• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
812
A ver, no creo que sea un foro de política, no es cuestión de morados, verdes, azules, rojos o naranjas... es cuestión de, me lo invento, si en el cuerpo hay 80.000 policías no pueden haber 10.000 mujeres y 70.000 hombres.
Durante años, han entrado hombres por delante de mujeres por machismo y lo mires por donde lo queráis mirar es la realidad, se busca equidad.

Unido
16 Abr 2020
Felicitaciones
458
A ver, no creo que sea un foro de política, no es cuestión de morados, verdes, azules, rojos o naranjas... es cuestión de, me lo invento, si en el cuerpo hay 80.000 policías no pueden haber 10.000 mujeres y 70.000 hombres.
Durante años, han entrado hombres por delante de mujeres por machismo y lo mires por donde lo queráis mirar es la realidad, se busca equidad.
Que hacen falta féminas en los diferentes cuerpos policiales, es un hecho. Que haya que meterlas con calzador, no. A día de hoy pueden entrar las que quieran. Me parece bien que tengan unas físicas algo más benignas, pues biológicamente tenemos nuestras diferencias. Ahora bien, asignarles un cupo, donde algunas pasen a hombres, habiéndoles pasado estos por méritos propios, no. Por ende, que también pongan cupo para hombres en docentes, medicina/enfermería... donde la mujer es ampliamente superior en número. Cierro tema, no quiero desvirtuar vuestro hilo.

dapopa

El hombre del plátano
Policía Alumno
Unido
13 Jul 2019
Felicitaciones
274
No comparto para nada la opinión. Yo no tengo porqué pagar los errores que se cometieron en el pasado. Habia discriminación si, machismo, como lo quieras llamar, me es indiferente. Lo siento por las mujeres de esa epoca.
Ahora bien, en la actualidad las oposiciones deben ser equitativas, todos tenemos las mismas oportunidades y derechos. Desde mi punto de vista, acogerse a esos porcentajes es de victimista y cobarde.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.125
En primer lugar, tampoco entiendo que esto se haya convertido en un tema tabú, supongo que por miedo a que se le tache a uno de machista o lo que se le antoje a quien sea. Con todo el buen royo del mundo y siguiendo tu ejemplo (en las cifras digo), ¿por que tiene que haber más de 10.000 mujeres policías? Esa es mi pregunta. Tiene que haber a la fuerza 50%- 50%?. Digo yo que tendrán que entrar los que estén mejor preparados, no? Sean hombres o mujeres🤷🏻‍♂️. Esto no va de política, va de que por el hecho de ser mujer se les reserva X plazas, por lo tanto genera una desigualdad buscando la igualdad. Hay miles de mujeres con mejores condiciones para entrar que yo, y no me asombra para nada. Mírate las estadísticas del MIR, verás que en igualdad de condiciones, las mujeres han superado en número a los hombres, no les hace falta que nadie les ponga ningún tipo de privilegio.
Y con esto zanjo por mi parte el tema. Yo soy consciente de que igual nunca llego a cumplir mi sueño, pero a mi no se me reserva un número de plazas para poder cumplirlo. Cuando s

En primer lugar, tampoco entiendo que esto se haya convertido en un tema tabú, supongo que por miedo a que se le tache a uno de machista o lo que se le antoje a quien sea. Con todo el buen royo del mundo y siguiendo tu ejemplo (en las cifras digo), ¿por que tiene que haber más de 10.000 mujeres policías? Esa es mi pregunta. Tiene que haber a la fuerza 50%- 50%?. Digo yo que tendrán que entrar los que estén mejor preparados, no? Sean hombres o mujeres🤷🏻‍♂️. Esto no va de política, va de que por el hecho de ser mujer se les reserva X plazas, por lo tanto genera una desigualdad buscando la igualdad. Hay miles de mujeres con mejores condiciones para entrar que yo, y no me asombra para nada. Mírate las estadísticas del MIR, verás que en igualdad de condiciones, las mujeres han superado en número a los hombres, no les hace falta que nadie les ponga ningún tipo de privilegio.
Y con esto zanjo por mi parte el tema. Yo soy consciente de que igual nunca llego a cumplir mi sueño, pero a mi no se me reserva un número de plazas para poder cumplirlo. Cuando s
*Cuando se separa para igualar, es cuando más desigualdad generas. Ánimo a todos, compañer@s. Vamos a por la plaza y dejémonos de historias (me aplico el cuento), buen fin de semana a todos!

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967

Por qué no puede haber 70.000 y 10.000? En la carrera de enfermería, que cada promoción tiene más del 90% de mujeres, hacemos lo mismo pero al revés? Igual es mejor que haya libertad y cada uno haga lo que le salga de las narices, en igualdad de condiciones.

Y no sé a qué años te refieres, pero actualmente ya se ha adaptado la única desventaja que había que era la física (de manera muy generosa con las dominadas/barra, por cierto, asumiendo directamente que una mujer no puede hacerse dominadas, en vez de adaptar la exigencia como en el circuito y el mil).

