• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jul 2020
Felicitaciones
2
Creditos
0
A estas fechas, según experiencias y convocatorias
,¿cuantos temas se deben de tener estudiados/vistos ?...Pregunta ambigua dependiendo de la persona pero puede ayudar a los primerizos como yo

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Creditos
176
La clave, en tu caso creo que es la resistencia. De fuerza vas bien pero la resistencia te falla.
Has probado a meter algún entreno de series para resistencia?
Por ejemplo hacer 1/2 entreno a la semana de 8x4/8x5 pero solo recuperando unos 30"?
No, no y definitivamente no. 10 repeticiones no son resistencia, lo que le falta al compi es fuerza. No es por menospreciar ni mucho menos, pero 5 repes con 10kg de lastre es tener poca fuerza, no es nada disparatado para que luego cuando te quites el lastre salgas disparado. Si me dijera que hace 6 con 40 y luego le cuesta hacer 12 sin peso si podríamos tirar por el tema de la resistencia. Tan solo piensa en el peso que puedes levantar en press de banca a 10 repes y añádele 10kg, pues muy probablemente hagas las 5-6 repeticiones, en las dominadas igual.

Hacer descansos cortos yendo medio al fallo es lo PEOR que puedes hacer en dominadas, vas a lastrar (nunca mejor dicho) tus ganancias de fuerza muchísimo, y al contrario de lo que se suele pensar en esta prueba, al ser el objetivo 17 repes, es fuerza pura y dura. Lastrate, haz series con repeticiones consistentes y de calidad, por ejemplo, un 5x5 en el que las primeras series sean fáciles y a la última llegues justo, y tienes 25 repes de calidad y buena técnica, en cambio si en la primera haces 6 al fallo, en la segunda solo puedes 5 y en la tercera ya no haces casi ni 4 es una buena forma de quemarse sin acumular realmente una buena cantidad de volumen. Descansos largos e ir progresando en técnica y peso a lo largo del tiempo . Según se va acercando la prueba transformas la intensidad en volumen y ahí sí que vuelas.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Alguien puede indicarme que tal esta la pagina de Acpol para hacer test, y entre ofipol y Acrapol ¿cual de las dos me recomendaríais?
Gracias de antemano por vuestra ayuda:)
acpol no la conozco pero dicen que es similar a acrapol, y en cuanto a ofipol y acrapol para mi gusto nada que ver, una son examenes mas complejos que te ayuda a estudiar al dedillo y la otra tiene la mejor plataforma del mercado con muchisimos test y de calidad.
Segun como sea este año el examen de teoria y segun el nivel de dificultad.

Greenapple

Policía Registrado
Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
520
Creditos
5
,¿cuantos temas se deben de tener estudiados/vistos ?...Pregunta ambigua dependiendo de la persona pero puede ayudar a los primerizos como yo
Puff es que realmente es algo muy personal, hay gente que estudia muy despacio y gente muy rápido, cada uno su método. Mi consejo si acabas de empezar léete cada tema, poco a poco, subraya hazte esquemas o lo que necesites, pero no intentes meter muchos temas a la semana porque en mi opinión sería contraproducente, ve leyendo temas y ortografía (importante) tratando de asimilar y entender lo que lees y poco a poco irás cogiendo el ritmo que mejor se ajuste a ti, espero haberte ayudado 😉

Pd: hay gente que llega al examen habiendo dado 3 vueltas a temario y gente que llega con 8 vueltas, por eso te digo que ninguno es mejor, ni ningún método es el acertado, es encontrar tu propio ritmo

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Creditos
353
Pd: hay gente que llega al examen habiendo dado 3 vueltas a temario y gente que llega con 8 vueltas, por eso te digo que ninguno es mejor, ni ningún método es el acertado, es encontrar tu propio ritmo
Y gente que empieza en mayo a estudiar y aprueba, si por casos no será.

Unido
20 Jul 2020
Felicitaciones
198
Creditos
0
Y entre Ofipol y Corporepol, formato online? Cuál recomendáis? Estoy indeciso..me tiran muchos los 65€ mensuales de Corpore, bastante asequible viendo cómo está el mercado..

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
No, no y definitivamente no. 10 repeticiones no son resistencia, lo que le falta al compi es fuerza. No es por menospreciar ni mucho menos, pero 5 repes con 10kg de lastre es tener poca fuerza, no es nada disparatado para que luego cuando te quites el lastre salgas disparado. Si me dijera que hace 6 con 40 y luego le cuesta hacer 12 sin peso si podríamos tirar por el tema de la resistencia. Tan solo piensa en el peso que puedes levantar en press de banca a 10 repes y añádele 10kg, pues muy probablemente hagas las 5-6 repeticiones, en las dominadas igual.

Hacer descansos cortos yendo medio al fallo es lo PEOR que puedes hacer en dominadas, vas a lastrar (nunca mejor dicho) tus ganancias de fuerza muchísimo, y al contrario de lo que se suele pensar en esta prueba, al ser el objetivo 17 repes, es fuerza pura y dura. Lastrate, haz series con repeticiones consistentes y de calidad, por ejemplo, un 5x5 en el que las primeras series sean fáciles y a la última llegues justo, y tienes 25 repes de calidad y buena técnica, en cambio si en la primera haces 6 al fallo, en la segunda solo puedes 5 y en la tercera ya no haces casi ni 4 es una buena forma de quemarse sin acumular realmente una buena cantidad de volumen. Descansos largos e ir progresando en técnica y peso a lo largo del tiempo . Según se va acercando la prueba transformas la intensidad en volumen y ahí sí que vuelas.
Que recomiendas?. Series de 5x5 pero, con cuanto descanso entre series?

Greenapple

Policía Registrado
Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
520
Creditos
5
Y entre Ofipol y Corporepol, formato online? Cuál recomendáis? Estoy indeciso..me tiran muchos los 65€ mensuales de Corpore, bastante asequible viendo cómo está el mercado..
Yo tengo Corpore online, ofiPol no lo he probado, estoy muy contenta con corpore, me parece que tienen una plataforma de 10 la verdad, muchos test, retroalimentación, vídeos explicativos, adendas, rankings, si hay algún fallo lo corrigen en seguida, responden muy rápido cualquier duda... no tengo pegas la verdad

Cuervo

Unstoppable
Unido
9 Ene 2019
Felicitaciones
260
Creditos
1
Desconozco la plataforma de Coporepol, pero a mi la de Ofipol me dio buenos resultados en la 36 y este año también repito con ellos. Me parecen muy competentes y preguntas muy reales.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
yo he tenido las dos el año pasado, las dos son muy buenas pero en cuanto a plataforma y nivel de test ofipol es mucho mejor. No quiero desprestigiar a corporepol que me trataron genial despues del 1 suspenso en sicos dejandome la plataforma gratis unos meses, ademas alberto el director es una persona muy grande!

Unido
13 Sep 2018
Felicitaciones
377
Creditos
85
Yo tengo un dilema con las dominadas. Me lastro con 10 kilos y hago 6-5-4. Luego sin lastre no soy capaz de pasar de 11. Tiendo a trabajar mucho la fuerza, porque me encanta, pero creo que ando tieso en resistencia muscular. En rangos de 5 repeticiones he llegado a lastrarme con 20 kilos y voy bien, pero cuando hablamos de hacer muchas repeticiones pues está mi punto débil.
He visto algunos programas de entreno que dicen de hacer todas las dominadas que se puedan en 5 minutos, y cosas así. No sé muy bien que probar. El año pasado saqué un 5, este año me gustaría llegar a hacer más.
Hay una página para lograr llegar a 50 dominadas. La típica que dices “bua, qué mala pinta...”; pues bien, a mi me vino de maravilla: de no pasar de 12 a hacer 16 dominadas el día D. Sin lastrar, a base de hacer repeticiones. Eso sí, no esperes mejorar en 1 mes. A mi me costó 5 y parece que no avanzas, pero unido a bajar 2-3 kilos el último mes, dio con el resultado.

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Yo estoy dudoso estos días con el tema de las plataformas, vamos realmente es ponerme a mirar y ponerme malo pero es lo que hay. De jurídicas voy ya con los temas de ejecutiva de jurispol y bien, lo que estoy dudando es si pillarme el curso de sociales.técnicas de acrapol (curso 2) de 90 euros ya que ahí tengo los temas no comunes. ¿Alguien que esté en el curso dos sabe si merece la pena? el año pasado acrapol me dio muy buen resultado, y me dolería el corazón dejarme a estas alturas 180 euros en el curso de simulacros de ofipol.

Me corrijo el curso de 90 euros de técnico-científicas es de acpol, el de acrapol es parecido por 100 euros. Cualquier opinion de cualquiera de ellos es bienvenida.

Tivimon

Policía Registrado
Unido
26 Jul 2017
Felicitaciones
607
Creditos
2
Yo he aprobado tanto con Acpol como con Acrapol, al final la editorial o plataforma no es tan importante. Con cualquiera que te sepas al dedillos aprobarás.

Unido
20 Jul 2020
Felicitaciones
198
Creditos
0
Yo estoy dudoso estos días con el tema de las plataformas, vamos realmente es ponerme a mirar y ponerme malo pero es lo que hay. De jurídicas voy ya con los temas de ejecutiva de jurispol y bien, lo que estoy dudando es si pillarme el curso de sociales.técnicas de acrapol (curso 2) de 90 euros ya que ahí tengo los temas no comunes. ¿Alguien que esté en el curso dos sabe si merece la pena? el año pasado acrapol me dio muy buen resultado, y me dolería el corazón dejarme a estas alturas 180 euros en el curso de simulacros de ofipol.
Yo me dejé 150€ en su curso de Psicotecnicos y.. suspendí por mi culpa si, pero precio desorbitado..

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Joder es que te pones a mirar academias y todas estan ahora a muy buen nivel, que te dan ganas de comprarlo todo cuando lo que dice mi Binomio es cierto, solo con llevar una bien te vale!

Greenapple

Policía Registrado
Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
520
Creditos
5
Joder es que te pones a mirar academias y todas estan ahora a muy buen nivel, que te dan ganas de comprarlo todo cuando lo que dice mi Binomio es cierto, solo con llevar una bien te vale!
Estoy de acuerdo, quizás intentando abarcar mil plataformas sea casi “peor”

decai

Policía Alumno
Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
Creditos
7
Yo estoy con Acrapol, y la parte de sociales me viene muy bien, porque se centra en autores importantes y en teorías que se entiendes, y en caso de que caiga se convierten en preguntas fáciles. Como dije ayer, es un complemento. Con tu temario y algún apunte que cojas de Acrapol combo muy bueno. De técnico no puede decirte aun, no he llegado jajaja

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!