- Unido
- 8 Mar 2017
- Felicitaciones
- 414

Veremos a ver además cuantas plazas sacan. Mi primer año de oposición y me da a mí que no el mejor para empezar este caminoMás que por la equiparación por la crisis que se avecina. En la 36 no se ha presentado más gente a pesar de estar en marcha la equiparación.
Apostaría por una buena subida de instancias en la 37.

La mayoría de los que se reincorporen serán los comúnmente llamados opositores ladrillo. Creo que todos los años no hay muchos más de 8 mil opositores que realmente se preparan a conciencia, y si le das cera al temario y orto compartirás contra ellos, no contra los 40 mil que echen la instancia. Ánimo compañero!Veremos a ver además cuantas plazas sacan. Mi primer año de oposición y me da a mí que no el mejor para empezar este camino![]()

Muchísimas gracias por el consejo compi! Esperemos que por lo menos tengamos instancias prontoLa mayoría de los que se reincorporen serán los comúnmente llamados opositores ladrillo. Creo que todos los años no hay muchos más de 8 mil opositores que realmente se preparan a conciencia, y si le das cera al temario y orto compartirás contra ellos, no contra los 40 mil que echen la instancia. Ánimo compañero!

Yo cobro en madrid centro 1900 y poco netos sin turnicidad, con turnicidad llegas a los 2000 fijo, pero si 2100 con equiparación y turnicidad.Madrid Ciudad, actualmente sin el tercer tramo de equiparación, 1950 netos aprox. Con turnicidad. Si se cumple ese tercer tramo, 2100 netos con turnicidad

Que yo sepa con el último tramo van a ser 2100 sin turnosYo cobro en madrid centro 1900 y poco netos sin turnicidad, con turnicidad llegas a los 2000 fijo, pero si 2100 con equiparación y turnicidad.

Piro no me salen las cuentas, anoser que el tercer tramo sean casi 200 eurosQue yo sepa con el último tramo van a ser 2100 sin turnos

150 más o menos era lo que se rumoreabaPiro no me salen las cuentas, anoser que el tercer tramo sean casi 200 euros

Netos entiendo, en cualquier caso también nos retendrán más y eso hará que sea difícil llegar ojalá me equivoque150 más o menos era lo que se rumoreaba

Netos, netos... Ya lo veremos, pero a mi desde siempre me han hablado de 2100€Netos entiendo, en cualquier caso también nos retendrán más y eso hará que sea difícil llegar ojalá me equivoque

Estoy de acuerdo contigo en Casi todo compañero, pero creo que igual que eso mismo le ocurre a este sector, también le pasa a muchos de los que trabajan en sanidad de forma casi precaria y tanta falta hacen, así como tantos otros que hacen una gran labor por la sociedad y viven con sueldos que no sé cómo deben de ser calificados si pensamos que los 2100€ que se esperan al terminar el periodo de equiparación son irrisorios. Dicho esto, considero que la labor que hacen los miembros de Policía y GC es excelente y se merecían una equiparación real desde hace décadas, sin embargo, creo que decir que el sueldo actual es "irrisorio" no hace justicia a la situación económica que están atravesando cantidad de familias españolas aún teniendo empleo.Aunque no está mal comparado con los 1500 que se cobraban antiguamente (según tengo entendido), me sigue pareciendo irrisorio con la labor tan grande que hace la policia y gc todos los dias del año, no se...

Creo que tu comentario mezcla muchos conceptos, por un lado no vamos a negar que somos unos privilegiados, no nos va a faltar el sueldo todos los meses, no nos vamos a hacer ricos, pero tampoco vamos a pasar hambre (o no deberíamos) y lógicamente comparándonos con gente en el paro o familias en la que entra solo un sueldo y andan ahogadas por diversos motivos pues...sí claro que no es un sueldo irrisorio.Estoy de acuerdo contigo en Casi todo compañero, pero creo que igual que eso mismo le ocurre a este sector, también le pasa a muchos de los que trabajan en sanidad de forma casi precaria y tanta falta hacen, así como tantos otros que hacen una gran labor por la sociedad y viven con sueldos que no sé cómo deben de ser calificados si pensamos que los 2100€ que se esperan al terminar el periodo de equiparación son irrisorios. Dicho esto, considero que la labor que hacen los miembros de Policía y GC es excelente y se merecían una equiparación real desde hace décadas, sin embargo, creo que decir que el sueldo actual es "irrisorio" no hace justicia a la situación económica que están atravesando cantidad de familias españolas aún teniendo empleo.

En caso de que lo que ha provocado la situación actual jamas hubiese ocurrido, en que plazos se preveía ese tercer tramo?Madrid Ciudad, actualmente sin el tercer tramo de equiparación, 1950 netos aprox. Con turnicidad. Si se cumple ese tercer tramo, 2100 netos con turnicidad

Sin problema, por mí polémica ninguna, es más me parece genial y totalmente recomendable hablar de temas en los que hay disparidad de opiniones desde el respeto, ya que puede ser muy enriquecedor.Creo que tu comentario mezcla muchos conceptos, por un lado no vamos a negar que somos unos privilegiados, no nos va a faltar el sueldo todos los meses, no nos vamos a hacer ricos, pero tampoco vamos a pasar hambre (o no deberíamos) y lógicamente comparándonos con gente en el paro o familias en la que entra solo un sueldo y andan ahogadas por diversos motivos pues...sí claro que no es un sueldo irrisorio.
Pero hablando de nuestro ámbito este cuerpo ha sido y es maltratado sin justificación alguna, bueno sí...la justificación es que hay que tener contentas a las policías autonómicas y locales porque esas SÍ hacen la presión necesaria para ello.
Que los médicos, docentes, personal administrativo, cuerpos generales del estado, funcionarios de prisiones, funcionarios de justicia, etc. deben estar mejor pagados y tener mejores condiciones pues puede que sí y puede que no...yo no hablo de ellos porque no conozco los casos concretos, lo que sé que en España las competencias de seguridad son las que son y por el mismo trabajo, mismas competencias pues existe una desigualdad muy grande de salario. Qué quizas deberíamos estar todas las policías en un sueldo de 2000€ pues quizás, yo no soy ningún experto en ello ni sé lo que es justo o lo que no, pero mi opinión es que la disparidad de sueldos entre policías sí es una injusticia y es irrisorio que exista esa diferencia.
Dicho esto no pretendo polemizar, tienes razón en tu comentario, pero veo que justificarlo con que hay familias pasándolo muy mal pues no es lo ideal.