Al final "equidad" será que convoquen dos oposiciones paralelas, una con plazas para hombres y otra para mujeres, y se defenderá como igualitario. De verdad que si en 10 años estáis defendiendo la vuelta de los colegios femeninos y masculinos no me voy ni a sorprender.

Vaya concepto de equidad más distorsionado. De verdad que no sé qué pensarán la mayoría de las mujeres que opten a esas plazas del colegio de GC, pero a mí me daría rabia que me traten como inferior a un hombre.

Medrano

Policía Alumno
Unido
5 Sep 2016
Felicitaciones
58
*Cuando se separa para igualar, es cuando más desigualdad generas. Ánimo a todos, compañer@s. Vamos a por la plaza y dejémonos de historias (me aplico el cuento), buen fin de semana a todos!
Exacto, salvando las distancias, para mí esto sería comparable a justificar la violencia con más violencia, lo único que se consigue es menos igualdad en el proceso

Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
812
Me habéis dado por todos lados.. mejor no opino de según qué 😂 será que me quede con aquello de la paridad de ambos sexos, que no puede haber más de 60% ni menos del 40%.
Pero bueno, era una opinión, igual que las vuestras, no las comparto igual que podéis no compartir la mía.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.125
Me habéis dado por todos lados.. mejor no opino de según qué 😂 será que me quede con aquello de la paridad de ambos sexos, que no puede haber más de 60% ni menos del 40%.
Pero bueno, era una opinión, igual que las vuestras, no las comparto igual que podéis no compartir la mía.
Las opiniones son como los traseros, todos tenemos uno. Sin más importancia, compi.

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
849
Pues a mí como mujer no me parece bien ese tipo de medidas, igual que lo del gobierno paritario. Si una ministra ocupa un cargo debe ser porque es válida, no por cubrir una cuota.
Pues aquí igual.
También es verdad que está el hándicap de dejar de lado la carrera profesional por cuidar de hijos o mayores, rol que suele asumir la mujer en un porcentaje muy elevado. Pero eso otro tema.

Sobre la diferencia en las pruebas físicas pues obvio que de no existir solo podría entrar alguna super woman. Y sí, las mujeres podemos hacer dominadas (no es mi caso 😅😅) pero obviamente menos que un tío. Entonces según tengo entendido el problema sería poder calificar la prueba del 1 al 10, porque al hacer menos como que "no llegamos a peso". Pero ojito, que la suspensión tampoco es fácil! Con decir que en Honduras o algún país de Centro América para aprobar pedían 8 segundos...

bodyraise

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
8 Mayo 2020
Felicitaciones
285
yo respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto, a la vista está en las academias que siempre hay mas hombres que se presentan que mujeres y en consecuencia pues habrá más aprobados que sean hombres, no suponiendo eso una discriminación si no simple estadística. Lo que tenemos que luchar sobre todo nosotros que somos opositores es porque todo el mundo tenga las mismas posibilidades de entrar y la única diferencia sea el ESFUERZO de cada uno. un saludo y a seguir estudiando💪💪

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
A ver, que se os va el tema. Tal vez no he sido muy claro en mi mensaje anterior. La redacción de la noticia (por llamarla de alguna forma) muestra el absoluto desconocimiento sobre el proceso de ingreso que adolece quien la escribe. Si se inventa una parte de la noticia no hay ninguna garantía de que no se haya inventado también el propio hecho noticiable.

Dicho lo anterior, quien quiera hablar de política, respetando la normativa del foro, podrá hacerlo en el siguiente hilo:

Unido
21 Mar 2019
Felicitaciones
58
Hola compis,

Hoy fui al oftalmólogo y me subió el astigmatismo a 2 y 2,5... Según he leído las orto-k no funcionan bien con tanto nivel, alguno tiene mi mismo nivel y las usa o conoce a alguien?

Gracias ;)

Hola compis,

Hoy fui al oftalmólogo y me subió el astigmatismo a 2 y 2,5... Según he leído las orto-k no funcionan bien con tanto nivel, alguno tiene mi mismo nivel y las usa o conoce a alguien?

Gracias ;)
Yo tengo astigmatismo y me lo corrigen prácticamente entero, tengo algo menos que tú, es cierto, pero tampoco necesitas que te lo quiten todo

Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
Buenos días. Feliz fin de semana, toca descansar un poco y coger la semana que viene con fuerza.
Se está haciendo algo desesperante el hecho de que no salga la OEP, esperemos no estar así todo el verano.
Por otro lado, la palabra del día es: fitófago, ga.
Recordad que también existe: fitógrafo, fa. y fitónimo.

dmm1986

Policía Alumno
Unido
25 Ago 2018
Felicitaciones
140
Buenos días compañeros, ya sé que depende de circunstancias personales y laborales pero, más o menos cuántos días a la semana “descansáis” de la oposición?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior