• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.092
Estáis poniendo todos un abanico de tiempo muy corto, os vais a quedar sin experimentar las delicias de hacer la primera prueba en septiembre y la última (se supone) en julio. 3 pelos me quedan en la cabeza.
La oposición y sobretodo, este maravilloso foro, nos ayuda a perder un poco más la cabeza jajaja. Acabo de ser consciente de que estamos poniendo fechas y aún no sabemos ni por dónde empieza esto 😂😂

Unido
17 Mayo 2020
Felicitaciones
702
Una pregunta chicos, ¿ustedes veis razonable lo de saberse cuantas disposiciones adicionales, finales, derogatorias, etc. que tenga cada ley? En mi temario te lo ponen y en algún test me lo pregunta pero la verdad es que no sé si es realista que te pregunten eso.

Unido
11 Ene 2019
Felicitaciones
2.539
Una pregunta chicos, ¿ustedes veis razonable lo de saberse cuantas disposiciones adicionales, finales, derogatorias, etc. que tenga cada ley? En mi temario te lo ponen y en algún test me lo pregunta pero la verdad es que no sé si es realista que te pregunten eso.

Vas a perder un montón de tiempo en aprender algo que en el peor de los casos va a suponer 0,1 en el examen.

Sirio_XXXV

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
27 Mayo 2019
Felicitaciones
1.470
Lo veo demasiado, aunque es solo una opinión personal.

En mi caso me limité a saber lo que me comentas tanto de la Constitución como de la 2/86 y se acabó. Obviamente cuanto más azúcar más dulce, pero yo lo veo demasiado, sobre todo viendo los últimos exámenes.

Hay academias que hacen unos temarios muy alejados de la realidad que se pregunta, intentar ir tan al detalle en algunos asuntos que se pierden las cosas básicas de otros, temarios tan extensos valen para convocatorias donde las plazas son ridículas.. pero para 2000/3000 plazas lo veo una exageración.

En mi caso estudiaba con OCS, así que sé de que hablo, y acabé con el libro de resúmenes de DEPOL.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.092

En mi caso me limité a saber lo que me comentas tanto de la Constitución como de la 2/86 y se acabó. Obviamente cuanto más azúcar más dulce, pero yo lo veo demasiado, sobre todo viendo los últimos exámenes.

Hay academias que hacen unos temarios muy alejados de la realidad que se pregunta, intentar ir tan al detalle en algunos asuntos que se pierden las cosas básicas de otros, temarios tan extensos valen para convocatorias donde las plazas son ridículas.. pero para 2000/3000 plazas lo veo una exageración.

En mi caso estudiaba con OCS, así que sé de que hablo, y acabé con el libro de resúmenes de DEPOL.
Me surge la curiosidad compañero, como de dominado llevabas el resumido cuando aprobaste? Es que pienso igual que tú, no me paro excesivamente en determinadas partes de los temas, para poder abarcar lo máximo posible.

Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751

A mi me pasa una cosa parecida. Tengo un temario extenso, donde hay cosas que se alejan un poco, y que quizás caiga, pero lo va a contestar el 0,01 de los opositores. Luego tengo el resumido de RDP. Creo que rellenaré el resumido con algunos datos de Acrapol y de mi temario extenso que vea relevante, y de ahí empezaré a repasarlo todo. Mejor ir a lo básico y seguro que saberte mil plazo y luego liarte. Claro está, el tema 8 por ejemplo, no lo puedo estudiar solo de RDP, porque no vienen todas las funciones de cada comisaría, por ejemplo. Cosa que veo con mucha chicha de ser preguntadas.

Sirio_XXXV

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
27 Mayo 2019
Felicitaciones
1.470
Me surge la curiosidad compañero, como de dominado llevabas el resumido cuando aprobaste? Es que pienso igual que tú, no me paro excesivamente en determinadas partes de los temas, para poder abarcar lo máximo posible.

Pues dependía mucho del tema en cuestión, pero en general lo llevaba bien, habían algunos temas que te los podía recitar como si fuese la lista de los 150 pokemons originales y otros en los que podía fallar algo más, pero lo llevaba bien.

Añado que habían un par de temas que casi prefería ignorar... pero eso no se lo recomiendo a nadie, me fue bien, pero podría haber sido nefasto.

A mi me pasa una cosa parecida. Tengo un temario extenso, donde hay cosas que se alejan un poco, y que quizás caiga, pero lo va a contestar el 0,01 de los opositores. Luego tengo el resumido de RDP. Creo que rellenaré el resumido con algunos datos de Acrapol y de mi temario extenso que vea relevante, y de ahí empezaré a repasarlo todo. Mejor ir a lo básico y seguro que saberte mil plazo y luego liarte. Claro está, el tema 8 por ejemplo, no lo puedo estudiar solo de RDP, porque no vienen todas las funciones de cada comisaría, por ejemplo. Cosa que veo con mucha chicha de ser preguntadas.

Efectivamente ese fue mi truco, aunque no quiero recomendárselo tampoco a nadie, porque que me funcionase a mi no significa que a otras personas les funcione. Cuando tuve una base más o menos decente con OCS me pasé a los abreviados, en este caso el libro de resúmenes de DEPOL, el cual fui completando con cosas que veía interesantes, algunas cosas pequeñas las escribía directamente sobre las páginas del libro, otras algo más extensas me servía de posit, y me fue bien.

Unido
26 Ago 2015
Felicitaciones
49
Hola a todos compañeros.
Tengo una duda sobre si es posible comprar aún Desafio Ñ. En el caso de que no se pudiese ¿qué opción veis válida para preparar la prueba de ortografía?
Soy veterano.No es mi primera vez. Para teoría estoy con ACPOL y temario resumido de DEPOL y alguno más

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Hola a todos compañeros.
Tengo una duda sobre si es posible comprar aún Desafio Ñ. En el caso de que no se pudiese ¿qué opción veis válida para preparar la prueba de ortografía?
Soy veterano.No es mi primera vez. Para teoría estoy con ACPOL y temario resumido de DEPOL y alguno más
Buenas compi, desafío ñ es una de las mejores opciones sin duda. Seguro que si les escribes un correo no tienen problemas en meterte en el curso.
Por cierto, alguna vez habías cogido ya Acpol? Si es así que tal te fue en el examen con ellos?

Teoría: Finales de Octubre/Principios de Noviembre
Físicas: Finales de Enero/Principios de Febrero
Entrevista/RM: Finales de Marzo
Psicos: Finales de Mayo
Ojalá nos equivoquemos todos con la estimación de teoría. Yo firmaba que fuera en diciembre, la verdad.

Última edición por un moderador:
Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Como pongan teoría como primera prueba nos van a pillar los de la XXXVI que cayeron en entrevista/psicos y nos van a partir la cabeza.

Yo en físicas no voy a tener problema y en orto creo que tampoco, pero me ponen un examen de teoría del nivel de la XXXV en 4 meses y no se yo... Llevo 1 vuelta y media.

Unido
26 Ago 2015
Felicitaciones
49
ACpol son muy buenos,siempre lo he dicho que es el modelo de acrapol,no tienen nada que envidiarles. He tenido ambos y sé lo que hablo.Fallé en la orto,hasta hoy he estado estudiando de mis apuntes de orto.

Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Como pongan teoría como primera prueba nos van a pillar los de la XXXVI que cayeron en entrevista/psicos y nos van a partir la cabeza.

Yo en físicas no voy a tener problema y en orto creo que tampoco, pero me ponen un examen de teoría del nivel de la XXXV en 4 meses y no se yo... Llevo 1 vuelta y media.
Mas bien los que suspendimos orto y aprobamos temario en la 36 que no somos pocos, porque los que suspendan psicos entre el palazo que va a ser, tampoco creas que van a tener mucho tiempo de reacción, aparte de que llevan sin tocar temario desde noviembre.
Pero vamos que aprobar un año teoría tampoco te garantiza 100% que al siguiente apruebes, aunque yo creo que en la mayor parte de los casos si es así, quieras que no la mayor parte de las cosas al menos te suenan, y en cuanto refrescas un tema es todo más fácil que la primera vez que te pones a ello.

Si a estas alturas llevas una vuelta y media, vas muy bien, los últimos meses previos al examen no veas cómo se mejora si le das caña. Lo que más cuesta es la primera vuelta sin duda.

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380

Yo tengo que darle caña tanto a teoría como a las físicas (no he hecho una dominada en mi vida). Me preocupan las dos. Esperemos que no pongan un examen excesivamente complicado, en cualquier caso imagino que la criba estará en orto.

Mas bien los que suspendimos orto y aprobamos temario en la 36 que no somos pocos, porque los que suspendan psicos entre el palazo que va a ser, tampoco creas que van a tener mucho tiempo de reacción, aparte de que llevan sin tocar temario desde noviembre.
Pero vamos que aprobar un año teoría tampoco te garantiza 100% que al siguiente apruebes, aunque yo creo que en la mayor parte de los casos si es así, quieras que no la mayor parte de las cosas al menos te suenan, y en cuanto refrescas un tema es todo más fácil que la primera vez que te pones a ello.

Si a estas alturas llevas una vuelta y media, vas muy bien, los últimos meses previos al examen no veas cómo se mejora si le das caña. Lo que más cuesta es la primera vuelta sin duda.
Está claro que aquellos que aprobateis temario y suspendisteis orto, nos lo vais a poner complicado.

Pd: por aquí uno que empieza a final de este mes y a principios de julio con todo.

Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Está claro que aquellos que aprobateis temario y suspendisteis orto, nos lo vais a poner complicado.

Pd: por aquí uno que empieza a final de este mes y a principios de julio con todo.
Tú dale caña, yo el año pasado estaba igual que tú, y me comparaba con el resto que llevaba más tiempo y decía madre mía ni de coña llego, al final a base de horas y constancia te acabas poniendo al nivel.

Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Muchas gracias compi por el ánimo!! Te miraste algunos temas antes que otros? Por orden?
Sí, intenté llevar muy bien la parte jurídica (los primeros 20 temas), luego ya había algunos que los llevaba con pinzas como planimetría, contabilidad, Word, actitudes y valores, y alguno que otro por ahí.

Unido
13 Dic 2019
Felicitaciones
842
La verdad que la OEP del año pasado yo ni me preocupé de cuando salía, simplemente me dediqué a esperar noticias, este año tengo una intriga brutal... Ni si quiera sé cómo la gente estimaba que saldría esta semana, ya que simplemente te enteras inmediatamente cuando sale en el BOE no?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior