mantener un perfil bajo para aprobar y a la vez controlar todo lo que hay detras de cada factor?.
Si me preguntas en qué se basan para evaluar cada ítem te diré que depende de cada miembro del tribunal, es decir, cada tribunal enfoca las entrevistas de forma diferente entre sí y además dentro del propio Tribunal las entrevistas a diferentes opositores son diferentes.
En cuanto a la de controlar cada factor... influye todo, desde cómo os vestís, la postura, la actitud, el lenguaje (verbal o no) la contestación del biodata, etc... Muchas veces cuando estamos preparando a la gente les explicamos cosas de las que ni siquiera son conscientes, la preparación de la prueba es clave

MeMerton

POLICÍA
Unido
13 Dic 2019
Felicitaciones
1.947
Si me preguntas en qué se basan para evaluar cada ítem te diré que depende de cada miembro del tribunal, es decir, cada tribunal enfoca las entrevistas de forma diferente entre sí y además dentro del propio Tribunal las entrevistas a diferentes opositores son diferentes.
En cuanto a la de controlar cada factor... influye todo, desde cómo os vestís, la postura, la actitud, el lenguaje (verbal o no) la contestación del biodata, etc... Muchas veces cuando estamos preparando a la gente les explicamos cosas de las que ni siquiera son conscientes, la preparación de la prueba es clave
¿Dónde puedo reservar plaza para el curso de entrevista? Jajaja

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
De la entrevistas hay historias para aburrir, depende de la experiencia de cada opositor te contará un cosa u otra. Yo no he tenido buena experiencia con esa prueba pero al final por cabezón la pude pasar, me pasará lo mismo con la oposición al final la probaré por mis coj.... ¿cuando? ¿como? espero que antes de la edad de jubilación forzosa.​

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.628
Unido
10 Sep 2019
Felicitaciones
625
De la entrevistas hay historias para aburrir, depende de la experiencia de cada opositor te contará un cosa u otra. Yo no he tenido buena experiencia con esa prueba pero al final por cabezón la pude pasar, me pasará lo mismo con la oposición al final la probaré por mis coj.... ¿cuando? ¿como? espero que antes de la edad de jubilación forzosa.​

Seguro que si compi el que la sigue ....

Unido
8 Ene 2020
Felicitaciones
139
Imagino que no será común pero ¿Se conoce de opositores que un año pasen la entrevista y al siguiente hayan sido declarados No Aptos?

Muy raro es aprobar un año la entrevista y al año siguiente suspenderla. Yo conozco exactamente 7 casos que han suspendido psicos y al año siguiente han vuelto a aprobar entrevista. No conozco caso contrario aunque seguro que habrá alguno.

Unido
3 Jul 2017
Felicitaciones
53
Una duda que me ha surgido, nose si ya se habrá contestado anteriormente.

Entiendo que cuando salga la convocatoria será ahí donde especificará el orden de las pruebas y en el caso de ser descentralizada las sedes de las física.

Estoy en lo cierto @Piroclastico ? O algún otro compañero

Unido
18 Nov 2016
Felicitaciones
37
n
Una duda que me ha surgido, nose si ya se habrá contestado anteriormente.

Entiendo que cuando salga la convocatoria será ahí donde especificará el orden de las pruebas y en el caso de ser descentralizada las sedes de las física.

Estoy en lo cierto @Piroclastico ? O algún otro compañero
no, solo sale el orden de las pruebas ni fechas aproximadas ni si sera en avila o no

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
¿Como preparais las entrevistas? skype?
No hay simulacros, no son necesarios a nuestro modo de ver con el tipo de curso que hacemos, quizás en un futuro planteemos algún tipo de add-on, pero no de simulacros “tradicionales” sentar a un tío en una silla y hacerlo llorar nunca nos ha parecido un método adecuado de preparar la prueba

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior